Master en Abogacía y Práctica Jurídica (Murcia, Murcia)

Universidad Católica San Antonio Murcia

Ubicación:Murcia - Murcia

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos

Completar una oferta académica que se presenta como necesaria según las Reformas de los Planes de Estudios de las Universidades, de la implantación inminente de los grados y el complemento de Máster para que el jurista alcance unas cuotas dignas de calidad e interiorice unas habilidades y destrezas que le capaciten en toda solución profesional que sabemos que en Derecho por definición, dependerá de la praxis. Y más en particular, respecto de la profesión de Abogado y Procurador, hacemos nuestra la inquietud de ofrecer un postgrado de Práctica Jurídica dado el carácter de obligatorio que va a tener con un Decreto de Grado y la Ley de Acceso a Abogado y Procurador.

La UCAM responde a las directrices del Consejo General de la Abogacía (conforme a lo dispuesto en el Reglamento para la Homologación de las Escuelas de Práctica Jurídica y las practicas de iniciación a la Abogacía- aprobado por el Pleno del CGA de 24 septiembre de 2004, modificado en el Pleno del CGA de febrero de 2006-) en los requisitos exigibles para la homologación de la actividad de la Escuela de Práctica Jurídica que goza ya de experiencia y reconocimiento. Mantener una oferta para los alumnos egresados de la titulación que complementarán así la formación necesaria para el acceso directo al ejercicio de la profesión (pruebas C.A.P.), o en su caso, para iniciarse en la vía de la investigación.
Metodología

Con la primera parte del master se justifica desde el mismo título la apuesta decidida por la Práctica Jurídica, y ésta a su vez justifica su trabajo práctico y la calidad del mismo en tanto que se ajusta a las directrices que el Consejo General de la Abogacía en continuo grado de exigencia viene implementado.

Se presenta este elemento de evaluación para que el alumno según su especialidad tenga que calificar y resolver un supuesto de hecho; aunque sin perder la referencia de una visión global del Ordenamiento Jurídico. Este dictamen se tiene que redactar en forma escrita y se dará lectura del mismo ante la Comisión Evaluadora correspondiente que por cada especialidad se constituya.

Oferta Educativa Similar