Máster en Asesoría Fiscal de Empresas (Málaga, Málaga)

Escuela de Negocios Malagueña

Ubicación:Málaga - Málaga

Duración:350 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

ESESA lleva más de 11 años impartiendo el Máster en Asesoría Fiscal de Empresas, de ahí que nos hayamos convertido en una institución de referencia en formación tributaria en Málaga.
Sabemos de la importancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales de cualquier contribuyente, ya sea persona física o jurídica, que nos obliga como profesional a disponer de una formación en materia tributario-fiscal que dé respuesta a toda la problemática que con respecto a esta área se presenta.
A esto hay que añadirle que nos encontramos ante un sistema en constante cambio de las normas tributarias. Por este motivo, aquellos que nos encontramos en departamentos de administración de empresas, en despachos profesionales de asesoramiento fiscal, legal o laboral, o que tengan experiencia en otros ámbitos dentro del área económica-financiera, nos vemos obligados a resolver o bien a interpretar problemáticas que desde el punto de vista fiscal se nos presentan en el día a día.
El objetivo fundamental del Máster en Asesoría Fiscal es ofrecer la formación necesaria para resolver cualquier problemática que se presente durante el ejercicio profesional, convirtiéndolo en el profesional que está demandando el mercado y que esté capacitado para diseñar las soluciones más eficaces adaptadas a las circunstancias del momento y a la legislación vigente.
A lo largo del programa se estudia todo el sistema impositivo español, así como el área de procedimiento, contando con profesionales como docentes de máximo nivel, tanto del ámbito de la Administración Tributaria como de importantes firmas o despachos profesionales del campo tributario.

Por qué el Máster en Asesoría Fiscal de Empresas
La presión fiscal, la aparición de novedosos y complejos productos financieros y el constante cambio de las normas tributarias están provocando la demanda de profesionales con formación especializada en el ámbito de la Asesoría Fiscal de Empresas que estén capacitados para diseñar soluciones más eficaces, adaptadas a las circunstancias cambiantes del entorno.
El Máster en Asesoría Fiscal de Empresas, con sus más de 11 años de existencia, responde a las necesidades de formación de los profesionales del sector proporcionando los conocimientos esenciales para la resolución de las problemáticas presentes durante el ejercicio de su profesión.
Gracias al método utilizado, al cuadro de profesores profesionales del sector y a los propios alumnos, el Máster en Asesoría Fiscal de Empresas se convierte en una oportunidad única para generar un espacio para la reflexión, distinto al convencional, que facilite una proyección profesional a corto y largo plazo y agregar valor tanto a su empresa como al resto de la sociedad.

Objetivos
Nuestro objetivo fundamental es la de responder a las necesidades de formación en el ámbito tributario de los profesionales que desarrollan su actividad en este sector y de aquellos recién titulados que quieren comenzar su andadura profesional en la Asesoría Fiscal de Empresas, a través de:
• Una formación especializada en el mundo tributario-fiscal.
• Información actualizada de las Reformas continuas que sufre el sistema Español.
• Aplicación práctica de las problemáticas con las que se enfrenta día a día el profesional para la tramitación de los tipos impositivos que afectan a la actividad de las personas físicas y jurídicas.
• Resolución de dudas, gracias a la aportación de los docentes que pertenecen a la Administración Pública y al sector privado.
• Y ofrecer un servicio de calidad a los clientes, garantizando un asesoramiento eficaz y rápido, fundamental para el buen funcionamiento de la actividad empresarial.

Metodología
En ESESA apostamos por una formación de calidad, con una aplicación práctica y realista, y por la utilización de una dinámica distinta a las sesiones magistrales a las que estamos acostumbrados en el mundo universitario.
Gracias a la implicación de nuestros docentes, que aportan su experiencia y disposición, respondemos a las necesidades de formación de nuestros alumnos. Las sesiones lectivas de los programas se desarrollan de forma presencial durante dos días a la semana, que permite compatibilizar la participación en el programa con la actividad profesional o laboral.
La entrega del material didáctico se complementa con la exposición del docente y la utilización de las herramientas pedagógicas de base tecnológica que ponemos a disposición de los alumnos como es el caso de la Plataforma Virtual, una herramienta indispensable para completar las sesiones lectivas y donde el participante puede interactuar de forma online con la escuela, profesores y resto de compañeros.
Cada Unidad Didáctica del programa va a acompañada de casos prácticos para que el alumno aplique los conocimientos que va adquiriendo y que son corregidos por los profesores y discutidos posteriormente en clase para su resolución.
Todos los casos prácticos son valorados por la dirección con el objetivo de comprobar la asimilación de conocimientos y el rendimiento de cada participante.

Plan de estudios

El programa del Máster en Asesoría Fiscal de Empresa se desarrolla fundamentalmente en 4 Áreas de Conocimiento que dan respuesta a todo el ámbito tributario y que te presentamos a continuación:

Área 1. Principios General Básico
Donde se estudian los conceptos básicos del Sistema Impositivo Español, sirviendo de introducción al curso y cuyo conocimiento es imprescindible para el análisis y comprensión de cada tributo.

Área 2. Contabilidad
El objetivo que se persigue con el área de contabilidad es dotar al participante de los conocimientos necesarios para la intrepretación de la contabilidad y las implicaciones ue esta tiene, sobre todo en lo que afecta a la liquidación del Impuesto de Sociedades.

Área 3. Impuestos
Se estudian los impuestos fundamentales que conforman el Sistema Tributario Español, tanto del punto de vista teoríco como su aplicación práctica:
• Impuesto sobre Sociedades
• Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
• Impuesto sobre el Valor Añadido
• Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados
• Tributación de No Residentes y Convenis de Doble Imposición
• Impuestos Locales
• Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones
• Impuestos sobre el Patrimonio

Área 4. Procedimientos
Aunque la Administración Pública incide en la colaboración de los contribuyentes con el Sistema Tributario, es necesario la actuación de la función pública para garantizar la correcta tributación:
• Procedimiento de Gestión y Recaudación
• Procedimiento de Inspección
• Recursos y Reclamaciones

Requisitos

El Curso de Asesoría Fiscal de Empresas está dirigido a:
• Profesionales que tienen experiencia en el Sector de la Asesoría Fiscal o que tenga conocimientos del Sistema Tributario.
• Titulados Universitarios que quieren dedicar o iniciar su actividad empresarial en el Asesoramiento Fiscal de Empresas y que tengan conocimientos mínimos fiscales y tributarios.

Oferta Educativa Similar