Máster en Business Intelligence (Madrid, Madrid)

Madrid School Of Marketing

Ubicación:Madrid - Madrid

Duración:10 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas


¿POR QUÉ EL "MASTER EN BUSINESS INTELLIGENCE"?

Programa único por su alta especialización y capacitación profesional.

Acceso garantizado a prácticas en empresas. Especializadas y vinculadas profesionalmente con el contenido del máster.

Bolsa de trabajo especializada y personalizada por alumno/a. Las posiciones en Marketing para las que prepara son:

Product Manager Jefe de Proyecto
Gerente de Área o División Consultor
Director de Análisis Director de Marketing
Country Manager Account Manager
Otros

Programa de asesoramiento y desarrollo para la dirección de marketing, y coaching individual.

Jornada de actualización al año de finalizar el Máster, en la que los alumnos actualizarán y
repasarán los conceptos claves del programa. Sin coste para el alumnado.

Cada alumno requiere de una adecuación a sus necesidades profesionales y laborales, para que el aprovechamiento de la formación a recibir y el entrenamiento de sus capacidades logren cumplir con los objetivos plateados y cumpla las expectativas señaladas.

Madrid School of Marketing pone todos los recursos necesarios para que los participantes en los programas máster accedan a un entorno laboral cualificado y especializado.

Un número considerable de empresas, apuesta por esta innovación y compromiso con los proyectos de desarrollo profesional planteados, reclutando profesionales en sus áreas de especialización:
TERADATA, COGNODATA, INFORMA D & B, SAS, HP, TECNOCOM, ESRI, EVERIS, ACCENTURE, MERCANZA, IBM, CAMPER, HITACHI CONSULTING SPAIN, CETELEM, BBVA, ZED WORLWIDE,
THINK SMART, DAEMON QUEST, AIR MILES ESPAÑA, CONENTO, EMFASIS, BISMART, OTROS.













































Plan de estudios



FUNDAMENTOS DEL MARKETING
• Introducción al Business Intelligence
• Introducción al Marketing
• Estrategia de Marca y Comunicación
• Marketing y Distribución
• Marketing y Ventas
• Marketing Directo
• Psicología y comportamiento del consumidor
• Finanzas para Directores de Marketing
• Conferencias y casos prácticos

DIRECCIÓN DE MARKETING
• Dirección Estratégica de Marketing
• Marketing Industrial
• Marketing B2B
• Marketing Digital
• “Si el CRM es la respuesta, ¿Cuál es la Pregunta?
• Conferencias y Casos Prácticos

ESTRATEGIA DE BUSINESS INTELLIGENCE
• Estadística en la Empresa:
- Estadística Descriptiva.
- Probabilidad.
- Inferencia.

• La calidad de los datos
• Cómo construir un Datamart de Marketing
• Las principales técnicas de Modelización para:
- Segmentación de clientes
- Identificar potenciales de Venta cruzada y Upselling
- Identificar Riesgo de Fuga
• Cómo construir un CRM
- Herramientas
- Malas y buenas prácticas
• Gestor de Campañas
• Agenda Comercial
• Aspectos Jurídicos del Marketing:
- Aspectos Generales
- LOPD
- Confidencialidad/Privacidad
• Gestión del Conocimiento
• Conferencias y casos prácticos.

CUSTOMER INTELLIGENCE
• De la visión producto a la visión clientes:
- Necesidad de Implementar una estrategia de Customer Intelligence.
- Palanca fundamental para la sostenibilidad de la empresa.
• Gestión de Clientes
- Definición.
- Como afecta a las diferentes áreas de la Empresa.
• Cómo implementar una estrategia de Customer Intelligence en la empresa:
- Vender la necesidad.
- Coordinar a la empresa.
- Identificar y seleccionar herramientas y proveedores.
- Buenas y malas prácticas.
- Puesta en marcha.
- Obtener resultados tangibles.
- Involucrar a la red comercial.
• Aplicaciones del Customer Intelligence:
- Captación de nuevos clientes.
- Desarrollo de Clientes actuales:
- Identificación del margen por cliente.
- Valor del cliente (Life Time Value).
- Ciclo de Vida del Cliente.
- Next best sell.
- Segmentación emocional.
- Retención de Clientes.
- Reactivación de clientes.
- Optimización de la red de ventas/distribución.
- Objetivos por cliente.
- Establecimiento de la sistemática comercial.
- Adecuación de la oferta a las necesidades del cliente.
- Pricing en función del valor al Cliente.
• Investigación de Mercados:
- El papel de la Investigación de Mercados en el conocimiento del Cliente.
- Cómo relacionar Gestión de Clientes e Investigación de Mercado.
- Conferencias y Casos Prácticos.

CORPORATE PERFORMANCE
• Definición de un Plan Estratégico
• Executing, cómo conseguir que una buena estrategia de negocio/marketing
se convierten en acciones y resultados.
• Los “Cánceres” de una organización, como identifi carlos y actuar quirúrgicamente.
• Dirección de proyectos:
- Medición del Rendimiento: Indicadores clave
- Retorno de la Inversión por proyecto garantía de la supervivencia de la Empresa.
- Planificación del Proyecto
• Cuadro de Mando
• Cómo obtener conseguir formar un equipo de alto rendimiento.
• ERP (Enterprise Reource Planning):
- Beneficios.
- Como ponerlo en marcha, involucración por parte de la empresa.
- Como seleccionar la mejor herramienta para mis necesidades.
- Como implementarlo.
- Como actualizarlo.
• BSC (Balanced scorecard):
- ¿Qué es y qué aporta a una organización?
- Conceptos y elementos básicos del BSC. Definición de indicadores
- Involucrar a la organización en la estrategia de la compañía
- Como implementarlo
- Como actualizarlo
• Organización empresarial
- Línea, Funcional y staff
- Áreas /Direcciones (Marketing, Operaciones, Financiero, IT.. Legal, etc)
- Organigramas
• Conferencias y Casos Prácticos

Programa Executive: Next Generation Management










































Requisitos

El objetivo principal del Proceso de Admisión es seleccionar a aquellos candidatos que puedan demostrar una motivación relevante, un potencial de éxito como profesionales o futuros profesionales, directivos, o de líderes en su campo de especialización.

Además, este proceso asegura que el candidato elije aquél programa que mejor se adapta a sus cualidades personales e intereses profesionales.

Participar en el Proceso de Admisión no supone un compromiso para el candidato ni le da derecho a una plaza en el programa, únicamente evalúa su perfil y sus capacidades.

El Proceso de Admisión tiene tres pasos:
Paso 1. Envío de la Solicitud de Admisión
Paso 2. Realización de las Pruebas de Admisión
Paso 3. Entrevista personal











































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