Master en Cirugía Bucal e Implantología (Fuenlabrada, Madrid)

Universidad Rey Juan Carlos

Ubicación:Fuenlabrada - Madrid

Duración:3 Años

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Presentación

La formación recibida en las universidades españolas tiende, cada vez más, a adecuarse al mercado laboral. Sin embargo, la creciente amplitud de los conocimientos científicos y la necesidad de especialización, hacen que la profundización de los conocimientos mediante el seguimiento de una formación postgraduada, tanto mediante la realización de programas de formación continuada como de programas de máster sea cada vez más necesaria.

Las profesiones centradas en las áreas de Ciencias de la Salud son un claro ejemplo de ello y tanto la demanda de este tipo de cursos como la oferta anual es creciente.

En el ámbito concreto de la Odontología, los cuadros patológicos en cuyo tratamiento están implicadas actividades quirúrgicas precisan de un aprendizaje no limitado a sus aspectos teóricos, sino que la adquisición de destrezas y habilidades específicas determinan el éxito terapéutico.

La demanda de tratamientos de cirugía bucal, periodoncia e implantología se presume creciente, al menos durante los próximos quince años, por lo que los profesionales con profundos conocimientos en estas áreas se encontrarán con ventajas en el desarrollo de su carrera profesional.

Objetivos

* Alcanzar un conocimiento de los medios diagnósticos de los procesos infecciosos, traumatológicos, tumorales y disembrioplásicos o dismórficos del territorio buco-facial.
* Ser capaces de realizar una sospecha diagnóstica y emitir un pronóstico y propuesta de tratamiento.
* Obtener las habilidades necesarias para realizar algunas de las técnicas terapéuticas básicas de los procesos descritos.
* Alcanzar un conocimiento de los medios diagnósticos en el campo de la Implantología Bucal.
* Ser capaces de realizar una propuesta de rehabilitación prostodóncica sobre implantes osteointegrados.
* Obtener las habilidades necesarias para colocar implantes osteointegrados y proceder a su rehabilitación prostodóncica de dificultad grado III según los protocolos diseñados por el equipo docente.
* Obtener los conocimientos y habilidades necesarias para la selección y aplicación de los diferentes tipos de prótesis implantosoportadas.
* Desarrollar la capacidad y juicio crítico que permita la lectura y eventual elaboración de artículos científicos.

Metodología

La programación del Título de Master con una duración de 150 ECTS, en tres años de duración está estructurada en 14 módulos. La carga teórica será de 1500 horas, por curso académico de las cuales 840 son presenciales.











































Plan de estudios

1º curso.

modulo i: anatomía de la región buco-facial.

módulo i i: diagnóstico. medios diagnósticos complementarios.

módulo iii: acto quirúrgico. anestesia, incisiones y suturas.

módulo iv: planificación en implantología i.

2º curso.

módulo v: planificación en implantología ii.

módulo vi: retenciones dentarias.

módulo vii: infecciones. cirugía periapical

modulo viii: implanto prótesis.

módulo ix: protocolos quirúrgicos en implantología.

módulo x: alternativas prostodóncicas.

3º curso.

módulo xi: cirugía mucogingival.












































Oferta Educativa Similar