Máster en Comunicación y Marketing de Moda (Pozuelo de Alarcón, Madrid)

Universidad Francisco de Vitoria

Ubicación:Pozuelo de Alarcón - Madrid

Duración:500 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

La moda es una manifestación socio-cultural, que no ha parado de evolucionar en los últimos años, aumentando su productividad y diversificando notablemente su actividad. Como consecuencia, ha dejado de ser propiedad de una élite para formar parte de la vida de muchas personas originando múltiples tendencias que se identifican con variados lifestyle.

De las distintas facetas que integra, empresarial, creativa, comercial, sociológica, cultural, ... es preciso destacar la comunicación como elemento integrador y vital del fenómeno moda. Aquellas personas que quieran trabajar como comunicadores del sector, deben afrontar nuevos horizontes y asumir que la formación es la condición necesaria para impulsar el sector.

Este nuevo escenario precisa de profesionales rigurosos, conocedores del sector de una forma integral, dotados de compromiso con su profesión y con el sector, capaces de desfrivolizar aquellos mensajes que no suman al esfuerzo de todos y dignificar un sector productivo y creador de máxima importancia en España y la UE.

Este compromiso obliga a reinventar la comunicación de la moda, conocer los nuevos canales, internet, blog, telefonía móvil. ..., además de dominar los canales de comunicación clásicos, radio, prensa, integrando las nuevas tecnologías para adaptarlas a las diferentes marcas, cabeceras y asociaciones profesionales.

El mundo de la moda es historia, tejidos, diseñadores, antropología, empresas, medios de comunicación social, cosmética, complementos, ... Un mundo exigente pero lleno de ilusión, que te invita a formar parte del mismo.
Máster en Comunicación y Marketing de Moda UFV

DIRIGIDO A
- Titulados universitarios interesados en el mundo de la comunicación y el marketing de moda.
- Licenciados en Ciencias de la Información que deseen realizarse profesionalmente en el sector de la moda, belleza e imagen personal en todas sus facetas.
- Alumnos de segundo ciclo de la Facultad de Ciencias de la Información que deseen orientar su especialización formativa en un área inédita en los planes de estudio y de grandes expectativas profesionales.























Plan de estudios

sociología de la moda
- antropología de la moda
- historia de la moda

industria de la moda
- empresas del sector
- principales diseñadores
- moda y tendencias
- moda masculina, femenina e infantil

marketing de moda
- introducción, estrategias y planificación
- imagen de marca
- el producto de moda
- el cliente de moda

comunicacion de moda
- plan de comunicación
- pasarelas y otros eventos
- relaciones públicas
- asesoría de imagen

periodismo de moda
- líderes de opinión
- la crítica de moda
- los medios
- redacción de moda

solidaridad en la moda
- responsabilidad social corporativa (rsc)
- sostenibilidad en la moda

* casos prácticos
* ciclo de conferencias
* visitas a talleres y empresas de moda






















Oferta Educativa Similar