Master en Digital Business (Barcelona, Barcelona)

Instituto Superior de Marketing ESIC

Título ofrecido:Master en Digital Business - ESIC

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Duración:9 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

El Máster en Digital Business que impartimos en ESIC aporta a profesionales y directivos, un conocimiento integral del mundo digital a través de la experiencia que transmite un claustro de profesores perteneciente a compañías que han revolucionado el mundo de la comunicación y el Marketing en Internet.

El objetivo del programa es potenciar una actitud proactiva para la toma de decisiones, implementando a todos los niveles los nuevos enfoques de la era digital y adquiriendo un compromiso directivo con el equipo de trabajo y la organización.

Mediante una metodología basada en exposiciones conceptuales y discusiones en sesiones plenarias, resolución de casos prácticos y de éxito, presentaciones y la realización de un proyecto final, nuestros alumnos adquieren un conocimiento profundo del nuevo consumidor digital y desarrollan las habilidades necesarias para la concepción, lanzamiento y gestión de proyectos en Internet que generen resultados.

El Máster en Digital Business, va dirigido a profesionales proactivos dispuestos a potenciar su carrera profesional dentro del E-Business y acometer la dirección de una empresa dentro del sector de Internet, o desean comunicar con éxito un producto o servicio a través de nuevas herramientas Social Media, plataformas móviles, comunidades, redes sociales, blogs, etc…

Plan de estudios

POSTGRADO SUPERIOR EN DIGITAL BUSINESS (200 horas)

Nuevos modelos de negocios digitales: Los impulsores del cambio.
El ecosistema empresarial y su impacto en la empresa.
La Cadena de Valor en un Entorno Digital: Identificación y análisis de las oportunidades de mejora en la gestión de cada eslabón de la cadena de valor a través de las nuevas tecnologías digitales.
El mundo Digital: historia, introducción y grandes hitos.
Fuentes de Información y Herramientas de Medición de los Medios Digitales.
Tecnologías Digitales: Arquitecturas, lenguajes de programación, tipos de Servidores y modelos de integración de servicios.
Entorno legal y jurisprudencia.
La cadena de valor digital: Tipologías de productos digitales.
Company Case: Amazon.
Creación de Productos Digitales: Concepción y diseño.
Company Case: Salesforce.
Contenidos en Internet.
Company Case: Itunes.
El consumidor digital.
Posicionamiento en buscadores: SEM y SEO.
Company Case: Google.
Mobile.
Company Case: Iphone.
Ecommerce: Cómo vender con éxito en Internet.
Company Case: Vente Privee.
Nuevas Habilidades para el Digital Manager.

CURSO SUPERIOR EN E-MARKETING (75 horas)

Fundamentos de marketing online.
Desarrollo de un plan de marketing digital.
Análisis externo e interno, diagnóstico, objetivos, estrategia, plan y control.
Integración de Internet en las estrategias de marketing convencional: Digitalización del plan de marketing.
Instrumentos de marketing online. El Marketing mix digital.
Los precios “digitales”.
Gestión avanzada del cliente: eCRM. Fidelización, atención del cliente en el entorno digital.
Investigación de Mercados en Internet.
Planes de medios en Internet.

CURSO SUPERIOR EN E-ADVERTISING (75 horas)

Introducción.
Objetivos y valor de la publicidad online.
Creando y reposicionando marcas en el mundo online.
Tipologías y herramientas de publicidad online, RRPP digitales.
Branded Entertainment (publicidad en contenidos).
Tecnologías para publicidad online.
Planes de medios en Internet.
La Creatividad en los medios digitales e interactivos.

MÓDULO DIGITAL BUSINESS PLAN (50 horas)

Enterpreneurship
Casos de éxito:
Servicaixa
Camper
imagina – MediaPro
Orbyt
La Gestión de Proyectos en el entorno digital.
Estrategia empresarial.
El Business Plan Digital en la práctica.

Requisitos

El candidato deberá haber finalizado sus estudios superiores, estar en posesión de un expediente académico satisfactorio y poseer conocimientos del inglés business. La experiencia profesional y los conocimientos de idiomas, así como cualquier mérito, tanto profesional como personal, serán valorados por la Comisión de Admisiones.

Oferta Educativa Similar