Máster en Dirección Comercial y Marketing (Online)

InGaFor

Duración:550 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

En el entorno cambiante del mercado actual, es cada vez más importante la labor comercial y la dirección de la misma.
Esta labor comercial es una de las principales actividades del marketing, y como piedra angular de la estrategia de ventas de la empresa, todo profesional de este departamento debe estar preparado para el mejor desarrollo del mismo.
El departamento de marketing de una empresa es fundamental en la consecución de los objetivos de la empresa. Será el encargado de estudiar el mercado, la psicología de los clientes reales y potenciales, los nichos de mercado, la situación de la oferta y la demanda, así como los flujos económicos y las tendencias sociales e industriales que afecten de manera directa o indirecta a la comercialización de sus productos y/o servicios.
Es ahí donde su labor y la del departamento comercial tienen su punto de unión, siendo el departamento de marketing el que asesore al comercial sobre cómo presentar y orientar los argumentos comerciales para la venta del producto y de la empresa y, por ese mismo motivo, es muy necesaria la comunicación entre ambos departamentos.





Objetivos:


- Acercar al alumnado a la compleja realidad empresarial.
- Conocer el diseño y desarrollo de las estrategias de ventas.
- Adquirir y desarrollar las competencias y habilidades básicas para mejorar la interacción con otras personas.
- Facilitar la comprensión del proceso de ventas.
- Analizar cómo se detectan las necesidades reales de los clientes.
- Mostrar los elementos que integran la presentación de una oferta comercial.
- Examinar cómo se desarrollan los procesos de negociación.
- Estudiar cómo crear consensos en torno a una oferta y cerrar operaciones de compra.
- Conocer cómo se construyen relaciones comerciales duraderas y de alto valor añadido.
- Descubrir los nuevos parámetros de control y las aplicaciones informáticas de ventas.
- Aprender a desarrollar las habilidades comerciales necesarias para formar parte de una fuerza de ventas.
- Conocer las claves para una buena atención y fidelización de clientes.
- Capacitar al alumnado en las principales decisiones que deben tomar los ejecutivos de marketing para satisfacer a sus clientes en un entorno altamente competitivo.




Otros:


Lo más importante para Ingafor es nuestro alumnado por ello aseguramos el máximo aprovechamiento del curso con un programa completo y actualizado, con un contenido eminentemente práctico que combina diversas metodologías de trabajo:
E-learning
Es la formación bajo un sistema multimedia basado en una plataforma propia.
La utilización de este sistema multimedia facilita sumamente la interacción entre el participante, el formador, el sistema e incluso, el resto de participantes.
Los contenidos se desglosan en módulos. Cada uno de los módulos contiene un sistema de navegación que obliga al alumnado a trabajar los contenidos y ejercicios planteados. Existen módulos de evaluación del aprendizaje. Este sistema permite reiniciar o repasar los temas en función del nivel de aprendizaje alcanzado.
El personal participante puede conectarse al curso desde cualquier ubicación (incluso su domicilio).
En el aprendizaje de destrezas se tendrá presente en todo momento que, tanto en términos de aprendizaje como en términos de retención, es más eficaz distribuir las prácticas que agruparlas.
Los métodos propuestos para fomentar la participación de grupo aprovechan los canales de comunicación de la plataforma (chats, correo electrónico interno, foros, tablones de anuncios), y pueden ser, entre otros, los siguientes:
- Debate: Participación estructurada del personal asistente en el contraste de diferentes puntos de vista, en torno a un mismo asunto o problema. El debate genera un incremento de la atención. Las personas que son formadas pueden participar y recibir respuestas inmediatas a sus preguntas y simultáneamente se crean inquietudes de grupo.
- Simulaciones de trabajo: Intentan reproducir la actividad propia del trabajo y son diseñadas para resaltar algún contenido. Las simulaciones de trabajo ofrecen una medición más directa de la competencia del personal participante.


Posibilidad de realizar el programa completo o sólo aquellos que sean de su interés.



BONIFICACIÓN. Las empresas que lo deseen podrán bonificar la formación a través de los fondos de la Fundación Tripartita.




Perfil del alumno:


- Dirigido a diplomados/as, licenciados/as y estudiantes del último año sin experiencia que deseen desarrollar su carrera profesional en la Dirección Comercial o en departamentos o Dirección de Marketing.
- Profesionales con experiencia que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos

Plan de estudios

INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA
La empresa
Objetivos de la empresa
Departamentos y funciones
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Dirección y empresa
Dirección estratégica
Planificación estratégica
- Elaboración del plan estratégico
- Análisis y diagnóstico
- Estrategias de desarrollo empresarial
- Consolidación e implementación
Organización empresarial
MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN COMERCIAL
El plan de ventas
Previsiones de ventas
Objetivos y planificación de rutas y territorios
Canales de ventas
HABILIDADES DIRECTIVAS BÁSICAS
Trabajo en equipo y creación de equipos de alto rendimiento
Técnicas de negociación
HABILIDADES DIRECTIVAS AVANZADO + OUTDOOR TRAINING
Planificación, organbización y getsión del tiempo
Desarrollo del comportamiento directivo, liderazgo y dirección por valores
Técnicas eficaces de comunicación
Gestión de conflictos
Motivación
Presentaciones eficaces
Coaching
HERRAMIENTAS TÉCNICAS Y HABILIDADES COMERCIALES
Técnicas de investigación comercial/ Técnicas de concertación de entrevistas
Manejo de móviles de compra
Presentación y comunicación
Programación Neurolingüística
La entrevista de ventas
Cierres efectivos de ventas
Venta relacional
El manual de ventas
GESTIÓN DE CLIENTES Y CRM
Gestión de Grandes Cuentas/ Administración y gestión de la cartera de clientes
Gestión de software de ventas
ORIENTACIÓN AL CLIENTE. SEGUIMIENTO Y POSTVENTA
Orientación al cliente
La postventa. La calidad en la postventa
Atención de quejas y reclamaciones
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Fundamentos de marketing
Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados
Segmentación de mercados
ESTRATEGIAS DE MARKETING
El plan de marketing
Marketing Mix
- Gestión de productos y marcas
- El precio
- Gestión de canales/ Trade Marketing
- Comunicación de marketing
EL NUEVO MARKETING
Logística
Marketing digital
MARKETING EN LA DIRECCIÓN COMERCIAL
Marketing Directo
Marketing Ferial
INTERNET Y LAS TICS
Internet y comercio exterior
La promoción internacional en internet
E-commerce
La creación de la web corporativa
FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
Introducción a la contabilidad
El balance de situación
La cuenta de resultados
Análisis del balance y la cuenta de resultados
Control de costes y control presupuestario
Métodos de valoración de empresas e inversiones
El control de gestión
¿Cómo, dónde y cuándo invertir mi dinero?
TESORERÍA Y FINANCIACIÓN
La gestión de tesorería y del circulante
Las fuentes de financiación
La negociación bancaria
MARCA PERSONA
Estrategia y personas
Motivación y hábitos
Emociones y sentidos
La marca (significado,justificación, valor)
Protocolo
Notoriedad y visibilidad de la marca
Evaluación de potenciales + Gestión del tiempo
Herramientas 1 - Comunicación
Herramientas 2 - Networking
Herramientas 3 - Realización del PEP
Coaching/ Entrevistas personales/ Test de competencias


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