Master en Dirección de Desarrollo Local (Online)

ISEAD Business School

Título ofrecido:Master en Dirección de Desarrollo Local

Duración:1 Año

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

El objetivo del Master en Dirección del Desarrollo Local es facilitar a los directores y técnicos, los conocimientos prácticos y las habilidades directivas necesarias para hacer frente a los retos complejos y cambiantes del desarrollo sostenido y solidario de los territorios, tanto rurales como peri-urbanos, aplicando las técnicas de la gestión empresarial al servicio de la creación de riqueza y empleo. Si es residente de un país de la Unión Europea y desea solicitar una ayuda económica por parte de la Institución, seleccione la opción de Ayudas al Fomento de la Formación Telemática entre ciudadanos europeos en el formulario de Solicitud de Admisión.

Si es residente de un país con convenio de Cooperación Internacional y desea solicitar una Beca FAFEI (Becas para el Fomento y Ayuda a la Formación de Ejecutivos Iberoamericanos), y obtener así una importante ayuda económica parcial sobre el importe del Programa, seleccione la opción de Beca en el formulario de Solicitud de Admisión.

Se cuenta con un limitado número de becas y ayudas en función del país de procedencia y del número global de becas y ayudas disponibles.

Las becas y ayudas se otorgarán en riguroso orden cronológico de solicitud, atendiendo a criterios de Mérito y Necesidad, para lo cuál se aportará Titulación Académica, Currículum Vitae, situación económica y carta de motivación.

Sólo podrá garantizarse la plaza si, una vez concedida la beca o ayuda, se hace efectiva la reserva de plaza (países con convenio de Cooperación Internacional) o la preinscripción en el Master.

El plazo para ejercitar la beca o ayuda expira a los 15 días posteriores de su concesión, para no causar posibles perjuicios a otras personas que también quieran aspirar a la misma. Dirigido a

Directivos responsable de la elaboración y/o ejecución de Programas y proyectos al servicio del Desarrollo Local y rural que desean reforzar su capacidad de gestión y racionalizar sus experiencias, aplicando métodos de las escuelas de negocios y el uso de las nuevas TCI.


Plan de estudios

Estructura del Programa

Módulos
Animación Social y Desarrollo Local
Fundamentos de los Procesos
Análisis de Costes para la Toma de Decisiones
Debate Conceptual del Desarrollo
Fundamentos de Marketing orientado al cliente
Fundamentos de la Dirección
Estrategia Competitiva
Análisis del Territorio
Medioambiente y Desarrollo I: Planificación en función del medio ambiente
Medioambiente y Desarrollo II: Técnicas instrumentales
Desarrollo Rural y los Sistemas Productivos Locales
Gestión Eficaz de Proyectos
Instrumentos para la financiación de la microempresa: Microfinanzas
Agenda 21 Local
Proyecto Fin de Master
Semana Presencial en Madrid - España a la finalización del Master

Oferta Educativa Similar