Master en Habilidades Directivas y Gestión de Equipos de Trabajo Eficaces (Online)

Fundación Cultural y de Estudios Sociales

Título ofrecido:Master en Habilidades Directivas y Gestión de Equipos de Trabajo Eficaces

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

No hay examen. Al final de cada Tema, hay unos ejercicios (tipo Test) que sirven de evaluación.

A diferencia de otros cursos, nosotros pretendemos que esté, sea totalmente practico, es decir, que realmente vaya a servir para algo después de terminar los estudios y por lo tanto que pueda ser una guía de consulta en cualquier momento.

Modo de estudio del PROYECTO FINAL:

El Proyecto, aspecto central de carácter aplicado y pragmático, seguirá un proceso formativo paralelo a las actividades teóricas, estableciéndose una guía específica propia y un cronograma de tareas detallado para el mismo. Este trabajo está estructurado, esencialmente, en tres grandes apartados: Identificación / Formulación, Ejecución / Seguimiento y Evaluación / Informe Final.

Dicho Proyecto, por ser el aspecto central y principal del curso, se recomienda al alumno, que inicie su desarrollo, en la misma fecha que inicia el estudio del primer Tema, ya que de esta manera se podrá seguir una tutorización mas personalizada a lo largo de todo el curso, y asegurando un aprendizaje día a día, de tal manera que al finalizar el curso, dicho Proyecto, pueda ser un elemento Guía y/o de consulta, para la revisión de otros futuros proyectos.

Que ventajas tiene este sistema:

1.- Que desde el inicio del curso sé esta trabajando el Proyecto y en constante comunicación con la dirección, de tal manera, que si hay alguna duda a lo largo del curso siempre hay tiempo para corregirla y llevar una tutorización casi a diario, así cuando termina el primer periodo (Documento de Formulación), el alumno ya tiene el trabajo terminado debido a esa tutorización diaria, como decía anteriormente, y así con los otros dos documentos (Seguimiento e Informe Final).

2.- Que cuando se termine el curso el alumno ya ha realizado el trabajo con los seguimientos correspondientes, con lo cual ya no tiene que hacer un trabajo inmenso al final y sin saber si lo ha hecho bien o mal.

Plan de estudios

Bloque temático 1: marco conceptual básico.
Tema 1.- concepto de dirección y de equipo de trabajo. Inteligencia contextual y modelos de equipo. Elementos básicos en la construcción de equipos. Clima laboral en el equipo.

Tema 2.- concepto de colaborador. El modelo de competencias. Definición de puestos y roles en el equipo.

Tema 3.- estrategia directiva. Hacia dónde vamos y a qué velocidad. Planificación estratégica y planes operativos.

Bloque temático 2: gestión de herramientas.
Tema 4.- herramientas básicas: organigrama, selección y formación de personal.

Tema 5.- la programación y la evaluación. Herramientas para la programación. La evaluación del desempeño. Evaluación de equipos y de objetivos.

Tema 6.- selección de personas. Entrevistas de trabajo. Procesos de selección.

Tema 7.- conceptos básicos de legislación laboral, espacios de negociación.

Tema 8.- calidad. Conceptos y modelos. Iso 9000 y efqm. El impacto de la calidad en el trabajo en equipos.

Bloque temático 3: gestión de personas.
Tema 9.- motivación de equipos. Campos motivacionales. Estilos de liderazgo. La teoría del liderazgo situacional.

Tema 10.- toma de decisiones en equipo. Modelos y criterios para la toma de decisiones. Gestión de conflictos.

Tema 11.- llevar reuniones, dinamizar equipos. La creatividad en la dirección de equipos.

Bloque temático 4: gestión de la comunicación.
Tema 12.- habilidades sociales. Gestión y mediación de conflictos grupales e institucionales.

Tema 13.- herramientas de comunicación interna y externa. Habilidades y actitudes necesarias para hacer comunicación.

Tema 14.- hablar en público. Presentaciones eficaces. Rendición de informes.

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