Master en Economía (Barcelona, Barcelona)

Universidat de Barcelona

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Perfil de competencies específicas
Conocimiento amplio de las herramientas de análisis económico para comprender, analizar y resolver problemas económicos complejos, así como aplicarlas en situaciones concretas.
Conocimiento del entorno económico e institucional en el que los agentes deben intervenir.
Aplicar las metodologías de investigación en los diferentes ámbitos de la economía y ser capaz de desarrollar una investigación independiente e interpretar los resultados en un nivel avanzado.
Mostrar originalidad en la realización de un trabajo dentro de la disciplina de especialización, identificar las fuentes de información relevantes, sus contenidos y abordar estudios empíricos sobre diferentes aspectos de la economía, así como dominar las herramientas técnicas e informáticas necesarias para poder hacer un estudio aplicado.
Aplicar el razonamiento deductivo e inductivo al análisis y descripción de la realidad económica.
..Perfil de competencias transversales
Capacidades generales
- Capacidad para aprender y para investigar.
- Conocimiento de idiomas, especialmente del inglés.

Obtención y proceso de información
- Capacidad para obtener información a través de múltiples fuentes y utilizar programas informáticos, para analizar y sintetizar grandes y complejas cantidades de información, y para examinarla de manera crítica en referencia a un problema.

Utilización de la información
- Saber aplicar conocimientos teóricos y metodológicos a la resolución de problemas prácticos complejos, enfocar problemas de manera original y creativa, y saber enfrentarse a nuevos problemas.

Ejecución del trabajo
- Compromiso ético, capacidad de liderazgo, de decisión. Conocimientos para organizar el uso del tiempo.
- Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios, para el trato interpersonal y para la autocrítica y actitud abierta y constructiva ante la crítica de los otros.

Difusión del conocimiento
- Capacidad para comprender y situar en su contexto los avances en la investigación de la comunidad científica internacional y para comunicar los resultados de la investigación, utilizando los distintos medios disponibles, a públicos especializados y no especializados.
.. Objetivos formativos
Preparar investigadores capaces de:
- Analizar, comprender y resolver problemas económicos del mundo real.
- Crear conocimiento nuevo en las áreas de la ciencia económica.

Requisitos

Requisitos de admisión - Titulaciones oficiales
Licenciados en las áreas de economía o de la empresa, ingenieros superiores y licenciados en áreas de ciencias (matemáticas, física, etc.)
.

Oferta Educativa Similar