Máster en Fotografía Digital de Publicidad y Moda (Fuenlabrada, Madrid)

Universidad Rey Juan Carlos

Ubicación:Fuenlabrada - Madrid

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

A la finalización de este Master de Fotografía dominarás la tecnología digital y el uso de cámaras de formato medio profesionales. Además, aprenderás las posibilidades de la iluminación en la creación, los filtros, los colores, los fondos, el dominio de los programas informáticos de archivo, compresión, retoque y tratamiento de la imagen, etc., trabajando al mismo tiempo la dirección de arte, el proceso creativo, el estilismo, los modelos, la producción y los efectos especiales.

El objetivo principal del Master de Foto es desarrollar en el alumno la capacidad de análisis y búsqueda de soluciones, dotarle de un sólido conocimiento del trabajo en equipo, potenciar el talento individual y las habilidades creativas mediante la realización de editoriales de moda reales para medios de comunicación. Nuestros alumnos ya han publicado en revistas como ELLE.es, D[x]I, Semana, Shangay, etc.

El curso se imparte de octubre a junio, con más de 1.000 horas repartidas entre:

* Clases lectivas teórico / prácticas de Formación Científica, Técnica, Artística, Histórica, Literaria, etc...
* Prácticas tutoradas de aplicación y experimentación
* Prácticas individuales de libre ejercicio
* Trabajos de campo de resolución colectiva
* Foros de debate
* Visitas a la industria para aprender “in situ” con los mejores profesionales
* Conferencias profesionales y Clases Magistrales
* Información complementaria
* Proyecto Fin de Master como exposición global de conocimientos
* Prácticas en empresas para la inserción laboral
* Esfuerzo individual del alumno
* Ejercicios y evaluaciones

La división del alumnado en grupos reducidos para la realización de las diferentes prácticas, hace que todos los alumnos sumen experiencias múltiples y rotativas en los diferentes cometidos profesionales.

Plan de estudios

* Cámaras. Cuerpos, Óptica y Respaldos Digitales
* Iluminación en Estudio y Exteriores
* Tecnología Digital
* Estética y Composición
* Fotografía de Producto
* Bodegón Publicitario
* La Modelo, la Pasarela, el Estudio y los Exteriores
* Estilismo, Maquillaje y Peluquería
* La Fotografía de Arquitectura y Decoración
* La Agencia de Publicidad. La Agencia de Modelos
* Edición y Tratamiento Digital de la Imagen (Photoshop)
* Tratamiento Digital y Aplicaciones
* Internet, Archivo, Comprensión y Envío
* Evolución y Últimas Tendencias de la Fotografía Publicitaria
* La Publicidad y la Moda. Industria y Mercado

Prácticas de aprendizaje

* Fotografías de productos diversos: para siluetear, opacos, metálicos, cristal, objetos planos, brillos, sombras, etc.
* Fotografías de bodegones. Composición, medición, exposición, guía de colores, control absoluto de la toma
* Fotografías de modelos en pasarela profesional. Luz, encuadre y movimiento
* Fotografías de modelos en estudio. Los fondos, la iluminación, filtros, etc.
* Fotografías de modelos en exteriores naturales. Generadores, ventiladores, efectos especiales, etc.
* Técnicas para la realización de composites y books
* Fotografías de edificios y espacios arquitectónicos
* Técnicas de iluminación para retrato
* Manejo de equipos DSLR, Canon EOS 10D y 30D, Formato Medio, Hasselblad con respaldo Digital P20 y P25 Phase One y Gran Formato Synar
* Captura, ajustes, gestión de color y procesado de archivos RAW mediante Capture One Pro
* Ejercicios de retoque y edición digital con Adobe Photoshop
* Compresión e interpolación de archivos digitales
* Transmisión de fotos por Internet. Tratamiento, compresión y resolución
* Visionado y análisis de fotografías de los mejores profesionales
* Crítica fotográfica de las prácticas realizadas
* Conferencias sobre temas de interés profesional
* Visitas profesionales

Oferta Educativa Similar