Máster en Mediación (Online)

IBECON

Título ofrecido:Certificado Oficial

Duración:600 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

La mediación es una técnica o forma de actuar que implica un campo práctico que se nutre de una variada gama de distintas ciencias, un proceso o modo de intervención, propio de la realidad cambiante de las distintas democracias sociales y un repertorio de técnicas.

Objetivos
Formar especialistas en técnicas y métodos de mediación.
Capacitar al alumno para que intervenga facilitando la gestión y resolución de conflictos en los distintos contextos en que se desarrolla la mediación haciendo especial mención de su papel en el ámbito familiar y sociolaboral.

Reconocimientos
La obtención del Certificado Oficial homologado por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

Profesorado.
El profesorado que forma parte de Ibecon está formado por un equipo de profesionales y docentes, especialistas en sus ámbitos de actuación.
Un nutrido grupo de docentes que aportan a los cursos no sólo los conocimientos teóricos necesarios sino todo el peso de su experiencia, enriqueciendo los contenidos de los cursos y dando valor añadido a la enseñanza de las diversas materias.

Evaluación
El máster se divide en unidades de aprendizaje o capítulos. Cada unidad contiene una serie de elementos multimedia que facilitan el aprendizaje (fotos, aplicaciones, ejercicios interactivos, etc.). Exiten pruebas de la evaluación mediante las cuales se valoran los conocimientos adquiridos por los alumnos tras el estudio de los contenidos correspondientes. Cada Unidad incluye recursos programados por el equipo docente para reforzar aún más el aprendizaje (Referencias bibliográficas, conexiones a otras páginas Web).
El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada mediante el servicio de tutorías on line a través de la plataforma, videoconferencia, teléfono, fax y correo electrónico.
El alumno debe realizar todas las evaluaciones propuestas y realizar un proyecto final.

Metodología
Ibecon apuesta por un modelo de formación semipresencial. Este sistema permite compaginar estudios con el día a dñia del alumno. Además, debido a su metodología, aporta una calidad equivalente a la de un curso presencial.
De nuestra metodología destacamos la flexibilidad, así como la gran capacidad de interrelación que el entorno virtual favorece entre profesores y alumnos.
Para que esta interrelación se haga efectiva en Ibecon contamos con una plataforma e-learning para el acceso a los contenidos y evaluaciones del curso. Este sistema ofrece diferentes sistemas de comunicación y colaboración, favoreciendo de este modo la interacción entre los participantes y el aprendizaje colaborativo. El sistema tutorial se realiza a través de la plataforma mediante un sistema de comunicación interno en el que los alumno podrán comunicarse con el tutor y el resto de los alumnos. Se realizarán sesiones presenciales on-line para todos aquellos alumnos participantes.

Duración
La duración es de 600 horas lectivas, en un periodo de 10 meses.

Plan de estudios

Programa

1. Aspectos jurídicos.

2. Aspectos Sociales

3. Aspectos Psicológicos

4. El conflicto

5. La mediación familiar

6. La figura del mediador familiar

7. El conflicto: abordaje desde un punto de vista psicológico y sociológico

8. Métodos de resolución de conflictos. La gestión del conflicto: distintos sistemas

9. La mediación: características y ventajas respecto a otros métodos de resolución de controversias.

10. Técnicas de análisis de resolución de conflictos

11. Técnicas de negociación

12. Técnicas de mediación

13. Los conflictos en el ámbito laboral: la mediación como solución efectiva para lograr el acuerdo

14. El papel del mediador en otros ámbitos: el conflicto familiar, el conflicto escolar y el conflicto político.

Requisitos

Dirigido a

Profesionales fundamentalmente de los ámbitos social, psico-educativo, jurídico y sanitario entre otros, que quieran desarrollar o estén desarrollando su labor de una u otra forma dentro del área de la mediación familiar y sociolaboral, aún sin tener una formación específica en dicho campo. También a todos aquellos que, conociendo el área, necesitan actualizar y perfeccionar sus conocimientos.

Oferta Educativa Similar