Máster en Nuevas Tendencias de Comunicación Publicitaria- McCann Worldgroup (Villaviciosa de Odón, Madrid)

Universidad Europea de Madrid

Ubicación:Villaviciosa de Odón - Madrid

Duración:9 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

En la actualidad, tanto en las agencias de comunicación y/o publicidad como en cualquiera de las empresas relacionadas con alguno de estos ámbitos, existe una fuerte demanda de profesionales que conozcan las nuevas tendencias del sector y dominen las líneas de negocio actuales.

Las empresas buscan profesionales con nuevas formas de pensamiento, capaces de aportar valor en el proceso productivo y formados con el conocimiento y las destrezas necesarias para poder innovar a lo largo del proceso comunicativo.

El Máster en Nuevas Tendencias de Comunicación Publicitaria- McCann Worldgroup tiene como objetivo principal la formación de profesionales del mundo del marketing y la comunicación que quieran desarrollar todo su potencial de innovación y creatividad en departamentos creativos, agencias de publicidad y de comunicación, departamentos de marketing y diversas áreas de gestión.

El Máster proporciona al profesional los conocimientos necesarios para entender el proceso creativo, las nuevas tendencias tecnológicas, las más avanzadas técnicas de marketing y diversas técnicas experimentales en el mundo de la comunicación.

McCANN WORLDGROUP es una compañía del grupo IPG y una de las agencias de comunicación y servicios globales de marketing más grandes del mundo. Agrupa a 42.000 profesionales en diversas empresas y está presente en más de 125 mercados. En España es el primer grupo de comunicación y agencia líder indiscutible durante los últimos 15 años.

La filosofía de McCann Worldgroup se apoya sobre tres pilares fundamentales: CREATIVIDAD, INNOVACIÓN y PERFORMANCE, sobre los que construye soluciones de marketing capaces de transformar marcas y hacer crecer el negocio de sus clientes.

McCann tiene una potente comunidad digital de más de 1.000 especialistas a nivel mundial y un equipo de primera línea a nivel Local. McCann Erickson España es la agencia más premiada en creatividad en 2010 y la agencia española mejor situada en el Gunn Report, ranking de agencias creativas más importante del mundo


Dirigido a

El Máster en Nuevas Tendencias de Comunicación Publicitaria- McCann Worldgroup es un Máster dirigido a profesionales del mundo del marketing y la comunicación, así como a cualquier profesional titulado superior que quiera desarrollar su potencial de innovación, creatividad y actualizarse en las nuevas tendencias del mercado.

También se dirige a los recién egresados de las áreas de conocimiento de Publicidad y Marketing y, secundariamente, a los egresados de otras titulaciones de comunicación.









































Plan de estudios



Módulo 1: CREATIVIDAD
Proceso creativo
Métodos inspiracionales
Branded Content
Prosumer
Módulo 2: PERFORMANCE
Herramientas para medir el ROI de las acciones comunicacionales
Arquitectura de budget allocation
Buzz & sentiment tools
Neural Networks
Cloud Computing
Módulo 3: INNOVACIÓN & TECNOLOGÍA
Coolhunting
Técnicas de comunicación no convencional
Estudio de las distintas disciplinas en torno a los nuevos avances de fórmulas comunicativas no convencionales
Neuromarketing y Neuroeconomía
Crowd Creativity Open Innovation
Análisis de las nuevas técnicas interactivas, multimedia, multisensoriales (olfativo, sensitivo…), de Internet y net art, y videojuegos
World Wide Brain
Marketing tecnológico
Innovación desde social media
Módulo 4: SOCIAL MARKETING
Sociografía
Total Social Marketing
Blogs, Crowdsourcing, Micromedia, Wikis, Communities
Módulo 5: EXPERIENTIAL MARKETING
Módulo 6: CHANNEL PLANNING
Channel Planning: Definición y evolución de la disciplina
Construcción de una Plataforma de Comunicación en base al análisis del target y el reto de la marca (con ejemplos)
Práctica: desarrollo una plataforma e ideas iniciales
Módulo 7: HEALTHCARE MARKETING
Comunicación para Profesionales de la Salud
Comunicación para Público General
Módulo 8: PRÁCTICUM Y PROYECTO FIN DE MÁSTER
Creación de portfolio aplicando los conocimientos adquiridos en el Máster. Creación y simulación de proyectos reales y exposición del mismo ante profesionales de reconocido prestigio
Prácticas en empresas
Proyectos de clientes reales










































Requisitos


El proceso de admisión para los programas máster de la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Dado el limitado número de plazas, es recomendable que la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada y firmada, junto con la documentación requerida, sea remitida con la mayor brevedad (especialmente en el caso de alumnos internacionales) al Departamento de Admisiones de Postgrado
Una vez recibida la documentación requerida en cada caso, el Departamento de Admisiones de Postgrado iniciará los trámites pertinentes y convocará al candidato a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa máster de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

En la entrevista personal se analiza el potencial de desarrollo del candidato en el programa seleccionado, prestando especial interés a las siguientes habilidades y cualidades específicas: liderazgo, adaptación al cambio, visión estratégica, inteligencia emocional, responsabilidad social y ética, espíritu emprendedor y orientación internacional.

Si el interesado requiriere asesoramiento previo personalizado, bien de ámbito académico o sobre el proceso de admisión, también puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón), donde le recibirá el equipo de Admisiones de Postgrado.

El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato.










































Oferta Educativa Similar