Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior (Gijón, Asturias)

FENA Business School

Título ofrecido:Diploma " Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior" emitido por FENA Business Schoo

Ubicación:Gijón - Asturias

Duración:400 Horas

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Master de 400 horas más 3 meses de prácticas en empresas.
El Master se estructura en dos grandes bloques: por un lado la Gestión de la Empresa, donde se estudiarán los pilares básicos que sustentan el negocio empresarial (Marketing, Recursos Humanos, Producción, Logística, etc), y por otro lado un estudio más específico de las Relaciones Internacionales y el Comercio Exterior, destacando los módulos de Inglés para Comercio Exterior, Derecho Diplomático y Consular, Economía Mundial, etc.
El estudio, el análisis y el trabajo en equipo colocarán a nuestros alumnos en una posición ventajosa para afrontar con éxito los retos que planteará la nueva empresa y las nuevas y desconocidas situaciones económicas.

Objetivos
· Dotar de herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos de internacionalización.
· Conocer los entornos donde se desarrollan las relaciones económicas internacionales.
· Manejar los diferentes aspectos de la internacionalización empresarial.
· Iniciar la creación de una red de contactos de interés, a través de las relaciones con los expertos profesionales en la materia.
· Adquirir experiencia comercial en un sector concreto de la economía asturiana a través de un periodo práctico.

Características
Contenidos: Se repasan todas las áreas tanto geográficas como la funcionalidad empresarial que darán al alumno un conocimiento internacionalidad global que le hará competitivo en escenarios empresariales internacionales.
Método:
· Fundamentalmente práctico a través del acercamiento a la realidad empresarial con el desarrollo docente de casos prácticos que simulan a la realidad empresarial que se encontrarán en el mercado.
· Grupos reducidos de alumnos, para un mayor aprovechamiento de las clases y una mayor interrelación con los profesores.
Sistemas de evaluación:
· Individualmente a través de la resolución del Test, la valoración de ejercicios, la asistencia y la participación en el aula, así como a través de la valoración de la resolución de los casos prácticos y la presentación de un Caso Empresarial ante un Tribunal.
Profesorado: Integrado por profesionales del mundo de la empresa y de las instituciones, con dilatada experiencia docente a nivel nacional e internacional, que trasladarán a las aulas sus experiencias del día a día preparando así a nuestros alumnos para enfrentarse a la realidad empresarial.

Programas internacionales de corta duración (Opcionales)
Estamos constantemente formalizando alianzas con prestigiosas escuelas de negocios, universidades e instituciones de otros países para poder ofrecer a nuestros alumnos nuevas oportunidades internacionales para ampliar y enriquecer su CV. Los alumnos se sumergen durante una o varias semanas en una cultura distinta, cursando Programas de corta duración de estas universidades. Un activo valioso en el momento de buscar un trabajo y de la formación de su carácter.
Estos programas pueden ser conjuntos con estudiantes de postgrado de George Mason University, en países como México, China, La India o Reino Unido y también individuales en aquellas universidades con las que tengamos suscrito convenio de colaboración:EE.UU, China y Marruecos.
**Este Programa está sujeto a la oferta de estas Universidades, según Curso Académico**.

Titulación
" Master en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior" emitido por FENA Business School. El diploma se otorgará a los participantes que hayan cursado el Master completo y hayan cumplido satisfactoriamente todos los requisitos del programa y las normas de asistencia.

Prácticas de alumnos
Tutorizadas, se llevarán a cabo por un período de 3 meses, encaminadas a posicionar a nuestros alumnos en el entorno global objetivo del MBA.
Todos nuestros alumnos tienen derecho a prácticas, y para ello, contamos con la colaboración de un importante número de empresas muy reputadas de nuestra región.
Los MBAs y Masters de FENA gozan de un amplio reconocimiento entre las empresas tanto asturianas como de fuera de nuestra región. Su enfoque absolutamente práctico, su profesorado, compuesto por profesionales y jefes de departamento de las materias referidas en cada curso y su programa de prácticas tutorizadas tanto desde la empresa como desde la Escuela, los hacen referente para todos aquellos recién titulados y profesionales junior que buscan una formación de calidad y una incorporación al mundo de la empresa.
El porcentaje de alumnos que se han formado en nuestras aulas y que ya están incorporados al mundo laboral es de un 94%.

Plan de estudios

Programa:

Gestión de la empresa

1. Entorno Empresarial y Política de Empresa
-Entorno Social
-Entorno Económico
-Entorno Jurídico
-Decisiones Empresariales
-Organización
-Formulación Estratégica

2. Dirección de RR.HH.
-Selección de Personal
-Técnicas de Negociación
-Liderazgo
-Dirección de Equipos de Trabajo
-Evaluación del Desempeño

3. Dirección Financiera: Introducción y Conceptos Básicos
-Dirección Financiera
-Control de Gestión
-Fiscalidad en la Empresa

4. Dirección de Marketing y Ventas
-Dirección de Marketing
-Dirección de Ventas
-Comunicación
-Internacionalización

Relaciones Internacionales

1. Política Exterior de la UE
-Introducción: De las RElaciones Comerciales de las Comunidades Europeas a las Relaciones Políticas Internacionales de la UE
-Los Aspectos Institucionales de las Relaciones Exteriores de la UE: El procedimiento de decisión y su control político y judicial.
-Contexto Institucional de la Política Exterior.
-Tratado de Lisboa
-La UE como Elemento de Solución.

2. Teoría, Metodología y Entorno de las Relaciones Internacionales
-Análisis del Entorno Internacional
-España Internacionalización
-Asturias Internacionalización

3. Relaciones Exteriores de los Estados Unidos de América del Norte
-Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC)
-Tratado de Libre Comercio de América Central (CAFTA)
-Acuerdos de Libre Comercio

4. Inglés para Comercio Exterior
-Nivelación Previa del Grupo
Estructuras, Vocabulario y Técnicas Propias del Comercio Exterior

5. Derecho Diplomático y Consular
-El Lugar, Evolución y Concepto de la Diplomacia y de la Institución Consular

6. Economía Mundial
-La Idea de "Variedades del Capitalismo"
-Los Pioneros: Chandler y Shonfield
-Los Sistemas de Negocio Anglosajón, Alemán, Francés y Japonés
-Tendencias Actuales

7. Política Internacional: América Latina, Política Internacional del Magreb y Cercano Oriente, Asia Central y Asia Pacífico
-Globalización y REgionalización
-Las Crisis Mundiales
-El Siglo de China

8. Entornos Mundiales. Historia, Evolución y Estado Actual
-Un Mundo Multipolar
-La UE en el Mundo
-América Latina
-África

9. Derecho Internacional
-Marco Político, Social y Económico del Derecho Internacional

Comercio Internacional

1. Políticas de Cooperación Internacional. Instituciones Financieras Multilaterales
-Economía del Desarrollo
-Sistema Internacional de Cooperación
-Políticas de Salvaguardia

2. Modalidades Jurídicas de Introducción Comercial Internacional de las Empresas
-Las Grandes Areas Económicas
-Barreras Comerciales
-Conceptos Generales del Comercio Internacional

3. Análisis de Mercados Sectoriales
-Análisis de la Situación
-Definición de la Investigación
-Cuestionario
-Informe

4. Marketing Internacional
-Herramientas
-Estrategias
-Ofertas Comerciales Internacionales

5. Estrategias de Promoción Comercial
-Globalización
-Internacionalización
-Cómo Abordar la Internacionalización
-Estrategia

6. Finanzas Internacionales
-Nociones del Mercado de Divisas
-Financiación del Comercio Exterior
-El Crédito Oficial a la Exportación

7. Fiscalidad Internacional
-Precios de Transferencia
-Fiscalidad del Expatriado
-Internacionalización de la Empresa

8. Aduanas
-Incoterms
-Comercio Intracomunitario
-Comercio con Países Terceros

9. Contratación
-Introducción a la Contratación Internacional
-Contrato de Compraventa Internacional
-Contrato de Agencia
-Contrato de Distribución, Suministros, Franquicia, Joint Ventures

10. Logística y Transporte
-Conceptos Generales de Logística y Transporte (Medios, Carga)
-El Transporte Marítimo
-Las Zonas de Actividades Logísticas
-La Documentación del Transporte y Comercio Exterior

11. Innovación
-Concepto de Innovación
-Tipos de Innovación
-Innovación Tecnológica
-Innovación e Internacionalización Gestión del I+D+i

12. Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías
-Conectividad y Nuevas Tecnologías
-El Sitio Web de la Empresa
-Web 2.0 y Tendencias
-Marco Legal

13. Negociación
-La Negociación Internacional Paso a Paso
-Tácticas de Negociación
-El Cierre Exitoso de la Negociación
-Culturas y Negociación Empresarial

Taller internacionalización: caso empresarial

Requisitos

Destinatarios
· Titulados universitarios que quieran conocer el escenario global del Comercio Internacional para de este modo analizar y establecer estrategias de internacionalización.
. Profesionales Junior, en el entorno de 0 a 3 años de experiencia, que deseen actualizar sus conocimientos.

Oferta Educativa Similar