Master in international business (Barcelona, Barcelona)

Universidad Ramon Llull

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Objetivos

La internacionalización es un hecho irrefutable al que se están enfrentando, o se enfrentarán próximamente, muchas empresas. La internacionalización es un Hecho irrefutable al que se están enfrentando, o se enfrentar próximamente, Muchas empresas.

Afrontar la puesta en marcha de un proceso de internacionalización requiere la implicación de los responsables de la empresa, y también se necesita crear una cultura empresarial que tenga una nueva posición de sus valores en los diferentes niveles de la empresa. Afrontar la Puesta en marcha de un Proceso de internacionalización REQUIERE la implicación posible de los responsables de la empresa, y también se necesita crear una cultura empresarial que pretenda una nueva Posición de suspensión valores en los distintos ámbitos de la empresa.

Por ello, las empresas internacionalizadas que iniciaron su andadura hace bastantes años, recuerdan claramente la necesidad de formación empresarial y personal para abordar un proyecto de internacionalización. Por ellos, las empresas internacionalizadas que iniciaron apo andadura Hace bastantes años, recuerdan cláramente la Necesidad de formación empresarial y personal para abordar un Proyecto de internacionalización.

El Master in International Business tiene el objetivo de: El Master in International Business Tiene el Objetivo de:

* Formar a futuros directivos de internacionalización y globalización de empresas. Formar a futuros directivos de internacionalización y globalización de empresas.
* Ofrecer una visión completa de los pasos a seguir para conseguir internacionalizar una empresa con éxito. Ofrecia una visión completa de los pasos a seguir para conseguir internacionalizar una empresa con éxito.
* Favorecer un amplio intercambio de experiencias con profesionales de la internacionalización. Favorecer un amplio intercambio de experiencias con profesionales de la internacionalización.
* Facilitar la participación en múltiples foros, congresos y eventos internacionales que se desarrollen en Barcelona. Facilitar la participación en múltiples foros, congresos y eventos internacionales que se desarrollado en Barcelona.
* Contrastar la formación a nivel de la realización de misiones empresariales a otros países con carácter opcional. Contrastar la formación a nivel de la realización de misiones empresariales a Otros Países con carácter opcional.

El máster incluye la realización de un stage intensivo, de dos semanas, en China con teoría y visitas prácticas a empresas internacionalizadas. El máster INCLUYE la realización de un stage intensiva, de dos semanas, en China con teoría y visitas Prácticas en empresas internacionalizadas.

Metodología

El MIB se realiza en Barcelona de forma presencial y basado en el sistema eStudy La Salle (Moodle), permitiendo a los alumnos preparar las clases de forma individual o en grupo y centrar las horas de presencia en el desarrollo de aplicaciones prácticas (case study) según la metodología preparada previamente o en clases anteriores. El MIB se realizado en Barcelona de forma presencial y basada en el sistema eStudy La Salle (Moodle), permitiendo a los Alumnos preparar las clases de forma individual o en grupo y centrar las horas de presencia en el Desarrollo de aplicaciones Prácticas (case study) según la metodología preparada previamente o en clases anteriores.

Este sistema de desarrollo del Máster permite interactuar no sólo a nivel individual sino también en grupo, ofreciendo la posibilidad de establecer un contacto permanente con el profesorado y el resto de los alumnos durante todo el año académico. Este sistema de Desarrollo del Máster permíte interactuar no solo a nivel individual sino también en grupo, ofreciendo la posibilidad de ESTABLEC un contacto permanente con el Profesorado y el resto de los Alumnos Durante todo "el año académico.

En esta línea, paralelamente al programa lectivo se realizarán actividades complementarias como: En esta línea, paralelamente al programa lectiva se realizarán DADES Complementarias como:

* Participación en seminarios y jornadas internacionales realizadas en Barcelona Participación en seminarios y jornadas internacionales realizadas en Barcelona
* Conferencias a cargo de profesionales de empresas que se encuentran en un proceso de internacionalización o que se han internacionalizado Conferencias a Cargo de profesionales de empresas que se encuenta en un Proceso de internacionalización o que se han internacionalizado
* Visitas a empresas Visitas a empresas
* Realización práctica de un Plan de Negocio Internacional que puede ser de su propia empresa, pero en cualquier caso se ofrecerá la posibilidad de participar en la internacionalización de una empresa real. Realización práctica de un Plan de Negocio Internacional que púede ser de apoyo propia empresa, pero en cualquiér caso se ofrecera la posibilidad de participar en la internacionalización de una empresa real. En este Plan de Negocio Internacional incluye el desarrollo de todas las fases del proceso de internacionalización empezando por la definición de la estrategia hasta llegar el plan financiero. En este Plan de Negocio Internacional INCLUYE el Desarrollo de toda las fases del Proceso de internacionalización empezando por la definición de la estrategia subasta legó el plan Financiero. Al llevar a cabo las asignaturas durante todo el curso, los alumnos deberán elegir durante el primer mes de estudios su plan de negocio internacional Al quitar a quepo las Asignaturas Durante todo "el curso, los Alumnos deberan elegir Durante el primer mes de estudios apo plan de negocio internacional

Además, incluye un stage de dos semanas en China para que el alumno conozca de una manera práctica la realidad de la globalización y de las posibilidades del mercado asiático con una doble vertiente académica y de visitas a empresas . Además, INCLUYE un stage de dos semanas en China para que los alumnos Conozca de una manera práctica la realidad "de la globalización y de las posibilidades del Mercado asiático con una doble vertiente académica y de visitas a empresas.

Todos los alumnos pueden acceder a la eStudy La Salle (Moodle) desde el que pueden disponer del material utilizado y aconsejado por el profesor; preparar las reuniones de trabajo o de estudio previas o posteriores a las clases presenciales, relacionarse con los profesores ; participar en foros abiertos a todos los alumnos del MIB, desarrollar trabajos en equipo y relacionarse con los compañeros de clase mediante herramientas del entorno virtual. Todos los Alumnos pueder acceder a la eStudy La Salle (Moodle) desde el que pueder disponen del material utilizada y aconsejada por el profesor; preparar las reuniones de Trabajo o de estudio previas o posteriores a las clases presenciales, relacionarse con los profesoras; participar en foros Abiertos a Todos los Alumnos del MIB, desarrollar minusválids en equipo y relacionarse con los Compañeros de clase Incorrectos herramientas del entorno virtual.

Desde el eStudy La Salle la Dirección del Máster también realiza la Coordinación y Seguimiento del proceso de formación. Desde el eStudy La Salle la Dirección del Máster también realizar la Coordinación y Seguimiento del Proceso de formación























Plan de estudios

"II Entorno internacional, organización y cultura internacional entorno internacional, Organización y cultura internacional
- - ii. Ii. Negocio y política internacional negocio y política internacional
- - iii. Iii. Investigación de mercados internacionales investigación de mercados internacionales
- - iv. Iv. Plan de negocio internacional plan de negocio internacional

- - i. I. Proceso de internacionalización y marketing internacional Proceso de internacionalización y marketing internacional
- - ii. Ii. Dirección de RR.HH. Dirección de RR.HH.
- - iii. Iii. Habilidades directivas HABILIDADES directivas
- - iv. Iv. Nuevas tecnologías aplicadas a los negocios internacionales Nuevas tecnologías aplicadas a los negocios internacionales
- - v. V. Plan de negocio internacional plan de negocio internacional

- - i. I. Contratos y negociación internacional Contratos y negociaciones internacionales
- - ii. Ii. Calidad internacional Calidad internacional
- - iii. Iii. Logística internacional logística internacional
- - iv. Iv. Introducción a la dirección de operaciones introducción a la dirección de operaciones
- - v. V. Sistema financiero internacional sistema Financiera Internacional
- - vino. Vino. Plan de negocio internacional plan de negocio internacional




Oferta Educativa Similar