Experto en Comercio Internacional, Bolsa y Operativa Bursátil (Online)

Clay Formación

Título ofrecido:Título Profesional

Duración:620 Horas

Tipo:Postgrados

Modalidad:Online

Caracteristicas

Este curso de Experto se presenta como una opción recomendable para especializarse dentro del ámbito empresarial en Comercio Internacional y Bolsa, con una visión eminentemente práctica de las necesidades que tiene la empresa en este apartado de internacionalización del mercado.

A esta visión práctica del comercio exterior, se añade el área de de Bolsa y Operativa Bursátil donde conoceremos los principales factores de éxito que nos permitirán operar con total seguridad y confianza en el mercado internacional de valores.

Titulación / Certificación
Título Profesional expedido por la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE), como miembro asociado a las siguientes asociaciones, y CLAY Formación siendo colaborador oficial de EUDE, que garantiza la calidad de nuestros programas académicos y metodología de estudios:

AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios)
ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia)

Salidas profesionales:

Multinacionales, en la gestión de actividades internacionales que realizan sus departamentos comerciales, financieros, logísticos, jurídicos, y marketing; o en sus filiales y delegaciones en el exterior.

Pequeñas y medianas empresas (pymes), dirigiendo y coordinando su proceso de internacionalización, y gestionando todos los aspectos relacionados con la exportación: análisis de mercados exteriores, búsqueda de clientes y distribuidores, organización de ferias, gestión del transporte, etc. desde su departamento de exportación.

Empresas consultoras, asesorando a sus clientes en el análisis de mercados, la definición de estrategias internacionales, o en la gestión de operaciones de exportación.

Empresas de marketing e investigación de mercados, desarrollando investigaciones y realizando el análisis de nuevos mercados y promocionando marcas en el mercado internacional.

Empresas de internet, aportando conocimientos en la comercialización de productos y servicios electrónicos en mercados internacionales, así como al desarrollo de sistemas globales de negocio a través de internet.

Despachos de abogados, estudiando los diversos contratos internacionales con los clientes, así como a la canalización de las inversiones en el exterior, o a la realización de propuestas en las licitaciones internacionales.

Compañías de inspección y calidad, teniendo en cuenta las normas y reglamentaciones nacionales e internacionales en materia de comercio y calidad, e inspeccionando su cumplimiento en las mercancías exportadas.

Como emprendedor de tu empresa, creando tu propia empresa para desarrollar de forma autónoma alguna de las actividades mencionadas anteriormente u otras de carácter comercial o industrial.

Objetivos:
- Área de Comercio Exterior
Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales de la economía española,
Dotar al alumno de los conocimientos prácticos y teóricos y en las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndole plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa y su dimensión exterior en organización, financiación, proyección y comercialización.

- Área de Bolsa y Operativa Bursátil
Introducir a los inversores en el conocimiento necesario para la toma de decisiones de inversión, para la correcta distribución de su patrimonio y para intervenir en los mercados financieros con unas garantías de éxito-seguridad, así como el entendimiento de los fenómenos que mueven los activos en los que depositamos nuestro patrimonio.
Conocer la realidad de la inversión en renta variable como elemento determinante para alcanzar una buena rentabilidad, considerando tanto los elementos de técnica como de dedicación indispensables, garantizando así su aplicación exitosa.
Introducir a los inversores en el mercado de divisas, analizando su papel de “valor refugio” en circunstancias donde la inversión en renta variable no es la más recomendable.
Conocer detalladamente las principales divisas, así como las materias primas más valiosas.

Plan de estudios

Programa:

Introducción al comercio exterior

1. Teoría del Comercio Internacional.
2. La ventaja competitiva de las Naciones
3. La Organización Mundial del Comercio (OMC)
4. Globalización económica y economías nacionales
5. El comercio exterior en España
6. Negociación en el entorno internacional.

Anexo: Gestión y negociación en el comercio internacional: La diversidad
cultural

Marketing Internacional

1. Introducción al comercio y al marketing ¿Por qué marketing? ¿Por qué internacional?
2. Concepto de marketing internacional. Principios y funciones.
3. Mercados internacionales y su entorno.
4. Organización comercial de una empresa exportadora
5. Estrategia y planificación comercial
6. Investigación de mercados exteriores
7. Exportación, fórmula de entrada y operativa internacional
8. Las distintas variables de marketing en un contexto internacional
9. Normalización de productos y procesos en el exterior
10. Casos prácticos.

Comercio electrónico en la empresa. Visión internacional

1. Introducción al Comercio Electrónico
2. El Escenario Tecnológico
3. Comercio Electrónico entre Empresas (B2B)
4. Comercio Electrónico de Empresa a Consumidor (B2C)
5. Modelos de Negocio en el Comercio Electrónico
6. Mecanismos de Pago y Aspectos de Seguridad
7. Gestión de contenidos
8. Marketing en Internet
9. Aspectos Jurídicos del Comercio Electrónico
10. La Importancia de la Logística en el Comercio Electrónico

Logística Internacional

1. Introducción: Definición del concepto de logística
2. Logística internacional
3. Análisis de medios de transporte
4. Incoterms 2000
5. El sistema aduanero
6. Logística internacional y nuevas tecnologías aplicadas
7. Logística e Internet
8. Realidad geográfica de los sistemas logísticos

Bolsa y gestión de carteras

Módulo 1: Introducción a los Mercados Financieros
Módulo 2: Análisis Fundamental
Módulo 3: El Análisis Técnico y su uso junto al Análisis Fundamental
Módulo 4: Un acercamiento a las Proyecciones. Su uso en el Análisis Fundamental y Técnico
Módulo 5: Gestión de Carteras
Módulo 6: Mercado Monetario
Módulo 7: Mercado de Renta Fija
Módulo 8: Mercado de Renta Variable
Módulo 9: Derivados
Módulo 10: Otras Inversiones
Módulo 11: El uso de los Fondos de Inversión
Módulo 12: Tácticas de operativa en la Gestión de Carteras
Módulo 13: Errores más comunes en la Inversión
Módulo 14: La Fiscalidad de las Operaciones Financieras

Operativa práctica en bolsa

Módulo 1: Activos financieros y organización de Mercados
Módulo 2: Rentabilidad de las inversiones
Módulo 3: Gestión activa en renta variable. Análisis técnico
Módulo 4: Gestión activa en Renta Variable. Toma de decisiones
Módulo 5: Gestión pasiva en Renta Variable
Módulo 6: Gestión de Capital y Mejora de Resultados

Divisas y materias primas

Módulo 1: Las Divisas
Módulo 2: Petróleo
Módulo 3: Oro
Módulo 4: Materias primas agrícolas
Módulo 5: A modo de cierre

Oferta Educativa Similar