Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresas (Valencia, Valencia)

Universidad Católica de Valencia

Ubicación:Valencia - Valencia

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Presentación

La asesoría jurídica a las empresas es una actividad que viene impuesta por un lado por la ley, que establece la obligatoriedad de incorporar un abogado especialista cada vez que la empresa celebre una junta de accionista o de socios, y por otro lado es la propia actividad empresarial la que aconseja e incluso impone la presencia de un asesor jurídico en la empresa. La reglamentación de la actividad económica, los riesgos del tráfico mercantil, la normativa fiscal, etc hacen necesaria la presencia del asesor jurídico de empresa, y este asesor jurídico de empresa solo puede ser un abogado colegiado, así lo regula la ley, aunque esto no impide que licenciados en derecho, en ciencias económicas (rama empresa) o en administración y dirección de empresas, y diplomados en administración y dirección de empresas, así como otros licenciados o diplomados que sean profesionales dedicados al mundo empresarial, aunque no realicen actividades de asesoría jurídica y fiscal en empresas u organizaciones sean los destinatarios del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas.

Dada la creciente complejidad legislativa a la que se enfrenta la empresa y su influencia en los resultados de la misma, se hace necesario contar con personas capacitadas para asesorar adecuadamente a la dirección en los aspectos jurídicos y fiscales, ya sea desde la propia empresa o como asesor externo. Esta área es un buen yacimiento de empleo para los titulados, del colectivo de destinatarios, que deseen orientar su vida profesional hacia el entorno empresarial y más concretamente el asesoramiento.
Dirigido a

Abogados, licenciados en derecho, en ciencias económicas (rama empresa) o en administración y dirección de empresas, y diplomados en administración y dirección de empresas, así como otros licenciados o diplomados que sean profesionales dedicados al mundo empresarial, aunque no realicen actividades de asesoría jurídica y fiscal en empresas u organizaciones sean los destinatarios del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas.



OBJETIVOS

El Máster tiene como principal objetivo lograr que el alumno adquiera las capacidades y habilidades necesarias para el ejercicio del asesoramiento jurídico en la empresa. El objetivo fundamental del Máster es el de formar profesionales que van a desarrollar su actividad en el sector empresarial que requiere conocimientos específicos que complementen los generales que se han obtenido en la educación Universitaria. Para una adecuada toma de decisiones en las empresas es absolutamente necesario abarcar conocimientos específicos que no siempre pueden obtenerse en la formación universitaria que requiere la necesaria especialización.El Máster ofrece una especialización en materias jurídicas complementadas con un área contable y financiera que permiten la máxima preparación profesional y académica para el desempeño de tareas de consultorías y asesoramiento interno o externo de las empresas. Desde el punto de vista profesional, se proporciona una formación específica de asesoramiento empresarial, bien en el seno de las empresas, o bien como profesional independiente. Desde el punto de vista académico, se profundiza en el análisis de las interrelaciones entre distintas disciplinas jurídicas y económicas que inciden en la empresa y en su actividad.













































Plan de estudios

Aspectos Mercantiles 9 ects
Fiscalidad de la empresa 6 ects
Práctica Laboral y Administrativa 9 ects
Práctica Civil y resolución extraprocesal 9 ects
Economía de la empresa 6 ects
Prácticas Externas 9 ects
Trabajo fin de Máster 12 ects















































Requisitos

Criterios de acceso

Según el RD 1393/2007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (B.O.E. nº 260, de 30 de octubre de 2007).

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster:

1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

El perfil del graduado que acceda a los estudios de Máster para el acceso a la profesión asesor jurídico-legal de empresas, debe incluir:

* Vocación específica para la abogacía y asesoría jurídica de empresas
* Sensibilidad por cuestiones sociales
* Capacidad de trabajo, esfuerzo y dedicación
* Capacidad probada de rendimiento académico
* Capacidad de diálogo y trabajo de equipo.
















































Oferta Educativa Similar