Máster Universitario en Comunicación Digital Interactiva (Barcelona, Barcelona)

Universitat de Vic

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Duración:18 Meses

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Información general

Centro
Facultad de Empresa y Comunicación

Descripción
El objetivo del Máster es proporcionar a los participantes las competencias teóricas, analíticas, prácticas y metodológicas para que puedan desempeñarse, desde un punto de vista académico y profesional, en el sector de la Comunicación Digital Interactiva (CDI).
Consideramos a la CDI un espacio de convergencia tecnológica y cultural caracterizado por:
La presencia de nuevas tecnologías que afectan la producción, distribución y consumo de contenidos.
La aparición de nuevas textualidades multimedia e interactivas.
La difusión de nuevos paradigmas de comunicación basados en el modelo de las redes.

Orientación
Profesionalizador y de investigación. El itinerario de investigación constituye el período de formación del Doctorado en Comunicación Digital Interactiva.

Duración
1 curso académico + proyecto/investigación (1 semestre)

Modalidad de impartición
Presencial en Barcelona o semipresencial (actividades on-line).
En la modalidad presencial, la asistencia a las sesiones presenciales del Master es obligatoria. Por este motivo, se tiene que asistir como mínimo al 80% de las sesiones lectivas.
La modalidad semipresencial consiste en combinar una serie de sesiones presenciales con un tiempo de trabajo autónomo no presencial. En esta modalidad las sesiones presenciales pueden estar concentradas en los últimos 3 meses de duración del máster (pueden existir excepciones en las fechas de asistencia). El trabajo autónomo no presencial será individual y solo en algunos casos (asignatura de Comunicación digital y educación) se hará uso de nuevas tecnologías para la comunicación y colaboración.
Se utiliza como apoyo tecnológico el Campus Virtual, un espacio de aprendizaje que la universidad proporciona a todos sus miembros. En dicha plataforma informática, se ofrecen la visualización en video de las sesiones realizadas presencialmente. Estas sesiones pueden ser vistas en diferido mediante streaming. Ya que las sesiones son puestas a disposición del alumno en diferido y no en tiempo real, las sesiones contarán con un desfase de cinco días en relación con la sesión realizada.
Además, en el Campus virtual se incluyen materiales complementarios en algunas asignaturas (prácticas, ejemplos, autoevaluaciones, etc.) para perfeccionar lo visto en clase.

Competencias
El Máster forma comunicadores flexibles y polivalentes, con los conocimientos teóricos y metodológicos que les permitan coordinar proyectos de CDI (Itinerario Profesional) o desarrollar tareas de investigación (Itinerario de Investigación).

Características diferenciales
Doctorado
Los alumnos que aprueben el recorrido de investigación del Máster podrán acceder directamente al Doctorado en Comunicación Digital Interactiva.

Prácticas
Los estudiantes podrán realizar el proyecto o la investigación en alguna de las instituciones y empresas que colaboran con el Máster.


Plan de estudios

Plan de estudios

1.Sociedad de la Información y Comunicación Digital Interactiva
Sociedad de la Información
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Teorías de las Redes
Teorías de la Comunicación Digital Interactiva
Interacción Persona-Ordenador
Usabilidad y Accesibilidad
Arquitectura de la Información

2. Géneros y Formatos de la Comunicación Digital Interactiva
E-Branding y Marketing Interactivo
Comunicación Digital y Educación
Comunicación Digital y Patrimonio Cultural
Comunicación y Dispositivos Móviles
Televisión IP
Videojuegos
Web 2.0 y Formatos Colaborativos
Arte Digital
Periodismo Digital

3. Itineriario de Investigación: Investigación de la Comunicación Digital Interactiva
Metodología de la Investigación
Trabajo de Fin de Máster. Investigación Final en Comunicación Digital Interactiva

4. Recorregut Professional': Projecte de Comunicació Digital Interactiva'
Metodología del Proyecto Multimedia
Trabajo de Fin de Máster. Proyecto Final de Comunicación Digital Interactiva

Requisitos

Requisitos de acceso y admisión

- Cumplir los requisitos de acceso generales:
Para acceder a un máster universitario hace falta que tengas:
Título universitario oficial español (independientemente del nivel y la duración)
Título expedido por una institución de educación superior de otro estado integrante del EEES, que en el país expedidor faculte para acceder a enseñanzas de máster
Título universitario extranjero de fuera del EEES, sin necesidad de homologarlo, de nivel de formación equivalente a un título universitario oficial estatal y que faculte, en el país de origen, para acceder a estudios de posgrado.

Podrán acceder al máster las personas que hayan adquirido los contenidos y competencias relacionadas con:
Periodismo
Publicidad y Relaciones Públicas
Comunicación Audiovisual
Ciencias de la Información
Documentación
Bellas Artes
Informática
Ingenierías TIC

En caso de procedencia de otras titulaciones, se efectuará un estudio y se podrá exigir, como requisito de admisión, la superación de módulos de nivelación.
La Universidad de Vic se reserva el derecho de no impartir el Máster, si no se matriculan el número mínimo de alumnos.

Oferta Educativa Similar