Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (Online)

Universidad a Distancia de Madrid

Tipo:Maestrías

Modalidad:Online

Caracteristicas

Presentación

Las organizaciones actuales, cada vez más complejas y globalizadas y, dentro del mundo “occidental”, cada vez más dependientes del conocimiento, que en esencia reside en las personas, plantean necesidades de muy diversa índole, que implican a su vez la búsqueda de las soluciones que mejor se adapten a la persona-trabajador, como recurso, y a la entidad para la que prestan servicios, todo ello en un entorno óptimo y adecuado, que asegure la confluencia de intereses, y el desarrollo de proyectos empresariales.

Dada la demanda cada vez mayor de especialistas en el área de los Recursos Humanos por parte de las empresas y estando apenas en sus comienzos la existencia de unos estudios universitarios especializados en esta materia (Grado de Ciencias del Trabajo / Recursos Humanos, impartido por la UDIMA), se prevé que esta demanda crezca y dado que la modalidad on-line permite una mejor compatibilidad de los estudios con el trabajo remunerado, puede esperarse una demanda creciente de estudios de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

Una titulación con múltiples posibilidades profesionales, básicamente en las tres áreas del trabajo a las que va dirigido: El trabajo por cuenta propia, el trabajo por cuenta ajena o la actividad funcionarial al servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de la Administración Local.
Dirigido a

El Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos es de carácter multidisciplinar, dirigiéndose a los titulados universitarios (Graduados, Licenciados, Diplomados e Ingenieros) de todas las ramas de conocimiento, con la finalidad de obtener una especialización profesional en el ámbito de la dirección y gestión de las personas en entornos organizativos, así como un perfil práctico y competitivo.

Es importante matizar que este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito específico de los Recursos Humanos, sino que se dirige a Titulados universitarios de cualquier especialidad que demandan una formación de alto nivel que les permita la proyección profesional en este área, en empresas y organizaciones.
Objetivo principal del Máster

El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la UDIMA es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de los recursos humanos dentro de las organizaciones, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor como profesional de los recursos humanos, facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo. A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el futuro profesional adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos. Esto permite desarrollar competencias esenciales en la vida profesional como el trabajo en equipo, el análisis de problemas, búsqueda y comunicación de soluciones, negociación y toma de decisiones.

Plan de estudios


El desarrollo del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos comprende los siguientes módulos:

El módulo de Informática aplicada a los Recursos Humanos, tiene por finalidad enseñar al estudiante a manejarse en un entorno de enseñanza a distancia, a través de la plataforma de formación de la UDIMA, para obtener el máximo provecho de las distintas acciones formativas, a través de su participación en foros, realización y envío de controles y de las distintas actividades de evaluación continua programadas.
El módulo de Fundamentos de Dirección y Organización tiene como objetivo general, facilitar al estudiante los conceptos fundamentales de dirección y gestión de empresas, conocimiento que debe poseer como cualquier otro profesional de la misma. A la vez, el módulo introduce la aportación que la Dirección de Recursos Humanos realiza para que la empresa sea más competitiva.
El módulo de Dirección, Gestión y Desarrollo de RR.HH. tiene como objetivo general desarrollar aquellos conocimientos cuya aplicación trata de lograr que las organizaciones consigan incorporar y retener a las personas más adecuadas para las mismas, según cuál sea su cultura y estrategia.
El módulo de “Administración de RR.HH.” desarrolla los conocimientos más “normativos” de la profesión. El profesional de Recursos Humanos debe conocer en profundidad la legislación social en vigor con un doble objetivo: en primer lugar, respetar escrupulosamente su cumplimiento y, en segundo lugar, saber elegir entre las alternativas legalmente posibles, aquella que mejor sirve a los fines, cultura y estrategia de la organización. De esta forma, el profesional de Recursos Humanos no se convierte en un mero aplicador de la norma, sino que es capaz de convertir ésta en una fuente de competitividad para la empresa.
El módulo de “Auditoría y Cuadro de Mando de RR.HH.”. En este módulo se estudiarán los dos principales sistemas de control que existen para evaluar la adecuación de las políticas de RR.HH. y el grado de consecución de sus objetivos.
El módulo de Desarrollo Directivo tiene como objetivo general facilitar el conocimiento y desarrollo de algunas de las principales habilidades que todos los profesionales y directivos deben poseer.

Oferta Educativa Similar