Máster universitario en estrategia y creatividad publicitarias (Barcelona, Barcelona)

Universidad Ramon Llull

Ubicación:Barcelona - Barcelona

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Presentación
El Máster oficial en estrategia y creatividad publicitarias es un programa universitario oficial elaborado según los requisitos del EEES y diseñado con una doble vertiente: profesionalizadora y de investigación.

El objetivo del Máster es la formación de estrategas y creadores en el ámbito de la comunicación publicitaria mediante el desarrollo de la capacidad investigadora y de la formación técnica y profesional. El Máster se centra en el estudio y el desarrollo de las claves del pensamiento estratégico y creativo, junto con el estudio de otras habilidades vinculadas a la gestión, como la capacidad negociadora y la capacidad prospectiva, entre otros.

El programa académico mixto del Máster responde al doble objetivo de la capacitación investigadora por un lado, y la técnica y profesional de la otra. Por ello, el Máster concentra sus esfuerzos en el desarrollo del pensamiento estratégico aplicado a la comunicación empresarial, en el desarrollo de la creatividad como elemento fundamental del producto comunicativo aplicado a la empresa, la adquisición y la práctica de habilidades relacionadas con la gestión, el marketing y la economía.

Objetivos generales:
- Adquirir los conocimientos relacionados con la comunicación empresarial
- Aplicar los conocimientos adquiridos en la construcción de estrategias publicitarias y desarrollos creativos
- Desarrollar la capacidad de emitir juicios a partir de la integración de los conocimientos y de afrontar la complejidad de la comunicación empresarial
- Desarrollar la capacidad de comunicar los conocimientos y su aplicación, tanto a públicos especializados como no especializados.
- Adquirir las habilidades del aprendizaje autónomo

Plan de estudios

Módulo de contenidos fundamentales I (14 créditos)

- Retórica y Creatividad (3 créditos)
- Plataformas estratégicas y creativas (3 créditos)
- Estrategias de Identidad Corporativa y publicidad política (3 créditos)
- Teoría y gestión de la marca (3 créditos)
- Estrategia y creatividad en publicidad sectorial (2 créditos)

Módulo de contenidos fundamentales II (14 créditos)

- Creatividad y lenguajes (3 créditos)
- El planner y las estrategias de comunicación (3 créditos)
- La tecnología como herramienta estratégica y creativa (3 créditos)
- Análisis de audiencias y planificación estratégica de medios (3 créditos)
- Comunicación integrada de marketing (2 créditos)

Módulo en metodología de las ciencias sociales y de las ciencias de la comunicación (10 créditos)

- Metodología de la investigación en comunicación (3 créditos)
- Comunicación y argumentación (3 créditos)
- Técnicas documentales aplicadas a la investigación (2 créditos)
- Técnicas de elaboración de trabajos de investigación

Optativas (6 créditos)

A escoger entre las asignaturas de contenidos fundamentales del resto de las titulaciones de los Másteres Universitarios de la Facultad de Comunicación Blanquerna, del itinerario profesional u otros ofertadas.

Módulo de contenidos fundamentales I (14 créditos)

- Retórica y Creatividad (3 créditos)
- Plataformas estratégicas y creativas (3 créditos)
- Estrategias de Identidad Corporativa y publicidad política (3 créditos)
- Teoría y gestión de la marca (3 créditos)
- Estrategia y creatividad en publicidad sectorial (2 créditos)

Módulo de contenidos fundamentales II (14 créditos)

- Creatividad y lenguajes (3 créditos)
- El planner y las estrategias de comunicación (3 créditos)
- La tecnología como herramienta estratégica y creativa (3 créditos)
- Análisis de audiencias y planificación estratégica de medios (3 créditos)
- Comunicación integrada de marketing (2 créditos)

Módulo de contenidos fundamentales III (10 créditos)

- Procesos y métodos de conceptualización (3 créditos)
- Técnicas de retórica y redacción (4 créditos)
- Producción gráfica y audiovisual (3 créditos)

Requisitos

"Las personas interesadas en un Máster universitario deberán mantener una entrevista con el Director académico o el Coordinador del Máster. La lista de admitidos se elaborará en función de esta entrevista y del Currículum vitae del candidato.

Oferta Educativa Similar