Máster Universitario en Historia de la Monarquía Hispánica (Madrid, Madrid)

Universidad Complutense de Madrid

Ubicación:Madrid - Madrid

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Caracteristicas

Presentación
El Máster Universitario de Historia de la Monarquía Hispánica cubre la necesidad de atender la demanda de una formación avanzada que haga posible la especialización en Historia de España y su área de influencia durante el período comprendido entre los siglos XV y XIX. Dada la particular relevancia de dicho período histórico se atenderá especialmente su estrecha conexión con los territorios centroeuropeos, el mundo mediterráneo, ―en concreto con la Península Italiana, Portugal el espacio americano plenamente integrado en el concepto de Monarquía Hispánica.

Su objetivo fundamental es que, una vez superados los estudios de Grado en Historia, los estudiantes amplíen sus conocimientos en esta concreta área de estudio y puedan orientarse hacia la prosecución de tareas de investigación más específicas a través de una formación especializada.

Objetivos y Proyección profesional
•Especializar y capacitar para el ejercicio profesional de la enseñanza, la investigación, y el trabajo profesional en instituciones y empresas públicas y privadas, de la Historia de España y su área de influencia durante el período comprendido entre los siglos XV y XIX.
•Formar investigadores en Historia de la Monarquía Hispánica que puedan generar la elaboración de Trabajos y Memorias de Investigación y Tesis Doctorales
¿Por qué estudiar este Máster en la Universidad Complutense?
•Por la calidad de la docencia que avala una dilatada experiencia docente a la que se suma una intensa y diversificada labor investigadora de los profesores del Departamento de Historia Moderna de la UCM que asumen la enseñanza del Master.
•Por la concepción de los contenidos y la forma de ser transmitidos mediante procedimientos ágiles y vanguardistas junto con una metodología de trabajo que combina las sesiones teóricas y los trabajos prácticos.
•Por contar con recursos didácticos y disponibilidad de instalaciones adecuadas a una enseñanza de estas características: aulas de informática y biblioteca de gran calidad.
•Por poder cursar unos estudios e posgrado en un Campus Universitario Internacional catalogado como de Excelencia.
•Por disponer de un Campus integrado en la propia ciudad de Madrid, que cuenta con gran variedad de instalaciones educativas, culturales y deportivas de calidad y una excelente accesibilidad tanto en transporte público como privado.

Plan de estudios

Prácticas externas  (Obligatorio) (18 ECTS) Tercer semestre

Oferta Educativa Similar