Curso de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas (Barcelona, Barcelona)
ESERP School of Business anda Social Science
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Duración:4 Años
Tipo:Cursos
Modalidad:Presencial
Convenios Internacionales para obtener Diplomas Universitarios
Los alumnos que cursan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes Acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
IICP. Institut International de Communication
Paris, Francia, Escuela Superior
University of Teesside
Reino Unid
Dublin Business School
Irlanda
Centro Colaborador de la UNIR
Por la UNIR. Cuatro cursos.
Titulación Universitaria Oficial
Grado en Comunicación
Tras finalizar los estudios el alumno puede acceder a:
Masters y Postgrados impartidos en ESERP.
Asociación Española de Titulados y Profesionales de la Comunicación.
Salidas Profesionales
Los estudios de impartidos en ESERP sirven a los titulados para integrarse en el mundo de las Relaciones Públicas, la Comunicación y la Publicidad, ocupando cargos de responsabilidad entre otros:
Agencias de Diseño Gráfico y Editoriales
Creativos y Directivos de Arte
Dirección de Marketing
Dirección de Relaciones Internacionales
Dirección de Gabinetes de Prensa
Gestión de la Comunicación
Dirección de Marketing Internacional
Dirección de Publicidad
Agencias de Publicidad y Comunicación
Dirección estratégica y Planificación de Medios publicitarios
Producción publicitaria
Dirección de Relaciones Públicas Empresariales
Alcanzando el liderazgo mediante una visión global
Los estudios que se imparten en ESERP ofrecen al alumno una visión integrada de la gestión de la empresa, la organización y su entorno, estimulando el desarrollo tanto de habilidades estratégicas como operativas
Resolución a problemas y casos prácticos reales
Para la integración del alumno en la realidad empresarial, así como en el proceso de la toma de decisiones, el sistema de enseñanza aplicado por ESERP es dinámico y activo, utilizándose como instrumento pedagógico, entre otros, el método del caso y el de la simulación. Cada alumno activamente participa tanto de modo individual como en grupo en el planteamiento, desarrollo y resolución de casos prácticos reales actualizados que se proponen durante el curso, dentro de una estrategia operativa de eficaz investigación y práctica profesional.
Equilibrio teórico-práctico
Para la continua mejora de los alumnos que finalizan sus estudios en ESERP, se lleva aplicando, con probado éxito, una metodología docente que consiste en el desarrollo de los aspectos prácticos de la empresa, junto con una adecuada base de conocimientos teórico-prácticos que configuran un nivel de formación sólida en cada una de las materias que se imparten en las distintas titulaciones que se imparten en ESERP.
Enseñanza dinámica, personalizada y activa
La eficiencia conseguida por ESERP, así como el cumplimiento y desarrollo de sus Planes de Estudios, se realiza de un modo viable gracias a la atención y seguimiento individualizado del alumno. Este seguimiento se lleva acabo, gracias a la dedicación del Claustro de Profesores, junto con los Tutores, Coordinadores de Estudios, Dirección de Estudios, Bolsa de Trabajo y Dirección General quienes trabajan constantemente por y para el alumno.
Alto grado de especialización
Con el objeto de potenciar al máximo el contenido de las materias que integran los planes de estudios, éstas se subdividen en asignaturas semestrales con el fin de que cada una de ellas pueda ser impartida por un profesor experto en la materia y dotar al alumno de un mayor grado de especialización. De este modo, se consigue un conocimiento más amplio y objetivo.
PRIMER CURSO:
PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
• Teoría de la Comunicación
• Economía para Comunicadores
• Historia y Teoría de la Imagen
• Lengua Española
• Historia del Mundo S. XX
• Inglés para Profesionales de la Comunicación
• Técnicas Comerciales • Teoría de la Comunicación
• Estructura de la Comunicación
• Tecnologías de la Información y la Comunicación
• Redacción Periodística I: Generos Informativos
• Historia de España S. XX
• Inglés para Profesionales de la Comunicación II
• Políticas de RRPP
SEGUNDO CURSO
PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
• Historia de la Comunicación Social
• Comunicación de Medios Impresos
• Psicología de la Comunicación
• Redacción Periodística II: Géneros Interpretativos.
• Literatura del Siglo XX
• Sociología de la Comunicación
• Plan Estratégico de RRPP • Historia de la Comunicación Social
• Comunicación Radiofónica
• Fundamentos de Marketing
• Diseño y Edición
• Movimientos Estéticos Contemporáneos
• Derecho de la Comunicación
• RRPP en Sectores Especializados
TERCER CURSO:
PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
• Empesas de Comunicación y Modelos de Negocio
• Métodos y Formas de la Comunicación Persuasiva
• Guión Audiovisual Básico
• Comunicación en Medios Digitales
• Opinión Pública
• Comunicación en las Organizaciones
• Investigación y Planificación de Medios y Soportes Publicitarios
• Marketing Internacional • Creatividad Publicitaria Básica
• Producción Audiovisual
• Gestión y Edición de Contenidos Digitales
• Comunicación Televisiva
• Comunicación Corporativa e Institucional
• Diseño, Producción y Organización de Eventos
• Diseño Publicitario
• Marketing Estratégico
CUARTO CURSO:
PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE
• Análisis de Contenidos de la Comunicación
• Investigación de Audiencias. El Proceso de Recepción
• Fundamentos y Estrategias de la Publicidad y las RRPP
• Realización Audiovisual Aplicada
• Gabinetes de Comunicación
• Información Gráfica: Fotoperiodismo e Infografía
• Proyecto Final • Ética y Deontología de la Comunicación
• Documentación y Gestión de Fuentes de Comunicación
• Programación Radiofónica y Televisiva
• Edición y PostProducción Básicos
• Creatividad Publicitaria Avanzada
• Publicidad y Marketing Digital Multimedia
Acceso a los Módulos Optativos por Staffordshire University para la obtención del Bachelor
SEMESTER ONE SEMESTER TWO
• Marketing Research and Information
• Integrated Marketing Communications
• Brand Management
• Strategic Marketing Management • International Marketing
• Strategic Marketing Management
• Investigations Project
• General Options