DFP_
Ubicación:Jaén - Jaén
Tipo:Doctorados
Modalidad:Presencial
DFP_
Descriptores y Objetivos: Emoción, procesos cognitivos, psicobiología y adicción, memoria, toma de decisiones, esquizofrenia, lecto-escritura,
rendimiento académico, cultura y emoción, técnicas psicobiológicas, seguridad laboral, análisis cualitativo de variables emocionales, investigación y ciencia
cognitiva, emoción e infancia
Conocer los procesos cognitivos de la emoción.
Los Programas de Doctorado deberán comprender:
-Cursos o seminarios sobre los contenidos fundamentales de los campos científico, técnico o artístico a los que esté
dedicado el Programa de Doctorado correspondiente.
-Cursos o seminarios relacionados con la metodología y formación en técnicas de investigación.
-Trabajos de investigación tutelados.
-Cursos o seminarios relacionados con campos afines al del Programa y que sean de interés para el proyecto de tesis
doctoral del doctorando.
El estudiante se matriculará en un Programa de Doctorado y deberá obtener al menos 32 créditos en el mismo,
distribuidos en dos periodos de la forma siguiente:
a) En el periodo de docencia (primer año) deberá completar un mínimo de 20 créditos, al menos 15 de ellos deberán
corresponder a cursos o seminarios de tipo fundamental de su programa de doctorado.
b) En el periodo de investigación (segundo año) deberá completar un mínimo de 12 créditos, para cursar este periodo
deberá haber completado el mínimo de 20 créditos de docencia. Es preceptivo que los estudiantes se matriculen de los
cursos que se ofertan con carácter obligatorio.
El alumno podrá conseguir hasta un máximo de 5 créditos por cursos o seminarios de otro Programa no
contemplados en el suyo (no contabilizándose en el caso de elegirlos de tipo fundamental como dentro de los 15
que se exigen según la normativa) o correspondientes a enseñanzas no regladas mediante convalidación.
A cada uno de los alumnos inscritos en un Programa de Doctorado les será asignado un tutor, que será
necesariamente un Doctor adscrito al Departamento o Departamentos responsables del Programa
rendimiento académico, cultura y emoción, técnicas psicobiológicas, seguridad laboral, análisis cualitativo de variables emocionales, investigación y ciencia
cognitiva, emoción e infancia
Conocer los procesos cognitivos de la emoción.
Los Programas de Doctorado deberán comprender:
-Cursos o seminarios sobre los contenidos fundamentales de los campos científico, técnico o artístico a los que esté
dedicado el Programa de Doctorado correspondiente.
-Cursos o seminarios relacionados con la metodología y formación en técnicas de investigación.
-Trabajos de investigación tutelados.
-Cursos o seminarios relacionados con campos afines al del Programa y que sean de interés para el proyecto de tesis
doctoral del doctorando.
El estudiante se matriculará en un Programa de Doctorado y deberá obtener al menos 32 créditos en el mismo,
distribuidos en dos periodos de la forma siguiente:
a) En el periodo de docencia (primer año) deberá completar un mínimo de 20 créditos, al menos 15 de ellos deberán
corresponder a cursos o seminarios de tipo fundamental de su programa de doctorado.
b) En el periodo de investigación (segundo año) deberá completar un mínimo de 12 créditos, para cursar este periodo
deberá haber completado el mínimo de 20 créditos de docencia. Es preceptivo que los estudiantes se matriculen de los
cursos que se ofertan con carácter obligatorio.
El alumno podrá conseguir hasta un máximo de 5 créditos por cursos o seminarios de otro Programa no
contemplados en el suyo (no contabilizándose en el caso de elegirlos de tipo fundamental como dentro de los 15
que se exigen según la normativa) o correspondientes a enseñanzas no regladas mediante convalidación.
A cada uno de los alumnos inscritos en un Programa de Doctorado les será asignado un tutor, que será
necesariamente un Doctor adscrito al Departamento o Departamentos responsables del Programa
Cultura y emoción
Procesamiento de la información en esquizofrenia
Psicobiología de las conductas adictivas
Metodología de investigación en ciencia cognitiva
Emoción: aspectos básicos y cognitivos
Procesos cognitivos implicados en la adquisición de la lectura
Análisis de datos cualitativos en emoción
Ansiedad y miedo: nuevas perspectivas psicofisiológicas y Afín 2,0 Optativo
conductuales
Psicobiología de los procesos afectivos y emocionales
Desarrollo de la memoria
Psicología comparada de las emociones
Análisis de la violencia de género desde una perspectiva Afín 2,0 Optativo
psisociojurídica
Aprendizaje causal y evaluativo
Análisis de las variables psicológicas en la cata de aceite de oliva Línea de 12,0 Optativo
virgen investigación
CAtención, Aprendizaje y mecanismos de recuperación Línea de 12,0
Sesgos cognitivos y emoción
•La conducta antisocial y sus repercusiones psicológicas, sociales Línea de 12,0 Optativo
y jurídicas
Violencia de género y cultura del honor
El liderazgo de las mujeres en el siglo XXI
Conflictos matrimoniales y adaptación de los hijos
Desarrollo de la memoria
Procesos básicos y aprendizaje de la lectura
Toma de decisiones, memoria y desarrollo
Toma de decisiones
Envejecimiento y alzheimer
Valores, actitudes y conductas ambientales
Competencias para trabajar en equipo
Neurobiología del aprendizaje y la memoria
Entrenamiento a padres como vía de intervención clínica en la Línea de 12,0 Optativo
infancia
Discriminación y prejuicio
Mujer y malos tratos
de la información
Rehabilitación cognitiva en esquizofrenia
Optimismo y salud
Drogodependencias
Factores implicados en la adquisición y desarrollo de la lectura
Expectativas de eficacia docente y práctica educativa
Factores que inciden en el rendimiento y la violencia escolar
Teoría de respuesta al ítem y elaboración de escalas
Análisis conductual del miedo, la ansiedad y la percepción del Línea de 12,0 Optativo
riesgo desde una perspectiva contextualista (teoría de los marcos investigación
relacionales)
Psicobiología de las emociones asociadas con pérdida de Línea de 12,0 Optativo
recompensa
Procesamiento de la información en esquizofrenia
Psicobiología de las conductas adictivas
Metodología de investigación en ciencia cognitiva
Emoción: aspectos básicos y cognitivos
Procesos cognitivos implicados en la adquisición de la lectura
Análisis de datos cualitativos en emoción
Ansiedad y miedo: nuevas perspectivas psicofisiológicas y Afín 2,0 Optativo
conductuales
Psicobiología de los procesos afectivos y emocionales
Desarrollo de la memoria
Psicología comparada de las emociones
Análisis de la violencia de género desde una perspectiva Afín 2,0 Optativo
psisociojurídica
Aprendizaje causal y evaluativo
Análisis de las variables psicológicas en la cata de aceite de oliva Línea de 12,0 Optativo
virgen investigación
CAtención, Aprendizaje y mecanismos de recuperación Línea de 12,0
Sesgos cognitivos y emoción
•La conducta antisocial y sus repercusiones psicológicas, sociales Línea de 12,0 Optativo
y jurídicas
Violencia de género y cultura del honor
El liderazgo de las mujeres en el siglo XXI
Conflictos matrimoniales y adaptación de los hijos
Desarrollo de la memoria
Procesos básicos y aprendizaje de la lectura
Toma de decisiones, memoria y desarrollo
Toma de decisiones
Envejecimiento y alzheimer
Valores, actitudes y conductas ambientales
Competencias para trabajar en equipo
Neurobiología del aprendizaje y la memoria
Entrenamiento a padres como vía de intervención clínica en la Línea de 12,0 Optativo
infancia
Discriminación y prejuicio
Mujer y malos tratos
de la información
Rehabilitación cognitiva en esquizofrenia
Optimismo y salud
Drogodependencias
Factores implicados en la adquisición y desarrollo de la lectura
Expectativas de eficacia docente y práctica educativa
Factores que inciden en el rendimiento y la violencia escolar
Teoría de respuesta al ítem y elaboración de escalas
Análisis conductual del miedo, la ansiedad y la percepción del Línea de 12,0 Optativo
riesgo desde una perspectiva contextualista (teoría de los marcos investigación
relacionales)
Psicobiología de las emociones asociadas con pérdida de Línea de 12,0 Optativo
recompensa
Titulaciones de acceso: Todas las licenciaturas
Criterios de selección: 1. Expediente académico, 2. Colaboración con el Departamento, 3. Otros méritos, 4. Conocimiento de inglés, 5.
Posibilidad de entrevista
Criterios de selección: 1. Expediente académico, 2. Colaboración con el Departamento, 3. Otros méritos, 4. Conocimiento de inglés, 5.
Posibilidad de entrevista
DFP_