ECOL Educación continua on-line nace como institución fundada con la voluntad de ofrecer formación continua no presencial a la comunidad empresarial. ECOL nace como institución fundada con la voluntad de ofrecer formación continua no presencial a la comunidad empresarial. Con el propósito de satisfacer las necesidades de aprendizaje de cualquier profesional, ECOL trabaja de la mano de expertos en educación a distancia. La Universidad Autónoma de Barcelona ha certificado la calidad y la metodología docente de los programas ofrecidos por ECOL que se ponen a disposición de todas aquellas personas que quieren ampliar y compartir un espacio global de conocimiento. Con la red como centro neurálgico desde el que se interconectan profesorado y alumnos, ECOL desea adquirir un papel protagonista en la comunidad educativa de hoy. En definitiva, una manera nueva de entender la enseñanza de calidad y ponerla al alcance de todas y todos aquellos que quieran afrontar el futuro con conocimientos renovados. Nos esforzamos para mejorar la formación a los profesionales. ECOL se fundamenta en: - La formación de personas para mejorar su eficacia en las organizaciones empresariales en las que trabajan. - Crear programas formativos de calidad que amplíen y desarrollen conocimientos y actitudes en las personas. - Participar y ayudar a definir un marco general de la calidad en la formación no presencial, estableciendo las bases para un debate al nivel más amplio posible orientando y participando con otras instituciones e impulsando políticas para la ayuda y la toma de decisiones de los profesores, tutores y estudiantes de este sistema de formación. El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno que tiene un rol más activo durante el periodo formativo. ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua. Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento. Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso. Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender. El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.Los materiales didácticos cobran una mayor importancia en un sistema no presencial como el de ECOL. Los materiales didácticos cobran una mayor importancia en un sistema no presencial como el de ECOL. Por ello han sido diseñados y/o creados teniendo en cuenta las características especiales de la formación no presencial, por un equipo de pedagogos y especialistas en las diferentes materias. En el material didáctico el estudiante encuentra numerosas pautas que facilitan el proceso de aprendizaje: explicaciones elaboradas para ser comprendidas con facilidad, conceptos introducidos progresivamente y una estudiada combinación de presentaciones teóricas, gráficos, esquemas y ejercicios prácticos para que la comprensión y posterior asimilación de la materia sea mucho más efectiva. El alumno dispone de una guía del curso que le indica el proceso a seguir para obtener el aprendizaje deseado. Esta guía se compone de: descripción del curso, objetivos de aprendizaje, esquema de contenidos, características de los materiales docentes, metodología de trabajo, planificación docente del curso y método de evaluación continua. Los materiales didácticos de cada módulo se presentan en soporte papel y web y se pueden utilizar tanto para estudio progresivo de los contenidos del curso, como para material de consulta. En las explicaciones se hace referencia constante a las actividades y a los recursos de apoyo que el estudiante podrá encontrar en el campus virtual. El estudiante dispondrá de los materiales didácticos al inicio del curso y son una referencia permanente que permite una consulta posterior. COL propone un modelo de evaluación continua que resulta especialmente favorable para el aprovechamiento del curso. ECOL propone un modelo de evaluación continua que resulta especialmente favorable para el aprovechamiento del curso. El seguimiento continuo permite establecer en cualquier momento un balance individualizado del proceso de aprendizaje, lo que favorece modificaciones en el itinerario en caso de que fuese necesario, reforzando algunos puntos o haciendo especial hincapié en determinada materia. Este seguimiento continuo, se consigue mediante ejercicios de autoevaluación propuestos en las diferentes unidades, casos prácticos y actividades guiadas que los profesores evalúan a lo largo del curso. El resultado de este sistema de evaluación resulta ser muy positivo para la motivación y una dedicación continua, ya que el estudiante recibe de forma regular comentarios formativos y resultados de evaluación, los cuales le indican su progreso y contribuyen muy favorablemente al aprovechamiento del curso. El consultor de cada módulo planteará asimismo la realización de un proyecto o trabajo final, una vez entregadas las diferentes actividades de evaluación continua. El proyecto final podrá consistir en una prueba práctica en la que se recapitularán los contenidos del módulo o una actividad complementaria al resto de las actividades de evaluación continua. rogramas ECOL de Posgrado certificados por la Universidad Autónoma de Barcelona. La superación de un posgrado implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman. La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo. Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, los alumnos cuentan con el período de estudios académicos en ECOL para enviar a Secretaría académica los documentos que acrediten su titulación universitaria, a objeto de poder recibir el Diploma de Posgrado. En caso de que los alumnos no acrediten una titulación universitaria (Diplomatura, Licenciatura, Grado o equivalentes) según los requisitos expuestos a continuación, recibirán un Certificado de Posgrado una vez finalizado con éxito su programa formativo. Requisitos administrativos para la expedición del título • Para títulos universitarios de España: - Fotocopia del título completa y legible por ambas caras, ya sea de primer ciclo (Diplomatura o equivalente) o de segundo ciclo (Licenciatura o equivalente) universitario. • Para títulos universitarios de la UE: - Fotocopia del título completa y legible por ambas caras. - En el caso de que el título no corresponda a las nuevas titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), será necesaria una fotocopia de la documentación que acredite la duración de sus estudios o las horas cursadas. - En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués será necesaria la traducción al castellano o catalán de los mismos. • Para títulos universitarios no europeos: - Fotocopia del título legalizado, completa y legible por ambas caras. - En el caso de títulos y documentos que no estén expedidos en castellano, inglés, francés, italiano o portugués será necesaria la traducción al castellano o catalán de los mismos. - En caso de duda, se deberá acreditar que se han realizado estudios de un mínimo de 1.800 horas, mediante un documento de la universidad de procedencia donde se especifique la duración de la carrera realizada o sus horas lectivas.
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