Experto en Marketing & Management del Surf y de los Deportes de Deslizamiento (Irún, San Sebastián)
Mondragon Unibertsitatea
DFP_
Ubicación:Irún - San Sebastián
Tipo:Postgrados
Modalidad:Presencial
DFP_
Olas de calidad contrastada, eventos de nivel mundial, deportistas compitiendo en el Top 44 y un importante aumento del número de participantes han conseguido que el surf florezca no sólo como deporte, sino también como negocio en nuestro entorno. La incorporación de las mujeres, la creación de escuelas y el uso de nuevos materiales, han transformado una actividad antes exclusiva en una práctica en auge que ha pasado a formar parte del paisaje cotidiano de nuestras playas.
A todo lo anterior debemos sumar la creciente expansión y socializacion de los deportes practicados al aire libre: outdoorsports, que también engloban otros deportes de deslizamiento o boardsports como pueden ser el snowboard, el esquí, el windsurf, el kitesurf o el skateboarding, que durante los últimos años se han desarrollado como actividades masivas de ocio deportivo, con un número de adeptos cada vez mayor.
Hablamos por tanto de un movimiento deportivo internacional del deslizamiento que se está implantando en nuestro entorno, que está en crecimiento y que precisa de profesionales con rigurosos conocimientos técnico-prácticos.
Bajo esta tendencia de continuo crecimiento del número de practicantes y la necesidad de profesionales cualificados en el setor, lanzamos la segunda edición de la que es hoy por hoy la única formación universitaria de postgrado para todas aquella spersonas interesadas en formar parte de la industria del surf y los deportes de deslizamiento, y también para aquellas que formando ya parte de la misma pretendan dinamizar y potenciar sus conocimientos, capacidades y habilidades específicas: El Curso Experto en Marketing & Management del Surf y Deportes de Deslizamiento.
Este Curso Experto Universitario se ha diseñado para responder a los objetivos que se indican a continuación:
* Dinamizar el talento y las capacidades directivas y de gestión de jóvenes graduados y de profesionales del sector del surf y deportes de deslizamiento.
* Proporcionar una formación profesional multidisciplinar que satisfaga la necesidad de profesionales especializados en la industria y el comercio del surf y deportes de deslizamiento:
+ Acercando al alumnado a la cultura del surf y su evolución hasta convertirse en deporte de masas y actividad de ocio de consumo.
+ Mostrando conceptos avanzados sobre Márketing Aplicado, Gestión Comercial y Event Management.
+ Introduciendo conceptos básicos de tecnología de materiales y diseño de producto.
* Promover el aprendizaje basado en casos prácticos y situaciones específicas, integrando el aprendizaje informal que se produce en el contexto laboral y el aprendizaje formal que es propio de la actividad universitaria.
* Profundizar en las habilidades personales y profesionales del profesional de la industria y el comercio del surf y los deportes de deslizamiento.
* Desarrollar un proyecto final de curso sobre la industria y el comercio del surf y los deportes de deslizamiento
A todo lo anterior debemos sumar la creciente expansión y socializacion de los deportes practicados al aire libre: outdoorsports, que también engloban otros deportes de deslizamiento o boardsports como pueden ser el snowboard, el esquí, el windsurf, el kitesurf o el skateboarding, que durante los últimos años se han desarrollado como actividades masivas de ocio deportivo, con un número de adeptos cada vez mayor.
Hablamos por tanto de un movimiento deportivo internacional del deslizamiento que se está implantando en nuestro entorno, que está en crecimiento y que precisa de profesionales con rigurosos conocimientos técnico-prácticos.
Bajo esta tendencia de continuo crecimiento del número de practicantes y la necesidad de profesionales cualificados en el setor, lanzamos la segunda edición de la que es hoy por hoy la única formación universitaria de postgrado para todas aquella spersonas interesadas en formar parte de la industria del surf y los deportes de deslizamiento, y también para aquellas que formando ya parte de la misma pretendan dinamizar y potenciar sus conocimientos, capacidades y habilidades específicas: El Curso Experto en Marketing & Management del Surf y Deportes de Deslizamiento.
Este Curso Experto Universitario se ha diseñado para responder a los objetivos que se indican a continuación:
* Dinamizar el talento y las capacidades directivas y de gestión de jóvenes graduados y de profesionales del sector del surf y deportes de deslizamiento.
* Proporcionar una formación profesional multidisciplinar que satisfaga la necesidad de profesionales especializados en la industria y el comercio del surf y deportes de deslizamiento:
+ Acercando al alumnado a la cultura del surf y su evolución hasta convertirse en deporte de masas y actividad de ocio de consumo.
+ Mostrando conceptos avanzados sobre Márketing Aplicado, Gestión Comercial y Event Management.
+ Introduciendo conceptos básicos de tecnología de materiales y diseño de producto.
* Promover el aprendizaje basado en casos prácticos y situaciones específicas, integrando el aprendizaje informal que se produce en el contexto laboral y el aprendizaje formal que es propio de la actividad universitaria.
* Profundizar en las habilidades personales y profesionales del profesional de la industria y el comercio del surf y los deportes de deslizamiento.
* Desarrollar un proyecto final de curso sobre la industria y el comercio del surf y los deportes de deslizamiento
módulo 1 el surf y los deportes de deslizamiento: aspectos socioculturales
* historia de la cultura del surf: desde la polinesia hasta nuestras costas.
* el desarrollo del surf como producto turístico especializado.
* estudio sobre el impacto económico del surf en mundaka.
* medios de comunicación y surf.
* sponsorización de rides.
* los deportes de invierno como modelo de desarrollo turístico.
* la industria de los deportes de deslizamiento en europa.
* mujer y deslizamiento.
* corporate partnerships in actions sports.
módulo 2 habilidades directivas
* gestión del cambio y liderazgo.
* gestión de equipos.
* dirección eficaz de reuniones.
módulo 3 surfing internet
* web 2.0: alfabetización
* redes sociales
* marketing movil
* posicionamiento en buscadores
módulo 4 marketing management
* investigación de mercados y marketing etnográfico.
* nuevos paradigmas de distribución: on-line stores
* más allá del marketing: la empresa orientada al cliente
* fashion marketing
* merchandising. gestión del punto de venta
* el marketing de una empresa de ropa deportiva
* estrategias de segmentación y posicionamiento
* estrategias de patrocinio en el surf
* definición de planes de comunicación
módulo 5 brand management
* a importancia de la marca en el sector del deslizamiento
* la emoción de la marca: creación de experiencias
* un curioso caso de branding: la marca ehsf
* brand creation in the surfing sector: marketing strategies for beginners
móduluo 6 introducción a los materiales
* anatomía de una tabla de surf
* anatomía del esqui y las tablas de snowboard
móduluo 7 i+d+i en deportes de deslizamiento
* la innovación como fuente de valor competitivo: ¿por qué innovar?
* innovar en nuevos materiales
* open innovation
* innovation in tribord
* olas artificiales
módulo 8 event management
* visita al quiksilver pro france
* la organización de un evento wct
* principios básicos para la organización de eventos deportivos
* eventos no deportivos ligados a la cultura del deslizamiento.
* historia de la cultura del surf: desde la polinesia hasta nuestras costas.
* el desarrollo del surf como producto turístico especializado.
* estudio sobre el impacto económico del surf en mundaka.
* medios de comunicación y surf.
* sponsorización de rides.
* los deportes de invierno como modelo de desarrollo turístico.
* la industria de los deportes de deslizamiento en europa.
* mujer y deslizamiento.
* corporate partnerships in actions sports.
módulo 2 habilidades directivas
* gestión del cambio y liderazgo.
* gestión de equipos.
* dirección eficaz de reuniones.
módulo 3 surfing internet
* web 2.0: alfabetización
* redes sociales
* marketing movil
* posicionamiento en buscadores
módulo 4 marketing management
* investigación de mercados y marketing etnográfico.
* nuevos paradigmas de distribución: on-line stores
* más allá del marketing: la empresa orientada al cliente
* fashion marketing
* merchandising. gestión del punto de venta
* el marketing de una empresa de ropa deportiva
* estrategias de segmentación y posicionamiento
* estrategias de patrocinio en el surf
* definición de planes de comunicación
módulo 5 brand management
* a importancia de la marca en el sector del deslizamiento
* la emoción de la marca: creación de experiencias
* un curioso caso de branding: la marca ehsf
* brand creation in the surfing sector: marketing strategies for beginners
móduluo 6 introducción a los materiales
* anatomía de una tabla de surf
* anatomía del esqui y las tablas de snowboard
móduluo 7 i+d+i en deportes de deslizamiento
* la innovación como fuente de valor competitivo: ¿por qué innovar?
* innovar en nuevos materiales
* open innovation
* innovation in tribord
* olas artificiales
módulo 8 event management
* visita al quiksilver pro france
* la organización de un evento wct
* principios básicos para la organización de eventos deportivos
* eventos no deportivos ligados a la cultura del deslizamiento.
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