DFP_
Ubicación:Murcia - Murcia
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos generales del grado
El objetivo fundamental del título es formar profesionales con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el Periodismo, con la capacidad de selección, gestión y difusión de información de interés público, la capacidad de análisis y de valoración crítica, incluyendo a la propia actividad periodística, el conocimiento y dominio de fuentes, y la capacidad de liderazgo de proyectos informativos desde su concepción, puesta en marcha, coordinación y comercialización, así como de adaptarse de forma eficiente a un entorno tecnológico y profesional en constante evolución. La formación que proporciona el Grado en Periodismo permitirá, tal y como se señala en el Libro Blanco de los Títulos de Grado en Comunicación la consecución de los siguientes objetivos generales: * El Título de Periodismo ha de procurar un conocimiento racional y crítico del presente con la finalidad de que el estudiante pueda comprender la sociedad actual y sepa transmitirla de manera comprensible a los demás. * El estudiante de Periodismo ha de adquirir un conocimiento básico de los principales acontecimientos y procesos de las sociedades actuales desde una perspectiva sincrónica. La dimensión espacial de este conocimiento ha de ser tan amplia como sea posible, por cuanto contribuye a desarrollar la capacidad de comprender la diversidad y a fomentar el respeto por los sistemas de valores ajenos y la conciencia cívica. * El Título de Periodismo también debe proporcionar un conocimiento suficiente de las técnicas de búsqueda, identificación, selección y recogida de información, así como de los métodos de examinar críticamente cualquier clase de fuentes, documentos y hechos con la finalidad, por un lado, de tratarlos convenientemente y, por otro, de transformarlos en informaciones de interés mediante los lenguajes informativo-comunicativos para cada caso. * Los titulados de Periodismo deberán saber expresarse con claridad y coherencia en la/s lengua/s propia/s de su comunidad, oralmente y por escrito, así como tener conocimientos de otros idiomas, en particular del inglés. * Los estudiantes de Periodismo deben alcanzar un conocimiento básico de los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación informativo-comunicativa.
Competencias específicas del grado
*
Competencia específica del grado nº 1:
CGT1. Capacidad de trabajo en equipo y de comunicación de las propias ideas mediante la creación de un ambiente propicio, así como capacidad para integrarse en un proyecto común destinado a la obtención de resultados.
*
Competencia específica del grado nº 2:
CGT2. Creatividad: capacidad para asumir riesgos expresivos y temáticos en el marco de las disponibilidades y plazos de la producción informativa, aplicando soluciones y puntos de vista fundados en el desarrollo de los proyectos.
*
Competencia específica del grado nº 3:
CGT3. Capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos, empresariales u organigramas laborales.
*
Competencia específica del grado nº 4:
CGT4. Práctica sistemática de autoevaluación crítica de resultados: valoración de la importancia de corregir y ajustar constantemente los errores cometidos en los procesos de producción u organizativos de actividad informativa.
*
Competencia específica del grado nº 5:
CGT5. Orden y método: habilidad para la organización y temporalización de las tareas, realizándolas de manera ordenada adoptando con lógica las decisiones prioritarias en los diferentes procesos de la actividad periodística.
*
Competencia específica del grado nº 6:
CGT6. Conciencia solidaria: respeto solidario por las diferentes personas y pueblos del planeta, así como conocimiento de las grandes corrientes culturales en relación con los valores individuales y colectivos y respecto por los derechos humanos.
*
Competencia específica del grado nº 7:
CGT7. Toma de decisiones: capacidad para acertar al elegir en situaciones de incertidumbre, asumiendo responsabilidades.
*
Competencia específica del grado nº 8:
CET1. Conocimiento del uso correcto oral y escrito de las lenguas propias y del inglés como forma de expresión profesional en los medios de comunicación.
*
Competencia específica del grado nº 9:
Conocimiento de la ética y deontología profesional del periodismo así como del ordenamiento jurídico de la información, que afecta tanto a la práctica profesional como a los límites de la libertad de expresión y a la conducta ética que debe presidir el quehacer del informador y del comunicador con arreglo al compromiso cívico derivado de la información como bien público.
*
Competencia específica del grado nº 10:
CET3. Conocimiento del estado del mundo y de su evolución histórica reciente, así como de la comprensión de sus parámetros básicos (políticos, económicos y culturales).
*
Competencia específica del grado nº 11:
CET4. Conocimiento de la estructura de los medios de comunicación y de sus principales formatos, en tanto que expresiones de los modos de vida y de sus culturas, en su relación con los contextos sociales y sus cambios.
*
Competencia específica del grado nº 12:
CET5. Conocimiento de los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados la coyuntura actual y de cómo se gestan y difunden según las estrategias comunicativas y los intereses de todo tipo.
*
Competencia específica del grado nº 13:
CET6. Conocimiento y aplicación de las tecnologías y de los sistemas utilizados para procesar, elaborar y transmitir información, así como para expresar y difundir creaciones o ficciones y en particular el diseño gráfico y la infografía.
*
Competencia específica del grado nº 14:
CET7. Conocimiento de la realidad socio comunicativa de la Comunidad Autónoma (estructura, políticas y funcionamiento) en el contexto español, europeo y mundial.
*
Competencia específica del grado nº 15:
CET8. Conocimiento del impacto social de las tecnologías informativas y de la comunicación contemporánea, así como de las mediaciones del sistema comunicativo y del sistema social.
*
Competencia específica del grado nº 16:
CET9. Conocimiento de los procesos informativos y comunicativos, así como de las principales corrientes y teorías que los formalizan y critican desde un punto de vista conceptual, metodológico e investigativo.
*
Competencia específica del grado nº 17:
CET10. Conocimiento de la estructura, funcionamiento y gestión de la empresa de comunicación.
*
Competencia específica del grado nº 18:
CET11. Conocimiento de otras lenguas extranjeras (en particular las de mayor difusión internacional) para poder analizar hechos y temas generales que habitualmente se abordan en los medios de comunicación internacionales.
*
Competencia específica del grado nº 19:
CET12. Conocimiento de las teorías sobre la publicidad, las relaciones públicas y la comunicación corporativa, a partir de la aplicación del pensamiento creador y mediante sus diversas manifestaciones y actividades.
*
Competencia específica del grado nº 20:
CET13. Conocimiento y evolución histórica de las modalidades y tradiciones periodísticas españolas, europeas e internacionales contemporáneas, así como de las teorías, conceptos y corrientes que las estudian a partir del análisis e investigación de los mensajes que transmiten y de su impacto social.
*
Competencia específica del grado nº 21:
CET 14. Capacidad y habilidad para expresarse con fluidez y eficacia comunicativa en las lenguas propias de manera oral y escrita, sabiendo aprovechar los recursos lingüísticos y literarios que sean más adecuados a los distintos medios de comunicación.
*
Competencia específica del grado nº 22:
CET15. Capacidad para leer y analizar textos y documentos especializados de cualquier tema relevante y saber resumirlos o adaptarlos mediante un lenguaje o léxico comprensible para un público mayoritario.
*
Competencia específica del grado nº 23:
CET16. Capacidad y habilidad para recuperar, organizar, analizar y procesar información y comunicación con la finalidad de ser difundida, servida o tratada para usos privados o colectivos a través de diversos medios y soportes o en la creación de producciones de cualquier tipo.
*
Competencia específica del grado nº 24:
CET17. Capacidad y habilidad para buscar, seleccionar y jerarquizar cualquier tipo de fuente o documento (escrito, sonoro, visual, etc.) de utilidad para la elaboración y procesamiento de información, así como para su aprovechamiento comunicativo persuasivo o de ficción y entretenimiento.
*
Competencia específica del grado nº 25:
CET18. Capacidad básica para comprender la producción informativa o comunicativa, escrita o audiovisual, en inglés estándar.
*
Competencia específica del grado nº 26:
CET19. Capacidad y habilidad para comunicar en el lenguaje propio de cada uno de los medios de comunicación tradicionales (prensa, fotografía, radio, televisión), en sus modernas formas combinadas (multimedia) o nuevos soportes digitales (internet), mediante la hipertextualidad.
*
Competencia específica del grado nº 27:
CET20. Capacidad y habilidad de exponer razonadamente ideas, a partir de los fundamentos de la retórica y de las aportaciones de las nuevas teorías de la argumentación, así como de las técnicas comunicativas aplicadas a la persuasión.
*
Competencia específica del grado nº 28:
CET21. Capacidad y habilidad para utilizar los sistemas y recursos informáticos y sus aplicaciones interactivas.
*
Competencia específica del grado nº 29:
CET22. Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos (multimedia).
*
Competencia específica del grado nº 30:
CET23. Capacidad y habilidad para el desempeño de las principales tareas periodísticas, desarrolladas a través de áreas temáticas, aplicando géneros y procedimientos periodísticos.
*
Competencia específica del grado nº 31:
CET24. Capacidad de experimentar e innovar mediante el conocimiento y uso de técnicas y métodos aplicados a los procesos de mejora de la calidad y de auto-evaluación, así como habilidades para el aprendizaje autónomo, la adaptación a los cambios y la superación rutinaria mediante la creatividad.
*
Competencia específica del grado nº 32:
CET25. Capacidad para la ideación, planificación y ejecución de proyectos informativos o comunicativos.
*
Competencia específica del grado nº 33:
CET26. Comprensión de los datos y de las operaciones matemáticas efectuadas con algunos de ellos de uso corriente en los medios de comunicación y capacidad y habilidad para saber utilizar datos y estadísticas de manera correcta y comprensible para la divulgación mayoritaria.
*
Competencia específica del grado nº 34:
CET27. Capacidad y habilidad para el diseño de los aspectos formales y estéticos en medios escritos, gráficos, audiovisuales y digitales, así como del uso de técnicas informáticas para la representación y transmisión de hechos y datos mediante sistemas infográficos.
*
Competencia específica del grado nº 35:
CET28. Capacidad básica de comunicación en otras lenguas extranjeras próximas, tales como el francés, el portugués y el italiano.
*
Competencia específica del grado nº 36:
CET29. Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y comunicación.
*
Competencia específica del grado nº 37:
CET30. Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y comunicación.
*
Competencia específica del grado nº 38:
CET31. Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y comunicación.
*
Competencia específica del grado nº 39:
CET32. Habilidad de organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera coherente y de su interrelación con otras ciencias sociales, humanas y tecnológicas, así como con los métodos y técnicas de estas disciplinas.
*
Competencia específica del grado nº 40:
CET33. Capacidad de definir temas de investigación que puedan contribuir al conocimiento, avance y debate de la información y comunicación.
*
Competencia específica del grado nº 41:
CET34. Conciencia de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa.
*
Competencia específica del grado nº 42:
CET35. Habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas.
*
Competencia específica del grado nº 43:
CET36. Conocimiento de la didáctica de las disciplinas de la información y comunicación.
El objetivo fundamental del título es formar profesionales con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con el Periodismo, con la capacidad de selección, gestión y difusión de información de interés público, la capacidad de análisis y de valoración crítica, incluyendo a la propia actividad periodística, el conocimiento y dominio de fuentes, y la capacidad de liderazgo de proyectos informativos desde su concepción, puesta en marcha, coordinación y comercialización, así como de adaptarse de forma eficiente a un entorno tecnológico y profesional en constante evolución. La formación que proporciona el Grado en Periodismo permitirá, tal y como se señala en el Libro Blanco de los Títulos de Grado en Comunicación la consecución de los siguientes objetivos generales: * El Título de Periodismo ha de procurar un conocimiento racional y crítico del presente con la finalidad de que el estudiante pueda comprender la sociedad actual y sepa transmitirla de manera comprensible a los demás. * El estudiante de Periodismo ha de adquirir un conocimiento básico de los principales acontecimientos y procesos de las sociedades actuales desde una perspectiva sincrónica. La dimensión espacial de este conocimiento ha de ser tan amplia como sea posible, por cuanto contribuye a desarrollar la capacidad de comprender la diversidad y a fomentar el respeto por los sistemas de valores ajenos y la conciencia cívica. * El Título de Periodismo también debe proporcionar un conocimiento suficiente de las técnicas de búsqueda, identificación, selección y recogida de información, así como de los métodos de examinar críticamente cualquier clase de fuentes, documentos y hechos con la finalidad, por un lado, de tratarlos convenientemente y, por otro, de transformarlos en informaciones de interés mediante los lenguajes informativo-comunicativos para cada caso. * Los titulados de Periodismo deberán saber expresarse con claridad y coherencia en la/s lengua/s propia/s de su comunidad, oralmente y por escrito, así como tener conocimientos de otros idiomas, en particular del inglés. * Los estudiantes de Periodismo deben alcanzar un conocimiento básico de los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las diferentes ramas de la investigación informativo-comunicativa.
Competencias específicas del grado
*
Competencia específica del grado nº 1:
CGT1. Capacidad de trabajo en equipo y de comunicación de las propias ideas mediante la creación de un ambiente propicio, así como capacidad para integrarse en un proyecto común destinado a la obtención de resultados.
*
Competencia específica del grado nº 2:
CGT2. Creatividad: capacidad para asumir riesgos expresivos y temáticos en el marco de las disponibilidades y plazos de la producción informativa, aplicando soluciones y puntos de vista fundados en el desarrollo de los proyectos.
*
Competencia específica del grado nº 3:
CGT3. Capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos, empresariales u organigramas laborales.
*
Competencia específica del grado nº 4:
CGT4. Práctica sistemática de autoevaluación crítica de resultados: valoración de la importancia de corregir y ajustar constantemente los errores cometidos en los procesos de producción u organizativos de actividad informativa.
*
Competencia específica del grado nº 5:
CGT5. Orden y método: habilidad para la organización y temporalización de las tareas, realizándolas de manera ordenada adoptando con lógica las decisiones prioritarias en los diferentes procesos de la actividad periodística.
*
Competencia específica del grado nº 6:
CGT6. Conciencia solidaria: respeto solidario por las diferentes personas y pueblos del planeta, así como conocimiento de las grandes corrientes culturales en relación con los valores individuales y colectivos y respecto por los derechos humanos.
*
Competencia específica del grado nº 7:
CGT7. Toma de decisiones: capacidad para acertar al elegir en situaciones de incertidumbre, asumiendo responsabilidades.
*
Competencia específica del grado nº 8:
CET1. Conocimiento del uso correcto oral y escrito de las lenguas propias y del inglés como forma de expresión profesional en los medios de comunicación.
*
Competencia específica del grado nº 9:
Conocimiento de la ética y deontología profesional del periodismo así como del ordenamiento jurídico de la información, que afecta tanto a la práctica profesional como a los límites de la libertad de expresión y a la conducta ética que debe presidir el quehacer del informador y del comunicador con arreglo al compromiso cívico derivado de la información como bien público.
*
Competencia específica del grado nº 10:
CET3. Conocimiento del estado del mundo y de su evolución histórica reciente, así como de la comprensión de sus parámetros básicos (políticos, económicos y culturales).
*
Competencia específica del grado nº 11:
CET4. Conocimiento de la estructura de los medios de comunicación y de sus principales formatos, en tanto que expresiones de los modos de vida y de sus culturas, en su relación con los contextos sociales y sus cambios.
*
Competencia específica del grado nº 12:
CET5. Conocimiento de los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados la coyuntura actual y de cómo se gestan y difunden según las estrategias comunicativas y los intereses de todo tipo.
*
Competencia específica del grado nº 13:
CET6. Conocimiento y aplicación de las tecnologías y de los sistemas utilizados para procesar, elaborar y transmitir información, así como para expresar y difundir creaciones o ficciones y en particular el diseño gráfico y la infografía.
*
Competencia específica del grado nº 14:
CET7. Conocimiento de la realidad socio comunicativa de la Comunidad Autónoma (estructura, políticas y funcionamiento) en el contexto español, europeo y mundial.
*
Competencia específica del grado nº 15:
CET8. Conocimiento del impacto social de las tecnologías informativas y de la comunicación contemporánea, así como de las mediaciones del sistema comunicativo y del sistema social.
*
Competencia específica del grado nº 16:
CET9. Conocimiento de los procesos informativos y comunicativos, así como de las principales corrientes y teorías que los formalizan y critican desde un punto de vista conceptual, metodológico e investigativo.
*
Competencia específica del grado nº 17:
CET10. Conocimiento de la estructura, funcionamiento y gestión de la empresa de comunicación.
*
Competencia específica del grado nº 18:
CET11. Conocimiento de otras lenguas extranjeras (en particular las de mayor difusión internacional) para poder analizar hechos y temas generales que habitualmente se abordan en los medios de comunicación internacionales.
*
Competencia específica del grado nº 19:
CET12. Conocimiento de las teorías sobre la publicidad, las relaciones públicas y la comunicación corporativa, a partir de la aplicación del pensamiento creador y mediante sus diversas manifestaciones y actividades.
*
Competencia específica del grado nº 20:
CET13. Conocimiento y evolución histórica de las modalidades y tradiciones periodísticas españolas, europeas e internacionales contemporáneas, así como de las teorías, conceptos y corrientes que las estudian a partir del análisis e investigación de los mensajes que transmiten y de su impacto social.
*
Competencia específica del grado nº 21:
CET 14. Capacidad y habilidad para expresarse con fluidez y eficacia comunicativa en las lenguas propias de manera oral y escrita, sabiendo aprovechar los recursos lingüísticos y literarios que sean más adecuados a los distintos medios de comunicación.
*
Competencia específica del grado nº 22:
CET15. Capacidad para leer y analizar textos y documentos especializados de cualquier tema relevante y saber resumirlos o adaptarlos mediante un lenguaje o léxico comprensible para un público mayoritario.
*
Competencia específica del grado nº 23:
CET16. Capacidad y habilidad para recuperar, organizar, analizar y procesar información y comunicación con la finalidad de ser difundida, servida o tratada para usos privados o colectivos a través de diversos medios y soportes o en la creación de producciones de cualquier tipo.
*
Competencia específica del grado nº 24:
CET17. Capacidad y habilidad para buscar, seleccionar y jerarquizar cualquier tipo de fuente o documento (escrito, sonoro, visual, etc.) de utilidad para la elaboración y procesamiento de información, así como para su aprovechamiento comunicativo persuasivo o de ficción y entretenimiento.
*
Competencia específica del grado nº 25:
CET18. Capacidad básica para comprender la producción informativa o comunicativa, escrita o audiovisual, en inglés estándar.
*
Competencia específica del grado nº 26:
CET19. Capacidad y habilidad para comunicar en el lenguaje propio de cada uno de los medios de comunicación tradicionales (prensa, fotografía, radio, televisión), en sus modernas formas combinadas (multimedia) o nuevos soportes digitales (internet), mediante la hipertextualidad.
*
Competencia específica del grado nº 27:
CET20. Capacidad y habilidad de exponer razonadamente ideas, a partir de los fundamentos de la retórica y de las aportaciones de las nuevas teorías de la argumentación, así como de las técnicas comunicativas aplicadas a la persuasión.
*
Competencia específica del grado nº 28:
CET21. Capacidad y habilidad para utilizar los sistemas y recursos informáticos y sus aplicaciones interactivas.
*
Competencia específica del grado nº 29:
CET22. Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos (multimedia).
*
Competencia específica del grado nº 30:
CET23. Capacidad y habilidad para el desempeño de las principales tareas periodísticas, desarrolladas a través de áreas temáticas, aplicando géneros y procedimientos periodísticos.
*
Competencia específica del grado nº 31:
CET24. Capacidad de experimentar e innovar mediante el conocimiento y uso de técnicas y métodos aplicados a los procesos de mejora de la calidad y de auto-evaluación, así como habilidades para el aprendizaje autónomo, la adaptación a los cambios y la superación rutinaria mediante la creatividad.
*
Competencia específica del grado nº 32:
CET25. Capacidad para la ideación, planificación y ejecución de proyectos informativos o comunicativos.
*
Competencia específica del grado nº 33:
CET26. Comprensión de los datos y de las operaciones matemáticas efectuadas con algunos de ellos de uso corriente en los medios de comunicación y capacidad y habilidad para saber utilizar datos y estadísticas de manera correcta y comprensible para la divulgación mayoritaria.
*
Competencia específica del grado nº 34:
CET27. Capacidad y habilidad para el diseño de los aspectos formales y estéticos en medios escritos, gráficos, audiovisuales y digitales, así como del uso de técnicas informáticas para la representación y transmisión de hechos y datos mediante sistemas infográficos.
*
Competencia específica del grado nº 35:
CET28. Capacidad básica de comunicación en otras lenguas extranjeras próximas, tales como el francés, el portugués y el italiano.
*
Competencia específica del grado nº 36:
CET29. Habilidad de comentar y editar correctamente textos u otras producciones mediáticas relacionadas con la información y comunicación.
*
Competencia específica del grado nº 37:
CET30. Capacidad de identificar y utilizar apropiadamente fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y comunicación.
*
Competencia específica del grado nº 38:
CET31. Habilidad de exponer de forma adecuada los resultados de la investigación de manera oral, escrita, audiovisual o digital, conforme a los cánones de las disciplinas de la información y comunicación.
*
Competencia específica del grado nº 39:
CET32. Habilidad de organizar el conocimiento comunicativo complejo de manera coherente y de su interrelación con otras ciencias sociales, humanas y tecnológicas, así como con los métodos y técnicas de estas disciplinas.
*
Competencia específica del grado nº 40:
CET33. Capacidad de definir temas de investigación que puedan contribuir al conocimiento, avance y debate de la información y comunicación.
*
Competencia específica del grado nº 41:
CET34. Conciencia de los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación informativa y comunicativa.
*
Competencia específica del grado nº 42:
CET35. Habilidad para el manejo académico de las tecnologías informativas y comunicativas.
*
Competencia específica del grado nº 43:
CET36. Conocimiento de la didáctica de las disciplinas de la información y comunicación.
Historia del Mundo Actual
Fundamentos de la Comunicación y la Información I
Fundamentos de la Comunicación y la Información II
Teoría e Investigación Social
Lengua Española Para los Medios de Comunicación Social
Documentación en los Medios de Comunicación Social I
Documentación en los Medios de Comunicación Social II
Economía y Empresa
Derecho de la Información
Ciencia Política y Opinión Pública
Desarrollo y Evolución de la Comunicación Social
Redacción Para Géneros y Formatos Periodisticos
Técnicas de Comunicación
Fotoperiodismo
Sistemas de Producción Informativa
Empresa y Estructuras Informativas
Responsabilidad Periodistica
Periodismo Especializado
Reporterismo
Periodismo Local
Teoría e Historia del Periodismo
Tecnologías de la Producción Informativa
Diseño Periodistico
Ciencia, Tecnología y Sociedad Global en el Siglo Xxi
Inglés Para Periodismo
Diseño Gráfico
Prácticas Externas
Construcción de Servicios de Información Digital
Trabajo Fin de Grado
Informativos en Radio y Televisión
Imagen Infográfica
Documental
Comunicación Divulgativa
Periodismo Sobre Ciencia y Tecnología
Periodismo Sobre Salud y Medio Ambiente
Dirección de Comunicación y Portavocía
Comunicación Política
Gestión del Conocimiento y Dirección de Recursos Humanos en las Organizacio
Fundamentos de la Comunicación y la Información I
Fundamentos de la Comunicación y la Información II
Teoría e Investigación Social
Lengua Española Para los Medios de Comunicación Social
Documentación en los Medios de Comunicación Social I
Documentación en los Medios de Comunicación Social II
Economía y Empresa
Derecho de la Información
Ciencia Política y Opinión Pública
Desarrollo y Evolución de la Comunicación Social
Redacción Para Géneros y Formatos Periodisticos
Técnicas de Comunicación
Fotoperiodismo
Sistemas de Producción Informativa
Empresa y Estructuras Informativas
Responsabilidad Periodistica
Periodismo Especializado
Reporterismo
Periodismo Local
Teoría e Historia del Periodismo
Tecnologías de la Producción Informativa
Diseño Periodistico
Ciencia, Tecnología y Sociedad Global en el Siglo Xxi
Inglés Para Periodismo
Diseño Gráfico
Prácticas Externas
Construcción de Servicios de Información Digital
Trabajo Fin de Grado
Informativos en Radio y Televisión
Imagen Infográfica
Documental
Comunicación Divulgativa
Periodismo Sobre Ciencia y Tecnología
Periodismo Sobre Salud y Medio Ambiente
Dirección de Comunicación y Portavocía
Comunicación Política
Gestión del Conocimiento y Dirección de Recursos Humanos en las Organizacio
DFP_