Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Grado en Comunicación Audiovisual (Valladolid, Valladolid)
Universidad Europea Miguel de Cervantes
Título ofrecido:Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas + Graduado en Comunicación Audiovisual
Ubicación:Valladolid - Valladolid
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Objetivos
Formar a profesionales de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas por Objetivos en el ámbito empresarial, de los medios de comunicación y sociocultural.
Preparar especialistas en las diferentes técnicas y métodos de expresión y comunicación publicitaria y de las relaciones públicas, en la planificación de medios, así como en estrategias de los procesos comunicativos en todo tipo de organizaciones.
Adquirir los conocimientos y las destrezas en la práctica de las técnicas publicitarias y de las relaciones públicas, ya sean propias del proceso comunicativo, como también interdisciplinares: marketing, management, sociología, psicología, lingüística, etc.
Instruir en el manejo de las herramientas más actuales para implementar el diseño y la producción publicitaria.
Sentar las bases para impulsar el interés y sensibilidad por la investigación, desarrollo e innovación de estas disciplinas, base de la mejora profesional y legado para los futuros docentes y profesionales.
Alentar el desarrollo de cualidades personales, actitudes, aptitudes que caracterizan a los buenos profesionales de la publicidad y las relaciones públicas: creatividad, iniciativa, empatía, expresividad, estrategia y Diplomacia.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Publicidad y Relaciones Públicas son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Agencias de Publicidad e Imagen y Centrales de Medios: Dirección creativa, ejecutivo de cuentas, investigador de audiencias, planner, etc.; Agencias, consultoras, empresas de Comunicación y de Relaciones Públicas, Medios de Comunicación, etc.
Director de Comunicación y consultor estratégico en Departamentos de Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas de empresas privadas, instituciones públicas, entidades sin ánimo de lucro, entidades culturales, etc.
Director y consultor estratégico de Marketing: Publicidad, PLV (publicidad en el punto de venta), marketing directo, implementación de gestión CRM (marketing relacional), promociones, diseño de productos y envases, merchandising, etc.
Organización y gestión de eventos: Ferias, Congresos, Simposios, Exposiciones, etc.
La Titulación Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
Objetivos
Formar profesionales de los distintos medios audiovisuales de comunicación de masas (Cine, Televisión, Radio, Animación, Videojuegos e Hipermedia).
Posibilitar la adquisición teórico-práctica de los conocimientos, capacidades, actitudes, habilidades y destrezas propias de la titulación
Dotar a los alumnos de la posibilidad de la adquisición de conocimientos en vertientes empresariales e industriales y vertientes técnico expresivas, que les proporcionen una formación general en disciplinas relacionadas con la comunicación audiovisual y que les preparen para el ejercicio de actividades de carácter profesional.
Dotar al alumno de las competencias generales y específicas de carácter académico, científico, profesional y humano para afrontar su inserción en el mercado laboral y su aprendizaje como analista y crítico de la realidad audiovisual contemporánea.
Fomentar la investigación teórica y aplicada de los medios audiovisuales.
Preparar alumnos abiertos a las transformaciones profesionales y a las nuevas estructuras industriales, artísticas y comunicativas de los medios audiovisuales contemporáneos.
Competencias
Las competencias generales y específicas correspondientes al Grado en Comunicación Audiovisual son una combinación dinámica de atributos, en relación a conocimientos, habilidades, actitudes y responsabilidades, que los estudiantes son capaces de demostrar al final de su proceso educativo y aplicar exitosamente en su futura actividad laboral.
Salidas Profesionales
Desarrollo profesional en empresas de comunicación, de producción y distribución audiovisual, desde la perspectiva empresarial (productor, gestor audiovisual), creativa (guionista, director, realizador) y técnico-expresiva (postproducción, montaje).
Gestión e intervención en proyectos y formatos de televisión, radio y cine, desde su conceptualización artística, su desarrollo y puesta en escena, hasta la actuación o participación como presentadores, locutores, etc.
Gestión y realización de proyectos y formatos audiovisuales aplicados a la educación, la cultura, la publicidad, el ocio, etc.
Desarrollo hipermedia en soportes digitales (internet, desarrollos TIC), animación y videojuegos.
La Titulación Oficial de Grado en Comunicación Audiovisual de la UEMC, verificada por ANECA, prepara para la obtención de las competencias anteriormente expuestas, sin que ninguna de las Salidas Profesionales afines esté regulada por ley.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del Observatorio de Empleo, realiza anualmente estudios sobre la inserción laboral de los egresados aproximadamente al año de haber finalizado sus estudios, con el objeto de:
Conocer el perfil del egresado en cada Titulación oficial.
Definir la visión que los egresados tienen acerca de su inserción laboral y de la formación recibida en la UEMC.
Determinar el grado de satisfacción de los egresados respecto a su actual trabajo.
asignaturas del primer curso
nombre tipo creditos periodo
empresa y marketing obli. 6 cuatri.1 º
historia politica y social contemporanea bas. 6 cuatri.1 º
ingles i bas. 6 cuatri.2 º
lengua bas. 6 cuatri.1 º
literatura y medios de comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios i bas. 6 cuatri.2 º
sociologia bas. 6 cuatri.2 º
teoria de la comunicacion y de la informacion bas. 6 cuatri.1 º
teoria de la imagen obli. 6 cuatri.2 º
teoria general de la publicidad obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
comunicacion e informacion audiovisual obli. 6 cuatri.2 º
derecho de la informacion obli. 6 cuatri.1 º
documentacion obli. 6 cuatri.2 º
etica y deontologia de la comunicacion obli. 6 cuatri.2 º
ingles ii bas. 6 cuatri.1 º
movimientos artisticos contemporaneos bas. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios ii bas. 6 cuatri.1 º
relaciones internacionales obli. 6 cuatri.2 º
tecnicas de comunicacion eficaz bas. 6 cuatri.2 º
tecnologias de la informacion y de la comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
creatividad obli. 6 cuatri.2 º
diseño grafico obli. 6 cuatri.1 º
estructura y organizacion de las empresas de comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
investigacion de mercados obli. 6 cuatri.2 º
planificacion y medios publicitarios obli. 6 cuatri.2 º
practicas en empresa i obli. 6 cuatri.2 º
psicosociologia del consumidor obli. 6 cuatri.1 º
teoria general de las relaciones publicas obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
critica y analisis de campañas publicitarias obli. 6 cuatri.1 º
direccion de comunicacion corporativa obli. 6 cuatri.1 º
estrategias de la publicidad y de las relaciones publicas obli. 6 cuatri.2 º
organizacion de eventos y protocolo obli. 6 cuatri.1 º
plan de marketing obli. 6 cuatri.2 º
practicas en empresa ii obli. 6 cuatri.2 º
proyecto fin de grado obli. 6 cuatri.2 º
sistemas y procesos de la publicidad y de las relaciones pub obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
acciones de comunicacion below the line opta. 6 cuatri.1 º
atencion y servicio al cliente opta. 6 cuatri.2 º
comunicacion politica opta. 6 cuatri.2 º
direccion comercial opta. 6 cuatri.2 º
direccion de marcas opta. 6 cuatri.2 º
estadistica descriptiva opta. 6 cuatri.1 º
estrategia empresarial opta. 6 cuatri.1 º
gestion de calidad opta. 6 cuatri.2 º
gestion de recursos humanos opta. 6 cuatri.1 º
ingles tecnico i opta. 6 cuatri.1 º
marketing en internet opta. 6 cuatri.2 º
tecnicas de infografia y animacion
asignaturas del primer curso
nombre tipo creditos periodo
empresa y marketing obli. 6 cuatri.1 º
historia politica y social contemporanea bas. 6 cuatri.1 º
ingles i bas. 6 cuatri.2 º
lengua bas. 6 cuatri.1 º
literatura y medios de comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios i bas. 6 cuatri.2 º
sociologia bas. 6 cuatri.2 º
teoria de la comunicacion y de la informacion bas. 6 cuatri.1 º
teoria de la imagen obli. 6 cuatri.2 º
teoria general de la publicidad obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
comunicacion e informacion audiovisual obli. 6 cuatri.2 º
derecho de la informacion obli. 6 cuatri.1 º
documentacion obli. 6 cuatri.2 º
etica y deontologia de la comunicacion obli. 6 cuatri.2 º
ingles ii bas. 6 cuatri.1 º
movimientos artisticos contemporaneos bas. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios ii bas. 6 cuatri.1 º
relaciones internacionales obli. 6 cuatri.2 º
tecnicas de comunicacion eficaz bas. 6 cuatri.2 º
tecnologias de la informacion y de la comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
creatividad obli. 6 cuatri.2 º
diseño grafico obli. 6 cuatri.1 º
estructura y organizacion de las empresas de comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
investigacion de mercados obli. 6 cuatri.2 º
planificacion y medios publicitarios obli. 6 cuatri.2 º
practicas en empresa i obli. 6 cuatri.2 º
psicosociologia del consumidor obli. 6 cuatri.1 º
teoria general de las relaciones publicas obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
critica y analisis de campañas publicitarias obli. 6 cuatri.1 º
direccion de comunicacion corporativa obli. 6 cuatri.1 º
estrategias de la publicidad y de las relaciones publicas obli. 6 cuatri.2 º
organizacion de eventos y protocolo obli. 6 cuatri.1 º
plan de marketing obli. 6 cuatri.2 º
practicas en empresa ii obli. 6 cuatri.2 º
proyecto fin de grado obli. 6 cuatri.2 º
sistemas y procesos de la publicidad y de las relaciones pub obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
acciones de comunicacion below the line opta. 6 cuatri.1 º
atencion y servicio al cliente opta. 6 cuatri.2 º
comunicacion politica opta. 6 cuatri.2 º
direccion comercial opta. 6 cuatri.2 º
direccion de marcas opta. 6 cuatri.2 º
estadistica descriptiva opta. 6 cuatri.1 º
estrategia empresarial opta. 6 cuatri.1 º
gestion de calidad opta. 6 cuatri.2 º
gestion de recursos humanos opta. 6 cuatri.1 º
ingles tecnico i opta. 6 cuatri.1 º
marketing en internet opta. 6 cuatri.2 º
tecnicas de infografia y animacion
asignaturas del primer curso
nombre tipo creditos periodo
empresa y marketing obli. 6 cuatri.1 º
historia politica y social contemporanea bas. 6 cuatri.1 º
ingles i bas. 6 cuatri.2 º
lengua bas. 6 cuatri.1 º
literatura y medios de comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios i bas. 6 cuatri.2 º
sociologia bas. 6 cuatri.2 º
teoria de la comunicacion y de la informacion bas. 6 cuatri.1 º
teoria de la imagen obli. 6 cuatri.2 º
teoria general de la publicidad obli. 6 cuatri.2 º
asignaturas del segundo curso
nombre tipo creditos periodo
comunicacion e informacion audiovisual obli. 6 cuatri.2 º
derecho de la informacion obli. 6 cuatri.1 º
documentacion obli. 6 cuatri.2 º
etica y deontologia de la comunicacion obli. 6 cuatri.2 º
ingles ii bas. 6 cuatri.1 º
movimientos artisticos contemporaneos bas. 6 cuatri.1 º
redaccion para los medios ii bas. 6 cuatri.1 º
relaciones internacionales obli. 6 cuatri.2 º
tecnicas de comunicacion eficaz bas. 6 cuatri.2 º
tecnologias de la informacion y de la comunicacion obli. 6 cuatri.1 º
asignaturas del tercer curso
nombre tipo creditos periodo
escenografia e iluminacion obli. 6 cuatrim.
historia de los medios audiovisuales obli. 6 cuatrim.
narrativa audiovisual obli. 6 cuatrim.
practicas en empresas i obli. 6 cuatrim.
produccion audiovisual obli. 6 cuatrim.
tecnologia audiovisual obli. 6 cuatrim.
teoria y tecnica del guion: cine y television obli. 6 cuatrim.
teoria y tecnica del guion: radio y nuevos formatos audiovis obli. 6 cuatrim.
asignaturas del cuarto curso
nombre tipo creditos periodo
estructura del sistema audiovisual obli. 6 cuatrim.
postproduccion digital obli. 6 cuatrim.
practicas en empresas ii obli. 6 cuatrim.
produccion sonora, ambientacion musical y banda sonora obli. 6 cuatrim.
proyecto fin de grado obli. 6 cuatrim.
realizacion cinematografica y televisiva obli. 6 cuatrim.
realizacion radiofonica obli. 6 cuatrim.
tecnicas de infografia y animacion obli. 6 cuatrim.
asignaturas optativas
nombre tipo creditos periodo
cineforum: analisis y critica de textos filmicos opta. 6 cuatrim.
creatividad opta. 6 cuatrim.
critica y analisis de campañas publicitarias opta. 6 cuatrim.
direccion de comunicacion corporativa opta. 6 cuatrim.
diseño grafico opta. 6 cuatrim.
estetica digital opta. 6 cuatrim.
marketing en internet opta. 6 cuatrim.
periodismo digital opta. 6 cuatrim.
periodismo televisivo opta. 6 cuatrim.
produccion y gestion de nuevos formatos audiovisuales opta. 6 cuatrim.
realizacion de video especializado opta. 6 cuatrim.
tecnologia de la informacion escrita