Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Murcia, Murcia) (Ejecutiva)

Universidad Católica San Antonio Murcia
Título ofrecido:Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Ubicación:Murcia - Murcia
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Ejecutiva
El Grado Semipresencial en Publicidad y Relaciones Públicas se implanta en la UCAM con la finalidad de contribuir a la formación de profesionales de la comunicación persuasiva, comercial y no comercial, en todas sus facetas y derivaciones: creatividad publicitaria, consultoría de imagen, promoción de ventas, planificación e investigación de medios, relaciones institucionales, gestión comunicativa de clientes, entre otras.
La denominación del Grado Semipresencial en Publicidad y Relaciones Públicas es la que la propia Conferencia de Decanos de Comunicación ha sugerido reiteradamente mantener de cara a la elaboración de los Planes de Estudios insertados en el proceso de reforma universitaria exigido por Bolonia.
La presencia de los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en las Universidades europeas en una realidad indiscutible desde hace décadas. Estos estudios han ido desarrollándose de forma paulatina y en constante crecimiento en los diferentes países de nuestro entorno, aunque con notables variaciones en su nomenclatura dependiendo del país que se analice (Cfr. Libro Blanco Títulos de Grado en Ciencias de la Comunicación, pp. 36-98).
La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior se realiza desde la experiencia adquirida a lo largo de los últimos catorece años, desde que en 1997 comenzó a impartirse la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Católica de Murcia.
El plan de estudios de la Universidad Católica San Antonio de Murcia para el desarrollo del Grado semipresencial en Publicidad y Relaciones Públicas tiene 240 ECTs y está estructurado en módulos que a su vez se agrupan en materias y éstas en asignaturas de 6 ECTs a excepción del Practicum I (24 ECTS) y Practicum II (24 ECTs).