Ubicación:Villanueva de Gállego - Zaragoza
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
La finalidad de esta titulación es formar profesionales capaces de abordar las diversas facetas publicitarias y de las relaciones públicas: creación y producción publicitaria y de las RR.PP., investigación y planificación publicitaria y de las RR.PP., gestión de cuentas, comunicación corporativa, etc.
También deben ser capaces de analizar los fenómenos publicitarios y de creación de imagen contemporáneos, con especial atención a los relacionados con la "sociedad de la comunicación y la información".
Su contenido combina las diversas teorías transdisciplinares sobre la comunicación y la persuasión con la enseñanza de las destrezas y técnicas profesionales, y el manejo de las herramientas tecnológicas que las sustentan, así como las disciplinas sobre la empresa, el consumo y la mercadotecnia.
La publicidad se ha convertido en un destacado motor de la economía, genera tendencias y modas y el consumo depende, en gran medida, de la imagen de marca de los productos y servicios anunciados.
Las relaciones públicas permiten establecer una comunicación de doble vía entre una organización y sus públicos, imprescindible para gestionar su reputación corporativa. Dominar la gestión de los intangibles es clave.
Este campo exige a los profesionales innovación, creatividad y originalidad, teniendo en cuenta las nuevas formas de marketing fruto de los avances tecnológicos.
Los nuevos soportes y técnicas de comunicación publicitaria abren nuevos horizontes profesionales. Crear, diseñar y comunicar requieren conocimientos de gestión estratégica.
La comunicación de marketing es el corazón de la estrategia de las empresas de éxito.
El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas capacita a nuestros alumnos para el desarrollo de las siguientes carreras profesionales:
Director de Comunicación.
Consultor Estratégico de Publicidad y RR.PP.
Investigador, planificador y responsable de compra de medios.
Creativo Publicitario.
Redactor Publicitario.
Director de Arte.
Creativo.
Jefe de Protocolo.
Diseñador de campañas publicitarias, de marketing promocional y políticas.
Gestor de la comunicación corporativa.
Asesor de imagen.
Director de Marketing.
El alumno deberá escoger uno de los siguientes perfiles de especialización:
Itinerario de estrategias promocionales.
Itinerario en comunicación institucional y empresarial.
Curso 1º
Fund. De La Comunicación E Información Escrita 6 Primer Cuatrimestre
Fundamentos Del Marketing 6 Primer Cuatrimestre
Introducción A La Publicidad 6 Primer Cuatrimestre
Lengua 6 Primer Cuatrimestre
Teoría Y Estructura De La Comunicación E Info. 6 Primer Cuatrimestre
Documentación Publicitaria 6 Segundo Cuatrimestre
Historia Universal Contemporánea 6 Segundo Cuatrimestre
Idioma Moderno I 6 Segundo Cuatrimestre
Introducción A Las Ciencias Jurídicas 6 Segundo Cuatrimestre
Lenguaje Audiovisual 6 Segundo Cuatrimestre
Curso 2º
Idioma Moderno Ii 6 Primer Cuatrimestre
Introducción A La Economía 6 Primer Cuatrimestre
Planificación Y Medios Publicitarios 6 Primer Cuatrimestre
Redacción 6 Primer Cuatrimestre
Teoría Y Técnica De Las Rrpp 6 Primer Cuatrimestre
Diseño Gráfico Aplicado 6 Segundo Cuatrimestre
Expresiones Artistícas Contemporáneas 6 Segundo Cuatrimestre
Marketing Estratégico Y Operativo 6 Segundo Cuatrimestre
Protocolo 6 Segundo Cuatrimestre
Sociología De La Publicidad Y Del Consumo 6 Segundo Cuatrimestre
Curso 3º
Dirección Y Gestión De La Empresa De Com. 6 Primer Cuatrimestre
Identidad E Imagen Corporativa 6 Primer Cuatrimestre
Investigación De Mercados Y Estadística 6 Primer Cuatrimestre
Planificación Y Gestión De Las Rrpp 6 Primer Cuatrimestre
Taller De Creatividad Publicitaria 6 Primer Cuatrimestre
Ética Y Deontología De La Publicidad Y Las Rrpp 6 Segundo Cuatrimestre
Itinerario Optativo 24 Segundo Cuatrimestre
Curso 3º - Optativas
Comunicación De Crisis 3 Segundo Cuatrimestre
Comunicación Externa 3 Segundo Cuatrimestre
Comunicación Interna 3 Segundo Cuatrimestre
Crm Y El Marketing De Las Relaciones 3 Segundo Cuatrimestre
Gestión De Marcas 3 Segundo Cuatrimestre
Guión Publicitario 3 Segundo Cuatrimestre
Lobbyng, Patrocinio Y Mecenazgo 3 Segundo Cuatrimestre
Marketing Directo 3 Segundo Cuatrimestre
Marketing Promocional 3 Segundo Cuatrimestre
Mix De Comunicación 3 Segundo Cuatrimestre
Naming Y Diseño Corporativo 3 Segundo Cuatrimestre
Realización Publicitaria 3 Segundo Cuatrimestre
Reputación Y Personalidad Corporativa 3 Segundo Cuatrimestre
Semiótica De La Publicidad 3 Segundo Cuatrimestre
Taller De Relaciones Públicas Y Rsc 3 Segundo Cuatrimestre
Video Empresarial E Institucional 3 Segundo Cuatrimestre
Curso 4º
Derecho De La Publicidad Y Las Rrpp 6 Primer Cuatrimestre
Habilidades Directivas Responsables 6 Primer Cuatrimestre
Marketing Social Y Politico 3 Primer Cuatrimestre
Metodos Y Tecnicas De La Investigacion Social 6 Primer Cuatrimestre
Practicas En Empresas 9 Anual
Proyecto Final De Investigacion O Aplicado 9 Anual
Estrategias Creativas Aplicadas 6 Segundo Cuatrimestre
Humanismo Civico 6 Segundo Cuatrimestre
Marketing De Guerrilla E Internet 3 Segundo Cuatrimestre
Relaciones Internacionales, Derecho Internacional Y Diplomacia 6 Segundo Cuatrimestre