Ubicación:Fuenlabrada - Madrid
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Presentación
Su finalidad es formar profesionales capaces de abordar las diversas facetas publicitarias y de las relaciones públicas: creación y producción publicitaria y de las RR.PP., investigación y planificación publicitaria y de las RR.PP., gestión de cuentas, comunicación corporativa, etc. También deben ser capaces de analizar los fenómenos publicitarios y de creación de imagen contemporáneos, con especial atención a los relacionados con la "sociedad de la comunicación y la información".
Su contenido combina las diversas teorías transdisciplinares sobre la comunicación y la persuasión con la enseñanza de las destrezas y técnicas profesionales, y el manejo de las herramientas tecnológicas que las sustentan, así como las disciplinas sobre la empresa, el consumo y la mercadotecnia.
Esta licenciatura consta de dos ciclos, de tres y dos cursos, con una carga lectiva total de 328,5 créditos. El título oficial que se obtiene es el de Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Eligiendo por grupos las asignaturas optativas del segundo ciclo, los alumnos pueden voluntariamente dirigir su formación hacia una de las siguiente orientaciones: Gestión Publicitaria, Producción Publicitaria y Dirección de Comunicación.
Visita Virtual de la URJC
Estos estudios se imparten en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
A quien va dirigido:
Las formas de acceso a la carrera son:
* Selectividad desde COU: todas las opciones.
* Pruebas de acceso para mayores de 25 años.
* Titulados universitarios.
* Ciclos Formativos de Grado Superior.
* Formación Profesional.
* Módulos profesionales de nivel 3: Técnico Superior de Imagen, Técnico Superior de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, Técnico Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Edición de Arte, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Encuadernación Artística, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Fotografía Artística, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Grabado y Técnicas de Estampación, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Publicitaria y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Ilustración.
Historia Universal Contemporánea
Lengua Española
Informática Básica
Fundamentos del Periodismo
Estructura de la Comunicación
Teoría de la Comunicación
Tecnología de la Información Escrita
Fundamentos de la Publicidad
Teoría de la Organización
Teoría de la Información
Documentación Informativa
Estructura Social
Tecnología de los Medios Audiovisuales
Fundamentos de las Relaciones Públicas
Principios de Economía
Lenguaje Publicitario
Introducción al Periodismo Audiovisual
Psicología aplicada a la Publicidad y las Relaciones Públicas
Introducción al Derecho
Libre Elección
Tecnologías Multimedia
Métodos y Técnicas de Investigación en Información
Estadística aplicada a la Publicidad
Fundamentos de Marketing
Optativa
Libre Elección
Opinión Pública
Imagen Corporativa
Humanidades (Movimientos Artístico Contemporáneos)
Optativa
Libre Elección
Creatividad Publicitaria I: La estrategia creativa
Investigación de Medios
Gestión de la Comunicación Corporativa
Marketing Estratégico
Optativa
Libre Elección
Sociología del Consumo
Estrategias de la Publicidad y las RR.PP.
Derecho de la Publicidad
Planificación y Gestión de la Publicidad
Practicum
Libre Elección
Creatividad Publicitaria II: La elaboración del mendaje
Planificación de Medios
Planificación y Gestión de las Relaciones Públicas
Optativa
Empresas Publicitaria y de las Relaciones Públicas
Optativa
OptativaOptativa