Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas (San Vicente del Raspeig, Alicante-Elche)
Universidad de Alicante
DFP_
Ubicación:San Vicente del Raspeig - Alicante-Elche
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos formativos Las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas proporcionan una formación especializada en la creación, diseño y producción de la comunicación publicitaria, así como en las estrategias y aplicaciones de las relaciones públicas.
curso: 1
análisis y expresión en comunicación e información escritas (10011) (#)
bases psicosociales de la comunicación (10010) (#)
comunicación e información escrita (10008) (#)
historia del mundo contemporáneo i (10007) (#)
introducción a la comunicación social (10012) (#)
introducción a la publicidad (10009)
comunicación global (10017) (#)
historia del mundo contemporáneo ii (10018) (#)
introducción a la economía (10015) (#)
sociología (10013) (#)
técnicas cualitativas de investigación social (10016) (#)
técnicas de investigación social (10014) (#)
curso: 2
análisis y expresión en comunicación e información audiovisuales (10039)
comunicación e información audiovisual (10031)
documentación informativa (10038)
estructura social (10035)
introducción a las relaciones públicas (10032)
lengua catalana i (10034)
lengua catalana ii (10037)
lengua española i (10033)
lengua española ii (10036)
introducción al marketing (10042)
lenguaje publicitario (10041)
semiótica de la comunicación de masas (10040)
optativa
importante: debes cubrir las 2 optativas del 1er ciclo con asignaturas del siguiente listado:
análisis de textos (10075)
cine de animación (10067)
comunicación e información en internet (10073)
comunicación y estudios culturales (10065) (#) (*)
comunicación y salud (10063) (#) (*)
efectos de la comunicación social y medición de la eficacia publicitaria (10062) (#) (*)
entrenamiento en habilidades sociales (10054) (#) (*)
estadística aplicada a la publicidad (10052)
estructura de la programación audiovisual (10058)
gestión de cuentas (10072) (#) (*)
guión publicitario (10070) (#) (*)
herramientas para el diseño gráfico i (10068)
herramientas para el diseño gráfico ii (10069)
historia de la publicidad (10051) (#) (*)
la expresión oral como instrumento persuasivo (10061) (#) (*)
mitologías de la publicidad (10066) (#) (*)
opinión pública y publicidad (10060) (#) (*)
publicidad transcultural (10064) (#) (*)
publicidad y arte contemporáneo i (10056)
taller de la publicidad i (10071)
tecnología de los medios audiovisuales (10057) (#) (*)
teoría e historia del cine i (10059)
teoría y técnica de la comunicación radiofónica (10074) (#) (*)
uso del catalán en la publicidad y las relaciones públicas (10053) (#) (*)
curso: 3
creatividad publicitaria i (10043)
creatividad publicitaria ii (10020)
estrategia de la comunicación publicitaria (10021)
influencia social (10019)
elaboración de textos publicitarios (10025)
imagen corporativa (10026)
imagen y publicidad (10022)
semiótica de la publicidad (10024)
sociolingüística (10023)
sociología de la comunicación de masas (10027)
curso: 4
introducción a la investigación de medios publicitarios (10028)
sistemas y procesos en publicidad y relaciones públicas (10030)
teoría y técnica de las relaciones públicas i (10029)
teoría y técnica de las relaciones públicas ii (10044)
deontología de la publicidad y de las relaciones públicas (10050)
derecho de la publicidad (10045)
diseño publicitario (10047)
narrativa audiovisual aplicada (10048)
realización y producción en medios audiovisuales (10049)
realización y producción en medios impresos (10046)
tipo: optativa
importante: debes cubrir las 4 optativas del 2do ciclo con asignaturas del siguiente listado:
análisis psicosocial de la publicidad (10086)
cambio social y comunicación (10130)
campañas electorales (10098) (#) (*)
cartel y diseño gráfico contemporáneo (10085)
catalán oral para la publicidad y las relaciones públicas (10055) (#) (*)
causas sociales y publicidad (10126) (#) (*)
cine y vídeo corporativo (10108) (#) (*)
cine y vídeo publicitario (10103) (#) (*)
color y publicidad (10097) (#) (*)
comportamiento político (10083)
comunicación no verbal y publicidad (10102) (#) (*)
comunicación política y propaganda (10079)
comunicación y arquitectura (10087) (#) (*)
comunicación y entidades financieras (10120) (#) (*)
comunicación y mercado de trabajo (10119)
comunicación y publicidad en la empresa de franquicia (10093) (#) (*)
conducta del consumidor y gestión comercial (10077) (#)
dirección de arte (10128) (#) (*)
dirección de fotografía publicitaria (10104) (#) (*)
diseño y publicidad en la red (10094) (#) (*)
documentación audiovisual (10099)
el español y los entornos comunicativos (10092)
empresa publicitaria (10113) (#) (*)
entorno publicitario del producto/servicio (10129) (#) (*)
español técnico (10076) (#) (*)
etiquetado publicitario y diseño de envase (10121) (#) (*)
fotografía artística y publicitaria (10096)
fotografía publicitaria (10105) (#) (*)
imagen de marcas (10125) (#) (*)
investigación de mercados (10080) (#) (*)
la calidad en las empresas de publicidad y relaciones públicas (10133) (#) (*)
la publicidad en la unión europea (10100) (#) (*)
marketing político y electoral (10084)
medios de comunicación, publicidad y género (10111) (#) (*)
montaje y postproducción audiovisual en publicidad (10106)
negociación de campañas publicitarias (10114)
nuevas formas publicitarias (10101) (#) (*)
organización y dirección del gabinete de comunicación (10081)
patrocinio y mecenazgo (10078) (#) (*)
pragmática intercultural (10091)
programas de comunicación para organizaciones deportivas (10118) (#) (*)
protocolo institucional y empresarial (10110)
publicidad corporativa (10124) (#) (*)
publicidad y arte contemporáneo ii (10095)
publicidad y centros comerciales (10115) (#) (*)
publicidad y pymes (10116) (#) (*)
publicidad y turismo (10117)
redacción y locución en medios audiovisuales (10127) (#) (*)
relaciones públicas y captación de fondos (10109)
señalética (10123) (#) (*)
sistema mundial y comunicación (10131) (#) (*)
sociología de la cultura contemporánea y de las artes (10089)
sociología de la música en comunciación audiovisual (10132) (#) (*)
sociología de la población (10090) (#) (*)
sociología del consumo (10082) (#) (*)
taller de la publicidad ii (10122)
técnicas de comunicación en el lugar de venta (10112) (#) (*)
teoría e historia del cine ii (10107) (#) (*)
tipografía publicitaria (10088) (#) (*)
análisis y expresión en comunicación e información escritas (10011) (#)
bases psicosociales de la comunicación (10010) (#)
comunicación e información escrita (10008) (#)
historia del mundo contemporáneo i (10007) (#)
introducción a la comunicación social (10012) (#)
introducción a la publicidad (10009)
comunicación global (10017) (#)
historia del mundo contemporáneo ii (10018) (#)
introducción a la economía (10015) (#)
sociología (10013) (#)
técnicas cualitativas de investigación social (10016) (#)
técnicas de investigación social (10014) (#)
curso: 2
análisis y expresión en comunicación e información audiovisuales (10039)
comunicación e información audiovisual (10031)
documentación informativa (10038)
estructura social (10035)
introducción a las relaciones públicas (10032)
lengua catalana i (10034)
lengua catalana ii (10037)
lengua española i (10033)
lengua española ii (10036)
introducción al marketing (10042)
lenguaje publicitario (10041)
semiótica de la comunicación de masas (10040)
optativa
importante: debes cubrir las 2 optativas del 1er ciclo con asignaturas del siguiente listado:
análisis de textos (10075)
cine de animación (10067)
comunicación e información en internet (10073)
comunicación y estudios culturales (10065) (#) (*)
comunicación y salud (10063) (#) (*)
efectos de la comunicación social y medición de la eficacia publicitaria (10062) (#) (*)
entrenamiento en habilidades sociales (10054) (#) (*)
estadística aplicada a la publicidad (10052)
estructura de la programación audiovisual (10058)
gestión de cuentas (10072) (#) (*)
guión publicitario (10070) (#) (*)
herramientas para el diseño gráfico i (10068)
herramientas para el diseño gráfico ii (10069)
historia de la publicidad (10051) (#) (*)
la expresión oral como instrumento persuasivo (10061) (#) (*)
mitologías de la publicidad (10066) (#) (*)
opinión pública y publicidad (10060) (#) (*)
publicidad transcultural (10064) (#) (*)
publicidad y arte contemporáneo i (10056)
taller de la publicidad i (10071)
tecnología de los medios audiovisuales (10057) (#) (*)
teoría e historia del cine i (10059)
teoría y técnica de la comunicación radiofónica (10074) (#) (*)
uso del catalán en la publicidad y las relaciones públicas (10053) (#) (*)
curso: 3
creatividad publicitaria i (10043)
creatividad publicitaria ii (10020)
estrategia de la comunicación publicitaria (10021)
influencia social (10019)
elaboración de textos publicitarios (10025)
imagen corporativa (10026)
imagen y publicidad (10022)
semiótica de la publicidad (10024)
sociolingüística (10023)
sociología de la comunicación de masas (10027)
curso: 4
introducción a la investigación de medios publicitarios (10028)
sistemas y procesos en publicidad y relaciones públicas (10030)
teoría y técnica de las relaciones públicas i (10029)
teoría y técnica de las relaciones públicas ii (10044)
deontología de la publicidad y de las relaciones públicas (10050)
derecho de la publicidad (10045)
diseño publicitario (10047)
narrativa audiovisual aplicada (10048)
realización y producción en medios audiovisuales (10049)
realización y producción en medios impresos (10046)
tipo: optativa
importante: debes cubrir las 4 optativas del 2do ciclo con asignaturas del siguiente listado:
análisis psicosocial de la publicidad (10086)
cambio social y comunicación (10130)
campañas electorales (10098) (#) (*)
cartel y diseño gráfico contemporáneo (10085)
catalán oral para la publicidad y las relaciones públicas (10055) (#) (*)
causas sociales y publicidad (10126) (#) (*)
cine y vídeo corporativo (10108) (#) (*)
cine y vídeo publicitario (10103) (#) (*)
color y publicidad (10097) (#) (*)
comportamiento político (10083)
comunicación no verbal y publicidad (10102) (#) (*)
comunicación política y propaganda (10079)
comunicación y arquitectura (10087) (#) (*)
comunicación y entidades financieras (10120) (#) (*)
comunicación y mercado de trabajo (10119)
comunicación y publicidad en la empresa de franquicia (10093) (#) (*)
conducta del consumidor y gestión comercial (10077) (#)
dirección de arte (10128) (#) (*)
dirección de fotografía publicitaria (10104) (#) (*)
diseño y publicidad en la red (10094) (#) (*)
documentación audiovisual (10099)
el español y los entornos comunicativos (10092)
empresa publicitaria (10113) (#) (*)
entorno publicitario del producto/servicio (10129) (#) (*)
español técnico (10076) (#) (*)
etiquetado publicitario y diseño de envase (10121) (#) (*)
fotografía artística y publicitaria (10096)
fotografía publicitaria (10105) (#) (*)
imagen de marcas (10125) (#) (*)
investigación de mercados (10080) (#) (*)
la calidad en las empresas de publicidad y relaciones públicas (10133) (#) (*)
la publicidad en la unión europea (10100) (#) (*)
marketing político y electoral (10084)
medios de comunicación, publicidad y género (10111) (#) (*)
montaje y postproducción audiovisual en publicidad (10106)
negociación de campañas publicitarias (10114)
nuevas formas publicitarias (10101) (#) (*)
organización y dirección del gabinete de comunicación (10081)
patrocinio y mecenazgo (10078) (#) (*)
pragmática intercultural (10091)
programas de comunicación para organizaciones deportivas (10118) (#) (*)
protocolo institucional y empresarial (10110)
publicidad corporativa (10124) (#) (*)
publicidad y arte contemporáneo ii (10095)
publicidad y centros comerciales (10115) (#) (*)
publicidad y pymes (10116) (#) (*)
publicidad y turismo (10117)
redacción y locución en medios audiovisuales (10127) (#) (*)
relaciones públicas y captación de fondos (10109)
señalética (10123) (#) (*)
sistema mundial y comunicación (10131) (#) (*)
sociología de la cultura contemporánea y de las artes (10089)
sociología de la música en comunciación audiovisual (10132) (#) (*)
sociología de la población (10090) (#) (*)
sociología del consumo (10082) (#) (*)
taller de la publicidad ii (10122)
técnicas de comunicación en el lugar de venta (10112) (#) (*)
teoría e historia del cine ii (10107) (#) (*)
tipografía publicitaria (10088) (#) (*)
Requisitos de acceso ACCESO A PRIMER CURSO
SELECTIVIDAD: Se puede acceder desde cualquiera de las vías u opciones de BACHILLERATO LOGSE, COU y BACHILLERATO EXPERIMENTAL
FORMACIÓN PROFESIONAL DE 2º GRADO: Grabado, Imagen Fílmica, Imagen Fotográfica, Medios Audiovisuales, Operaciones en Radio-Televisión, Producción de Programas, Realización de Programas.
MÓDULOS PROFESIONALES DE NIVEL III: Medios Audiovisuales, Operaciones Imagen y Sonido, Realización, Producción y Operación de Programas Audiovisuales.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR: Edición de Arte, Encuadernación Artística, Fotografía Artística, Grabado y Técnicas de Estampación, Gráfica Publicitaria, Ilustración, Imagen, Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, Realización de Audiovisuales y Espectáculos.
OTROS: Titulados Universitarios y asimilados, Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años (vías preferentes: Todas).
ACCESO A SEGUNDO CICLO
Complementos de formación necesarios para acceder al segundo ciclo de Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas:
Orden de 5 de junio de 1992 (BOE de 12 de junio de 1992) por la que se establecen las titulaciones y estudios previos del primer ciclo, así como los complementos de formación con los que se puede acceder a las enseñanzas del segundo ciclo, conducentes a la obtención del titulo oficial de Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Podrán acceder al segundo ciclo de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas quienes reúnan los siguientes requisitos:
1.- Directamente, sin complementos de formación, quienes cursen el primer ciclo de estos estudios.
2.- Directamente, sin complementos de formación, quienes hayan superado el primer ciclo de: Licenciado en Periodismo; Licenciado en Comunicación Audiovisual.
3.- Quienes estén en posesión de un título universitario de carácter oficial o hayan superado un primer ciclo de estudios universitarios oficiales, cursando como complementos de formación, de no haberlo hecho antes: 12 créditos en Publicidad y Relaciones Públicas; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información; 8 créditos en Lengua
SELECTIVIDAD: Se puede acceder desde cualquiera de las vías u opciones de BACHILLERATO LOGSE, COU y BACHILLERATO EXPERIMENTAL
FORMACIÓN PROFESIONAL DE 2º GRADO: Grabado, Imagen Fílmica, Imagen Fotográfica, Medios Audiovisuales, Operaciones en Radio-Televisión, Producción de Programas, Realización de Programas.
MÓDULOS PROFESIONALES DE NIVEL III: Medios Audiovisuales, Operaciones Imagen y Sonido, Realización, Producción y Operación de Programas Audiovisuales.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR: Edición de Arte, Encuadernación Artística, Fotografía Artística, Grabado y Técnicas de Estampación, Gráfica Publicitaria, Ilustración, Imagen, Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, Realización de Audiovisuales y Espectáculos.
OTROS: Titulados Universitarios y asimilados, Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años (vías preferentes: Todas).
ACCESO A SEGUNDO CICLO
Complementos de formación necesarios para acceder al segundo ciclo de Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas:
Orden de 5 de junio de 1992 (BOE de 12 de junio de 1992) por la que se establecen las titulaciones y estudios previos del primer ciclo, así como los complementos de formación con los que se puede acceder a las enseñanzas del segundo ciclo, conducentes a la obtención del titulo oficial de Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Podrán acceder al segundo ciclo de la Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas quienes reúnan los siguientes requisitos:
1.- Directamente, sin complementos de formación, quienes cursen el primer ciclo de estos estudios.
2.- Directamente, sin complementos de formación, quienes hayan superado el primer ciclo de: Licenciado en Periodismo; Licenciado en Comunicación Audiovisual.
3.- Quienes estén en posesión de un título universitario de carácter oficial o hayan superado un primer ciclo de estudios universitarios oficiales, cursando como complementos de formación, de no haberlo hecho antes: 12 créditos en Publicidad y Relaciones Públicas; 10 créditos en Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información; 8 créditos en Lengua
DFP_
DFP_
DFP_