Máster E- Commerce y Marketing Digital (Elche, Alicante-Elche)
Universidad Miguel Hernández de Elche
DFP_
Ubicación:Elche - Alicante-Elche
Duración:600 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Justificación Académica Y Social Del Interés Del Título
Internet ha supuesto en la última década una revolución en todos nuestros hábitos, de modo que se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida personal y laboral. No sólo se ha mejorado el Acceso a todo tipo de información, sino que además ha cambiado nuestra manera de consumir productos y servicios, de modo que incluso han surgido nuevos roles profesionales necesarios para continuar con estos avances. Todas las miradas apuntan ahora al comercio electrónico, que está sufriendo un auge exponencial en los últimos años. La desconfianza inicial que teníamos en cuanto a las ventas por Internet va menguando, de modo que cada vez más los usuarios pierden el miedo y compran en la Red. Esto, unido a que las nuevas generaciones, nativos digitales, ven este mercado como algo natural, convierte al e-commerce en el sector con el futuro más innovador y prometedor a corto y largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de las PYMES todavía no han dado el salto. Por lo tanto, cada vez más, la sociedad va a requerir más profesionales en este campo. Por otra parte, toda esta gran revolución que han experimentado los canales para acceder al consumidor ha hecho que los clásicos Másteres en Marketing queden obsoletos en la mayor parte de las escuelas de negocios y universidades. La entrada de Internet de forma masiva y el enorme crecimiento que ha experimentado, ha hecho que la labor de los profesionales del Marketing haya tenido que ser revisada de una forma tan acelerada que la mayoría de directivos no están aún familiarizados con términos como: Community Manager, SEO, SEM, Web 2.0, Usabilidad o Social Media. En un contexto en el que las empresas están inmersas en una fuerte competencia por conseguir vender sus productos la demanda de este tipo de profesionales va en aumento debido a que la imagen de marca a través de internet, la comunicación en redes sociales y la usabilidad de los entornos web se está volviendo vital a la hora de que el consumidor decida. En cuanto a la formación de este tipo de especialistas actualmente las empresas no pueden valorar su currículum más que por su experiencia y por la realización de cursos de Contenidos muy generalistas que no tienen ningún tipo de aval. Es por eso que la inclusión de un Máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital dentro de los títulos propios de la Universidad Miguel Hernández proporcionará a estos expertos una acreditación de calidad y pionera en este tipo de estudios.
Objetivos del curso
Ofrecer una formación integral en comercio eletrónico y marketing digital abordando todas sus áreas (e-branding, community manager, social media, buscadores, SEO, SEM, analíticas, internacionalización, legislación¿). El alumno al final del estudio podrá gestionar su propio negocio (p.ej. tienda virtual) desde todos sus ámbitos. Proporcionar una base sólida en cuanto a creación de comercio electrónico. Crear un entorno en el cual los alumnos cooperen entre sí con el objeto de desarrollar ideas que puedan convertir en el transcurso del Máster en negocios online. La idea es que puedan utilizar el trabajo del Máster para llevarlo a la realidad. Incentivar el networking entre los alumnos para que se creen equipos que combinen profesionales de perfil técnico con perfiles creativos y de marketing y de esta forma establecer sinergias. Facilitar a los empresarios la posibilidad de reciclarse y potenciar sus negocios a través de internet. Establecer lazos de cooperación entre empresas que se encuentran en las inmediaciones geográficas y el Máster acordando encuentros, charlas y conferencias y posibilitando el trasvase de conocimiento entre los alumnos/profesores del Máster y el tejido empresarial. Dotar a los alumnos de un título de referencia y prestigio en marketing online y e-commerce.
Módulo: e-commerce
Cred. Teóricos Cred. Prácticos Cred. Totales Opt/Obl Código Asignatura Fecha Inicio Fecha Fin
0,8 0,7 1,5 Obl 10676 ASPECTOS LEGALES Y FISCALES 24/03/2012 30/03/2012
2 4 6 Obl 10674 E-COMMERCE 27/01/2012 24/02/2012
0,8 0,7 1,5 Obl 10677 INTERNACIONALIZACIÓN 31/03/2012 20/04/2012
1 5 6 Obl 10675 PROGRAMACIÓN WEB 25/02/2012 23/03/2012
Módulo: Marketing clásico y empresas
Cred. Teóricos Cred. Prácticos Cred. Totales Opt/Obl Código Asignatura Fecha Inicio Fecha Fin
0,8 0,7 1,5 Obl 10665 EL PLAN DE EMPRESA ON-LINE 08/10/2011 14/10/2011
0,8 0,7 1,5 Obl 10666 FORMAS JURÍDICAS PARA EL E-COMMERCE 14/10/2011 15/10/2011
0,8 0,7 1,5 Obl 10620 GESTIÓN DIRECTIVA Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 07/10/2011 08/10/2011
Módulo: Marketing online
Cred. Teóricos Cred. Prácticos Cred. Totales Opt/Obl Código Asignatura Fecha Inicio Fecha Fin
0,1 0,2 0,3 Obl 10669 ANALÍTICA WEB 12/11/2011 02/12/2011
0,8 0,7 1,5 Obl 10668 EMAIL AND MOBILE MARKETING Y MARKETING DE AFILIACIÓN 11/11/2011 12/11/2011
1,5 3 4,5 Obl 10667 MARKETING DE BUSCADORES SEO + SEM 21/10/2011 05/11/2011
0,5 1 1,5 Obl 10670 USABILIDAD 25/11/2011 26/11/2011
Módulo: Publicidad y comunicación
Cred. Teóricos Cred. Prácticos Cred. Totales Opt/Obl Código Asignatura Fecha Inicio Fecha Fin
1,5 1,5 3 Obl 10680 COMUNICACIÓN 25/05/2012 02/06/2012
0,8 0,7 1,5 Obl 10678 CREATIVIDAD EN PUBLICIDAD Y COOLHUNTING 21/04/2012 27/04/2012
1 3,5 4,5 Obl 10679 DISEÑO 28/04/2012 19/05/2012
Módulo: Social media
Cred. Teóricos Cred. Prácticos Cred. Totales Opt/Obl Código Asignatura Fecha Inicio Fecha Fin
0,5 1 1,5 Obl 10673 BLOGS Y MICROBLOGS 20/01/2012 21/01/2012
1,8 2,7 4,5 Obl 10672 COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA MARKETING 16/12/2011 20/01/2012
1,5 1,5 3 Obl 10671 E-BRANDING Y REPUTACIÓN ONLINE 03/12/2011 10/12/2011
Sin Módulo
Cred. Teóricos Cred. Prácticos Cred. Totales Opt/Obl Código Asignatura Fecha Inicio Fecha Fin
0 10 10 Obl 10664 PROYECTO FIN DE MÁSTER 08/06/2012 30/06/2012
1 1 2 Obl 10663 SEMINARIOS, MESAS REDONDAS Y CASOS DE ÉXITO
Selección mediante currículum entre todos los candidatos presentados. ¿A quién va dirigido? -Titulados universitarios de cualquier ámbito aunque en principio se destina a titulaciones afines a: Publicidad y RRPP, Ingenierías, Administración y Dirección de Empresas, Turismo, Bellas Artes, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Marketing. -Profesionales del Marketing que deseen reciclarse. -Empresarios y autónomos que quieran potenciar su negocio en internet. -Estudiantes de último año de carrera.
DFP_