DFP_
Título ofrecido:‘MBA, Master en Administración y Dirección de Empresas’
Ubicación:Gijón - Asturias
Duración:400 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Master en Administración y Dirección de Empresas (400 horas) de duración más 6 meses de prácticas remuneradas en Empresas punteras de la región (plazas limitadas).
Aporta los conocimientos claves, las herramientas y técnicas necesarias para proporcionar al alumno una visión integral de la empresa enmarcada dentro de un entorno cambiante y global, que requiere unos recursos humanos cada vez más preparados que sepan interrelacionar todas las áreas funcionales de la empresa: Finanzas, Marketing, RR.HH., Innovación, Internacionalización, Nuevas Tecnologías, etc.
El estudio, el análisis y el trabajo en equipo colocarán a nuestros alumnos en una posición de ventaja para afrontar con éxito los retos que planteará la nueva empresa y las nuevas y desconocidas situaciones económicas.
El porcentaje de alumnos que se han formado en nuestras aulas y que ya están incorporados al mundo laboral es de un 94%.
Objetivos
· Ofrecer una visión integral de la empresa y del entorno en el que se mueve, potenciando en el alumno su capacidad de visión estratégica y de gestión empresarial.
· Proporcionar los conocimientos más innovadores y precisos para adaptar las estrategias a cada situación, haciendo de la flexibilidad un activo a explotar.
· Potenciar las áreas de mejora de los alumnos, desarrollando todas las habilidades, capacidades y responsabilidades en un entorno cambiante que multiplicará sus oportunidades de éxito.
Características
Contenido: Se repasan todas las áreas de funcionalidad empresarial, las cuales darán al alumno un conocimiento global que le hará competitivo en escenarios empresariales nacionales e internacionales, desarrollando la capacidad de análisis operativa de la realidad actual y del entorno.
· Fundamentalmente práctico a través del acercamiento a la realidad empresarial con el desarrollo docente de casos prácticos y que son reflejo de las situaciones que tendrán que hacer frente en su práctica profesional.
· Grupos reducidos de alumnos, para un mayor aprovechamiento de las clases y una mayor interrelación con los profesores.
Profesorado: Integrado por destacados profesionales procedentes del mundo de la empresa con dilatada experiencia docente a nivel nacional e internacional, que trasladarán a las aulas sus experiencias del día a día preparando así a nuestros alumnos para enfrentarse a la realidad empresarial.
Prácticas en empresas: Todos los alumnos realizarán un período de prácticas de 3 a 6 meses de duración, los mejores expedientes tendrán derecho a acceder a un número limitado de prácticas remuneradas que se asignarán por riguroso orden de calificación en el programa.
Sistemas de calificación:
· Se realizará individualmente a través de la resolución de Tests, la valoración de Ejercicios y Casos prácticos, la asistencia y participación en el aula.
· Proyecto Estratégico fin de MBA: Se pondrán en práctica los conceptos y herramientas desarrollados en el aula, el cual servirá de hilo conductor en el desarrollo práctico del MBA.
Actividades Complementarias
· Visitas a empresas: Se realizarán a lo largo del MBA, y estarán guiadas por profesionales del sector.
· Foro de directivos: Organiza actividades a las que el alumno podrá asistir de forma gratuita, como Ciclo de Conferencias, presentaciones de libros, el Encuentro anual de Directivos, jornadas, entre otros… Además el alumno podrá acceder a un canal de Ofertas de Empleo, así como recibir información de todas aquellas actividades relacionadas con FENA
· Fena Jobs: Servicio de orientación y asesoramiento profesional para alumnos y antiguos alumnos de FENA, asistido por profesionales de RRHH.
Prácticas de alumnos
Tutorizadas, se llevarán a cabo por un período de 3 meses, encaminadas a posicionar a nuestros alumnos en el entorno global objetivo del MBA.
Todos nuestros alumnos tienen derecho a prácticas, y para ello, contamos con la colaboración de un importante número de empresas muy reputadas de nuestra región.
Los MBAs y Masters de FENA gozan de un amplio reconocimiento entre las empresas tanto asturianas como de fuera de nuestra región. Su enfoque absolutamente práctico, su profesorado, compuesto por profesionales y jefes de departamento de las materias referidas en cada curso y su programa de prácticas tutorizadas tanto desde la empresa como desde la Escuela, los hacen referente para todos aquellos recién titulados y profesionales junior que buscan una formación de calidad y una incorporación al mundo de la empresa.
El porcentaje de alumnos que se han formado en nuestras aulas y que ya están incorporados al mundo laboral es de un 94%.
Titulación
Una vez cursado el MBA completo y hayan cumplido satisfactoriamente todos los requisitos del programa y las normas de asistencia, se le hará entrega al alumno de un diploma emitido por FENA Business School:
‘MBA, Master en Administración y Dirección de Empresas’
Aporta los conocimientos claves, las herramientas y técnicas necesarias para proporcionar al alumno una visión integral de la empresa enmarcada dentro de un entorno cambiante y global, que requiere unos recursos humanos cada vez más preparados que sepan interrelacionar todas las áreas funcionales de la empresa: Finanzas, Marketing, RR.HH., Innovación, Internacionalización, Nuevas Tecnologías, etc.
El estudio, el análisis y el trabajo en equipo colocarán a nuestros alumnos en una posición de ventaja para afrontar con éxito los retos que planteará la nueva empresa y las nuevas y desconocidas situaciones económicas.
El porcentaje de alumnos que se han formado en nuestras aulas y que ya están incorporados al mundo laboral es de un 94%.
Objetivos
· Ofrecer una visión integral de la empresa y del entorno en el que se mueve, potenciando en el alumno su capacidad de visión estratégica y de gestión empresarial.
· Proporcionar los conocimientos más innovadores y precisos para adaptar las estrategias a cada situación, haciendo de la flexibilidad un activo a explotar.
· Potenciar las áreas de mejora de los alumnos, desarrollando todas las habilidades, capacidades y responsabilidades en un entorno cambiante que multiplicará sus oportunidades de éxito.
Características
Contenido: Se repasan todas las áreas de funcionalidad empresarial, las cuales darán al alumno un conocimiento global que le hará competitivo en escenarios empresariales nacionales e internacionales, desarrollando la capacidad de análisis operativa de la realidad actual y del entorno.
· Fundamentalmente práctico a través del acercamiento a la realidad empresarial con el desarrollo docente de casos prácticos y que son reflejo de las situaciones que tendrán que hacer frente en su práctica profesional.
· Grupos reducidos de alumnos, para un mayor aprovechamiento de las clases y una mayor interrelación con los profesores.
Profesorado: Integrado por destacados profesionales procedentes del mundo de la empresa con dilatada experiencia docente a nivel nacional e internacional, que trasladarán a las aulas sus experiencias del día a día preparando así a nuestros alumnos para enfrentarse a la realidad empresarial.
Prácticas en empresas: Todos los alumnos realizarán un período de prácticas de 3 a 6 meses de duración, los mejores expedientes tendrán derecho a acceder a un número limitado de prácticas remuneradas que se asignarán por riguroso orden de calificación en el programa.
Sistemas de calificación:
· Se realizará individualmente a través de la resolución de Tests, la valoración de Ejercicios y Casos prácticos, la asistencia y participación en el aula.
· Proyecto Estratégico fin de MBA: Se pondrán en práctica los conceptos y herramientas desarrollados en el aula, el cual servirá de hilo conductor en el desarrollo práctico del MBA.
Actividades Complementarias
· Visitas a empresas: Se realizarán a lo largo del MBA, y estarán guiadas por profesionales del sector.
· Foro de directivos: Organiza actividades a las que el alumno podrá asistir de forma gratuita, como Ciclo de Conferencias, presentaciones de libros, el Encuentro anual de Directivos, jornadas, entre otros… Además el alumno podrá acceder a un canal de Ofertas de Empleo, así como recibir información de todas aquellas actividades relacionadas con FENA
· Fena Jobs: Servicio de orientación y asesoramiento profesional para alumnos y antiguos alumnos de FENA, asistido por profesionales de RRHH.
Prácticas de alumnos
Tutorizadas, se llevarán a cabo por un período de 3 meses, encaminadas a posicionar a nuestros alumnos en el entorno global objetivo del MBA.
Todos nuestros alumnos tienen derecho a prácticas, y para ello, contamos con la colaboración de un importante número de empresas muy reputadas de nuestra región.
Los MBAs y Masters de FENA gozan de un amplio reconocimiento entre las empresas tanto asturianas como de fuera de nuestra región. Su enfoque absolutamente práctico, su profesorado, compuesto por profesionales y jefes de departamento de las materias referidas en cada curso y su programa de prácticas tutorizadas tanto desde la empresa como desde la Escuela, los hacen referente para todos aquellos recién titulados y profesionales junior que buscan una formación de calidad y una incorporación al mundo de la empresa.
El porcentaje de alumnos que se han formado en nuestras aulas y que ya están incorporados al mundo laboral es de un 94%.
Titulación
Una vez cursado el MBA completo y hayan cumplido satisfactoriamente todos los requisitos del programa y las normas de asistencia, se le hará entrega al alumno de un diploma emitido por FENA Business School:
‘MBA, Master en Administración y Dirección de Empresas’
Programa:
1. Entorno empresarial y política de empresa (60h)
Estudio de un entorno cada vez más cambiante, en el que es necesaria una visión global del mercado y adaptarse a los nuevos tiempos.
· Entorno Político-Social
· Entorno Jurídico
· Entorno Económico
· Management
2. MArketing y ventas (45h)
Estudio de las siguientes áreas:
· Investigación y Mercados
· Estrategia y Planificación Comercial
· Dirección de MK y Trade MK
· Dirección de Ventas
3. Dirección de recursos humanos: personas y desarrollo (55h)
Estudio de las siguientes áreas:
· Selección de Personal
· Evaluación del Desempeño
· Técnicas de Negociación y Trabajo en equipo
· Liderazgo y Gestión del cambio
· Relaciones Laborales
· Comunicación
4. Dirección Financiera (55h)
Estudio de las siguientes áreas:
· Diagnóstico y Análisis Financiero I
· Diagnóstico y Análisis Financiero II
· Control de Gestión
· Mercados Financieros
· Instrumentos de Cobertura de Riesgos Financieros
· Decisiones de Inversión en la Empresa
· Fiscalidad en la Empresa
5. Estrategias de innovación (35h)
· Innovación y generación de valor.
· Estrategia de innovación y definición de oportunidades.
· Dirección, control y gestión de proyectos de innovación.
· Innovación en modelos de negocio.
6. Comercio Internacional (30h)
Estudio de las siguientes áreas:
· Entorno Internacional
· Estrategias de Negocio Internacional
· Formas de acceso a los mercados internacionales
· Estrategia del Departamento Internacional
7. Dirección de operaciones: logística y calidad (40h)
Estudio de las siguientes áreas:
· Operaciones
· Logística
· Producción
· Calidad
· Modelo EFQM
8. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión (25h)
Estudio de las necesidades tecnológicas orientadas a las oportunidades de desarrollo futuro a medio y largo plazo.
· Social Media
· Internet aplicado a las empresas. TIC
· Marketing online
9. Talleres empresariales: diseña y crea tu propia empresa (25h)
Revisar conceptos y conocimientos prácticos para el desarrollo de un proyecto empresarial. De la Idea al Mercado:
· Mapa de Apoyos a la creación de empresa. Factores clave
· Planificación estratégica
· Plan de MK
· Plan de Operaciones
· Plan de RRHH
· Instrumentos Financieros
10. Proyecto final (tutorías) (30h)
El objetivo del mismo es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el MBA, estimulando las nuevas iniciativas, la innovación y la creatividad del alumno.
Estos proyectos son presentados y defendidos ante un tribunal formado por profesores de FENA y expertos.
1. Entorno empresarial y política de empresa (60h)
Estudio de un entorno cada vez más cambiante, en el que es necesaria una visión global del mercado y adaptarse a los nuevos tiempos.
· Entorno Político-Social
· Entorno Jurídico
· Entorno Económico
· Management
2. MArketing y ventas (45h)
Estudio de las siguientes áreas:
· Investigación y Mercados
· Estrategia y Planificación Comercial
· Dirección de MK y Trade MK
· Dirección de Ventas
3. Dirección de recursos humanos: personas y desarrollo (55h)
Estudio de las siguientes áreas:
· Selección de Personal
· Evaluación del Desempeño
· Técnicas de Negociación y Trabajo en equipo
· Liderazgo y Gestión del cambio
· Relaciones Laborales
· Comunicación
4. Dirección Financiera (55h)
Estudio de las siguientes áreas:
· Diagnóstico y Análisis Financiero I
· Diagnóstico y Análisis Financiero II
· Control de Gestión
· Mercados Financieros
· Instrumentos de Cobertura de Riesgos Financieros
· Decisiones de Inversión en la Empresa
· Fiscalidad en la Empresa
5. Estrategias de innovación (35h)
· Innovación y generación de valor.
· Estrategia de innovación y definición de oportunidades.
· Dirección, control y gestión de proyectos de innovación.
· Innovación en modelos de negocio.
6. Comercio Internacional (30h)
Estudio de las siguientes áreas:
· Entorno Internacional
· Estrategias de Negocio Internacional
· Formas de acceso a los mercados internacionales
· Estrategia del Departamento Internacional
7. Dirección de operaciones: logística y calidad (40h)
Estudio de las siguientes áreas:
· Operaciones
· Logística
· Producción
· Calidad
· Modelo EFQM
8. Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión (25h)
Estudio de las necesidades tecnológicas orientadas a las oportunidades de desarrollo futuro a medio y largo plazo.
· Social Media
· Internet aplicado a las empresas. TIC
· Marketing online
9. Talleres empresariales: diseña y crea tu propia empresa (25h)
Revisar conceptos y conocimientos prácticos para el desarrollo de un proyecto empresarial. De la Idea al Mercado:
· Mapa de Apoyos a la creación de empresa. Factores clave
· Planificación estratégica
· Plan de MK
· Plan de Operaciones
· Plan de RRHH
· Instrumentos Financieros
10. Proyecto final (tutorías) (30h)
El objetivo del mismo es poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el MBA, estimulando las nuevas iniciativas, la innovación y la creatividad del alumno.
Estos proyectos son presentados y defendidos ante un tribunal formado por profesores de FENA y expertos.
Dirigido a:
· Titulados Universitarios de cualquier procedencia, que deseen iniciar su carrera profesional en el mundo de la empresa o potenciar la misma. Los contenidos del máster se irán desarrollando de forma progresiva, de manera que sean accesibles a personas de diferente formación académica.
. Profesionales Junior, en el entorno de 0 a 3 años de experiencia, que deseen actualizar sus conocimientos y desarrollar una visión estratégica y de gestión empresarial.
· Titulados Universitarios de cualquier procedencia, que deseen iniciar su carrera profesional en el mundo de la empresa o potenciar la misma. Los contenidos del máster se irán desarrollando de forma progresiva, de manera que sean accesibles a personas de diferente formación académica.
. Profesionales Junior, en el entorno de 0 a 3 años de experiencia, que deseen actualizar sus conocimientos y desarrollar una visión estratégica y de gestión empresarial.
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