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Metodología
En este programa hay una dotación efectiva de materiales de enseñanza, tutoría y
dirección académica de ejercicios y seguimiento permanente.
Cada módulo constará de varios temas, los arriba descrito. Todos los profesores y
tutores son profesionales de las neurociencias desde distintas perspectivas
(neuropsicólogos, investigadores, psiquiatras, psicólogos experimentales, neurólogos,
etc.) que trabajan juntos desde hace bastante tiempo y que han participado en cursos
de Neuropsicología y distintos seminarios científicos.
En el Área Hospitalaria Virgen Macarena el Programa de Neuropsicología Clínica
funciona desde hace más de 9 años, con más de 5000 enfermos vistos y más de 15
estudios de investigación. Actualmente, la formación que se daba en dicho programa
era en forma de cursos intensivos o seminarios.
Se propone ahora una enseñanza teórica seria en el ámbito de la Neuropsicología Clínica
(enfocada al adulto), para profesionales de distintos ámbitos de la ciencia que necesiten
conceptos de Neuropsicología.
Los módulos están pensados para que los alumnos puedan estudiar los temas,
disponibles en la WEB, en formato PDF, con una bibliografía anexa específica (en forma
de artículo, libros, etc.). Dentro de cada tema el alumno tendrá esa semana en la que
estará disponible para examinarse o consultar con el profesor del tema las dudas que se
le generen.
En este programa hay una dotación efectiva de materiales de enseñanza, tutoría y
dirección académica de ejercicios y seguimiento permanente.
Cada módulo constará de varios temas, los arriba descrito. Todos los profesores y
tutores son profesionales de las neurociencias desde distintas perspectivas
(neuropsicólogos, investigadores, psiquiatras, psicólogos experimentales, neurólogos,
etc.) que trabajan juntos desde hace bastante tiempo y que han participado en cursos
de Neuropsicología y distintos seminarios científicos.
En el Área Hospitalaria Virgen Macarena el Programa de Neuropsicología Clínica
funciona desde hace más de 9 años, con más de 5000 enfermos vistos y más de 15
estudios de investigación. Actualmente, la formación que se daba en dicho programa
era en forma de cursos intensivos o seminarios.
Se propone ahora una enseñanza teórica seria en el ámbito de la Neuropsicología Clínica
(enfocada al adulto), para profesionales de distintos ámbitos de la ciencia que necesiten
conceptos de Neuropsicología.
Los módulos están pensados para que los alumnos puedan estudiar los temas,
disponibles en la WEB, en formato PDF, con una bibliografía anexa específica (en forma
de artículo, libros, etc.). Dentro de cada tema el alumno tendrá esa semana en la que
estará disponible para examinarse o consultar con el profesor del tema las dudas que se
le generen.
Módulo I: Aspectos generales del daño cerebral sobrevenido
Módulo II: Accidentes cerebro vasculares
Módulo III: TCE
Módulo IV: Neoplasia
Módulo V: Infecciones del snc
Módulo VI: Enfermedades desmielinizantes
Módulo VII: Daño cerebral en edad pediátrica
Módulo VIII: Modelos de atencion en el daño cerebral sobrevenido
Módulo IX: Rehabilitación integral del daño cerebral sovrevenido
Módulo X: Atencion a la dependencia en el daño cerebral sobrevenido
Módulo XI: Aspectos legales en el daño cerebral sobrevenido ects: 15
Módulo XII: Atencion psicológica en el daño cerebral sobrevenido: familia y cuidadores
Módulo XIII: Aspectos sociales en el daño cerebral sobrevenido
Sistema de Evaluación
Un examen presencial en la Universidad Pablo de Olavide al final de cada módulo.
Trabajo Fin de Curso
El alumno presentará u trabajo de investigación final relacionado con los temas
estudiados
Módulo II: Accidentes cerebro vasculares
Módulo III: TCE
Módulo IV: Neoplasia
Módulo V: Infecciones del snc
Módulo VI: Enfermedades desmielinizantes
Módulo VII: Daño cerebral en edad pediátrica
Módulo VIII: Modelos de atencion en el daño cerebral sobrevenido
Módulo IX: Rehabilitación integral del daño cerebral sovrevenido
Módulo X: Atencion a la dependencia en el daño cerebral sobrevenido
Módulo XI: Aspectos legales en el daño cerebral sobrevenido ects: 15
Módulo XII: Atencion psicológica en el daño cerebral sobrevenido: familia y cuidadores
Módulo XIII: Aspectos sociales en el daño cerebral sobrevenido
Sistema de Evaluación
Un examen presencial en la Universidad Pablo de Olavide al final de cada módulo.
Trabajo Fin de Curso
El alumno presentará u trabajo de investigación final relacionado con los temas
estudiados
Tal y como indica en la Normativa de Títulos Propios: "Para el acceso a estos estudios se requerirá el título de Graduado Universitario, Diplomado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalentes. Excepcionalmente, a solicitud de la Dirección del Master y/o Especialista universitario y previa autorización de la Comisión de Postgrado, podrán acceder a los estudios de Máster y/o Especialista aquellos estudiantes que no cumplan las condiciones expresadas anteriormente, siempre que en ellos concurran circunstancias acreditadas de capacitación, experiencia profesional, cualificación científica o superen la prueba específica que, en su caso, se establezca”. En el documento adjunto se detallan las carreras a quien está dirigido.
El máster esta orientado a licenciados en Psicología y Medicina u otra licenciatura que
tiene relación con el daño celebral así como para diplomados universitarios en
Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Terapia Ocupacional.
Excepcionalmente y previa autorización de la Comisión de Estudios de Postgrado, todos
aquellos que no cumpliendo con los requisitos académicos indicados concurran
circunstancias acreditadas de capacitación, experiencia profesional, cualificación
científica o superen la prueba específica que, en su caso se establezca (Art. 3 del punto
4 de la Normativa sobre Enseñanzas Propias de la Universidad Pablo de Olavide).
Se establecerán adaptaciones curriculares a quien presente Necesidades Educativas
Especiales (NEE).
El máster esta orientado a licenciados en Psicología y Medicina u otra licenciatura que
tiene relación con el daño celebral así como para diplomados universitarios en
Enfermería, Fisioterapia, Logopedia, Terapia Ocupacional.
Excepcionalmente y previa autorización de la Comisión de Estudios de Postgrado, todos
aquellos que no cumpliendo con los requisitos académicos indicados concurran
circunstancias acreditadas de capacitación, experiencia profesional, cualificación
científica o superen la prueba específica que, en su caso se establezca (Art. 3 del punto
4 de la Normativa sobre Enseñanzas Propias de la Universidad Pablo de Olavide).
Se establecerán adaptaciones curriculares a quien presente Necesidades Educativas
Especiales (NEE).
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