Máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo (Online)
ESERP School of Business anda Social Science
DFP_
Título ofrecido:Máster en Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo
Duración:9 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
DFP_
Acreditaciones Internacionales
Los alumnos que cursan y superan el Plan de Estudios Propio de ESERP, al realizar los trabajos que se indiquen de las conferencias de carácter internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas, previstas para el curso académico 2009 - 2010:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania
Staffordshire University
Reino Unido
European Communication School
Francia, Bélgica
University of Teesside
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
El alumno que lo desee también podrá asistir presencialmente a las conferencias que se impartan en los centros de Madrid y Barcelona
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Conocimientos para afrontar y planificar estrategias frente a situaciones de crisis y conflictos.
Capacidad teórica y práctica para el desarrollo de cualquier evento dentro y fuera de la empresa.
Agilidad en la identificación y resolución de problemas.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural, con especial atención al papel destacado de los Medios de Comunicación en la actualidad.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el área de la Comunicación y Relaciones Públicas en la Empresa y las Organizaciones, así como de los principios y valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Los alumnos que cursan y superan el Plan de Estudios Propio de ESERP, al realizar los trabajos que se indiquen de las conferencias de carácter internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas, previstas para el curso académico 2009 - 2010:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania
Staffordshire University
Reino Unido
European Communication School
Francia, Bélgica
University of Teesside
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
El alumno que lo desee también podrá asistir presencialmente a las conferencias que se impartan en los centros de Madrid y Barcelona
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Conocimientos para afrontar y planificar estrategias frente a situaciones de crisis y conflictos.
Capacidad teórica y práctica para el desarrollo de cualquier evento dentro y fuera de la empresa.
Agilidad en la identificación y resolución de problemas.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural, con especial atención al papel destacado de los Medios de Comunicación en la actualidad.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el área de la Comunicación y Relaciones Públicas en la Empresa y las Organizaciones, así como de los principios y valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
ÁREA DE RELACIONES PÚBLICAS
La ciencia de las relaciones Públicas: Orígenes históricos y su difusión a través de la bibliografía del Dr. Edward L. Bernays Freud
Administración, Dirección y Marco Social de la Ciencia de las Relaciones Públicas
La Ciencia de las Relaciones Públicas y la Industria de la Persuasión
La Ciencia de las Relaciones Públicas en Situaciones de Crisis
Balanced Scorecard aplicado a la Comunicación Empresarial
Lobbyng
ÁREA DE PROTOCOLO
Protocolo Empresarial
Protocolo Español
ÁREA DE COMUNICACIÓN DE PRODUCTO O SERVICIO
Función Comercial y de Marketing
Información y Marketing: El valor de la Investigación Comercial
Segmentación y tipología
Producto
Distribución
Fuerzas de Ventas
Comunicación
ÁREA DE PUBLICIDAD
Medios
Control de la Eficacia Publicitaria: determinación de los efectos de la publicidad
PROYECTO FINAL DE MÁSTER
La ciencia de las relaciones Públicas: Orígenes históricos y su difusión a través de la bibliografía del Dr. Edward L. Bernays Freud
Administración, Dirección y Marco Social de la Ciencia de las Relaciones Públicas
La Ciencia de las Relaciones Públicas y la Industria de la Persuasión
La Ciencia de las Relaciones Públicas en Situaciones de Crisis
Balanced Scorecard aplicado a la Comunicación Empresarial
Lobbyng
ÁREA DE PROTOCOLO
Protocolo Empresarial
Protocolo Español
ÁREA DE COMUNICACIÓN DE PRODUCTO O SERVICIO
Función Comercial y de Marketing
Información y Marketing: El valor de la Investigación Comercial
Segmentación y tipología
Producto
Distribución
Fuerzas de Ventas
Comunicación
ÁREA DE PUBLICIDAD
Medios
Control de la Eficacia Publicitaria: determinación de los efectos de la publicidad
PROYECTO FINAL DE MÁSTER
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
• Diplomatura, Licenciatura, o titulación universitaria equivalente
• Acreditación de 3 años de experiencia profesional
Se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
• Diplomatura, Licenciatura, o titulación universitaria equivalente
• Acreditación de 3 años de experiencia profesional
DFP_