DFP_
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos
Formar para un nuevo sector empresarial, con un nuevo modelo de negocio, emergente e innovador: la empresa Multimedia que ofrece productos y servicios interactivos en todo tipo de clientes finales. Formar para un nuevo sector empresarial, como un nuevo modelo de negocio, emergente e innovador: la empresa Multimedia que ofrece productos y Servicios Interactivos en todo "tipo de clientes finales. Esta empresa busca soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras para resolver problemas "de siempre" relativos a cualquier contexto (educación, deporte, publicidad, cultura, recuperación de la memoria histórica, ocio, museología, medicina, fisioterapia, ayuda a la discapacidad, sector servicios , marketing y otros). Esta empresa busca Soluciones Tecnológicas, creativas e innovadoras para Resolver problemas "" de siempre "" relativos a cualquiér Contexto (educación, deporte, publicidad, cultura, recuperación de la memoria histórica, ocio, museología, medicina, fisioterapia, Ayuda a la discapacidad, sector Servicios, marketing Y Otros).
A nivel conceptual, el programa se articula en base a cuatro capas. A nivel conceptual, el programa se articula en base a cuatro capas. Una primera capa de tecnología base de bajo nivel, que deberá dominar una parte del alumnado para dar apoyo al resto de integrantes de su grupo de trabajo, una segunda capa de tecnología de alto nivel basada en aplicaciones y gestores ya existentes o que se generan en función de la personalización que se requiere, una tercera de aplicación a diferentes sectores de mercado y, por último, una cuarta capa de orientación al cliente específico. Una primera capa de tecnología base de bajo nivel, que debera dominar una parte del Alumnado para dar Apoyo al resto de integrantes de apoyo Grupo de trabajo, una Segunda capa de tecnología de alto nivel basada en aplicaciones y gestoras ya existentes o que se generan en funciones de la personalización que se REQUIERE, una tercera de aplicación se a diferentes sectores de Mercado y, por último, una cuarta capa de orientación al cliente específica. El máster contempla la realización de diversos trabajos, entre ellos el proyecto global final de segundo semestre, siempre en grupos heterogéneos y equilibrados. El máster contempla la realización de varios minusválids, entre éllos el Proyecto global final de Segundo semestre, siempre en Grupos heterogéneos y equilibrados.
Somos conscientes de la confusión que genera el término (Multimedia), que además se utiliza en todo tipo de contextos y situaciones diferentes. Somos conscientes de la confusiones que genera el plazo (Multimedia), que además se utiliza en todo "tipo de contextos y situaciones diferentes. Es por ello que, a continuación, mostramos algunos ejemplos concretos e innovadores de la aplicación de los conocimientos recibidos en este programa. Se por ellos que, a continuación, mostramos algunos Ejemplos concretos e innovadoras de la aplicación se de los CONOCIMIENTOS recibidos en este programa. Entre muchas otras aplicaciones podemos citar: Recuperación de la Memoria Histórica (Guión, generación de Gráficos 3D, Animación 2D/3D y Usabilidad) mediante la reconstrucción virtual de edificios históricos, incluso inexistentes, teniendo la posibilidad de visitarlos e interactuar ; Medicina (Tratamiento de la Imagen y Realidad Virtual) en lo referente al desarrollo de un complejo simulador quirúrgico que reconstruya el órgano de un paciente cualquiera a partir de imágenes médicas, permitiendo su manipulación en tiempo real, para la mejora diagnóstica o incluso el entrenamiento de expertos / as en potencia; Cultura (Diseño, técnicas de Usabilidad y Tecnología Aplicada) mediante el desarrollo de un sistema de audio guías MP3 adaptables a cualquier tipo de dispositivo móvil y descargables gracias a un completo sistema de puntos Bluetooth distribuidos por diversos lugares de interés turístico de una ciudad; Marketing (Tecnologías para la Virtualidad, Ingeniería de la Usabilidad y Visión Artificial) mediante una instalación interactiva que ofrece informaciones diversas sobre un producto cualquiera gracias a los Serious Games (o juegos serios) en que diferentes usuarios / as participan interactuando con naturalidad; Deporte (Gráficos y Animación 2D/3D, periféricos de Realidad Virtual, Inteligencia Artificial) mediante un simulador de squash para usuarios / as discapacitados. Entre Muchas Otras aplicaciones Podemos citar: Recuperación de la Memoria Histórica (Guión, generación de Gráficos 3D, Animación 2D/3D y Usabilidad) Incorrectos la Reconstrucción virtual de Edificios Históricos, inclusive inexistentes, teniéndo la posibilidad de visitarlos e interactuar; Medicina (Tratamiento de la Imagen y Realidad Virtual) en lo Reference al Desarrollo de un complejo simulador quirúrgico que reconstruya el órgano de un paciente Cualquiera a partir de imágenes Médicas, permitiendo apo manipulación en tiempo real, para la Mejora diagnóstica o incluso el Entrenamiento de Expertos / as en potencia; Cultura (Diseño, técnicas de Usabilidad y Tecnología Aplicada) Incorrectos el Desarrollo de un sistema de audio guía MP3 adaptables a cualquiér tipo de Dispositivo móvil y descargables gracias a un completo sistema de Puntos Bluetooth distribuidores por diversos Lugares de interés turístico de una ciudad ; Marketing (Tecnologías para la Virtualidad, Ingeniería de la Usabilidad y Visión Artificial) Incorrectos una Instalación interactiva que ofrece informaciones diversas sobre un producto Cualquiera gracias a los Serious Games (o juegos serio) en que diferentes usuarios / as participan interactuando con naturalidad; Deporte (Gráficos y Animación 2D/3D, periféricos de Realidad Virtual, Inteligencia Artificial) Incorrectos un simulador de squash para usuarios / as Discapacitados. Este se compone de sensores de seguimiento de los movimientos así como de herramientas inteligentes que los filtran adecuadamente haciendo de la vivencia una experiencia satisfactoria y útil; Fisioterapia (Gráficos y Animación 2D/3D, periféricos de Realidad Virtual y / o de mercado, programación) utilizando periféricos de mercado como consolas y sus dispositivos asociados, para obtener una solución económica aplicable en residencias para la tercera edad, dedicada a la recuperación funcional de enfermos de cadera y de rodilla; Entre tantos otros ejemplos que podríamos señalar. Este se Compongo de sensores de Seguimiento de los Movimientos así como de herramientas inteligentes que los filtro adecuadamente a Hacienda de la vivencia una experiencia satisfactoria y útil; Fisioterapia (Gráficos y Animación 2D/3D, periféricos de Realidad Virtual y / o de mercado, programación) utilizando periféricos de Mercado como consolas y suspensión Dispositivos asociados, para obtener una solución económica aplicable en residencias para la tercera edad, dedicada a la recuperación funcional de Enfermos de cadera y de rodilla; Entre tantos Otros Ejemplos que podriamos señal.
Metodología
El marcado carácter interdisciplinario, transversal, aplicado y realista de la Multimedia como campo, obliga a un diseño del programa basado en la realización de proyectos reales para clientes y sectores finales específicos. El Marcado carácter interdisciplinario, transversal, aplicación y realista de la Multimedia como campo, obliga a un diseño del programa basada en la realización de Proyectos reales para clientes y sector final Específicos. Los proyectos tienen principio y final y se realizan teniendo en cuenta las peculiaridades del pipeline Multimedia así como las del ciclo de vida de este tipo de producto o servicio. Los Proyectos Tienen principio y final y se realizán teniéndo en Deducción las peculiaridades del pipeline Multimedia así como las del ciclo de vida de este tipo de producto o Servicio.
Algunas de nuestras características formativas son: Algunas de Nuestras caracteristicas formativas son:
* Aplicación de una metodología práctica y realista, en base a parámetros de mercado y de negocio. Aplicación de una metodología práctica y realista, en base a paráme de Mercado y de negocio.
* Trabajo en grupo desde el primer día. Trabajo en grupo desde el primer día. Cada grupo recrea a una pequeña empresa Multimedia que se desgrana en los roles necesarios (entre otros, perfil productor, programador, diseñador, artista, técnico de interacción, etc.) Para satisfacer a un cliente real y concreto. Cada grupo recrea a una pequeña empresa Multimedia que se desgrana en los roles necesarios (entre Otros, perfil productor, programador, diseñador, artista, técnico de interacción, etc.) Para satisfacer a un cliente real y concreto.
* Tutoría personalizada por grupo con reuniones de seguimiento semanales. Tutoría personalizada por grupo con reuniones de Seguimiento INCUAL.
* Generación de materiales de promoción para cada proyecto. Generación de materiales de Promoción para cada Proyecto. Cada grupo es responsable del marketing de su producto en concreto y generará diversos materiales a tal efecto (website, póster, díptico, blog, banner, vídeo, memoria explicativa, etc.). Cada grupo es responsable del marketing de apoyo producto en concreto y generará varios materiales a tales efectos (website, póster, díptico, blog, banner, vídeo, memoria explicativa, etc.).
* Seminaristas expertos y de reconocido mérito. Seminaristas Expertos y de reconocido Mérito.
* Método pedagógico diferencial para cada semestre: Método pedagógico diferencial para cada semestre:
o Primer semestre: clases magistrales y tutoriales además de seminarios y mini proyectos. Primer semestre: clases magistrales y tutoriales además de seminarios y mini Proyectos.
o Segundo semestre: proyecto final global y seminarios. Segundo semestre: Proyecto final global y seminarios.
* Calificación final ponderada a partir de los méritos personales, del grupo y del producto en sí. Calificación final ponderada a partir de los COMUNICACIÓN personales, del grupo y del producto en sí.
* Incentivación de la presentación pública, la exposición oral y el aprendizaje del mecanismo de venta (mínimo de 4 exposiciones públicas del proyecto ante tribunal cualificado). Incentivación de la presentación pública, la exposición oral y el Aprendizaje del mecanismo de venta (mínimo de 4 exposiciones Públicas del Proyecto ante tribunal cualificada).
* Evaluación en base a competencias (acopladas con las necesidades de la industria) como son la capacidad de resolución de problemas y conflictos, la mediación, la metodología de investigación, la generación de documentación eficaz, la profesionalidad, el grado de responsabilidad, etc ., entre tantas otras. Evaluación en base a Competencias (acopladas con las Necesidades de la industria) como son la Capacidad de resolución de problemas y conflictos, la mediación, la metodología de investigación, la generación de Documentación eficaz, la profesionalidad, el Grado de responsabilidad, etc. , Entre Tantas Otras.
* Proyecto final global aglutinador de las fases relativas al ciclo de vida de un producto Multimedia (Planteamiento + Especificación y Diseño + Plan + Producción / Ejecución + Testeo cíclico + Uso + Cierre + Reciclaje). Proyecto final global aglutinador de las fases relativas al ciclo de vida de un producto Multimedia (Planteamiento + Especificación y Diseño + Plan + Producción / Ejecucion + Testeo cíclico + Uso + Cierre + Reciclaje).
* Stage internacional de dos semanas en el Entertainment Technology Center de Carnegie Mellon University (una de las diez mejores universidades de Estados Unidos, situada en Pittsburgh, Pennsylvania) al terminar el máster y durante el mes de Julio para finalizar el programa. Stage internacional de dos semanas en el Entertainment Technology Center de Carnegie Mellon University (una de las diez Mejores universidades de Estados UNIDOS, situada en Pittsburgh, Pennsylvania) al terminar el máster y durante el mes de Julio para finalizar el programa.
NOTA: el Stage es opcional sólo se llevará a cabo si existe un número mínimo de personas interesadas. NOTA: el Stage es opcional Sólo se quitará a quepo si EXISTE un número mínimo de personas interesadas. En este caso, se percibirá como un pago a parte de la matrícula del máster. En este caso, se percibirá como un pago a parte de la matrícula del máster.
Para la realización del máster se dispondrá de tres espacios singulares específicos además de al resto de aulas de propósito general del centro: Para la realización del máster se dispondrá de tres Espacios singulares Específicos además de al resto de aulas de propósitos generales del centro :
* Laboratorio Media Lab La Salle, único del estado por su configuración (estudio audiovisual + equipo de captura de movimiento en tiempo real + estudio de Realidad Virtual). Laboratorio Media Lab La Salle, único del estado por apo configuración (estudio audiovisual + equipo de captura de Movimiento en tiempo real + estudio de Realidad Virtual). Este dispone del máximo estado del arte en cuanto a herramientas software y hardware se refiere, entre otros: cascos inmersivos o Head Mounted Displays, sensores de orientación y posición de 3 y 6 grados de libertad (orientación y posición), guantes dedicados a la manipulación dentro de entornos sintéticos o Datagloves, herramientas con realimentación de fuerza (Force Feedback o sensación táctil por realimentación de fuerza en un entorno digital), así como un completo sistema de captura de movimiento en tiempo real (Motion Capture) formado por 24 cámaras de altas prestaciones. Este Dispone del máximo estado del arte en cuantía a herramientas software y hardware se refiere, entre Otros: cascos inmersivos o Head Mounted Displays, sensores de orientación y Posición de 3 y 6 grados de libertad (Orientación y posiciones), guantes Dedicados a la manipulación Dentro de Entornos SINTETICOS o Datagloves, herramientas con realimentación de Fuerza (Force Feedback o sensación táctil miedo realimentación de Fuerza en un entorno digital), así como un completo sistema de captura de Movimiento en tiempo real (Motion Capture) formación por 24 cámaras de altas prestaciones.
* Laboratorio User Lab La Salle, para la mejora de la Experiencia del Usuario / a garantizando que el producto sea fácil de utilizar, aprender y recordar, siempre generando una experiencia emocional satisfactoria. Laboratorio User Lab La Salle, para la Mejora de la Experiencia del Usuario / a garantizando que el producto sea fácil de utilizar, aprender y recordar, siempre generandi una experiencia emocional satisfactoria. Este laboratorio fue el primer referente del estado, recibiendo el Premio a la Innovación Digital del certamen IGC 2005 (Internet Global Congress). Este laboratorio fué el primer Reference del estado, recibiendo el Premio a la Innovación Digital del certamen IGC 2005 (Internet Global Congress).
El alumnado del máster tendrá exposición a todo tipo de metodologías de diseño como el Card Sorting, la utilización de cuestionarios, el test de tareas, la aplicación de sistemas de Accesibilidad, el diseño de auditorías y consultorías personalizadas, el uso de herramientas de tipo Eye-Tracking así como el diseño de nuevas metodologías centradas en la relación psicológica Usuario-Producto teniendo en cuenta todo tipo de factores (emocionales, cognitivos y conductuales). El Alumnado del máster tendrá exposición a todo "tipo de metodologias de diseño como el Card Sorting, la utilizacion de cuestionarios, el test de tareas, la aplicación se de sistemas de Accesibilidad, el diseño de Auditorías y Consultorías personalizadas, el uso de herramientas de tipo Eye -Tracking así como el diseño de Nuevas metodologías centradas en la relación psicológica Usuario-Producto teniéndo en Deducción todo "tipo de factores (emocionales, cognitivos y conductuales).
El laboratorio dispone de salas de test (sala doméstica, sala de Focus Group y sala de observación) equipadas con circuito cerrado de TV, software para edición digital de los datos de comportamiento y espejos unidireccionales. El laboratorio dispone de salas de test (sala doméstica, sala de Focus Group y sala de observación) equipadas con circuito cerrado de TV, software para edición digital de los Datos de Comportamiento y espejos unidireccionales. Además se dispone de laboratorio móvil equipado con trípodes y cámaras diversas. Además se dispone de laboratorio móvil equipada con trípodes y cámaras diversas.
* Espacio taller multidisciplinar para la realización de todos los proyectos así como de clases, seminarios, demostraciones y presentaciones. Espacio taller multidisciplinar para la realización de Todos los Proyectos así como de clases, seminarios, demostraciones y presentaciones. Se trata de un espacio singular flexible y dinámico (adaptable, modulable) en el que todos los grupos de trabajo se podrán mover. Se trata de un espacio singular flexible y dinámico (adaptable, modulable) en el que Todos los Grupos de Trabajo se podrán mover. Dispone de diferentes espacios entre los que cabe destacar una sala de ocio, mesas específicas para los proyectos de grupo, espacios interactivos y inmersivo por el uso de periféricos de Realidad Virtual, mesas taller y sala aparte para proyecciones y ensayos de interacción basados en Visión Artificial. Dispone de diferentes Espacios entre los que menoscabe destacar una sala de ocio, mesas Especialidad para los Proyectos de grupo, Espacios Interactivos y inmersiva por el uso de periféricos de Realidad Virtual, mesas taller y sala aparte para Proyecciones y ensayos de interacción basados en Visión Artificial .
Formar para un nuevo sector empresarial, con un nuevo modelo de negocio, emergente e innovador: la empresa Multimedia que ofrece productos y servicios interactivos en todo tipo de clientes finales. Formar para un nuevo sector empresarial, como un nuevo modelo de negocio, emergente e innovador: la empresa Multimedia que ofrece productos y Servicios Interactivos en todo "tipo de clientes finales. Esta empresa busca soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras para resolver problemas "de siempre" relativos a cualquier contexto (educación, deporte, publicidad, cultura, recuperación de la memoria histórica, ocio, museología, medicina, fisioterapia, ayuda a la discapacidad, sector servicios , marketing y otros). Esta empresa busca Soluciones Tecnológicas, creativas e innovadoras para Resolver problemas "" de siempre "" relativos a cualquiér Contexto (educación, deporte, publicidad, cultura, recuperación de la memoria histórica, ocio, museología, medicina, fisioterapia, Ayuda a la discapacidad, sector Servicios, marketing Y Otros).
A nivel conceptual, el programa se articula en base a cuatro capas. A nivel conceptual, el programa se articula en base a cuatro capas. Una primera capa de tecnología base de bajo nivel, que deberá dominar una parte del alumnado para dar apoyo al resto de integrantes de su grupo de trabajo, una segunda capa de tecnología de alto nivel basada en aplicaciones y gestores ya existentes o que se generan en función de la personalización que se requiere, una tercera de aplicación a diferentes sectores de mercado y, por último, una cuarta capa de orientación al cliente específico. Una primera capa de tecnología base de bajo nivel, que debera dominar una parte del Alumnado para dar Apoyo al resto de integrantes de apoyo Grupo de trabajo, una Segunda capa de tecnología de alto nivel basada en aplicaciones y gestoras ya existentes o que se generan en funciones de la personalización que se REQUIERE, una tercera de aplicación se a diferentes sectores de Mercado y, por último, una cuarta capa de orientación al cliente específica. El máster contempla la realización de diversos trabajos, entre ellos el proyecto global final de segundo semestre, siempre en grupos heterogéneos y equilibrados. El máster contempla la realización de varios minusválids, entre éllos el Proyecto global final de Segundo semestre, siempre en Grupos heterogéneos y equilibrados.
Somos conscientes de la confusión que genera el término (Multimedia), que además se utiliza en todo tipo de contextos y situaciones diferentes. Somos conscientes de la confusiones que genera el plazo (Multimedia), que además se utiliza en todo "tipo de contextos y situaciones diferentes. Es por ello que, a continuación, mostramos algunos ejemplos concretos e innovadores de la aplicación de los conocimientos recibidos en este programa. Se por ellos que, a continuación, mostramos algunos Ejemplos concretos e innovadoras de la aplicación se de los CONOCIMIENTOS recibidos en este programa. Entre muchas otras aplicaciones podemos citar: Recuperación de la Memoria Histórica (Guión, generación de Gráficos 3D, Animación 2D/3D y Usabilidad) mediante la reconstrucción virtual de edificios históricos, incluso inexistentes, teniendo la posibilidad de visitarlos e interactuar ; Medicina (Tratamiento de la Imagen y Realidad Virtual) en lo referente al desarrollo de un complejo simulador quirúrgico que reconstruya el órgano de un paciente cualquiera a partir de imágenes médicas, permitiendo su manipulación en tiempo real, para la mejora diagnóstica o incluso el entrenamiento de expertos / as en potencia; Cultura (Diseño, técnicas de Usabilidad y Tecnología Aplicada) mediante el desarrollo de un sistema de audio guías MP3 adaptables a cualquier tipo de dispositivo móvil y descargables gracias a un completo sistema de puntos Bluetooth distribuidos por diversos lugares de interés turístico de una ciudad; Marketing (Tecnologías para la Virtualidad, Ingeniería de la Usabilidad y Visión Artificial) mediante una instalación interactiva que ofrece informaciones diversas sobre un producto cualquiera gracias a los Serious Games (o juegos serios) en que diferentes usuarios / as participan interactuando con naturalidad; Deporte (Gráficos y Animación 2D/3D, periféricos de Realidad Virtual, Inteligencia Artificial) mediante un simulador de squash para usuarios / as discapacitados. Entre Muchas Otras aplicaciones Podemos citar: Recuperación de la Memoria Histórica (Guión, generación de Gráficos 3D, Animación 2D/3D y Usabilidad) Incorrectos la Reconstrucción virtual de Edificios Históricos, inclusive inexistentes, teniéndo la posibilidad de visitarlos e interactuar; Medicina (Tratamiento de la Imagen y Realidad Virtual) en lo Reference al Desarrollo de un complejo simulador quirúrgico que reconstruya el órgano de un paciente Cualquiera a partir de imágenes Médicas, permitiendo apo manipulación en tiempo real, para la Mejora diagnóstica o incluso el Entrenamiento de Expertos / as en potencia; Cultura (Diseño, técnicas de Usabilidad y Tecnología Aplicada) Incorrectos el Desarrollo de un sistema de audio guía MP3 adaptables a cualquiér tipo de Dispositivo móvil y descargables gracias a un completo sistema de Puntos Bluetooth distribuidores por diversos Lugares de interés turístico de una ciudad ; Marketing (Tecnologías para la Virtualidad, Ingeniería de la Usabilidad y Visión Artificial) Incorrectos una Instalación interactiva que ofrece informaciones diversas sobre un producto Cualquiera gracias a los Serious Games (o juegos serio) en que diferentes usuarios / as participan interactuando con naturalidad; Deporte (Gráficos y Animación 2D/3D, periféricos de Realidad Virtual, Inteligencia Artificial) Incorrectos un simulador de squash para usuarios / as Discapacitados. Este se compone de sensores de seguimiento de los movimientos así como de herramientas inteligentes que los filtran adecuadamente haciendo de la vivencia una experiencia satisfactoria y útil; Fisioterapia (Gráficos y Animación 2D/3D, periféricos de Realidad Virtual y / o de mercado, programación) utilizando periféricos de mercado como consolas y sus dispositivos asociados, para obtener una solución económica aplicable en residencias para la tercera edad, dedicada a la recuperación funcional de enfermos de cadera y de rodilla; Entre tantos otros ejemplos que podríamos señalar. Este se Compongo de sensores de Seguimiento de los Movimientos así como de herramientas inteligentes que los filtro adecuadamente a Hacienda de la vivencia una experiencia satisfactoria y útil; Fisioterapia (Gráficos y Animación 2D/3D, periféricos de Realidad Virtual y / o de mercado, programación) utilizando periféricos de Mercado como consolas y suspensión Dispositivos asociados, para obtener una solución económica aplicable en residencias para la tercera edad, dedicada a la recuperación funcional de Enfermos de cadera y de rodilla; Entre tantos Otros Ejemplos que podriamos señal.
Metodología
El marcado carácter interdisciplinario, transversal, aplicado y realista de la Multimedia como campo, obliga a un diseño del programa basado en la realización de proyectos reales para clientes y sectores finales específicos. El Marcado carácter interdisciplinario, transversal, aplicación y realista de la Multimedia como campo, obliga a un diseño del programa basada en la realización de Proyectos reales para clientes y sector final Específicos. Los proyectos tienen principio y final y se realizan teniendo en cuenta las peculiaridades del pipeline Multimedia así como las del ciclo de vida de este tipo de producto o servicio. Los Proyectos Tienen principio y final y se realizán teniéndo en Deducción las peculiaridades del pipeline Multimedia así como las del ciclo de vida de este tipo de producto o Servicio.
Algunas de nuestras características formativas son: Algunas de Nuestras caracteristicas formativas son:
* Aplicación de una metodología práctica y realista, en base a parámetros de mercado y de negocio. Aplicación de una metodología práctica y realista, en base a paráme de Mercado y de negocio.
* Trabajo en grupo desde el primer día. Trabajo en grupo desde el primer día. Cada grupo recrea a una pequeña empresa Multimedia que se desgrana en los roles necesarios (entre otros, perfil productor, programador, diseñador, artista, técnico de interacción, etc.) Para satisfacer a un cliente real y concreto. Cada grupo recrea a una pequeña empresa Multimedia que se desgrana en los roles necesarios (entre Otros, perfil productor, programador, diseñador, artista, técnico de interacción, etc.) Para satisfacer a un cliente real y concreto.
* Tutoría personalizada por grupo con reuniones de seguimiento semanales. Tutoría personalizada por grupo con reuniones de Seguimiento INCUAL.
* Generación de materiales de promoción para cada proyecto. Generación de materiales de Promoción para cada Proyecto. Cada grupo es responsable del marketing de su producto en concreto y generará diversos materiales a tal efecto (website, póster, díptico, blog, banner, vídeo, memoria explicativa, etc.). Cada grupo es responsable del marketing de apoyo producto en concreto y generará varios materiales a tales efectos (website, póster, díptico, blog, banner, vídeo, memoria explicativa, etc.).
* Seminaristas expertos y de reconocido mérito. Seminaristas Expertos y de reconocido Mérito.
* Método pedagógico diferencial para cada semestre: Método pedagógico diferencial para cada semestre:
o Primer semestre: clases magistrales y tutoriales además de seminarios y mini proyectos. Primer semestre: clases magistrales y tutoriales además de seminarios y mini Proyectos.
o Segundo semestre: proyecto final global y seminarios. Segundo semestre: Proyecto final global y seminarios.
* Calificación final ponderada a partir de los méritos personales, del grupo y del producto en sí. Calificación final ponderada a partir de los COMUNICACIÓN personales, del grupo y del producto en sí.
* Incentivación de la presentación pública, la exposición oral y el aprendizaje del mecanismo de venta (mínimo de 4 exposiciones públicas del proyecto ante tribunal cualificado). Incentivación de la presentación pública, la exposición oral y el Aprendizaje del mecanismo de venta (mínimo de 4 exposiciones Públicas del Proyecto ante tribunal cualificada).
* Evaluación en base a competencias (acopladas con las necesidades de la industria) como son la capacidad de resolución de problemas y conflictos, la mediación, la metodología de investigación, la generación de documentación eficaz, la profesionalidad, el grado de responsabilidad, etc ., entre tantas otras. Evaluación en base a Competencias (acopladas con las Necesidades de la industria) como son la Capacidad de resolución de problemas y conflictos, la mediación, la metodología de investigación, la generación de Documentación eficaz, la profesionalidad, el Grado de responsabilidad, etc. , Entre Tantas Otras.
* Proyecto final global aglutinador de las fases relativas al ciclo de vida de un producto Multimedia (Planteamiento + Especificación y Diseño + Plan + Producción / Ejecución + Testeo cíclico + Uso + Cierre + Reciclaje). Proyecto final global aglutinador de las fases relativas al ciclo de vida de un producto Multimedia (Planteamiento + Especificación y Diseño + Plan + Producción / Ejecucion + Testeo cíclico + Uso + Cierre + Reciclaje).
* Stage internacional de dos semanas en el Entertainment Technology Center de Carnegie Mellon University (una de las diez mejores universidades de Estados Unidos, situada en Pittsburgh, Pennsylvania) al terminar el máster y durante el mes de Julio para finalizar el programa. Stage internacional de dos semanas en el Entertainment Technology Center de Carnegie Mellon University (una de las diez Mejores universidades de Estados UNIDOS, situada en Pittsburgh, Pennsylvania) al terminar el máster y durante el mes de Julio para finalizar el programa.
NOTA: el Stage es opcional sólo se llevará a cabo si existe un número mínimo de personas interesadas. NOTA: el Stage es opcional Sólo se quitará a quepo si EXISTE un número mínimo de personas interesadas. En este caso, se percibirá como un pago a parte de la matrícula del máster. En este caso, se percibirá como un pago a parte de la matrícula del máster.
Para la realización del máster se dispondrá de tres espacios singulares específicos además de al resto de aulas de propósito general del centro: Para la realización del máster se dispondrá de tres Espacios singulares Específicos además de al resto de aulas de propósitos generales del centro :
* Laboratorio Media Lab La Salle, único del estado por su configuración (estudio audiovisual + equipo de captura de movimiento en tiempo real + estudio de Realidad Virtual). Laboratorio Media Lab La Salle, único del estado por apo configuración (estudio audiovisual + equipo de captura de Movimiento en tiempo real + estudio de Realidad Virtual). Este dispone del máximo estado del arte en cuanto a herramientas software y hardware se refiere, entre otros: cascos inmersivos o Head Mounted Displays, sensores de orientación y posición de 3 y 6 grados de libertad (orientación y posición), guantes dedicados a la manipulación dentro de entornos sintéticos o Datagloves, herramientas con realimentación de fuerza (Force Feedback o sensación táctil por realimentación de fuerza en un entorno digital), así como un completo sistema de captura de movimiento en tiempo real (Motion Capture) formado por 24 cámaras de altas prestaciones. Este Dispone del máximo estado del arte en cuantía a herramientas software y hardware se refiere, entre Otros: cascos inmersivos o Head Mounted Displays, sensores de orientación y Posición de 3 y 6 grados de libertad (Orientación y posiciones), guantes Dedicados a la manipulación Dentro de Entornos SINTETICOS o Datagloves, herramientas con realimentación de Fuerza (Force Feedback o sensación táctil miedo realimentación de Fuerza en un entorno digital), así como un completo sistema de captura de Movimiento en tiempo real (Motion Capture) formación por 24 cámaras de altas prestaciones.
* Laboratorio User Lab La Salle, para la mejora de la Experiencia del Usuario / a garantizando que el producto sea fácil de utilizar, aprender y recordar, siempre generando una experiencia emocional satisfactoria. Laboratorio User Lab La Salle, para la Mejora de la Experiencia del Usuario / a garantizando que el producto sea fácil de utilizar, aprender y recordar, siempre generandi una experiencia emocional satisfactoria. Este laboratorio fue el primer referente del estado, recibiendo el Premio a la Innovación Digital del certamen IGC 2005 (Internet Global Congress). Este laboratorio fué el primer Reference del estado, recibiendo el Premio a la Innovación Digital del certamen IGC 2005 (Internet Global Congress).
El alumnado del máster tendrá exposición a todo tipo de metodologías de diseño como el Card Sorting, la utilización de cuestionarios, el test de tareas, la aplicación de sistemas de Accesibilidad, el diseño de auditorías y consultorías personalizadas, el uso de herramientas de tipo Eye-Tracking así como el diseño de nuevas metodologías centradas en la relación psicológica Usuario-Producto teniendo en cuenta todo tipo de factores (emocionales, cognitivos y conductuales). El Alumnado del máster tendrá exposición a todo "tipo de metodologias de diseño como el Card Sorting, la utilizacion de cuestionarios, el test de tareas, la aplicación se de sistemas de Accesibilidad, el diseño de Auditorías y Consultorías personalizadas, el uso de herramientas de tipo Eye -Tracking así como el diseño de Nuevas metodologías centradas en la relación psicológica Usuario-Producto teniéndo en Deducción todo "tipo de factores (emocionales, cognitivos y conductuales).
El laboratorio dispone de salas de test (sala doméstica, sala de Focus Group y sala de observación) equipadas con circuito cerrado de TV, software para edición digital de los datos de comportamiento y espejos unidireccionales. El laboratorio dispone de salas de test (sala doméstica, sala de Focus Group y sala de observación) equipadas con circuito cerrado de TV, software para edición digital de los Datos de Comportamiento y espejos unidireccionales. Además se dispone de laboratorio móvil equipado con trípodes y cámaras diversas. Además se dispone de laboratorio móvil equipada con trípodes y cámaras diversas.
* Espacio taller multidisciplinar para la realización de todos los proyectos así como de clases, seminarios, demostraciones y presentaciones. Espacio taller multidisciplinar para la realización de Todos los Proyectos así como de clases, seminarios, demostraciones y presentaciones. Se trata de un espacio singular flexible y dinámico (adaptable, modulable) en el que todos los grupos de trabajo se podrán mover. Se trata de un espacio singular flexible y dinámico (adaptable, modulable) en el que Todos los Grupos de Trabajo se podrán mover. Dispone de diferentes espacios entre los que cabe destacar una sala de ocio, mesas específicas para los proyectos de grupo, espacios interactivos y inmersivo por el uso de periféricos de Realidad Virtual, mesas taller y sala aparte para proyecciones y ensayos de interacción basados en Visión Artificial. Dispone de diferentes Espacios entre los que menoscabe destacar una sala de ocio, mesas Especialidad para los Proyectos de grupo, Espacios Interactivos y inmersiva por el uso de periféricos de Realidad Virtual, mesas taller y sala aparte para Proyecciones y ensayos de interacción basados en Visión Artificial .
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