Título ofrecido:Master en Dirección Comercial y Marketing
Duración:12 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
La empresa privada está sometida a un entorno altamente globalizado y competitivo que exige de los profesionales la mejor cualificación. Las empresas demandan directivos y ejecutivos que tengan la formación y habilidades para tomar decisiones eficaces. Las exigencias son cada vez mayores, se impone un nuevo estilo de trabajo y una alta especialización. En este entorno tan cambiante, el equipo de marketing y ventas es mucho más que un simple instrumento para aumentar la cifra de negocio. Es una parte fundamental para el éxito de cualquier empresa.
El enfoque del Master es eminentemente práctico y el lenguaje claro. Abordaremos situaciones y problemas reales mediante numerosos casos y ejemplos prácticos. Estudiaremos las técnicas y herramientas más vanguardistas de la gestión comercial y del marketing del S. XXI.
Abarcamos todos los temas de marketing estratégico, operativo y ventas. Veremos la comunicación publicitaria analizando las técnicas creativas que se emplean en las campañas más efectivas. El marketing digital, el comercio electrónico, servicio y calidad, el marketing directo y relacional, tienen un tratamiento específico debido al creciente empleo de estas herramientas de marketing.
La dirección y gestión comercial se aborda a lo largo de todo el contenido, si bien desarrollamos unos módulos específicos en los que se analizarán las técnicas de ventas más efectivas y la gestión eficiente de un equipo comercial. Con objeto de mejorar el desempeño profesional del alumno, se incluye un módulo especial de desarrollo de habilidades directivas: comunicación, negociación, liderazgo, trabajo en equipo... El alumno dispondrá de un volumen especial de legislación de consulta relacionada con marketing y ventas.
El objetivo principal del Master es que el alumno, independientemente de cual sea su situación de partida o puesto laboral actual, adquiera las habilidades y formación necesarias para dirigir un departamento de marketing, comunicación o ventas, al más alto nivel. Al finalizar el Master, el alumno podrá realizar un plan de marketing completo, tomar decisiones estratégicas y dirigir con éxito un equipo de ventas.
Este Master es la respuesta a la necesidad de una formación útil y diferenciadora en el entorno laboral actual. Nuestro reto es su crecimiento personal y profesional. Le agradezco su interés en nuestra Escuela y le animo a realizar el Master.
Material y Contenidos del Master
El MASTER se presenta en TOMOS encuadernados en vanol y con estuches de protección. En el interior dispnen de un sistema de anillas de hojas intercambiables, para que puedan ser actualizados y utilizados como permanente material de consulta en el desarrollo de su actividad profesional.
El TEMARIO
ha sido cuidadosamente elaborado e incluye multitud de EJEMPLOS y RESUMENES para facilitar su comprensión. Cuando procede también se incluye la LEGISLACION Nacional, Autonómica o Europea.
LOS TEMAS
Avanzan en profundidad y están muy estructurados. Sus contenidos son claros, sistematizados, prácticos, de fácil lectura y comprensión.
Las AUTOEVALUACIONES
son Cuestionarios tipo TEST y de PREGUNTAS ABIERTAS o CASOS PRACTICOS, ambos con sus soluciones, que le permiten al alumno ir comprobando su asimilación de contenidos.
Los CASOS PRACTICOS Resueltos
Permiten encontrar un modelo real donde acudir a la hora de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.
Las EVALUACIONES
Son Cuestionarios tipo TEST y de PREGUNTAS ABIERTAS o SUPUESTOS PRACTICOS, qque irá enviando a su profesor-tutor para que éste se los devuelva corregidos.
Destinatarios del Master
El Master de Dirección Comercial y Marketing va dirigido a:
• Profesionales que deseen ampliar su formación en Marketing y Ventas y mejorar su desempeño.
• Profesionales que quieran desarrollar su carrera en este Área o aspiren a promocionar.
• Titulados que quieran complementar su formación con una especialización útil en los enfoques y técnicas más actuales en marketing y ventas.
• Emprendedores que quieran iniciar un proyecto empresarial.
• Y en general cualquier profesional interesado en especializarse en el Área de Dirección Comercial y Marketing.
Beneficios del Master
Al finalizar el Master podrás enfrentarte a los retos profesionales del mercado y tendrás la cualificación y habilidades para:
• Liderar y motivar equipos.
• Comunicar eficazmente.
• Negociar con éxito.
• Aprender a ser creativo.
• Establecer estrategias ganadoras.
• Conocer cómo se comporta un consumidor.
• Crear o desarrollar una marca fuerte.
• Planificar acciones sobre lanzamiento de productos.
• Decidir sobre precios.
• Establecer los canales de distribución más adecuados.
• Crear campañas de publicidad y promoción off y online.
• Colocar eficazmente productos en el punto de venta.
• Confeccionar un plan de marketing y una auditoría de marketing.
• Introducirte en mercados internacionales.
• Atraer a los medios y conseguir publicidad gratuita.
• Realizar mailings atractivos.
• Conocer todo el potencial de Internet para la venta.
• Convencer y fidelizar a tus clientes.
• Mejorar la atención con tus clientes.
• Gestionar quejas y reclamaciones.
• Diseñar planes de ventas.
• Organizar y gestionar un equipo de ventas.
• Seleccionar y motivar buenos vendedores.
• Conseguir cierres de ventas y la satisfacción de tus clientes.
• Etc.
Salidas Profesionales del Master
El Área de Marketing y Ventas es la que más ofertas de trabajo genera y por ende, es la que ofrece más oportunidades laborales. Con el título Master, tu formación será una garantía, un aval y un valor añadido imprescindible en el competitivo mercado de trabajo y podrás optar a :
• Director Comercial y Marketing.
• Director de Comunicación.
• Jefe de Ventas.
• Jefe de producto.
• Brand Manager.
• Category Manager.
• Director de Desarrollo de Negocio.
• Director de Cuentas.
• Ejecutivo de Grandes Cuentas.
• Etc.
1) HABILIDADES DIRECTIVAS
2) FUNDAMENTOS DE MARKETING
3) MARKETING ESTRATÉGICO
4) PRODUCTO Y PRECIO
5) DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
6) PUBLICIDAD
7) MEDIOS NO CONVENCIONALES: PROMOCIÓN, RR.PP., EVENT MARKETING Y MERCHANDISING
8) MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL
9) MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
10) CALIDAD Y SERVICIO
11) MARKETING INTERNACIONAL
12) ORGANIZACIÓN COMERCIAL Y TÉCNICAS DE VENTA
13) DIRECCIÓN Y GESTIÓN Y EQUIPO DE VENTAS
14) LEGISLACIÓN DE CONSULTA