Máster en Dirección de Empresas Familiares y PYMES (Online)

ESERP School of Business anda Social Science
DFP_
Título ofrecido:Máster en Dirección de Empresas Familiares y Pymes
Duración:9 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
DFP_
Acreditaciones Internacionales
Los alumnos que cursan y superan el Plan de Estudios Propio de ESERP, al realizar los trabajos que se indiquen de las conferencias de carácter internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas, previstas para el curso académico 2009 - 2010:
El alumno que lo desee también podrá asistir presencialmente a las conferencias que se imparten en los centros de Madrid y Barcelona
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania
Staffordshire University
Reino Unido
European Communication School
Francia, Bélgica
University of Teesside
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
Expedida por ESERP
Titulación Privada de Máster en Dirección de Empresas Familiares y Pymes
Expedida por la UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA
Titulación propia de Máster en Administración y Dirección de Empresas, especialidad en Dirección General, (modalidad on-line)
Expedida por el EUROPEAN COMMUNICATION SCHOOL DE FRANCIA - BÉLGICA
Titulación Privada de Máster en Dirección de Empresas Familiares y Pymes; y Estrategia Comunicacional.
Salidas Profesionales
Dirección General
Control de Gestión
Administrativo-Financiera
Marketing-Comercial
Innovación Tecnológica
Producción-Logística-Calidad
Gestión y Dirección de Proyectos
Consultoría de Empresas
Importación - Exportación
Recursos Humanos y Relaciones Laborales
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones, así como de los negocios, que les permitirá analizar: la Globalización de los mercados, Sistemas de calidad y gestión, Gestión y financiación de proyectos, Aspectos sociológicos, Planificación estratégica y Análisis de la productividad, así como de los principiosy valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Los alumnos que cursan y superan el Plan de Estudios Propio de ESERP, al realizar los trabajos que se indiquen de las conferencias de carácter internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual, obtendrán sus correspondientes acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas, previstas para el curso académico 2009 - 2010:
El alumno que lo desee también podrá asistir presencialmente a las conferencias que se imparten en los centros de Madrid y Barcelona
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania
Staffordshire University
Reino Unido
European Communication School
Francia, Bélgica
University of Teesside
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
Expedida por ESERP
Titulación Privada de Máster en Dirección de Empresas Familiares y Pymes
Expedida por la UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA
Titulación propia de Máster en Administración y Dirección de Empresas, especialidad en Dirección General, (modalidad on-line)
Expedida por el EUROPEAN COMMUNICATION SCHOOL DE FRANCIA - BÉLGICA
Titulación Privada de Máster en Dirección de Empresas Familiares y Pymes; y Estrategia Comunicacional.
Salidas Profesionales
Dirección General
Control de Gestión
Administrativo-Financiera
Marketing-Comercial
Innovación Tecnológica
Producción-Logística-Calidad
Gestión y Dirección de Proyectos
Consultoría de Empresas
Importación - Exportación
Recursos Humanos y Relaciones Laborales
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones, así como de los negocios, que les permitirá analizar: la Globalización de los mercados, Sistemas de calidad y gestión, Gestión y financiación de proyectos, Aspectos sociológicos, Planificación estratégica y Análisis de la productividad, así como de los principiosy valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Módulo-1: Estructuras organizativas en la Empresa
• La naturaleza de la organización
• Evolución del pensamiento organizativo
• La estructura de la organización: formas organizativas y partes fundamentales de cualquier organización
• Las formas organizativas del siglo XXI: organización virtual y estructura por equipos
• El gobierno de la organización: niveles directivos, órganos de gobierno y control, y la transparencia y el buen gobierno de las empresas
Módulo-2: El desarrollo Empresarial y y modelos de crecimiento en empresa del siglo XXI
• La fase de reflexión: la dimensión óptima, las posibilidades de la empresa y formas de desarrollo
• Desarrollo interno: matriz de desarrollo interno e inversiones materiales
• Desarrollo externo: adquisiciones, alianzas estratégicas, licencias, franquicias, joint ventures y fusiones
• Reestructuración empresarial: downsizing y outsourcing
Módulo-3: Decisiones estratégicas en el entorno financiero de la empresa
• Dimensión financiera de la estrategia: medida financiera del éxito empresarial, atractivo económico y posición competitiva, y diinámicas competitivas
• La función financiera: representación económico-financiera de la empresa,rentabilidad económica, ratios financieros y responsabilidades de la gestión financiera
• Diagnóstico financiero: evaluación financiera de la empresa y descomposición de la rentabilidad económica
• Los costes: una responsabilidad directiva: gestión estratégica de los costes, cálculo del coste del producto y punto de equilibrio
• La gestión del capital circulante: gestión de la tesorería , gestión del crédito a clientes y gestión financiera de las existencias y de los proveedores y acreedores
• Decisiones de financiación: coste de capital y estructura de financiación
• Beneficio residual o valor económico añadido (EVA)
• Control de gestión: factores clave de control y control presupuestario
• El cuadro de mando integral
Módulo-4: La toma de decisiones en el área comercial
• El papel del área comercial en la empresa: conocer, conquistar y mantener clientes y establecer un Modelo de Gestión Comercial propio de la empresa
• Conceptos para la gestión comercial: el conocimiento del mercado: tamaño del mercado, proceso de compra, y posición de una marca en el mercado
• Sistemas para la gestión comercial: definición de la estrategia comercial y de las respuestas del mercado
• El Plan comercial: estrategia en la preparación y la realización del plan comercial
• La calidad y el mantenimiento de la clientela en el área comercial
• La organización del área comercial: criterios para una organización comercial moderna
Módulo5: La Moderna Dirección de Márketing
• Valoración del grado en el que una empresa aplica el enfoque marketing
• La ingeniería de marketing y el turbomarketing
• Marketing envolvente (atraer y/o fidelizar)
• Marketing de relaciones: conceptos, niveles y herramientas prácticas
• Marketing de garantía: la garantía sobre los productos como herramienta de promoción al consumidor
• Marketing individualizado, Marketing de frecuencia
• Marketing de responsabilidad social
• Marketing externo, interno e interactivo
• Marketing hacia atrás: la colaboración con los proveedores como ejemplo de generación de valor en los sistemas de entrega
Módulo-6: Gestión de Operaciones
• Concepto de operaciones de producción y concepto de valor
• La innovación en la empresa: innovación y tecnología, el proceso de innovación y la empresa innovadora
• El ciclo de vida del producto
• La estrategia de operaciones y su evolución
• La estrategia operativa en las empresas de fabricación: segmentación de la oferta y rapidez de suministro
• Conceptos y definiciones ligados a la producción: producción por proyectos, contra stocks y bajo pedido
• Métodos de planificación de la producción por proyectos
Módulo-7: La función de Compras
• La nueva profesión del comprador y las compras en la cadena de Valor Añadido
• Gestión de proveedores, evaluación continua y las relaciones con los suministradores
• Gestión de productos: gestión de pedidos y contratos, la calidad, la curva «ABC» y la curva de aprendizaje
• Análisis de riesgos: evaluación y gestión de riesgos
• La subcontratación y el outsourcing o externalización
• Compras de bienes de inversión: petición de oferta, el contrato, riesgos y garantías
• La negociación: planificación de la negociación y el análisis de precios en la negociación
• Las compras en los mercados internacionales: proceso de internacionalización de las compras y financiación de las importaciones
Módulo-8: Gestión de la calidad
• Calidad del servicio, del producto y de los diseños
• Calidad total: satisfacción y fidelidad de los clientes
• El sistema de aseguramiento de calidad. La certificación ISO 9000
• La gestión de aprovisionamientos orientada a la calidad
• Gestión de las relaciones con los proveedores orientada a la calidad
Módulo-9: Técnicas de productividad
• La búsqueda de la perfección: emulación o benchmarking
• La mejora de los procesos y la medición de la capacidad y resultados actuales del proceso
• Eliminar errores, quitar pasos inútiles la planificación de la mejora continua
• Eliminación de problemas: diagrama de causa y efecto y evaluar las alternativas Reingeniería de procesos: factores de decisión entre mejora y reingeniería
• Influencia de las tecnologías de la información
Módulo-10: Análisis del entorno internacional: estrategias de la empresa global
• ¿Qué es lo que una empresa puede internacionalizar?
• ¿Cómo comenzar a abordar la internacionalización en la gestión de nuestra empresa?
• Internacionalización de las compras y de la producción
• La inversión en el extranjero paso a paso: internacionalización del capital y de las personas
• Internacionalización de las ventas: exportación y competitividad como factor clave
• Selección de productos y servicios a internacionalizar
• Criterio de selección de países y etapas de la internacionalización
Módulo-11: Dirección de Recursos Humanos: objetivos estratégicos y sistemas de gestión
• La función de Recursos Humanos en la empresa: objetivos estratégicos
• La misión de la Dirección de Recursos Humanos
• El sistema de gestión de recursos humanos
• Áreas operativas: concepción sistémica de la Gestión de Recursos
Humanos
• Reclutamiento interno y reclutamiento externo
• Área de motivación y condiciones de trabajo
• Salarios y beneficios sociales
• La formación en la empresa
Módulo-12: Elementos potenciadores de la competitividad: innovación tecnológica
• Aspectos generales sobre la tecnología: los conceptos de I+D, Tecnología e Innovación Tecnológica
• La tecnología como factor de competitividad empresarial
• La incorporación de la tecnología en la empresa
• Factores clave para el éxito: objetivos orientados al mercado y compromiso de la empresa con la innovación
• Apoyo público y privado a la Innovación Tecnológica
• Diagnóstico de capacidades, necesidades y oportunidades
• Las Nuevas Tecnologías: las comunicaciones y redes (Internet)
• Sistema de información para la gestión
Módulo-13: La gestión y valoración de los intangibles. Análisis integral
• Los intangibles en la empresa: el capital intelectual
• Métodos de valoración y medición del capital intelectual
• El concepto de análisis integral
• Recogida de información. Diseño y tipo de cuestionarios
• Estructura del capital intelectual: indicadores del capital intelectual y poceso de construcción
• Especificación del modelo teórico del capital intelectual
• Simulaciones y otros usos del modelo y estrategias a futuro
Módulo-14: Proyecto Final de Máster
• La naturaleza de la organización
• Evolución del pensamiento organizativo
• La estructura de la organización: formas organizativas y partes fundamentales de cualquier organización
• Las formas organizativas del siglo XXI: organización virtual y estructura por equipos
• El gobierno de la organización: niveles directivos, órganos de gobierno y control, y la transparencia y el buen gobierno de las empresas
Módulo-2: El desarrollo Empresarial y y modelos de crecimiento en empresa del siglo XXI
• La fase de reflexión: la dimensión óptima, las posibilidades de la empresa y formas de desarrollo
• Desarrollo interno: matriz de desarrollo interno e inversiones materiales
• Desarrollo externo: adquisiciones, alianzas estratégicas, licencias, franquicias, joint ventures y fusiones
• Reestructuración empresarial: downsizing y outsourcing
Módulo-3: Decisiones estratégicas en el entorno financiero de la empresa
• Dimensión financiera de la estrategia: medida financiera del éxito empresarial, atractivo económico y posición competitiva, y diinámicas competitivas
• La función financiera: representación económico-financiera de la empresa,rentabilidad económica, ratios financieros y responsabilidades de la gestión financiera
• Diagnóstico financiero: evaluación financiera de la empresa y descomposición de la rentabilidad económica
• Los costes: una responsabilidad directiva: gestión estratégica de los costes, cálculo del coste del producto y punto de equilibrio
• La gestión del capital circulante: gestión de la tesorería , gestión del crédito a clientes y gestión financiera de las existencias y de los proveedores y acreedores
• Decisiones de financiación: coste de capital y estructura de financiación
• Beneficio residual o valor económico añadido (EVA)
• Control de gestión: factores clave de control y control presupuestario
• El cuadro de mando integral
Módulo-4: La toma de decisiones en el área comercial
• El papel del área comercial en la empresa: conocer, conquistar y mantener clientes y establecer un Modelo de Gestión Comercial propio de la empresa
• Conceptos para la gestión comercial: el conocimiento del mercado: tamaño del mercado, proceso de compra, y posición de una marca en el mercado
• Sistemas para la gestión comercial: definición de la estrategia comercial y de las respuestas del mercado
• El Plan comercial: estrategia en la preparación y la realización del plan comercial
• La calidad y el mantenimiento de la clientela en el área comercial
• La organización del área comercial: criterios para una organización comercial moderna
Módulo5: La Moderna Dirección de Márketing
• Valoración del grado en el que una empresa aplica el enfoque marketing
• La ingeniería de marketing y el turbomarketing
• Marketing envolvente (atraer y/o fidelizar)
• Marketing de relaciones: conceptos, niveles y herramientas prácticas
• Marketing de garantía: la garantía sobre los productos como herramienta de promoción al consumidor
• Marketing individualizado, Marketing de frecuencia
• Marketing de responsabilidad social
• Marketing externo, interno e interactivo
• Marketing hacia atrás: la colaboración con los proveedores como ejemplo de generación de valor en los sistemas de entrega
Módulo-6: Gestión de Operaciones
• Concepto de operaciones de producción y concepto de valor
• La innovación en la empresa: innovación y tecnología, el proceso de innovación y la empresa innovadora
• El ciclo de vida del producto
• La estrategia de operaciones y su evolución
• La estrategia operativa en las empresas de fabricación: segmentación de la oferta y rapidez de suministro
• Conceptos y definiciones ligados a la producción: producción por proyectos, contra stocks y bajo pedido
• Métodos de planificación de la producción por proyectos
Módulo-7: La función de Compras
• La nueva profesión del comprador y las compras en la cadena de Valor Añadido
• Gestión de proveedores, evaluación continua y las relaciones con los suministradores
• Gestión de productos: gestión de pedidos y contratos, la calidad, la curva «ABC» y la curva de aprendizaje
• Análisis de riesgos: evaluación y gestión de riesgos
• La subcontratación y el outsourcing o externalización
• Compras de bienes de inversión: petición de oferta, el contrato, riesgos y garantías
• La negociación: planificación de la negociación y el análisis de precios en la negociación
• Las compras en los mercados internacionales: proceso de internacionalización de las compras y financiación de las importaciones
Módulo-8: Gestión de la calidad
• Calidad del servicio, del producto y de los diseños
• Calidad total: satisfacción y fidelidad de los clientes
• El sistema de aseguramiento de calidad. La certificación ISO 9000
• La gestión de aprovisionamientos orientada a la calidad
• Gestión de las relaciones con los proveedores orientada a la calidad
Módulo-9: Técnicas de productividad
• La búsqueda de la perfección: emulación o benchmarking
• La mejora de los procesos y la medición de la capacidad y resultados actuales del proceso
• Eliminar errores, quitar pasos inútiles la planificación de la mejora continua
• Eliminación de problemas: diagrama de causa y efecto y evaluar las alternativas Reingeniería de procesos: factores de decisión entre mejora y reingeniería
• Influencia de las tecnologías de la información
Módulo-10: Análisis del entorno internacional: estrategias de la empresa global
• ¿Qué es lo que una empresa puede internacionalizar?
• ¿Cómo comenzar a abordar la internacionalización en la gestión de nuestra empresa?
• Internacionalización de las compras y de la producción
• La inversión en el extranjero paso a paso: internacionalización del capital y de las personas
• Internacionalización de las ventas: exportación y competitividad como factor clave
• Selección de productos y servicios a internacionalizar
• Criterio de selección de países y etapas de la internacionalización
Módulo-11: Dirección de Recursos Humanos: objetivos estratégicos y sistemas de gestión
• La función de Recursos Humanos en la empresa: objetivos estratégicos
• La misión de la Dirección de Recursos Humanos
• El sistema de gestión de recursos humanos
• Áreas operativas: concepción sistémica de la Gestión de Recursos
Humanos
• Reclutamiento interno y reclutamiento externo
• Área de motivación y condiciones de trabajo
• Salarios y beneficios sociales
• La formación en la empresa
Módulo-12: Elementos potenciadores de la competitividad: innovación tecnológica
• Aspectos generales sobre la tecnología: los conceptos de I+D, Tecnología e Innovación Tecnológica
• La tecnología como factor de competitividad empresarial
• La incorporación de la tecnología en la empresa
• Factores clave para el éxito: objetivos orientados al mercado y compromiso de la empresa con la innovación
• Apoyo público y privado a la Innovación Tecnológica
• Diagnóstico de capacidades, necesidades y oportunidades
• Las Nuevas Tecnologías: las comunicaciones y redes (Internet)
• Sistema de información para la gestión
Módulo-13: La gestión y valoración de los intangibles. Análisis integral
• Los intangibles en la empresa: el capital intelectual
• Métodos de valoración y medición del capital intelectual
• El concepto de análisis integral
• Recogida de información. Diseño y tipo de cuestionarios
• Estructura del capital intelectual: indicadores del capital intelectual y poceso de construcción
• Especificación del modelo teórico del capital intelectual
• Simulaciones y otros usos del modelo y estrategias a futuro
Módulo-14: Proyecto Final de Máster
REQUISITOS DE ADMISIÓN
Se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
• Diplomatura, Licenciatura, o titulación universitaria equivalente
• Acreditación de 3 años de experiencia profesional
Se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
• Diplomatura, Licenciatura, o titulación universitaria equivalente
• Acreditación de 3 años de experiencia profesional
DFP_