DFP_
Título ofrecido:Máster en Dirección de Empresas (MBA)
Ubicación:Murcia - Murcia
Duración:10 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Ejecutiva
DFP_
Objetivos y perfil
El objetivo fundamental del programa MBA es la formación de sus alumnos, mediante la
aplicación de las más modernas técnicas de dirección y el conocimiento de las diferentes áreas
de la empresa.
El MBA es un programa empresarial que dota de los conocimientos necesarios para dirigir con
éxito una empresa, formando al alumno tanto en el hábito de trabajo en equipo como en el
desarrollo de habilidades directivas, toma de decisiones, comunicación y capacidad de
adaptación a diferentes entornos económicos, políticos y culturales.
PERFIL
Está dirigido a alumnos internacionales, tanto Técnicos, Directivos, Licenciados y Diplomados
universitarios, así como profesionales de empresas que deseen completar su formación o
efectuar un reciclaje de sus conocimientos en estas áreas.
Metodología
La Metodología será a través del método del caso y del proyecto buscando aplicación práctica de
los conocimientos teóricos.
ENAE desarrolla contenidos dinámicos basados en píldoras de conocimiento, con la posibilidad
de ser ampliados con textos que el profesor considere adecuados como documentación
complementaria.
La evaluación se debe basar en conocer la asimilación de estos conceptos a través de exámenes
y casos prácticos y el proyecto final.
El programa tiene 4 fases complementarias y bien diferenciadas:
A) Fase on-line
B) Fase presencial
C) Fase de seguimiento y foro de proyectos
D) Proyecto final de Máster
El objetivo fundamental del programa MBA es la formación de sus alumnos, mediante la
aplicación de las más modernas técnicas de dirección y el conocimiento de las diferentes áreas
de la empresa.
El MBA es un programa empresarial que dota de los conocimientos necesarios para dirigir con
éxito una empresa, formando al alumno tanto en el hábito de trabajo en equipo como en el
desarrollo de habilidades directivas, toma de decisiones, comunicación y capacidad de
adaptación a diferentes entornos económicos, políticos y culturales.
PERFIL
Está dirigido a alumnos internacionales, tanto Técnicos, Directivos, Licenciados y Diplomados
universitarios, así como profesionales de empresas que deseen completar su formación o
efectuar un reciclaje de sus conocimientos en estas áreas.
Metodología
La Metodología será a través del método del caso y del proyecto buscando aplicación práctica de
los conocimientos teóricos.
ENAE desarrolla contenidos dinámicos basados en píldoras de conocimiento, con la posibilidad
de ser ampliados con textos que el profesor considere adecuados como documentación
complementaria.
La evaluación se debe basar en conocer la asimilación de estos conceptos a través de exámenes
y casos prácticos y el proyecto final.
El programa tiene 4 fases complementarias y bien diferenciadas:
A) Fase on-line
B) Fase presencial
C) Fase de seguimiento y foro de proyectos
D) Proyecto final de Máster
Programa
ENTORNO ECONÓMICO Y LEGAL DE LOS NEGOCIOS
-Entorno Legal de los negocios
-Visión global del funcionamiento de la actividad económica.
-Principales herramientas para el análisis de los países.
-Evolución del PIB y sus componentes.
-Globalización e Internacionalización de la empresa.
-Competitividad, costes, tipos de interés, precios y tipo de cambio
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
-Estrategia y personas: Introducción a los Recursos Humanos.
-La Organización del trabajo: Estructura, funciones, puestos y coordinación.
-Claves para seleccionar con éxito
-Formar y desarrollar profesionales
-Gestión del Desempeño y Dirección por Objetivos
-Remuneración
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
-Conceptos de estrategia
-Análisis sectorial
-El proceso estratégico
-Innovación para el posicionamiento estratégico
-Cuadro de mando integral (balanced scorecard)
DIRECCIÓN FINANCIERA
INTERPRETACIÓN Y JUICIO CRÍTICO DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA.
-Análisis e interpretación del balance
-Interpretación de los renglones estratégicos de la cuenta de resultados
-La calidad del beneficio. El cash flow frente al beneficio
-Modelo de Posición Económico Financiera (PEF): una clave para prevenir las crisis
-Impactos económico-financieros que alteran el equilibrio de la PEF
-Evaluación del plan económico-financiero: Plan de mejora
EVALUACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA. LA DECISIÓN DE INVERTIR
-Estructura económica de los proyectos de inversión
-Atributos y criterios de evaluación económica
-La gestión defensiva del riesgo: medidas de palanca
-El escenario límite: la máxima prueba de resistencia de la inversión
-Políticas financieras al servicio de las inversiones.
-El coste efectivo de las operaciones financieras.
-El equilibrio financiero de las inversiones. Project Finance.
HABILIDADES DIRECTIVAS
-La comunicación. El logro de una comunicación eficaz.
-Motivación. Como lograr ser un directivo motivador.
-El liderazgo en la empresa
-Integración y manejo de equipos de trabajo
-Gestión del tiempo y delegación
MARKETING
-Dirección de Marketing
-Análisis de situación
-Investigación de mercados
-Gestión comercial
-Gestión de clientes
-Marketing mix
-Desarrollo del plan de marketing
-Marketing Digital
-Marketing y ventas en la Web 2.0
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
-Fases de Internacionalización de la empresa
-Segmentación de mercados internacionales.
-Estrategias de penetración en mercados internacionales.
-Estrategias de distribución.
-Análisis de diferentes países
DIRECCIÓN DE OPERACIONES
-Tecnología y alcance de la Dirección de Operaciones en Empresas Industriales.
-Diseño, planificación y control industrial de procesos.
-Logística integrada y Supply Chain Management. Gestión de Recursos y Servicio al cliente.
-Tecnología aplicada a l
ENTORNO ECONÓMICO Y LEGAL DE LOS NEGOCIOS
-Entorno Legal de los negocios
-Visión global del funcionamiento de la actividad económica.
-Principales herramientas para el análisis de los países.
-Evolución del PIB y sus componentes.
-Globalización e Internacionalización de la empresa.
-Competitividad, costes, tipos de interés, precios y tipo de cambio
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
-Estrategia y personas: Introducción a los Recursos Humanos.
-La Organización del trabajo: Estructura, funciones, puestos y coordinación.
-Claves para seleccionar con éxito
-Formar y desarrollar profesionales
-Gestión del Desempeño y Dirección por Objetivos
-Remuneración
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
-Conceptos de estrategia
-Análisis sectorial
-El proceso estratégico
-Innovación para el posicionamiento estratégico
-Cuadro de mando integral (balanced scorecard)
DIRECCIÓN FINANCIERA
INTERPRETACIÓN Y JUICIO CRÍTICO DE LA INFORMACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA.
-Análisis e interpretación del balance
-Interpretación de los renglones estratégicos de la cuenta de resultados
-La calidad del beneficio. El cash flow frente al beneficio
-Modelo de Posición Económico Financiera (PEF): una clave para prevenir las crisis
-Impactos económico-financieros que alteran el equilibrio de la PEF
-Evaluación del plan económico-financiero: Plan de mejora
EVALUACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA. LA DECISIÓN DE INVERTIR
-Estructura económica de los proyectos de inversión
-Atributos y criterios de evaluación económica
-La gestión defensiva del riesgo: medidas de palanca
-El escenario límite: la máxima prueba de resistencia de la inversión
-Políticas financieras al servicio de las inversiones.
-El coste efectivo de las operaciones financieras.
-El equilibrio financiero de las inversiones. Project Finance.
HABILIDADES DIRECTIVAS
-La comunicación. El logro de una comunicación eficaz.
-Motivación. Como lograr ser un directivo motivador.
-El liderazgo en la empresa
-Integración y manejo de equipos de trabajo
-Gestión del tiempo y delegación
MARKETING
-Dirección de Marketing
-Análisis de situación
-Investigación de mercados
-Gestión comercial
-Gestión de clientes
-Marketing mix
-Desarrollo del plan de marketing
-Marketing Digital
-Marketing y ventas en la Web 2.0
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
-Fases de Internacionalización de la empresa
-Segmentación de mercados internacionales.
-Estrategias de penetración en mercados internacionales.
-Estrategias de distribución.
-Análisis de diferentes países
DIRECCIÓN DE OPERACIONES
-Tecnología y alcance de la Dirección de Operaciones en Empresas Industriales.
-Diseño, planificación y control industrial de procesos.
-Logística integrada y Supply Chain Management. Gestión de Recursos y Servicio al cliente.
-Tecnología aplicada a l
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