Máster en Dirección de Empresas. Mención Dirección de Marketing (San Sebastián, Guipúzcoa)

Mondragon Unibertsitatea
DFP_
Título ofrecido:Master Universitario adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y evaluado por Aneca y recono
Ubicación:San Sebastián - Guipúzcoa
Duración:1 Año
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Metodología
El MBA ofrece una formación con enfoque integrador, multidisciplinar y global a través del desarrollo de una metodología de trasmisión de conocimientos, de aprendizaje y de desarrollo que combina práctica y teoría y que incluye sesiones lectivas, discusiones de casos, así como trabajos individuales y en equipo.
El programa incluye un taller de tres días a desarrollar en régimen residencial para trabajar las competencias de liderazgo. Este taller se complementa con un coaching individual y grupal a desarrollar a lo largo del programa académico.
Objetivos y Competencias
* Desarrollar en los participantes una visión sistémica de la empresa, potenciando la capacidad de tomar decisiones en un entorno globalizado.
* Desarrollar las competencias genéricas para el desarrollo de un liderazgo eficaz de los equipos y que incremente la confianza entre las personas que participan en los mismos
* Desarrollar el espíritu emprendedor para ser capaz de liderar procesos de innovación y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.
* Dotar a los participantes de sólidos conocimientos en las más avanzadas técnicas de gestión empresarial.
El MBA ofrece una formación con enfoque integrador, multidisciplinar y global a través del desarrollo de una metodología de trasmisión de conocimientos, de aprendizaje y de desarrollo que combina práctica y teoría y que incluye sesiones lectivas, discusiones de casos, así como trabajos individuales y en equipo.
El programa incluye un taller de tres días a desarrollar en régimen residencial para trabajar las competencias de liderazgo. Este taller se complementa con un coaching individual y grupal a desarrollar a lo largo del programa académico.
Objetivos y Competencias
* Desarrollar en los participantes una visión sistémica de la empresa, potenciando la capacidad de tomar decisiones en un entorno globalizado.
* Desarrollar las competencias genéricas para el desarrollo de un liderazgo eficaz de los equipos y que incremente la confianza entre las personas que participan en los mismos
* Desarrollar el espíritu emprendedor para ser capaz de liderar procesos de innovación y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.
* Dotar a los participantes de sólidos conocimientos en las más avanzadas técnicas de gestión empresarial.
El programa consta de 6 Módulos conceptuales con un total de 20 créditos. Durante las sesiones de cada Módulo se realizarán diversas visitas a empresas y a organismos significativos del entorno de la Facultad.
Emprendizaje: 3 créditos
Perfiles de emprendedores y directivos, Plan de negocios ó Business Plan, Estructuras de apoyo a los emprendedores, Experiencias de creación de Empresas, La persona en el origen de los negocios.
Management estratégico en entornos globales: 3 créditos
Diseños organizativos, Análisis y evolución de las escuelas de pensamiento estratégico, Nuevos modelos en la gestión de las organizaciones.
Desarrollo de personas y liderazgo: 5 créditos
Competenias genéricas para el liderazgo.
Gestión Financiera: 3 créditos
Comercio Internacional y globalización, Aspectos jurídicos de la empresa, Análisis de estados financieros, Gestión de costes, Análisis de inversiones.
Gestión y planificación del Marketing: 3 créditos
El enfoque relacional, La investigación de mercados, Plan de marketing.
Gestión de la Innovación: 3 créditos
Punto de partida a la innovación, Innovación: gestión y estrategia, la Innovación en la práctica, Innovación desde un centro tecnológico.
Módulos Mención Dirección Marketing: Febrero 2012 a Junio 2012: 20 créditos
La empresa orientada al cliente, ¿mito o realidad?: 2 cr.
Desarrollo del marketing en un nicho de mercado, Más allá del Marketing: la empresa orientada al cliente…
Dirección de Marketing estratégico: 4 créditos
Proceso de reflexión en el Marketing Estratégico: lateralidad en el pensamiento vertical, El marketing en las organizaciones actuales, Decisiones estratégicas de producto y precio, Decisiones estratégicas de comunicación, Estrategias de distribución, El Marketing estratégico convertido en acción: Plan de Marketing…
La organización que aprende del mercado: 2 créditos
Los sistemas de investigación de Marketing y la investigación comercial, Métricas para el Marketing, Elaboración de procesos para medir la satisfacción de clientes, Nuevas tendencias de mercados…
Marketing 2.0: 2 créditos
La empresa ante el desafío de la red: el entorno 2.0, Marketing móvil, Cómo posicionar tu negocio en la red…
Sales Force Management: 2 créditos
La empresa ante la organización de la fuerza de ventas, Gestión de la fuerza de ventas, Gestión de las Habilidades Comerciales…
CRM y Marketing Experiencial: 2 créditos
CRM y la filosofía de gestionar clientes, CRM al servicio de la gestión de clientes, Marketing experiencial: más allá del marketing…
Marketing e Innovación: 2 créditos
Innovación en Marketing Industrial, Diagnóstico de Innovación…
Brand Management: 2 créditos
Introducción al Branding, Gestión de la Marca...
International Management: 2 créditos
Estrategia de Marketing Internacional, Modalidades de entrada en el mercado chino e indio…
Proyecto Final de Master: 20 créditos
Salidas Profesionales
La vinculación entre universidad empresa que caracteriza Mondragon Unibertsitatea posibilita la intermediación entre la formación académica y la empresa. Esto permite desarrollar una colaboración para facilitar el acceso al mercado laboral y ampliar el horizonte profesional de los egresados.
Mondragon Unibertsitatea ha desarrollado el servicio MUkide dirigido a egresados de la universidad y que tiene entre sus objetivos prestar servicios enfocados al desarrollo profesional de los mismos.
A continuación recogemos algunos de los ámbitos de responsabilidad a los que acceden nuestros egresados:
* Gestión Estratégica de las organizaciones
* Liderazgo de equipos en las diferentes áreas funcionales de la empresa
* Desarrollo del emprendizaje a través del lanzamiento de una nueva iniciativa empresarial
* Establecer y controlar los elementos financieros claves de la organización
* Establecer y aplicar estrategias y políticas de marketing...
Emprendizaje: 3 créditos
Perfiles de emprendedores y directivos, Plan de negocios ó Business Plan, Estructuras de apoyo a los emprendedores, Experiencias de creación de Empresas, La persona en el origen de los negocios.
Management estratégico en entornos globales: 3 créditos
Diseños organizativos, Análisis y evolución de las escuelas de pensamiento estratégico, Nuevos modelos en la gestión de las organizaciones.
Desarrollo de personas y liderazgo: 5 créditos
Competenias genéricas para el liderazgo.
Gestión Financiera: 3 créditos
Comercio Internacional y globalización, Aspectos jurídicos de la empresa, Análisis de estados financieros, Gestión de costes, Análisis de inversiones.
Gestión y planificación del Marketing: 3 créditos
El enfoque relacional, La investigación de mercados, Plan de marketing.
Gestión de la Innovación: 3 créditos
Punto de partida a la innovación, Innovación: gestión y estrategia, la Innovación en la práctica, Innovación desde un centro tecnológico.
Módulos Mención Dirección Marketing: Febrero 2012 a Junio 2012: 20 créditos
La empresa orientada al cliente, ¿mito o realidad?: 2 cr.
Desarrollo del marketing en un nicho de mercado, Más allá del Marketing: la empresa orientada al cliente…
Dirección de Marketing estratégico: 4 créditos
Proceso de reflexión en el Marketing Estratégico: lateralidad en el pensamiento vertical, El marketing en las organizaciones actuales, Decisiones estratégicas de producto y precio, Decisiones estratégicas de comunicación, Estrategias de distribución, El Marketing estratégico convertido en acción: Plan de Marketing…
La organización que aprende del mercado: 2 créditos
Los sistemas de investigación de Marketing y la investigación comercial, Métricas para el Marketing, Elaboración de procesos para medir la satisfacción de clientes, Nuevas tendencias de mercados…
Marketing 2.0: 2 créditos
La empresa ante el desafío de la red: el entorno 2.0, Marketing móvil, Cómo posicionar tu negocio en la red…
Sales Force Management: 2 créditos
La empresa ante la organización de la fuerza de ventas, Gestión de la fuerza de ventas, Gestión de las Habilidades Comerciales…
CRM y Marketing Experiencial: 2 créditos
CRM y la filosofía de gestionar clientes, CRM al servicio de la gestión de clientes, Marketing experiencial: más allá del marketing…
Marketing e Innovación: 2 créditos
Innovación en Marketing Industrial, Diagnóstico de Innovación…
Brand Management: 2 créditos
Introducción al Branding, Gestión de la Marca...
International Management: 2 créditos
Estrategia de Marketing Internacional, Modalidades de entrada en el mercado chino e indio…
Proyecto Final de Master: 20 créditos
Salidas Profesionales
La vinculación entre universidad empresa que caracteriza Mondragon Unibertsitatea posibilita la intermediación entre la formación académica y la empresa. Esto permite desarrollar una colaboración para facilitar el acceso al mercado laboral y ampliar el horizonte profesional de los egresados.
Mondragon Unibertsitatea ha desarrollado el servicio MUkide dirigido a egresados de la universidad y que tiene entre sus objetivos prestar servicios enfocados al desarrollo profesional de los mismos.
A continuación recogemos algunos de los ámbitos de responsabilidad a los que acceden nuestros egresados:
* Gestión Estratégica de las organizaciones
* Liderazgo de equipos en las diferentes áreas funcionales de la empresa
* Desarrollo del emprendizaje a través del lanzamiento de una nueva iniciativa empresarial
* Establecer y controlar los elementos financieros claves de la organización
* Establecer y aplicar estrategias y políticas de marketing...
Los participantes poseerán los siguientes requisitos mínimos para su admisión:
• Titulación universitaria.
• El proceso de selección lo realizará el Comité de Admisión, que evaluará el talento de los candidatos, la homogeneidad de los perfiles y su adaptabilidad al grupo.
• Titulación universitaria.
• El proceso de selección lo realizará el Comité de Admisión, que evaluará el talento de los candidatos, la homogeneidad de los perfiles y su adaptabilidad al grupo.
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