DFP_
Título ofrecido:Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas
Duración:14 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
DFP_
El MTM, Master en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas, da respuesta a la necesidad de formación empresarial y técnico-científica de quienes ocupan o aspiran a ocupar puestos de responsabilidad en empresas hoteleras.
Se busca la formación integral de auténticos profesionales, mediante el desarrollo de unas capacidades y actitudes personales que les lleven a adoptar decisiones creativas en problemas complejos, dirigiendo grupos humanos y orientando hacia la eficiencia a la totalidad de la organización así como a su capacitación en el conocimiento del diseño, construcción y mantenimiento general sostenible de una empresa turística.
El acercamiento a las técnicas de vanguardia para la Gestión y Dirección empresarial, con la premisa del mantenimiento sostenible en el sector turístico, determina la adquisición de unos conocimientos especializados y exclusivos que se traducen en una mejora sustancial en la actividad profesional del participante en el Título de Máster, último objetivo perseguido.
El Máster, a través de sus diferentes módulos analizará los nuevos modelos de gestión y producción más eficientes para empresas turísticas, innovará en la creación de productos y metodologías de planificación, estudiará los proyectos de I+D (ingeniería, instalaciones y servicios turísticos) existentes y debatirá sobre los documentos técnicos de normativas sobre calidad, medioambiente y promoción de la cultura de la innovación. Si es residente de un país de la Unión Europea y desea solicitar una ayuda económica por parte de la Institución, seleccione la opción de Ayudas al Fomento de la Formación Telemática entre ciudadanos europeos en el formulario de Solicitud de Admisión.
Si es residente de un país con convenio de Cooperación Internacional y desea solicitar una Beca FAFEI (Becas para el Fomento y Ayuda a la Formación de Ejecutivos Iberoamericanos), y obtener así una importante ayuda económica parcial sobre el importe del Programa, seleccione la opción de Beca en el formulario de Solicitud de Admisión.
Le cuenta con un limitado número de becas y ayudas en función del país de procedencia y del número global de becas y ayudas disponibles.
Las becas y ayudas se otorgarán en riguroso orden cronológico de solicitud, atendiendo a criterios de Mérito y Necesidad, para lo cuál se aportará Titulación Académica, Currículum Vitae, situación económica y carta de motivación.
Sólo podrá garantizarse la plaza si, una vez concedida la beca o ayuda, se hace efectiva la reserva de plaza (países con convenio de Cooperación Internacional) o la preinscripción en el Master.
El plazo para ejercitar la beca o ayuda expira a los 15 días posteriores de su concesión, para no causar posibles perjuicios a otras personas que también quieran aspirar a la misma.
Dirigido a
Diplomados en Turismo, Técnico de Empresas y Actividades Turísticas (TEAT) o Diplomado de Empresas y Actividades Turísticas (DEAT).
Graduados o Licenciados en Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Economía, Derecho, Geografía, Sociología, Filología.
Graduados o licenciados en otros campos que deseen reorientar su formación y especialización profesional hacia el ámbito del turismo.
Otros graduados o licenciados en activo que quieran mejorar su formación, actualizarse o reconducir su perfil profesional hacia el campo del turismo.
Se busca la formación integral de auténticos profesionales, mediante el desarrollo de unas capacidades y actitudes personales que les lleven a adoptar decisiones creativas en problemas complejos, dirigiendo grupos humanos y orientando hacia la eficiencia a la totalidad de la organización así como a su capacitación en el conocimiento del diseño, construcción y mantenimiento general sostenible de una empresa turística.
El acercamiento a las técnicas de vanguardia para la Gestión y Dirección empresarial, con la premisa del mantenimiento sostenible en el sector turístico, determina la adquisición de unos conocimientos especializados y exclusivos que se traducen en una mejora sustancial en la actividad profesional del participante en el Título de Máster, último objetivo perseguido.
El Máster, a través de sus diferentes módulos analizará los nuevos modelos de gestión y producción más eficientes para empresas turísticas, innovará en la creación de productos y metodologías de planificación, estudiará los proyectos de I+D (ingeniería, instalaciones y servicios turísticos) existentes y debatirá sobre los documentos técnicos de normativas sobre calidad, medioambiente y promoción de la cultura de la innovación. Si es residente de un país de la Unión Europea y desea solicitar una ayuda económica por parte de la Institución, seleccione la opción de Ayudas al Fomento de la Formación Telemática entre ciudadanos europeos en el formulario de Solicitud de Admisión.
Si es residente de un país con convenio de Cooperación Internacional y desea solicitar una Beca FAFEI (Becas para el Fomento y Ayuda a la Formación de Ejecutivos Iberoamericanos), y obtener así una importante ayuda económica parcial sobre el importe del Programa, seleccione la opción de Beca en el formulario de Solicitud de Admisión.
Le cuenta con un limitado número de becas y ayudas en función del país de procedencia y del número global de becas y ayudas disponibles.
Las becas y ayudas se otorgarán en riguroso orden cronológico de solicitud, atendiendo a criterios de Mérito y Necesidad, para lo cuál se aportará Titulación Académica, Currículum Vitae, situación económica y carta de motivación.
Sólo podrá garantizarse la plaza si, una vez concedida la beca o ayuda, se hace efectiva la reserva de plaza (países con convenio de Cooperación Internacional) o la preinscripción en el Master.
El plazo para ejercitar la beca o ayuda expira a los 15 días posteriores de su concesión, para no causar posibles perjuicios a otras personas que también quieran aspirar a la misma.
Dirigido a
Diplomados en Turismo, Técnico de Empresas y Actividades Turísticas (TEAT) o Diplomado de Empresas y Actividades Turísticas (DEAT).
Graduados o Licenciados en Turismo, Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Economía, Derecho, Geografía, Sociología, Filología.
Graduados o licenciados en otros campos que deseen reorientar su formación y especialización profesional hacia el ámbito del turismo.
Otros graduados o licenciados en activo que quieran mejorar su formación, actualizarse o reconducir su perfil profesional hacia el campo del turismo.
Estructura del Programa
Módulos
Análisis del entorno económico de las empresas turísticas
Organización y gestión de empresas turísticas (I)
Gestión de recursos humanos y comunicación
Gestión de los sistemas de información contable-financiero en empresas turísticas (I)
Gestión comercial y marketing de las empresas turísticas (I)
Liderazgo y habilidades gerenciales
Gestión de los sistemas de información contable-financiero en empresas turísticas (II)
Gestión de compras y almacén
Planificación y gestión medioambiental de recursos turísticos en empresas turísticas
Organización y gestión de empresas turísticas (II)
Gestión comercial y marketing de las empresas turísticas (II)
Métodos de investigación aplicados al turismo (I)
Dirección estratégica de empresas turísticas
FIDELIO - Gestión hotelera
OFIVIAJE - Gestión de agencias de viajes
Métodos de investigación aplicados al turismo (II)
Gestión de la calidad
Dirección económico-financiera de las empresas turísticas (I)
Herramientas de comunicación y redes sociales en el sector turístico
Dirección económico-financiera de las empresas turísticas (II)
AMADEUS - Gestión de reservas
Proyecto Fin de Master*.
* Posibilidad de sustitución de este módulo por prácticas en hoteles.
Módulos
Análisis del entorno económico de las empresas turísticas
Organización y gestión de empresas turísticas (I)
Gestión de recursos humanos y comunicación
Gestión de los sistemas de información contable-financiero en empresas turísticas (I)
Gestión comercial y marketing de las empresas turísticas (I)
Liderazgo y habilidades gerenciales
Gestión de los sistemas de información contable-financiero en empresas turísticas (II)
Gestión de compras y almacén
Planificación y gestión medioambiental de recursos turísticos en empresas turísticas
Organización y gestión de empresas turísticas (II)
Gestión comercial y marketing de las empresas turísticas (II)
Métodos de investigación aplicados al turismo (I)
Dirección estratégica de empresas turísticas
FIDELIO - Gestión hotelera
OFIVIAJE - Gestión de agencias de viajes
Métodos de investigación aplicados al turismo (II)
Gestión de la calidad
Dirección económico-financiera de las empresas turísticas (I)
Herramientas de comunicación y redes sociales en el sector turístico
Dirección económico-financiera de las empresas turísticas (II)
AMADEUS - Gestión de reservas
Proyecto Fin de Master*.
* Posibilidad de sustitución de este módulo por prácticas en hoteles.
DFP_