Master en Dirección de Empresas Turísticas (Online)

EFIAULA Open School Of Business and Social Leadership
DFP_
Título ofrecido:Master en Dirección de Empresas Turísticas
Duración:9 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Online
DFP_
Titulaciones que se Obtienen
Al superar el plan de estudios propio de ESERP se obtienen las siguientes titulaciones:
Expedida por EFIAULA
Titulación Privada de Máster en Dirección de Empresas Turísticas
Expedida por ESERP
Titulación Privada de Máster en Dirección de Empresas Turísticas
Expedida por la Universidad Camilo José Cela
Titulación propia de Máster en Administración y Dirección de Empresas, especialidad en Dirección de Empresas Turísticas, (modalidad Online)
Expedida por el European Communication School De Francia - Bélgica*
Titulación Privada de Máster en Dirección de Empresas Turísticas y Estrategia Comunicacional.
*El alumno deberá superar la carga lectiva correspondiente a los programas que constan en la plataforma tecnológica.
Salidas Profesionales
Marketing-Comercial en empresas turísticas
Relaciones Internacionales
Apertura de Nuevos Mercados Turísticos
Transporte Aéreo, Marítimo y Terrestre
Medios de Comunicación y Publicitarios
Promoción Turística
Dirección de Cadenas Hoteleras
Agencias de Viajes y Tour Operadores
Compañías Aéreas y Marítimas
Fundaciones, Museos y Colecciones Privadas
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Conocimientos sobre Globalización de los mercados turísticos.
Adaptación constante a los Recursos e Innovaciones Tecnológicas.
Medios para el desarrollo de Sistemas de calidad y de gestión en el turismo.
Capacidad para la Gestión y financiación de proyectos turísticos.
Visión de las nuevas tendencias del mercado turístico.
Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la Dirección de Empresas Turísticas tanto en el campo empresarial como de los negocios (Cadenas Hoteleras, Agencias de Viajes, Restauración, Empresas Turísticas de Ocio, Grandes Tour Operadores, otros), así como de los negocios, que les permitirá analizar: la Globalización de los mercados, Sistemas de calidad y gestión, Gestión y financiación de proyectos, Aspectos sociológicos, Planificación estratégica y Análisis de la productividad, así como de los principiosy valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.
Valor añadido de nuestros másters:
Másters en colaboración con Universidades y Escuelas de Negocios Nacionales e Internacionales.
Titulación Universitaria (Creditos ECTS - European Credit Transfer System) y Diplomas Universitarios Internacionales.
Relaciones Internacionales e intercambios (Stage) en Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Bélgica, Portugal, Chile y China.
Conferencias, seminarios y cursos de alta especialización.
Escuela de Negocios en Ranking según la prensa económica nacional.
Primera escuela de negocios de España en Innovación Tecnológica Aplicada a la empresa - utilizada en todos los programas Másters -.
ESERP pone a disposición de los alumnos de Máster el acceso a las Revistas Digitales, Biblioteca especializada (Novedades en libros, revistas y publicaciones especializadas), Publicaciones ESERP.
Bolsa de Trabajo para nuestros alumnos con un servicio de asesoramiento y orientación profesional (salidas profesionales y trayectoria laboral).
Formación directiva y empresarial orientada a la Gran Empresa, Pyme y Empresa Familiar con el objetivo de fomentar la carrera profesional y el conocimiento personal.
Libre acceso al Centro de Comunicación y Documentación de la EVE - Escuela Virtal Eserp (Biblioteca, Videoteca, Hemeroteca, Internet etc).
Reuniones con antiguos alumnos para compartir vivencias personales y profesionales (Asociación de exalumnos - Alumni Association).
ESERP pone a disposición de sus alumnos y sus empresas las instalaciones para el desarrollo de actividades privadas.
Creación de empresas y viabilidad de proyectos.
Metodologías que se utilizan:
- Método del caso y la simulación que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa.
- Método del Caudro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard: Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
Gestión de costes por actividades.
Gestión de procesos de actividades
Optimización de márgenes
Gestión financiera
Gestión de marketing
- Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster cuenta con tutores y coordinadores que pueden ser tanto académicos como directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación (casos prácticos test, otros).
Los 60 créditos se configuran a través de las clases virtuales, preparación de los casos prácticos, pruebas de autoevaluación, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final, entre otros.
Inicio y duración:
• Al ser modalidad online será personalizada para cada alumno
• El Máster tiene una duración mínima prevista de 9 meses y máxima prevista de 12 meses.
Profesorado:
EFIAULA cuenta con un Claustro de profesores, que se caracteriza por su experiencia profesional probada en las diversas áreas que se imparten, lo que les permite exponer los temas con conocimiento de causa, dentro de un enfoque real y operativo. Así mismo está habituado a impartir las sesiones, con los métodos pedagógicos más modernos, ocupando cargos ejecutivos de las más importantes compañías nacionales e internacionales.
A través de la investigación aplicada, la publicación de libros, artículos, casos prácticos y notas técnicas, compaginan su labor docente con su actividad empresarial.
Perfil del Profesorado
Alto grado de especialización.
Titulación Universitaria de Grado, Máster o Doctor.
Experiencia en la docencia y en la formación de directivos.
Imparten disciplinas en las cuales están desarrollando su actividad profesional.
Compaginan la teoría y la práctica de la Escuela con la realidad empresarial
Herramientas Tecnológicas y Materiales:
- Plataforma Tecnológica de Consultoría: Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los másters. Miembros fundadores del área de educación y formación del Plan Innova junto con Best Business Service del Modelo Universal de Gestión R5.
- De la Formación al Liderazgo: A través de la plataforma tecnológica los alumnos podrán aplicar los tres pilares en los que se fundamenta la Formación Online de ESERP:
Saber - Conocimiento + método del caso
Utilización del métododel caso y cursos interactivos con Sistemas de Autoevaluación y Autocomprensión.
Saber Hacer - Método de consultoría
A través del campus virtual podrás acceder a las Herramientas de Autodiagnóstico que se le asigne a su MBA y que desde el primer día pueda aplicar a su organización para realizar su propia consultoría interna.
Poder Hacer - Sistemas para la dirección
Sistemas expertos, programas tecnológicos para poder aplicar las técnicas y políticas vistas en los módulos del MBA. Estos programas se utilizan en la mayoría de las compañias españolas y desde el primer día podrá aplicarlo en su organización en las áreas de Finanzas-Control de Gestión, Recursos Humanos, Producción-Logística-Calidad, Marketing y Comercial.
- Prensa Especializada diaria:
El alumno dispondrá en cada sesión del Máster de un ejemplar del Diario Económico “La Gaceta de los Negocios” uno de los tres diarios más importante de España en su área.
Al superar el plan de estudios propio de ESERP se obtienen las siguientes titulaciones:
Expedida por EFIAULA
Titulación Privada de Máster en Dirección de Empresas Turísticas
Expedida por ESERP
Titulación Privada de Máster en Dirección de Empresas Turísticas
Expedida por la Universidad Camilo José Cela
Titulación propia de Máster en Administración y Dirección de Empresas, especialidad en Dirección de Empresas Turísticas, (modalidad Online)
Expedida por el European Communication School De Francia - Bélgica*
Titulación Privada de Máster en Dirección de Empresas Turísticas y Estrategia Comunicacional.
*El alumno deberá superar la carga lectiva correspondiente a los programas que constan en la plataforma tecnológica.
Salidas Profesionales
Marketing-Comercial en empresas turísticas
Relaciones Internacionales
Apertura de Nuevos Mercados Turísticos
Transporte Aéreo, Marítimo y Terrestre
Medios de Comunicación y Publicitarios
Promoción Turística
Dirección de Cadenas Hoteleras
Agencias de Viajes y Tour Operadores
Compañías Aéreas y Marítimas
Fundaciones, Museos y Colecciones Privadas
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Conocimientos sobre Globalización de los mercados turísticos.
Adaptación constante a los Recursos e Innovaciones Tecnológicas.
Medios para el desarrollo de Sistemas de calidad y de gestión en el turismo.
Capacidad para la Gestión y financiación de proyectos turísticos.
Visión de las nuevas tendencias del mercado turístico.
Habilidad para aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
A través de la docencia de expertos cualificados en las diferentes áreas de la Empresa y su entorno, se consigue preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en la Dirección de Empresas Turísticas tanto en el campo empresarial como de los negocios (Cadenas Hoteleras, Agencias de Viajes, Restauración, Empresas Turísticas de Ocio, Grandes Tour Operadores, otros), así como de los negocios, que les permitirá analizar: la Globalización de los mercados, Sistemas de calidad y gestión, Gestión y financiación de proyectos, Aspectos sociológicos, Planificación estratégica y Análisis de la productividad, así como de los principiosy valores éticos que deberían desarrollar en las empresas sus propios directivos.
Valor añadido de nuestros másters:
Másters en colaboración con Universidades y Escuelas de Negocios Nacionales e Internacionales.
Titulación Universitaria (Creditos ECTS - European Credit Transfer System) y Diplomas Universitarios Internacionales.
Relaciones Internacionales e intercambios (Stage) en Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Francia, Bélgica, Portugal, Chile y China.
Conferencias, seminarios y cursos de alta especialización.
Escuela de Negocios en Ranking según la prensa económica nacional.
Primera escuela de negocios de España en Innovación Tecnológica Aplicada a la empresa - utilizada en todos los programas Másters -.
ESERP pone a disposición de los alumnos de Máster el acceso a las Revistas Digitales, Biblioteca especializada (Novedades en libros, revistas y publicaciones especializadas), Publicaciones ESERP.
Bolsa de Trabajo para nuestros alumnos con un servicio de asesoramiento y orientación profesional (salidas profesionales y trayectoria laboral).
Formación directiva y empresarial orientada a la Gran Empresa, Pyme y Empresa Familiar con el objetivo de fomentar la carrera profesional y el conocimiento personal.
Libre acceso al Centro de Comunicación y Documentación de la EVE - Escuela Virtal Eserp (Biblioteca, Videoteca, Hemeroteca, Internet etc).
Reuniones con antiguos alumnos para compartir vivencias personales y profesionales (Asociación de exalumnos - Alumni Association).
ESERP pone a disposición de sus alumnos y sus empresas las instalaciones para el desarrollo de actividades privadas.
Creación de empresas y viabilidad de proyectos.
Metodologías que se utilizan:
- Método del caso y la simulación que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa.
- Método del Caudro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard: Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
Gestión de costes por actividades.
Gestión de procesos de actividades
Optimización de márgenes
Gestión financiera
Gestión de marketing
- Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster cuenta con tutores y coordinadores que pueden ser tanto académicos como directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación (casos prácticos test, otros).
Los 60 créditos se configuran a través de las clases virtuales, preparación de los casos prácticos, pruebas de autoevaluación, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final, entre otros.
Inicio y duración:
• Al ser modalidad online será personalizada para cada alumno
• El Máster tiene una duración mínima prevista de 9 meses y máxima prevista de 12 meses.
Profesorado:
EFIAULA cuenta con un Claustro de profesores, que se caracteriza por su experiencia profesional probada en las diversas áreas que se imparten, lo que les permite exponer los temas con conocimiento de causa, dentro de un enfoque real y operativo. Así mismo está habituado a impartir las sesiones, con los métodos pedagógicos más modernos, ocupando cargos ejecutivos de las más importantes compañías nacionales e internacionales.
A través de la investigación aplicada, la publicación de libros, artículos, casos prácticos y notas técnicas, compaginan su labor docente con su actividad empresarial.
Perfil del Profesorado
Alto grado de especialización.
Titulación Universitaria de Grado, Máster o Doctor.
Experiencia en la docencia y en la formación de directivos.
Imparten disciplinas en las cuales están desarrollando su actividad profesional.
Compaginan la teoría y la práctica de la Escuela con la realidad empresarial
Herramientas Tecnológicas y Materiales:
- Plataforma Tecnológica de Consultoría: Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los másters. Miembros fundadores del área de educación y formación del Plan Innova junto con Best Business Service del Modelo Universal de Gestión R5.
- De la Formación al Liderazgo: A través de la plataforma tecnológica los alumnos podrán aplicar los tres pilares en los que se fundamenta la Formación Online de ESERP:
Saber - Conocimiento + método del caso
Utilización del métododel caso y cursos interactivos con Sistemas de Autoevaluación y Autocomprensión.
Saber Hacer - Método de consultoría
A través del campus virtual podrás acceder a las Herramientas de Autodiagnóstico que se le asigne a su MBA y que desde el primer día pueda aplicar a su organización para realizar su propia consultoría interna.
Poder Hacer - Sistemas para la dirección
Sistemas expertos, programas tecnológicos para poder aplicar las técnicas y políticas vistas en los módulos del MBA. Estos programas se utilizan en la mayoría de las compañias españolas y desde el primer día podrá aplicarlo en su organización en las áreas de Finanzas-Control de Gestión, Recursos Humanos, Producción-Logística-Calidad, Marketing y Comercial.
- Prensa Especializada diaria:
El alumno dispondrá en cada sesión del Máster de un ejemplar del Diario Económico “La Gaceta de los Negocios” uno de los tres diarios más importante de España en su área.
Programa:
Análisis del sector turístico nacional e internacional.
Nuevos modelos de negocio en el sector turístico.
Dirección de Marketing turístico: Estrategias y posicionamiento.
Selección de mercados y política de precios.
Desarrollo de los planes de marketing y lanzamiento de nuevos productos.
Dirección financiera y control económico del sector.
Estructura de costes y optimización de márgenes.
Fuentes de financiación de los proyectos turísticos.
Valoración de empresas e inversiones.
Habilidades Directivas. Comportamiento humano, liderazgo, coaching, empowerment, mentoring.
Dirección Comercial de empresas turísticas.
Redes comerciales y estrategias de venta.
Merchandising, Promociones y Publicidad.
Ferias, Congresos y Convenciones.
Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.
Turismo y Sostenibilidad. La gestión ambiental.
Gestión Hotelera, de restauración, ocio y transporte.
Tour operadores.
Tratamiento jurídico y fiscal en el sector turístico.
Balanced Scorecard: cómo diseñar estrategias en el sector turístico.
Business Game. Simulador de gestión y dirección de empresas turísticas.
Proyecto final: Strategy Business Plan.
Análisis del sector turístico nacional e internacional.
Nuevos modelos de negocio en el sector turístico.
Dirección de Marketing turístico: Estrategias y posicionamiento.
Selección de mercados y política de precios.
Desarrollo de los planes de marketing y lanzamiento de nuevos productos.
Dirección financiera y control económico del sector.
Estructura de costes y optimización de márgenes.
Fuentes de financiación de los proyectos turísticos.
Valoración de empresas e inversiones.
Habilidades Directivas. Comportamiento humano, liderazgo, coaching, empowerment, mentoring.
Dirección Comercial de empresas turísticas.
Redes comerciales y estrategias de venta.
Merchandising, Promociones y Publicidad.
Ferias, Congresos y Convenciones.
Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.
Turismo y Sostenibilidad. La gestión ambiental.
Gestión Hotelera, de restauración, ocio y transporte.
Tour operadores.
Tratamiento jurídico y fiscal en el sector turístico.
Balanced Scorecard: cómo diseñar estrategias en el sector turístico.
Business Game. Simulador de gestión y dirección de empresas turísticas.
Proyecto final: Strategy Business Plan.
Requisitos de admisión:
Se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
• Diplomatura, Licenciatura, o titulación universitaria equivalente
• Acreditación de 3 años de experiencia profesional
Se debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
• Diplomatura, Licenciatura, o titulación universitaria equivalente
• Acreditación de 3 años de experiencia profesional
DFP_