Master en Investigación en Educación Física y Salud (Murcia, Murcia)
Universidad Católica San Antonio Murcia
DFP_
Ubicación:Murcia - Murcia
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos
• Adquirir conocimientos avanzados en metodología y formación científica aplicada a la educación física y salud.
• Adquirir conocimientos avanzados en aspectos comporta mentales, sociales fisiológicos, y biomecánicos, que condicionan la práctica de la actividad a lo largo de la vida.
• Adquirir conocimientos avanzados sobre los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano, sobre las estructuras y funciones de las habilidades y patrones de la motricidad humana, así como con aspectos psicológicos y sociales.
Metodología
A grandes rasgos se distinguen dos tipos de módulo por su enfoque metodológico.
A) Módulos temática del master. Enfoque metodológico teórico-práctico y multidisciplinar (módulos 3 a 9). El carácter multidisciplinar de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte aplicadas a la Educación Física y a la Salud hacen necesaria la realización por alumnos de módulos con un carácter marcado de valoración y reflexión crítica de los distintos contenidos y líneas de investigación. Esto conlleva a la necesita de integrar en los mismos los planteamientos teóricos con los prácticos. Así en función de la fase del proceso de enseñanza se utilizará un u otro método.
o Fase de clases teórico-prácticas: Se realizaran clases teórico-prácticas (aprox. 20% del módulo): Se realizarán clases teórico-prácticas tanto en el aula como en laboratorio con la realización de talleres y supuestos prácticos.
o Fase de trabajo personal (aprox... 40% del módulo): Se realizara de forma autónoma por parte del alumno pero bajo la tutorización del profesor (vía e-mail, campus virtual, o tutores presénciales). La evolución del aprendizaje será llevada por parte del propio alumno a través de la realización de ejercicios tutorados.
o Fase de trabajo y proyectos (aprox. 20% del módulo): Se realizara de forma autónoma por parte del alumno pero bajo la tutorización del profesor. Se buscará con los trabajos a realizar una alta aplicación de los mismos a la realidad profesional en el campo de la educación física y salud.
B) Módulos metodológicos: Enfoque metodológico eminentemente práctico aplicativo, y centrado y dirigido por el alumno. En los Módulos 1 y 2, los proyectos y trabajos a realizar conectarán con la fase práctica o de campo que el alumno debe realizar en los módulos 10 y 11. Este planteamiento se llevará a cabo en los módulos 10 (“Practicum”) y 11 (“Tesis de Master”). Este planteamiento se llevará a cabo en los módulos 10 ("Practicum") y 11 ("Tesis de Master"). En estos módulos se busca que el alumno bajo la supervisón de un tutor y un director, respectivamente, ponga en práctica los conocimientos alcanzados tanto a nivel profesional como a nivel científico.
• Adquirir conocimientos avanzados en metodología y formación científica aplicada a la educación física y salud.
• Adquirir conocimientos avanzados en aspectos comporta mentales, sociales fisiológicos, y biomecánicos, que condicionan la práctica de la actividad a lo largo de la vida.
• Adquirir conocimientos avanzados sobre los efectos de la práctica del ejercicio físico sobre la estructura y función del cuerpo humano, sobre las estructuras y funciones de las habilidades y patrones de la motricidad humana, así como con aspectos psicológicos y sociales.
Metodología
A grandes rasgos se distinguen dos tipos de módulo por su enfoque metodológico.
A) Módulos temática del master. Enfoque metodológico teórico-práctico y multidisciplinar (módulos 3 a 9). El carácter multidisciplinar de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte aplicadas a la Educación Física y a la Salud hacen necesaria la realización por alumnos de módulos con un carácter marcado de valoración y reflexión crítica de los distintos contenidos y líneas de investigación. Esto conlleva a la necesita de integrar en los mismos los planteamientos teóricos con los prácticos. Así en función de la fase del proceso de enseñanza se utilizará un u otro método.
o Fase de clases teórico-prácticas: Se realizaran clases teórico-prácticas (aprox. 20% del módulo): Se realizarán clases teórico-prácticas tanto en el aula como en laboratorio con la realización de talleres y supuestos prácticos.
o Fase de trabajo personal (aprox... 40% del módulo): Se realizara de forma autónoma por parte del alumno pero bajo la tutorización del profesor (vía e-mail, campus virtual, o tutores presénciales). La evolución del aprendizaje será llevada por parte del propio alumno a través de la realización de ejercicios tutorados.
o Fase de trabajo y proyectos (aprox. 20% del módulo): Se realizara de forma autónoma por parte del alumno pero bajo la tutorización del profesor. Se buscará con los trabajos a realizar una alta aplicación de los mismos a la realidad profesional en el campo de la educación física y salud.
B) Módulos metodológicos: Enfoque metodológico eminentemente práctico aplicativo, y centrado y dirigido por el alumno. En los Módulos 1 y 2, los proyectos y trabajos a realizar conectarán con la fase práctica o de campo que el alumno debe realizar en los módulos 10 y 11. Este planteamiento se llevará a cabo en los módulos 10 (“Practicum”) y 11 (“Tesis de Master”). Este planteamiento se llevará a cabo en los módulos 10 ("Practicum") y 11 ("Tesis de Master"). En estos módulos se busca que el alumno bajo la supervisón de un tutor y un director, respectivamente, ponga en práctica los conocimientos alcanzados tanto a nivel profesional como a nivel científico.
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