Master en MBA especialidad Turismo (Barcelona, Barcelona)
ESERP School of Business anda Social Science
DFP_
Título ofrecido:Master en MBA especialidad Turismo
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Duración:1500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Acreditaciones Internacionales
Los alumnos que cursan y superan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual y aprobar los trabajos que se determinen de las mismas, obtendrán sus correspondientes acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
Dublin Business School
Irlanda
European Communication School
Francia - Bélgica
Salidas Profesionales
• Dirección General.
• Dirección y Gestión de Cadenas Hoteleras.
• Agencias de Viajes.
• Apertura de Nuevos Mercados Turísticos.
• Compañías Transporte Aéreo, Marítimo y Terrestre.
• Dirección y Gestión de proyectos turísticos.
• Fundaciones, Museos y Colecciones Privadas.
• Marketing-Comercial en empresas turísticas.
• Product, Sales y Brand Manager.
• Promoción Turística.
• Tour Operadores.
• Turismo Sostenible.
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.
Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.
Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Este Master se cursa en modalidad full-time o part-time.
Los alumnos que cursan y superan el Plan de Estudios Propio de ESERP, de asistir a las conferencias de carácter Internacional que se pudieran impartir según el calendario académico anual y aprobar los trabajos que se determinen de las mismas, obtendrán sus correspondientes acreditaciones académicas impartidas por las Universidades y Escuelas asociadas que a continuación se detallan:
Faculty Applied Sciences
Schmalkalden, Alemania Staffordshire University
Reino Unido
Management School of Maastrich
Holanda
Dublin Business School
Irlanda
European Communication School
Francia - Bélgica
Salidas Profesionales
• Dirección General.
• Dirección y Gestión de Cadenas Hoteleras.
• Agencias de Viajes.
• Apertura de Nuevos Mercados Turísticos.
• Compañías Transporte Aéreo, Marítimo y Terrestre.
• Dirección y Gestión de proyectos turísticos.
• Fundaciones, Museos y Colecciones Privadas.
• Marketing-Comercial en empresas turísticas.
• Product, Sales y Brand Manager.
• Promoción Turística.
• Tour Operadores.
• Turismo Sostenible.
Los Objetivos del Master
Los alumnos que desarrollan el programa, obtienen:
Alta capacidad de organización, dirección y gestión.
Facilidad de adaptación al cambio y a la innovación tecnológica.
Habilidad en aportar planes estratégicos y operativos en la alta dirección de la empresa.
Hábito de trabajar en equipo.
Análisis crítico y capacidad de abstracción.
Rapidez en la identificación, análisis de problemas y solución de los mismos.
Mentalidad abierta al entorno socio-económico y cultural.
Saber asumir responsabilidades.
así como un alto enriquecimiento cultural, tanto personal como profesional en el desarrollo de su actividad diaria, transformando finalmente el coste de formación en productividad para la empresa y las organizaciones.
Plataforma Tecnológica de Consultoría
Primera Escuela de Negocios en España en Innovación Tecnológica Aplicada en las empresas y utilizada en todos los programas Máster. El alumno de cada Máster tiene acceso a su plataforma tecnológica con una serie de programas que pueden utilizar en su propio trabajo para desarrollar los módulos impartidos en los Másters.
Business Game
Programa empresarial para evaluar las capacidades directivas de los alumnos del programa Máster a través de una realidad simulada por Internet. Primera Escuela en aplicar en España esta tecnología con la compañía Company Game, líder del sector.
Plan Global de Empresa - Global Strategic BUsiness Plan
Programa para desarrollar el proyecto final de Máster que podrá aplicar en su empresa o negocio para actuar en la dirección adecuada, mediante una visión global y dinámica de su entorno, sector competidores, detectando las fortalezas y debilidades dentro de los nuevos mercados globalizados.
Método del caso y la simulación
Método que combina las exposiciones teóricas con el análisis y discusión de los casos prácticos de empresa(casos de ESERP Business School, IESE Business School, IMD Internacional, Harvard Business School, entre otras)
Método del Cuadro de Mando Integral: Renaissance Balanced Scorecard
Herramienta homologada por los creadores de la Metodología Balanced Scorecard, David Norton y Robert Kaplan de la Harvard Business School para la:
• Gestión de costes por actividades.
• Gestión de procesos de actividades
• Optimización de márgenes
• Gestión financiera
• Gestión de marketing
Método de Tecnología de Formación Inteligente
Método para gestionar de manera eficaz en cualquier situación de negocio en el ámbito empresarial.
El Máster se desarrolla en sesiones impartidas por académicos, directivos, consultores y expertos del sector. Es imprescindible para obtener la titulación la asistencia del 80% de la totalidad del curso y superar el proyecto final del Máster, junto con las pruebas de autoevaluación.
Las mil quinientas horas se configuran a través de las clases presenciales y semipresenciales que constan de trabajo en equipo, preparación individualizada, uso de herramientas tecnológicas, elaboración y ejecución del proyecto final.
Este Master se cursa en modalidad full-time o part-time.
Módulo 01 Análisis del sector turístico nacional e internacional.
Módulo 02 Nuevos modelos de negocio en el sector turístico.
Módulo 03 La Dirección de Marketing en la empresa. Organización.
Módulo 04 Dirección de Marketing turístico: Estrategias y posicionamiento.
Módulo 05 Product Manager: Diseño e implementación de las políticas el Plan de Marketing.
Módulo 06 Posicionamiento y estrategia de productos y marcas: la globalización y la toma de decisiones. Análisis competitivo.
Módulo 07 Selección de mercados y política de precios en el sector turístico.
Módulo 08 Desarrollo de los planes de marketing y lanzamiento de nuevos productos en el sector turístico.
Módulo 09 Control Económico y optimización de resultados.
Módulo 10 Dirección Financiera: gestión, estrategia y creación de valor.
Módulo 11 Gestión Hotelera, de restauración, ocio y transporte.
Módulo 12 Tour operadores.
Módulo 13 Proyecciones de ventas. Forenet. (Sistemas expertos en revisiones Empresariales). Evaluación en la demanda de productos innovadores. Investigación de mercados.
Módulo 14 Calidad, logística y distribución del producto.
Módulo 15 Fuentes de financiación de los proyectos turísticos.
Módulo 16 Valoración de empresas e inversiones en el sector turístico.
Módulo 17 Promociones: Ferias, Convenciones y Congresos.
Módulo 18 Marketing de clientes. Técnicas de captación y fidelización: CRM.
Módulo 19 Habilidades Directivas. Comportamiento humano, liderazgo, coaching, empowerment, mentoring.
Módulo 20 Dirección comercial: Redes comerciales y estrategias de venta.
Módulo 21 Optimización de los márgenes de producto. Política de precios.
Módulo 22 Determinación de los presupuestos globales comerciales. Maximización de beneficios.
Módulo 23 Merchandising, Promociones y Publicidad.
Módulo 24 Ferias, Congresos y Convenciones.
Módulo 25 Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.
Módulo 26 Turismo y Sostenibilidad. La gestión ambiental.
Módulo 27 Análisis estratégico externo: nuevos mercados. Control de nuevos canales.
Módulo 28 Análisis de conducta del consumidor.
Módulo 29 Tratamiento jurídico y fiscal en el sector turístico. Ley Concursal: su gestión y tramitación.
Módulo 30 Branding: La Gestión del Valor de una marca. (Know-how).
Módulo 31 Globalización e Internacionalización de mercados turísticos.
Módulo 32 Balanced Scorecard: diseño de estrategias en la dirección de empresas.
Módulo 33 Business Game: simulación de gestión y dirección empresarial.
Módulo 34 Proyecto final: Global Strategic Business Plan.
Módulo 02 Nuevos modelos de negocio en el sector turístico.
Módulo 03 La Dirección de Marketing en la empresa. Organización.
Módulo 04 Dirección de Marketing turístico: Estrategias y posicionamiento.
Módulo 05 Product Manager: Diseño e implementación de las políticas el Plan de Marketing.
Módulo 06 Posicionamiento y estrategia de productos y marcas: la globalización y la toma de decisiones. Análisis competitivo.
Módulo 07 Selección de mercados y política de precios en el sector turístico.
Módulo 08 Desarrollo de los planes de marketing y lanzamiento de nuevos productos en el sector turístico.
Módulo 09 Control Económico y optimización de resultados.
Módulo 10 Dirección Financiera: gestión, estrategia y creación de valor.
Módulo 11 Gestión Hotelera, de restauración, ocio y transporte.
Módulo 12 Tour operadores.
Módulo 13 Proyecciones de ventas. Forenet. (Sistemas expertos en revisiones Empresariales). Evaluación en la demanda de productos innovadores. Investigación de mercados.
Módulo 14 Calidad, logística y distribución del producto.
Módulo 15 Fuentes de financiación de los proyectos turísticos.
Módulo 16 Valoración de empresas e inversiones en el sector turístico.
Módulo 17 Promociones: Ferias, Convenciones y Congresos.
Módulo 18 Marketing de clientes. Técnicas de captación y fidelización: CRM.
Módulo 19 Habilidades Directivas. Comportamiento humano, liderazgo, coaching, empowerment, mentoring.
Módulo 20 Dirección comercial: Redes comerciales y estrategias de venta.
Módulo 21 Optimización de los márgenes de producto. Política de precios.
Módulo 22 Determinación de los presupuestos globales comerciales. Maximización de beneficios.
Módulo 23 Merchandising, Promociones y Publicidad.
Módulo 24 Ferias, Congresos y Convenciones.
Módulo 25 Ética Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa.
Módulo 26 Turismo y Sostenibilidad. La gestión ambiental.
Módulo 27 Análisis estratégico externo: nuevos mercados. Control de nuevos canales.
Módulo 28 Análisis de conducta del consumidor.
Módulo 29 Tratamiento jurídico y fiscal en el sector turístico. Ley Concursal: su gestión y tramitación.
Módulo 30 Branding: La Gestión del Valor de una marca. (Know-how).
Módulo 31 Globalización e Internacionalización de mercados turísticos.
Módulo 32 Balanced Scorecard: diseño de estrategias en la dirección de empresas.
Módulo 33 Business Game: simulación de gestión y dirección empresarial.
Módulo 34 Proyecto final: Global Strategic Business Plan.
DFP_