Máster en producción y Gestión de la empresa audiovisual (Barcelona, Barcelona)

Universidad Ramon Llull
DFP_
Ubicación:Barcelona - Barcelona
Duración:500 Horas
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Metodología
La formación es esencialmente práctica en sus aplicaciones y en el estudio de casos extraídos de la vida del sector, y busca la coherencia entre el contenido del programa y la profesión. La formación se esencialmente práctica en suspensión aplicaciones y en el estudio de casos extraídos de la vida del sector, y busca la coherencia entre el Contenido del programa y la profesion. Se tratarán los conceptos más abstractos o específicos de la economía y del mercado audiovisual o cultural de forma que aflore su relación inmediata con cada uno de los capítulos de la creación y la comunicación. Se tratarán los Conceptos más abstractos o Específicos de la economía y del Mercado audiovisual o cultural de forma que aflore apo relación inmediata con cada uno de los capítulos de la Creación y la comunicación.
La dinámica de las clases estará marcada básicamente por: La dinámica de las clases estará marcada Básicamente por:
- Clases magistrales / Debates / Máster clases / conferencias. - Clases magistrales / Debates / Máster clases / conferencias.
- Análisis y resolución de casos reales. - Análisis y resolución de casos reales. Simulaciones. Simulaciones.
- Visionado y análisis de películas y formatos. - Visionado y análisis de películas y Formatos.
- Asesoramiento para el desarrollo del proyecto. - Asesoramiento para el Desarrollo del Proyecto.
Trabajos a realizar durante el curso: Trabajos a realizar durante el citado curso:
- Plan de producción de un documental. - Plan de producción de un documental.
- Plan de producción de una ficción. - Plan de producción de una ficción.
- Análisis de un guión. - Análisis de un guión. Informe de viabilidad. Informe de viabilidad.
- Análisis de producción por secuencias de un videoclip. - Análisis de producción por Secuencias de un videoclip.
La formación es esencialmente práctica en sus aplicaciones y en el estudio de casos extraídos de la vida del sector, y busca la coherencia entre el contenido del programa y la profesión. La formación se esencialmente práctica en suspensión aplicaciones y en el estudio de casos extraídos de la vida del sector, y busca la coherencia entre el Contenido del programa y la profesion. Se tratarán los conceptos más abstractos o específicos de la economía y del mercado audiovisual o cultural de forma que aflore su relación inmediata con cada uno de los capítulos de la creación y la comunicación. Se tratarán los Conceptos más abstractos o Específicos de la economía y del Mercado audiovisual o cultural de forma que aflore apo relación inmediata con cada uno de los capítulos de la Creación y la comunicación.
La dinámica de las clases estará marcada básicamente por: La dinámica de las clases estará marcada Básicamente por:
- Clases magistrales / Debates / Máster clases / conferencias. - Clases magistrales / Debates / Máster clases / conferencias.
- Análisis y resolución de casos reales. - Análisis y resolución de casos reales. Simulaciones. Simulaciones.
- Visionado y análisis de películas y formatos. - Visionado y análisis de películas y Formatos.
- Asesoramiento para el desarrollo del proyecto. - Asesoramiento para el Desarrollo del Proyecto.
Trabajos a realizar durante el curso: Trabajos a realizar durante el citado curso:
- Plan de producción de un documental. - Plan de producción de un documental.
- Plan de producción de una ficción. - Plan de producción de una ficción.
- Análisis de un guión. - Análisis de un guión. Informe de viabilidad. Informe de viabilidad.
- Análisis de producción por secuencias de un videoclip. - Análisis de producción por Secuencias de un videoclip.
Módulo 1. Empresa (4 créditos) Empresa (4 créditos)
Organización y herramientas de gestión. Organización y herramientas de gestión. Dirección estratégica. Dirección estratégica. Dirección económica y financera.Direcció de Recursos Humanos. Dirección económica y financera.Direcció de Recursos Humanos.
Módulo 2. Módulo 2. Análisis del sector audiovisual (5 créditos) Análisis del sector audiovisual (5 créditos)
Análisis del entorno estratégico del sector. Análisis del entorno estratégico del sector.
Nuevos hábitos de consumo cultural. Nuevos Hábitos de consumo cultural. Previsiones de evolución. Previsiones de Evolución.
Pay TV. Pay TV. Free TV. Free TV. Internet. Internet. Móviles. Móviles. Productos multiplataformas. Productos multiplataformas.
Parrillas de programación. Parrillas de programación. Análisis de audiencias. Análisis de Audiencias. Géneros y formatos. Generoso y Formatos.
Módulo 3. Módulo 3. Producción (7 créditos) Producción (7 créditos)
El productor ejecutivo. El productor ejecutivo. El director de producción. El director de producción.
Producción de ficción, de documentales, de entretenimiento, de clips / spots y de animación. Producción de ficción, de documentales, de entretenimiento, de clips / spots y de animación.
Preproducción, producción y postproducción. Preproducción, producción y postproducción. Procesos y costes. Procesos y costas.
Plan general de producción. Plan general de producción. Equipos técnicos y humanos. Equipos Técnicos y humanos. Desgloses. Desglosan. Presupuesto. Presupuestaria.
Módulo 4. Módulo 4. Desarrollo de contenidos (6 créditos) Desarrollo de Contenidos (6 créditos)
Desarrollo de contenidos para cine, para la televisión y multiplataforma. Desarrollo de Contenidos para cine, para la televisión y multiplataforma.
Análisis de formatos y de guiones de ficción. Análisis de Formatos y de guiones de ficción.
Desarrollo de un proyecto de producción Desarrollo de un Proyecto de producción
El dossier de venta, el teaser, plan de financiación, presupuesto. El dossier de venta, el teaser, plan de Financiación, PRESUPUESTO.
Módulo 5. Módulo 5. Comercialización internacional. Comercializacion internacional. Pitchings (3 créditos) Pitchings (3 créditos)
Internacionalización de la cultura. Internacionalización de la cultura. Nuevos hábitos de consumo. Nuevos Hábitos de consumo.
Coproducciones. Coproducciones. Pre-ventas y ventas internacionales. Pre-ventas y ventas internacionales.
Mercado autonómico. Mercado autonómica. Mercado nacional. Mercado nacional. Mercados y festivales internacionales Mercados y festivales internacionales
Los pitchings más importantes en el mercado internacional. Los pitchings más importantes en el Mercado internacional. Técnicas de pitching. Técnicas de pitching.
Módulo 6. Módulo 6. Marketing y distribución (9,5 créditos) Marketing y Distribución (9,5 créditos)
Venta y distribución de la producción audiovisual. Venta y Distribución de la producción audiovisual.
Modalidades de explotación. Modalidades de explotaciones. Canales de distribución. Canales de Distribución. Nuevas ventanas. Nuevas ventanas.
Exhibición. Exhibición. Hábitos del espectador. Hábitos del espectador. Plan de Estrenos. Plan de Estrenos.
Marketing Mix. Marketing Mix. Plan de marketing. Plan de marketing. Plan de marketing digital. Plan de marketing digital.
La gestión de la marca. La Gestión de la marca. Marca, estrategia y difusión. Marca, estrategia y Difusión.
Publicidad. Publicidad. Formatos publicitarios y promocionales. Formatos publicitarios y promocionales.
Canales de televisión. Canales de televisión. Promoción externa y autopromociones. Promoción externa y autopromociones.
Módulo 7. Módulo 7. Otras empresas del sector cultural (4,5 créditos) Otras empresas del sector cultural (4,5 créditos)
Análisis del entorno estratégico del sector de la industria musical, teatral, Análisis del entorno estratégico del sector de la industria musical, teatral,
editorial, radiofónica. editorial, radiofónica. Producción de espectáculos en vivo, conciertos. Producción de Espectáculos en vivo, conciertos.
Módulo 8. Módulo 8. Derecho audiovisual (3 créditos) Derecho audiovisual (3 créditos)
Derechos de autor. Derechos de autor. Propiedad intelectual. Propiedad intelectual. Propiedad industrial. Propiedad industrial.
Explotación de derechos. Explotación de Derechos. Adquisición de contenidos. Adquisición de Contenidos. Venta de derechos. Venta de Derechos.
Entidades de gestión de derechos: SGAE / EGEDA. Entidades de Gestión de Derechos: SGAE / EGEDA.
Contratos de producción, de distribución, de coproducción. Contratos de producción, de Distribución, de coproducción.
Fusiones y adquisiciones. Fusiones y adquisiciones.
Módulo 9. Módulo 9. Tecnologías (2 créditos) Tecnologías (2 créditos)
Empresas creativas e innovación. Empresas creativas e innovación. Los productos multiplataforma. Los productos multiplataforma.
Interactividad y producción interactiva. Interactividad y producción interactiva.
Nuevas formas de distribución de los nuevos productos y nuevos servicios. Nuevas formas de Distribución de los Nuevos productos y nuevos servicios.
Difusión de contenidos en red, a través de telefonía. Difusión de Contenidos en red, a través de telefonía.
Nuevos equipamientos audiovisuales y nuevos métodos de producción. Nuevos equipamientos audiovisuales y nuevos Métodos de producción.
Módulo 10. Módulo 10. De la experiencia y la práctica (6 créditos) De la experiencia y la práctica (6 créditos)
Prácticas voluntarias en la industria. Prácticas voluntarias en la industria.
Conferencias / Máster clases (profesores invitados). Conferencias / Máster clases (profesoras invitados).
Pitching foro. Pitching foro. Presentación de los proyectos desarrollados en la industria. Presentación de los Proyectos desarrollados en la industria.
Organización y herramientas de gestión. Organización y herramientas de gestión. Dirección estratégica. Dirección estratégica. Dirección económica y financera.Direcció de Recursos Humanos. Dirección económica y financera.Direcció de Recursos Humanos.
Módulo 2. Módulo 2. Análisis del sector audiovisual (5 créditos) Análisis del sector audiovisual (5 créditos)
Análisis del entorno estratégico del sector. Análisis del entorno estratégico del sector.
Nuevos hábitos de consumo cultural. Nuevos Hábitos de consumo cultural. Previsiones de evolución. Previsiones de Evolución.
Pay TV. Pay TV. Free TV. Free TV. Internet. Internet. Móviles. Móviles. Productos multiplataformas. Productos multiplataformas.
Parrillas de programación. Parrillas de programación. Análisis de audiencias. Análisis de Audiencias. Géneros y formatos. Generoso y Formatos.
Módulo 3. Módulo 3. Producción (7 créditos) Producción (7 créditos)
El productor ejecutivo. El productor ejecutivo. El director de producción. El director de producción.
Producción de ficción, de documentales, de entretenimiento, de clips / spots y de animación. Producción de ficción, de documentales, de entretenimiento, de clips / spots y de animación.
Preproducción, producción y postproducción. Preproducción, producción y postproducción. Procesos y costes. Procesos y costas.
Plan general de producción. Plan general de producción. Equipos técnicos y humanos. Equipos Técnicos y humanos. Desgloses. Desglosan. Presupuesto. Presupuestaria.
Módulo 4. Módulo 4. Desarrollo de contenidos (6 créditos) Desarrollo de Contenidos (6 créditos)
Desarrollo de contenidos para cine, para la televisión y multiplataforma. Desarrollo de Contenidos para cine, para la televisión y multiplataforma.
Análisis de formatos y de guiones de ficción. Análisis de Formatos y de guiones de ficción.
Desarrollo de un proyecto de producción Desarrollo de un Proyecto de producción
El dossier de venta, el teaser, plan de financiación, presupuesto. El dossier de venta, el teaser, plan de Financiación, PRESUPUESTO.
Módulo 5. Módulo 5. Comercialización internacional. Comercializacion internacional. Pitchings (3 créditos) Pitchings (3 créditos)
Internacionalización de la cultura. Internacionalización de la cultura. Nuevos hábitos de consumo. Nuevos Hábitos de consumo.
Coproducciones. Coproducciones. Pre-ventas y ventas internacionales. Pre-ventas y ventas internacionales.
Mercado autonómico. Mercado autonómica. Mercado nacional. Mercado nacional. Mercados y festivales internacionales Mercados y festivales internacionales
Los pitchings más importantes en el mercado internacional. Los pitchings más importantes en el Mercado internacional. Técnicas de pitching. Técnicas de pitching.
Módulo 6. Módulo 6. Marketing y distribución (9,5 créditos) Marketing y Distribución (9,5 créditos)
Venta y distribución de la producción audiovisual. Venta y Distribución de la producción audiovisual.
Modalidades de explotación. Modalidades de explotaciones. Canales de distribución. Canales de Distribución. Nuevas ventanas. Nuevas ventanas.
Exhibición. Exhibición. Hábitos del espectador. Hábitos del espectador. Plan de Estrenos. Plan de Estrenos.
Marketing Mix. Marketing Mix. Plan de marketing. Plan de marketing. Plan de marketing digital. Plan de marketing digital.
La gestión de la marca. La Gestión de la marca. Marca, estrategia y difusión. Marca, estrategia y Difusión.
Publicidad. Publicidad. Formatos publicitarios y promocionales. Formatos publicitarios y promocionales.
Canales de televisión. Canales de televisión. Promoción externa y autopromociones. Promoción externa y autopromociones.
Módulo 7. Módulo 7. Otras empresas del sector cultural (4,5 créditos) Otras empresas del sector cultural (4,5 créditos)
Análisis del entorno estratégico del sector de la industria musical, teatral, Análisis del entorno estratégico del sector de la industria musical, teatral,
editorial, radiofónica. editorial, radiofónica. Producción de espectáculos en vivo, conciertos. Producción de Espectáculos en vivo, conciertos.
Módulo 8. Módulo 8. Derecho audiovisual (3 créditos) Derecho audiovisual (3 créditos)
Derechos de autor. Derechos de autor. Propiedad intelectual. Propiedad intelectual. Propiedad industrial. Propiedad industrial.
Explotación de derechos. Explotación de Derechos. Adquisición de contenidos. Adquisición de Contenidos. Venta de derechos. Venta de Derechos.
Entidades de gestión de derechos: SGAE / EGEDA. Entidades de Gestión de Derechos: SGAE / EGEDA.
Contratos de producción, de distribución, de coproducción. Contratos de producción, de Distribución, de coproducción.
Fusiones y adquisiciones. Fusiones y adquisiciones.
Módulo 9. Módulo 9. Tecnologías (2 créditos) Tecnologías (2 créditos)
Empresas creativas e innovación. Empresas creativas e innovación. Los productos multiplataforma. Los productos multiplataforma.
Interactividad y producción interactiva. Interactividad y producción interactiva.
Nuevas formas de distribución de los nuevos productos y nuevos servicios. Nuevas formas de Distribución de los Nuevos productos y nuevos servicios.
Difusión de contenidos en red, a través de telefonía. Difusión de Contenidos en red, a través de telefonía.
Nuevos equipamientos audiovisuales y nuevos métodos de producción. Nuevos equipamientos audiovisuales y nuevos Métodos de producción.
Módulo 10. Módulo 10. De la experiencia y la práctica (6 créditos) De la experiencia y la práctica (6 créditos)
Prácticas voluntarias en la industria. Prácticas voluntarias en la industria.
Conferencias / Máster clases (profesores invitados). Conferencias / Máster clases (profesoras invitados).
Pitching foro. Pitching foro. Presentación de los proyectos desarrollados en la industria. Presentación de los Proyectos desarrollados en la industria.
DFP_
DFP_
DFP_