DFP_
Ubicación:Oviedo - Asturias
Duración:1 Año
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Hoy día, finalizar la licenciatura de Psicología implica dos
retos para quienes desean
dedicarse a la Psicología Clínica:
conseguir el título de Especialista, requisito legal
imprescindible para ejercer como psicólogo clínico.
obtener la formación que
no ha proporcionado la
universidad y que tampoco
aportará el periodo como
Psicólogo Clínico Residente
(PIR).
El Master Executive del grupo
Psicólogos SM es el resultado
de la experiencia adquirida
durante años y de nuestra
voluntad de aprender de todo
lo que hacemos.
El programa que hemos dise-
ñado se configura a lo largo
de 12 meses., y tiene como
finalidad:
Formar y capacitar al profesional de la Psicología para el
ejercicio eficaz, competente y
seguro de la clínica desde el
modelo cognitivo-conductual
Para ello definimos los siguientes objetivos:
Adquisición de conocimientos
actualizados sobre técnicas y
modelos explicativos de los
trastornos más frecuentes.
Adquisición, automatización
y discriminación de las habilidades terapéuticas necesarias para el manejo de la
relación terapéutica y las
principales dificultades inherentes a ésta.
Adquisición de habilidades
de búsqueda, asimilación y
producción de contenidos
relacionados con la terapia
psicológica, así como los
fundamentos para la producción científica dentro de esta
área.
Detección (y en su caso modificación) de actitudes y
esquemas de pensamiento
que pueden interferir en la
práctica clínicaPresencial Madrid:
Programa estructurado de
entrenamiento y práctica en
fases estructuradas en las que
se adquieren las habilidades y
competencias necesarias.
E-Learning:
El E-learning es la nueva forma de educación a distancia
surgida con el desarrollo de
las nuevas Tecnologías de la
Información e internet. Se
basa en aprovechar la facilidad de distribución de materiales formativos y herramientas de comunicación para
crear un entorno para el
aprendizaje.
ALTO VALOR AÑADIDO:
Adaptación y/o elaboración de
contenidos de acuerdo con los
estándares del E-learning y
desarrollados por nuestro equipo
docente.
Servicios de atención personalizada, atendido por un equipo de
tutores especializados, que da
respuesta por teléfono o por
correo electrónico a cualquier
duda relacionada con el funcionamiento y el contenido del
curso.
Los alumnos/as son el centro del
proceso de aprendizaje, y gestores de su tiempo.
Acceso a materiales y contenidos
audiovisuales que te permitirán
mejorar las habilidades de atención clínica.METODOLOGÍA PresencialLa metodología general para el
desarrollo de los módulos es la
presentación de la teoría y los
procedimientos correspondientes
(con ejemplos ilustrativos de casos), actividades prácticas a
través de breves sesiones de
role-playing, grupos de trabajo
y la presentación de videos de
casos relacionados con la problemática analizada.
Además, el alumno debe desarrollar habilidades efectivas de
búsqueda y organización de
información, que le permitan dar
una respuesta rápida y eficaz aposibles dificultades o demandas novedosas para las
que no ha sido explícitamente preparado.
Al avanzar por las diferentes
fases del programa de
prácticas, el alumno va siendo capaz de manejar la
interacción terapéutica, aplicar procedimientos y técnicas
específicos y resolver de
forma rápida y eficaz los
principales problemas a los
que se enfrenta un psicólogo
clínico en su ejercicio profesional.
Las sesiones de teoría junto con
las sesiones de prácticas de
entrenamiento se imparten en
Madrid, a lo largo de todo un
año y durante tres fines de
semana al mes
retos para quienes desean
dedicarse a la Psicología Clínica:
conseguir el título de Especialista, requisito legal
imprescindible para ejercer como psicólogo clínico.
obtener la formación que
no ha proporcionado la
universidad y que tampoco
aportará el periodo como
Psicólogo Clínico Residente
(PIR).
El Master Executive del grupo
Psicólogos SM es el resultado
de la experiencia adquirida
durante años y de nuestra
voluntad de aprender de todo
lo que hacemos.
El programa que hemos dise-
ñado se configura a lo largo
de 12 meses., y tiene como
finalidad:
Formar y capacitar al profesional de la Psicología para el
ejercicio eficaz, competente y
seguro de la clínica desde el
modelo cognitivo-conductual
Para ello definimos los siguientes objetivos:
Adquisición de conocimientos
actualizados sobre técnicas y
modelos explicativos de los
trastornos más frecuentes.
Adquisición, automatización
y discriminación de las habilidades terapéuticas necesarias para el manejo de la
relación terapéutica y las
principales dificultades inherentes a ésta.
Adquisición de habilidades
de búsqueda, asimilación y
producción de contenidos
relacionados con la terapia
psicológica, así como los
fundamentos para la producción científica dentro de esta
área.
Detección (y en su caso modificación) de actitudes y
esquemas de pensamiento
que pueden interferir en la
práctica clínicaPresencial Madrid:
Programa estructurado de
entrenamiento y práctica en
fases estructuradas en las que
se adquieren las habilidades y
competencias necesarias.
E-Learning:
El E-learning es la nueva forma de educación a distancia
surgida con el desarrollo de
las nuevas Tecnologías de la
Información e internet. Se
basa en aprovechar la facilidad de distribución de materiales formativos y herramientas de comunicación para
crear un entorno para el
aprendizaje.
ALTO VALOR AÑADIDO:
Adaptación y/o elaboración de
contenidos de acuerdo con los
estándares del E-learning y
desarrollados por nuestro equipo
docente.
Servicios de atención personalizada, atendido por un equipo de
tutores especializados, que da
respuesta por teléfono o por
correo electrónico a cualquier
duda relacionada con el funcionamiento y el contenido del
curso.
Los alumnos/as son el centro del
proceso de aprendizaje, y gestores de su tiempo.
Acceso a materiales y contenidos
audiovisuales que te permitirán
mejorar las habilidades de atención clínica.METODOLOGÍA PresencialLa metodología general para el
desarrollo de los módulos es la
presentación de la teoría y los
procedimientos correspondientes
(con ejemplos ilustrativos de casos), actividades prácticas a
través de breves sesiones de
role-playing, grupos de trabajo
y la presentación de videos de
casos relacionados con la problemática analizada.
Además, el alumno debe desarrollar habilidades efectivas de
búsqueda y organización de
información, que le permitan dar
una respuesta rápida y eficaz aposibles dificultades o demandas novedosas para las
que no ha sido explícitamente preparado.
Al avanzar por las diferentes
fases del programa de
prácticas, el alumno va siendo capaz de manejar la
interacción terapéutica, aplicar procedimientos y técnicas
específicos y resolver de
forma rápida y eficaz los
principales problemas a los
que se enfrenta un psicólogo
clínico en su ejercicio profesional.
Las sesiones de teoría junto con
las sesiones de prácticas de
entrenamiento se imparten en
Madrid, a lo largo de todo un
año y durante tres fines de
semana al mes
I MÓDULO.A. Conferencia inaugural.
B. Habilidades del terapeuta.
C. Evaluación conductual.
II. MÓDULO
A. Técnicas de Exposición
B. Técnicas de relajación.
C. Hipnosis.
III. MÓDULO.
A. Técnicas de control de contingencias. B. Técnicas de autocontrol.
C. Técnicas cognitivas.
IV. MÓDULO.
A. Trastornos del estado de
ánimo.
B. Estrés y afrontamiento
V. MÓDULO.
A. Trastornos de alimentación.
B. trastornos adictivos.
VI . MÓDULO
A. Trastornos de la ansiedad IB. Trastornos de loa ansiedad II
VII. MÓDULO. (24-25 de Abril de
2010)
A. Trastornos de personalidad.
VIII . MÓDULO.
A. Terapia con Grupos y EHS.
B. Terapia Sexual.
IX. MÓDULO.
A. Terapia de Familia y pareja.
X. MÓDULO.
Conferencias del área CLÍNICA.
B. Habilidades del terapeuta.
C. Evaluación conductual.
II. MÓDULO
A. Técnicas de Exposición
B. Técnicas de relajación.
C. Hipnosis.
III. MÓDULO.
A. Técnicas de control de contingencias. B. Técnicas de autocontrol.
C. Técnicas cognitivas.
IV. MÓDULO.
A. Trastornos del estado de
ánimo.
B. Estrés y afrontamiento
V. MÓDULO.
A. Trastornos de alimentación.
B. trastornos adictivos.
VI . MÓDULO
A. Trastornos de la ansiedad IB. Trastornos de loa ansiedad II
VII. MÓDULO. (24-25 de Abril de
2010)
A. Trastornos de personalidad.
VIII . MÓDULO.
A. Terapia con Grupos y EHS.
B. Terapia Sexual.
IX. MÓDULO.
A. Terapia de Familia y pareja.
X. MÓDULO.
Conferencias del área CLÍNICA.
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