DFP_
Ubicación:Madrid - Madrid
Tipo:Maestrías
Modalidad:Ejecutiva
DFP_
Presentación
Nuestra Escuela de Negocios quiere darle la bienvenida a un Centro de Formación que ha instruido a más de 3000 profesionales de diversos sectores desde una visión multidisciplinaria, eminentemente práctica y con la excelencia y la responsabilidad propias de una institución que no ha dejado de crecer y mejorar desde que, en 1996, comenzó su andadura.
Nuestra escuela es depositaria de una gran responsabilidad. Multitud de empresas y particulares delegan en nosotros su propio desarrollo formativo. Es por ello, que en esden nos esforzamos día a día en proporcionar las bases para un desarrollo equilibrado de todas las áreas de conocimiento que permitan a nuestros alumnos enfrentarse a los cambios que están teniendo lugar en un entorno cada vez más complejo y globalizado.
La formación y reciclaje continuos son las claves a través de las cuales cada ser humano debe adquirir el conocimiento y las herramientas necesarias para desarrollar una personalidad auténtica y una conciencia autónoma que le permitan enfrentarse con éxito a situaciones en las que el futuro de la empresa depende de la capacidad de las personas para tomar decisiones acertadas.
La proximidad de la escuela con el día a día de la empresa y los distintos agentes y estamentos sociales, nos permite conocer de primera mano las necesidades formativas que la sociedad demanda y ponerlas a disposición de los alumnos a través de profesionales altamente cualificados.
La Escuela de Negocios y Tecnologías ofrece un programa cuya metodología y contenidos están avalados por las propias valoraciones que nuestros alumnos y empresas clientes realizan al finalizar cada uno de los itinerarios formativos que comparten con esden. Y es precisamente este reconocimiento el que nos hace mirar con ilusión al futuro. Un futuro que queremos compartir con usted.
Desde septiembre de 2008, esden es miembro fundador de la Asociación Española de Escuelas de Negocios, AEEN.
Acreditaciones
El reconocimiento diario de nuestros alumnos y nuestras empresas colaboradoras es nuestra principal referencia. Sin embargo, por su especial relevancia queremos destacar las siguientes acreditaciones:
ESDEN Y UNIVERSITY of CAMBRIDGE International Examinations
University of Cambridge · International Examinations · British Council Attached Centre esden es desde el año 2004 centro asociado a University of Cambridge International Examinations. Mediante un acuerdo los programas académicos de ambas Instituciones están adaptados de forma que nuestros alumnos puedan superar con éxito las pruebas para conseguir los títulos. Las diferentes Titulaciones Cambridge que pueden obtenerse son:
* Cambridge International Diploma in Business
* Cambridge International Diploma in Effective Business Communication
* Cambridge International Diploma in Human Resource Management
* Cambridge International Diploma in Marketing
Examinadores de University of Cambridge International Examinations acuden a los diferentes campus de nuestra Escuela para evaluar a nuestros alumnos, y que puedan lograr así un título de reconocido prestigio internacional, que conlleva un alto grado de exigencia y que reconoce los conocimientos y habilidades de los alumnos en el ámbito empresarial.
CERTIFICADO DE CALIDAD DE AENOR
Aenor · Empresa registradaEsden es la primera escuela de negocios de país acreditada con la nueva certificación ISO 9001:2008 de AENOR. Los exigentes auditores de AENOR han evaluado de forma positiva el sistema de trabajo y las garantías formativas deesden.
Para nosotros, como escuela preocupada por dar una plena satisfacción a nuestros alumnos, es una gran alegría queAENOR, año tras año, reconozca nuestra labor. Como escuela nos permite garantizar a nuestros alumnos una formación de calidad y rigurosa.
Pregúntanos por nuestro sistema de calidad. Estaremos encantados de poder contarte nuestro sistema de funcionamiento.
AEEN (ASOCIACION ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE NEGOCIOS)
Asociación Española de Escuelas de NegociosEsden es socio fundador y miembro de la Junta de la Asociación Española de Escuelas de Negocios. LaAEEN nace con el objetivo de defender los derechos e intereses comunes de las principales Escuelas de Negocio del país.
Asimismo tiene como misión la promoción de los Máster Profesionales como programas fundamentales en la Formación especializada de Directivos, tanto desde un punto de vista conceptual, como desde el requerimiento y aceptación de unos estándares de calidad referidos tanto a los propios programas impartidos, como a la capacitación y experiencia de los docentes y a los métodos y sistemas de enseñanza aplicados.
Además la AEEN tiene como objetivo favorecer la relación entre las escuelas asociadas y el mundo empresarial, así como ser interlocutor de las escuelas con la administración y escuelas de negocios de otros países.
ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD (AEC – CERPER)
ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA CALIDADEsden es miembro de la Asociación Española para la Calidad (AEC), que es el Agente de la EOQ (European Organization for Quality) en España, es la única entidad española reconocida para llevar a cabo estas certificaciones, a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER). Los objetivos perseguidos por la AEC mediante la extensión de estos certificados de la EOQ se orientan, por una parte, a garantizar la competencia y los conocimientos de los profesionales dedicados a los ámbitos de la calidad, y el medio ambiente, y por otra parte, a poner a disposición del mercado profesionales cuya formación, capacidad técnica y experiencia están avaladas por un organismo acreditado, siendo reconocidos tanto a nivel nacional como internacional y sirviendo de referencia a la sociedad en general.
El CERPER está regido por una Comisión de Certificación, Órgano de Gobierno imparcial, que es el que otorga la certificación y cuyos 27 componentes representan los intereses implicados en los ámbitos de la certificación. Además, el Centro está constituido por profesionales y examinadores con experiencia demostrada que son los encargados de examinar la competencia técnica de los candidatos a la certificación.
El CERPER ofrece la oportunidad a los alumnos de algunos Máster de esden, de conseguir el Titulo Técnico en Gestión de la Calidad, el cual ofrece la posibilidad a los alumnos de implantar y mantener sistemas de calidad, así como de actuar como Auditor interno.
Objetivos
Los objetivos del Máster MBA Executive + Cambridge Internacional Diploma in Business son:
* Facilitar a los asistentes una visión amplia y actual del mundo empresarial.
* Dar a conocer al alumno las distintas áreas que integran los modelos más modernos de gestión empresarial.
* Dotar al alumno de las habilidades necesarias para la resolución de problemas en la empresa.
* Favorecer el acceso del alumno al mercado de trabajo en condiciones óptimas para el desarrollo de una carrera profesional exitosa.
* Reorientar e impulsar la carrera profesional de aquellos alumnos que compatibilicen el programa con su actividad laboral.
Hay que señalar que este programa Master es efectivo gracias al esfuerzo del participante, clave para el aprovechamiento del programa.
Destinatarios
El MBA Executive está dirigido a profesionales con más de 3 años de experiencia laboral en puestos de gestión y dirección o a profesionales que van a ser promocionados a estos puestos.
Metodología
El Master se impartirá bajo una metodología semipresencial.
Las sesiones presenciales estarán formadas por 14 jornadas, de 8 horas cada una, en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.
En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.
La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial ya que conserva su programa, mantiene los mismos niveles de calidad y cantidad de contenidos y exige requisitos iguales de evaluación y acreditación.
Nuestra Escuela de Negocios quiere darle la bienvenida a un Centro de Formación que ha instruido a más de 3000 profesionales de diversos sectores desde una visión multidisciplinaria, eminentemente práctica y con la excelencia y la responsabilidad propias de una institución que no ha dejado de crecer y mejorar desde que, en 1996, comenzó su andadura.
Nuestra escuela es depositaria de una gran responsabilidad. Multitud de empresas y particulares delegan en nosotros su propio desarrollo formativo. Es por ello, que en esden nos esforzamos día a día en proporcionar las bases para un desarrollo equilibrado de todas las áreas de conocimiento que permitan a nuestros alumnos enfrentarse a los cambios que están teniendo lugar en un entorno cada vez más complejo y globalizado.
La formación y reciclaje continuos son las claves a través de las cuales cada ser humano debe adquirir el conocimiento y las herramientas necesarias para desarrollar una personalidad auténtica y una conciencia autónoma que le permitan enfrentarse con éxito a situaciones en las que el futuro de la empresa depende de la capacidad de las personas para tomar decisiones acertadas.
La proximidad de la escuela con el día a día de la empresa y los distintos agentes y estamentos sociales, nos permite conocer de primera mano las necesidades formativas que la sociedad demanda y ponerlas a disposición de los alumnos a través de profesionales altamente cualificados.
La Escuela de Negocios y Tecnologías ofrece un programa cuya metodología y contenidos están avalados por las propias valoraciones que nuestros alumnos y empresas clientes realizan al finalizar cada uno de los itinerarios formativos que comparten con esden. Y es precisamente este reconocimiento el que nos hace mirar con ilusión al futuro. Un futuro que queremos compartir con usted.
Desde septiembre de 2008, esden es miembro fundador de la Asociación Española de Escuelas de Negocios, AEEN.
Acreditaciones
El reconocimiento diario de nuestros alumnos y nuestras empresas colaboradoras es nuestra principal referencia. Sin embargo, por su especial relevancia queremos destacar las siguientes acreditaciones:
ESDEN Y UNIVERSITY of CAMBRIDGE International Examinations
University of Cambridge · International Examinations · British Council Attached Centre esden es desde el año 2004 centro asociado a University of Cambridge International Examinations. Mediante un acuerdo los programas académicos de ambas Instituciones están adaptados de forma que nuestros alumnos puedan superar con éxito las pruebas para conseguir los títulos. Las diferentes Titulaciones Cambridge que pueden obtenerse son:
* Cambridge International Diploma in Business
* Cambridge International Diploma in Effective Business Communication
* Cambridge International Diploma in Human Resource Management
* Cambridge International Diploma in Marketing
Examinadores de University of Cambridge International Examinations acuden a los diferentes campus de nuestra Escuela para evaluar a nuestros alumnos, y que puedan lograr así un título de reconocido prestigio internacional, que conlleva un alto grado de exigencia y que reconoce los conocimientos y habilidades de los alumnos en el ámbito empresarial.
CERTIFICADO DE CALIDAD DE AENOR
Aenor · Empresa registradaEsden es la primera escuela de negocios de país acreditada con la nueva certificación ISO 9001:2008 de AENOR. Los exigentes auditores de AENOR han evaluado de forma positiva el sistema de trabajo y las garantías formativas deesden.
Para nosotros, como escuela preocupada por dar una plena satisfacción a nuestros alumnos, es una gran alegría queAENOR, año tras año, reconozca nuestra labor. Como escuela nos permite garantizar a nuestros alumnos una formación de calidad y rigurosa.
Pregúntanos por nuestro sistema de calidad. Estaremos encantados de poder contarte nuestro sistema de funcionamiento.
AEEN (ASOCIACION ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE NEGOCIOS)
Asociación Española de Escuelas de NegociosEsden es socio fundador y miembro de la Junta de la Asociación Española de Escuelas de Negocios. LaAEEN nace con el objetivo de defender los derechos e intereses comunes de las principales Escuelas de Negocio del país.
Asimismo tiene como misión la promoción de los Máster Profesionales como programas fundamentales en la Formación especializada de Directivos, tanto desde un punto de vista conceptual, como desde el requerimiento y aceptación de unos estándares de calidad referidos tanto a los propios programas impartidos, como a la capacitación y experiencia de los docentes y a los métodos y sistemas de enseñanza aplicados.
Además la AEEN tiene como objetivo favorecer la relación entre las escuelas asociadas y el mundo empresarial, así como ser interlocutor de las escuelas con la administración y escuelas de negocios de otros países.
ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA CALIDAD (AEC – CERPER)
ASOCIACION ESPAÑOLA PARA LA CALIDADEsden es miembro de la Asociación Española para la Calidad (AEC), que es el Agente de la EOQ (European Organization for Quality) en España, es la única entidad española reconocida para llevar a cabo estas certificaciones, a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER). Los objetivos perseguidos por la AEC mediante la extensión de estos certificados de la EOQ se orientan, por una parte, a garantizar la competencia y los conocimientos de los profesionales dedicados a los ámbitos de la calidad, y el medio ambiente, y por otra parte, a poner a disposición del mercado profesionales cuya formación, capacidad técnica y experiencia están avaladas por un organismo acreditado, siendo reconocidos tanto a nivel nacional como internacional y sirviendo de referencia a la sociedad en general.
El CERPER está regido por una Comisión de Certificación, Órgano de Gobierno imparcial, que es el que otorga la certificación y cuyos 27 componentes representan los intereses implicados en los ámbitos de la certificación. Además, el Centro está constituido por profesionales y examinadores con experiencia demostrada que son los encargados de examinar la competencia técnica de los candidatos a la certificación.
El CERPER ofrece la oportunidad a los alumnos de algunos Máster de esden, de conseguir el Titulo Técnico en Gestión de la Calidad, el cual ofrece la posibilidad a los alumnos de implantar y mantener sistemas de calidad, así como de actuar como Auditor interno.
Objetivos
Los objetivos del Máster MBA Executive + Cambridge Internacional Diploma in Business son:
* Facilitar a los asistentes una visión amplia y actual del mundo empresarial.
* Dar a conocer al alumno las distintas áreas que integran los modelos más modernos de gestión empresarial.
* Dotar al alumno de las habilidades necesarias para la resolución de problemas en la empresa.
* Favorecer el acceso del alumno al mercado de trabajo en condiciones óptimas para el desarrollo de una carrera profesional exitosa.
* Reorientar e impulsar la carrera profesional de aquellos alumnos que compatibilicen el programa con su actividad laboral.
Hay que señalar que este programa Master es efectivo gracias al esfuerzo del participante, clave para el aprovechamiento del programa.
Destinatarios
El MBA Executive está dirigido a profesionales con más de 3 años de experiencia laboral en puestos de gestión y dirección o a profesionales que van a ser promocionados a estos puestos.
Metodología
El Master se impartirá bajo una metodología semipresencial.
Las sesiones presenciales estarán formadas por 14 jornadas, de 8 horas cada una, en las que de modo práctico se repasará el módulo estudiado previamente y se adelantarán contenidos del módulo siguiente.
En las jornadas de trabajo individual, el alumno contará con el apoyo permanente del Claustro de Profesores para solucionar todas las dudas y conseguir llevar a cabo con éxito su aprendizaje.
La metodología semipresencial es un equivalente al sistema presencial ya que conserva su programa, mantiene los mismos niveles de calidad y cantidad de contenidos y exige requisitos iguales de evaluación y acreditación.
1. DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
La consecución de las metas y objetivos que cada empresa, en función de su dimensión, define y acomete a lo largo del tiempo, está condicionada en gran medida por el éxito en la propia planificación estratégica. Toda empresa diseña planes y estos deben estar en perfecta sintonía con la Misión descrita, ya que en ella están representadas las funciones operativas que habrán de ejecutarse en el corto, medio y largo plazo.
Resulta fundamental la adecuación de nuestra planificación estratégica al entorno y a los condicionantes en que debe llevarse a cabo; la formulación de la misma, las consultas, los condicionantes implícitos, las imposiciones internas y externas. Todo ello en combinación con el rigor analítico, la intuición y el criterio en la asignación de los recursos y en la toma de decisiones.
2. FUNCIONES Y HABILIDADES DIRECTIVAS
* Liderazgo, Motivación y Equipos de Dirección.
* Dirección Personalizada. Coaching.
* Análisis de Problemas y Toma de Decisiones.
* Tratamiento de Conflictos.
* Comunicación.
* Conducción de Reuniones.
* Comunicación Interna.
* Formación de Equipos.
* Presentaciones Eficaces.
El adecuado desarrollo de la función directiva va más allá de la capacitación técnica. Las competencias genéricas y en especial aquellas que hacen referencia a la potencialidad y la capacitación para crear equipos, liderar cambios, afrontar retos y alcanzar objetivos son habilidades fundamentales para el éxito empresarial. Este módulo desgrana las herramientas necesarias para afrontar la función directiva desde un enfoque práctico orientado a que las personas puedan rendir de forma eficiente.
3. DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
* Estrategia de producción
* Proceso de producción-prestación del servicio
* Gestión de las instalaciones
* Sistemas de calidad y mejora aplicados a la producción
* Gestión de residuos y aspectos medioambientales.
* Seguridad y salud laboral. Prevención de riesgos
* Gestión de Stocks
Desde el principio de los tiempos el ser humano ha ocupado su existencia en incrementar el valor de las cosas mediante procesos de transformación de los elementos a su alcance. La actividad productiva es por tanto inherente al desarrollo humano, implementando acciones de forma dinámica para lograr transformaciones mediante procesos diversos. La relación entre lo producido y lo empleado determina el nivel de eficiencia de la actividad. En este sentido, el módulo de la Dirección de Producción, se centra en el análisis y exposición de los factores determinantes para la mejora productiva teniendo en cuenta sus ciclos, la irrupción de las nuevas tecnologías, la organización de las personas y los recursos y el impacto medioambiental de origen antropogénico.
4. DIRECCIÓN DE MARKETING
* ÁREA ESTRATÉGICA
o Fundamentos del Marketing.
o Ámbitos de Aplicación: Consumo, Industrial, Servicios y Sector Público.
o Análisis del Entorno.
o Segmentación de Mercados.
o Comportamiento del Consumidor.
o Posicionamiento e Imagen Corporativa.
* ÁREA OPERATIVA
o Investigación Comercial y Análisis de la Clientela.
o Política de Producto.
o Política de Precios.
o Política de la Distribución. Desarrollo de canales.
o Política de Servicio.
* ÁREA DE COMUNICACIÓN
o Publicidad.
o Promoción.
o Relaciones Públicas.
o Marketing Directo.
o Merchandising.
* ÁREA INSTRUMENTAL
o Plan de Marketing.
o Planificación y Control.
+ Previsión de Ventas.
+ Cuotas y Ratios de Control.
El marketing, o la colonización de la mente del consumidor, trata del estudio del comportamiento del consumidor y del mercado. Durante este módulo, se desarrollan desde un enfoque muy práctico los distintos aspectos que conforman el Marketing Mix. La capacidad de influir sobre la demanda, la investigación de los mercados, la segmentación, las políticas de posicionamiento y comunicación, el desarrollo de productos o servicios, la cobertura de necesidades e incluso la generación de las mismas y su puesta y distribución en los mercados son analizadas en profundidad en este módulo.
5. ÁREA ECONÓMICO FINANCIERA
El Objetivo del módulo Económico-Financiero es conocer la Estructura Financiera de la empresa y su Evolución en el tiempo. Durante el mismo, se explican y analizan en profundidad los elementos, conocimientos y herramientas, necesarios para afrontar la planificación y la gestión integral de aquellas áreas relacionadas con la economía de la empresa.
Contabilidad, fiscalidad, control presupuestario, o herramientas como el BSC son analizadas en profundidad en este módulo.
* Gestión de costes
* Plan General Contable.
* Establecer una Cuenta de Resultados.
* Gestionar la Tesorería.
* Manejar los Ratios esenciales derivados de la Contabilidad: Solvencia, Fondo de Maniobra, Liquidez Rentabilidad, etc.
* Comprender el Flujo de Caja.
* Establecer un Plan Financiero.
* Balance Score Card.
6. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS II
* Las Políticas de RRHH.
* Planificación de Plantillas.
* Reclutamiento y Selección.
* Descripción y Valoración de Puestos.
* Desarrollo de la Capacidad Profesional.
* Estructura Retributiva.
* Política de Contratación y Relaciones Socio-laborales.
* Cultura Empresarial. Cambio Organizativo.
No es posible disociar la consecución de los objetivos empresariales de los logros de los individuos que componen las organizaciones. La correcta armonización de ambos aspectos forma parte esencial de la responsabilidad de la dirección de recursos humanos.
El entorno actual exige que las organizaciones estén conformadas por un contingente humano formado, integrado, motivado, comprometido y eficazmente orientado. Para ello, los responsables de dirigir y gestionar el capital humano de las empresas deberán dimensionar adecuadamente sus recursos, proporcionar las herramientas necesarias para adquirir las capacidades, aptitudes y habilidades que exige el proyecto común de empresa y administrar las organizaciones para lograr el correcto funcionamiento de las mismas. El módulo que nos ocupa, analiza los aspectos claves de la Dirección de Personas.
7. MODELOS E IMPLEMENTACIÓN DE LA CALIDAD
* Calidad total
* Sistemas de Aseguramiento de la Calidad
La calidad ha evolucionado a un ritmo vertiginoso en los últimos años hasta convertirse en un factor estratégico. Desde los inicios, en que la calidad se circunscribía al control de los procesos productivos, pasando al aseguramiento de la calidad del producto o servicio ofertado, hasta la Calidad total, han sido numerosas las áreas que se han ido sumando a este concepto. La exclusiva acepción de calidad asociada al producto y su fase productiva ha quedado desfasada con la visión de una Calidad referida a clientes internos y externos, a la mejora continua de los procesos, a la implicación del equipo directivo y la gestión de los procesos y la información.
8. INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN
* Modelos de Gestión: CRM, ASP, OLAP
* Registro de Marcas y Licencias
* Protección de datos y confidencialidad.
A lo largo de este módulo se presenta cómo la tecnología inunda nuestra vidas fruto de la investigación, del desarrollo y de la demanda social y empresarial de soluciones adaptables a entornos modernizados y cambiantes. La nueva dimensión en que se desenvuelven las empresas exigen modelos de gestión centrados en la visión de cliente, la estrategia de negocio centrada en el cliente. Herramientas como el Customer Relationship Management y tecnologías para Business Intelligence, minería de datos etc., son analizadas en el módulo.
9. Hands-on Leadership
Este módulo, se compone de dos días seguidos de Sesiones Magistrales, impartidas por personalidades de prestigio internacional.
* Organización y gestión de Equipos
* Relaciones Internacionales y Globalización Gestión de proyectos
* Empresa y Sociedad
* Cultura y Ética empresarial
PROYECTO FIN DE MÁSTER
* RESUMEN EJECUTIVO
* DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
o Título, nombre, ubicación, origen de la idea.
* EL PRODUCTO. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
o Introducción al producto-servicio
* ENTORNO ECONÓMICO, SOCIAL Y TECNOLÓGICO
o Macroentorno Político y Social, Económico, Tecnológico
* ANÁLISIS DEL SECTOR
o Entorno económico genérico, competidores existentes y nuevos, productos sustitutivos.
o Poder de negociación de clientes, Proveedores.
* ESTUDIO DE MERCADO
o Análisis, Evolución, Segmentación.
* PLAN DE MARKETING Y VENTAS
o Ventajas Competitivas. Estrategia de marketing. Posicionamiento.
o Producto / Gama de Producto-Servicio. Envase. Marca.
o Precio
o Distribución
o Comunicación
o Objetivos de Ventas por Gama de Producto. Presupuesto de Ventas.
o Organización Comercial. Equipo Comercial
o Plan de Actuaciones de Marketing
o Inversiones y Gastos de Marketing y Comercial
* PLAN DE PRODUCCIÓN-PRESTACIÓN DEL SERVICIO
o Estrategia de producción
o Proceso productivo
o Sistemas de calidad y mejora aplicados a la producción
o Gestión de residuos y aspectos medioambientales.
o Seguridad y salud laboral. Prevención de riesgos
o Gestión de Stocks
* ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
o Modelo de Gestión. Calidad Total. EFQM
o Misión, Visión y Valores
o Mapa de Procesos y Cuadro de Mando Integral
o Organigrama de la empresa. Procesos y áreas funcionales
o Comunicación Interna. Grupos de trabajo
o Recursos Humanos: selección de personas y desarrollo de competencias
* PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO
o Escenario Previsto, Presupuesto de Ventas, Compras, Stock, Personal, Inmovilizado y Amortizaciones, Financiación, Tesorería.
o Cuenta de Resultados
o Fiscalidad
o Balances de situación
o Análisis por ratios
o TIR: Tasa Interna de Retorno
* FORMA JURÍDICA
o Análisis y elección de la forma Jurídica.
o Constitución de la sociedad
* SISTEMAS DE INFORMACIÓN
o Planificación de Sistemas de Información
o Estrategias en Tecnologías de la Información
* CRONOGRAMA GLOBAL DE PUESTA EN MARCHA
* PLAN DE CONTINGENCIA
* CONCLUSIONES
La consecución de las metas y objetivos que cada empresa, en función de su dimensión, define y acomete a lo largo del tiempo, está condicionada en gran medida por el éxito en la propia planificación estratégica. Toda empresa diseña planes y estos deben estar en perfecta sintonía con la Misión descrita, ya que en ella están representadas las funciones operativas que habrán de ejecutarse en el corto, medio y largo plazo.
Resulta fundamental la adecuación de nuestra planificación estratégica al entorno y a los condicionantes en que debe llevarse a cabo; la formulación de la misma, las consultas, los condicionantes implícitos, las imposiciones internas y externas. Todo ello en combinación con el rigor analítico, la intuición y el criterio en la asignación de los recursos y en la toma de decisiones.
2. FUNCIONES Y HABILIDADES DIRECTIVAS
* Liderazgo, Motivación y Equipos de Dirección.
* Dirección Personalizada. Coaching.
* Análisis de Problemas y Toma de Decisiones.
* Tratamiento de Conflictos.
* Comunicación.
* Conducción de Reuniones.
* Comunicación Interna.
* Formación de Equipos.
* Presentaciones Eficaces.
El adecuado desarrollo de la función directiva va más allá de la capacitación técnica. Las competencias genéricas y en especial aquellas que hacen referencia a la potencialidad y la capacitación para crear equipos, liderar cambios, afrontar retos y alcanzar objetivos son habilidades fundamentales para el éxito empresarial. Este módulo desgrana las herramientas necesarias para afrontar la función directiva desde un enfoque práctico orientado a que las personas puedan rendir de forma eficiente.
3. DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
* Estrategia de producción
* Proceso de producción-prestación del servicio
* Gestión de las instalaciones
* Sistemas de calidad y mejora aplicados a la producción
* Gestión de residuos y aspectos medioambientales.
* Seguridad y salud laboral. Prevención de riesgos
* Gestión de Stocks
Desde el principio de los tiempos el ser humano ha ocupado su existencia en incrementar el valor de las cosas mediante procesos de transformación de los elementos a su alcance. La actividad productiva es por tanto inherente al desarrollo humano, implementando acciones de forma dinámica para lograr transformaciones mediante procesos diversos. La relación entre lo producido y lo empleado determina el nivel de eficiencia de la actividad. En este sentido, el módulo de la Dirección de Producción, se centra en el análisis y exposición de los factores determinantes para la mejora productiva teniendo en cuenta sus ciclos, la irrupción de las nuevas tecnologías, la organización de las personas y los recursos y el impacto medioambiental de origen antropogénico.
4. DIRECCIÓN DE MARKETING
* ÁREA ESTRATÉGICA
o Fundamentos del Marketing.
o Ámbitos de Aplicación: Consumo, Industrial, Servicios y Sector Público.
o Análisis del Entorno.
o Segmentación de Mercados.
o Comportamiento del Consumidor.
o Posicionamiento e Imagen Corporativa.
* ÁREA OPERATIVA
o Investigación Comercial y Análisis de la Clientela.
o Política de Producto.
o Política de Precios.
o Política de la Distribución. Desarrollo de canales.
o Política de Servicio.
* ÁREA DE COMUNICACIÓN
o Publicidad.
o Promoción.
o Relaciones Públicas.
o Marketing Directo.
o Merchandising.
* ÁREA INSTRUMENTAL
o Plan de Marketing.
o Planificación y Control.
+ Previsión de Ventas.
+ Cuotas y Ratios de Control.
El marketing, o la colonización de la mente del consumidor, trata del estudio del comportamiento del consumidor y del mercado. Durante este módulo, se desarrollan desde un enfoque muy práctico los distintos aspectos que conforman el Marketing Mix. La capacidad de influir sobre la demanda, la investigación de los mercados, la segmentación, las políticas de posicionamiento y comunicación, el desarrollo de productos o servicios, la cobertura de necesidades e incluso la generación de las mismas y su puesta y distribución en los mercados son analizadas en profundidad en este módulo.
5. ÁREA ECONÓMICO FINANCIERA
El Objetivo del módulo Económico-Financiero es conocer la Estructura Financiera de la empresa y su Evolución en el tiempo. Durante el mismo, se explican y analizan en profundidad los elementos, conocimientos y herramientas, necesarios para afrontar la planificación y la gestión integral de aquellas áreas relacionadas con la economía de la empresa.
Contabilidad, fiscalidad, control presupuestario, o herramientas como el BSC son analizadas en profundidad en este módulo.
* Gestión de costes
* Plan General Contable.
* Establecer una Cuenta de Resultados.
* Gestionar la Tesorería.
* Manejar los Ratios esenciales derivados de la Contabilidad: Solvencia, Fondo de Maniobra, Liquidez Rentabilidad, etc.
* Comprender el Flujo de Caja.
* Establecer un Plan Financiero.
* Balance Score Card.
6. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS II
* Las Políticas de RRHH.
* Planificación de Plantillas.
* Reclutamiento y Selección.
* Descripción y Valoración de Puestos.
* Desarrollo de la Capacidad Profesional.
* Estructura Retributiva.
* Política de Contratación y Relaciones Socio-laborales.
* Cultura Empresarial. Cambio Organizativo.
No es posible disociar la consecución de los objetivos empresariales de los logros de los individuos que componen las organizaciones. La correcta armonización de ambos aspectos forma parte esencial de la responsabilidad de la dirección de recursos humanos.
El entorno actual exige que las organizaciones estén conformadas por un contingente humano formado, integrado, motivado, comprometido y eficazmente orientado. Para ello, los responsables de dirigir y gestionar el capital humano de las empresas deberán dimensionar adecuadamente sus recursos, proporcionar las herramientas necesarias para adquirir las capacidades, aptitudes y habilidades que exige el proyecto común de empresa y administrar las organizaciones para lograr el correcto funcionamiento de las mismas. El módulo que nos ocupa, analiza los aspectos claves de la Dirección de Personas.
7. MODELOS E IMPLEMENTACIÓN DE LA CALIDAD
* Calidad total
* Sistemas de Aseguramiento de la Calidad
La calidad ha evolucionado a un ritmo vertiginoso en los últimos años hasta convertirse en un factor estratégico. Desde los inicios, en que la calidad se circunscribía al control de los procesos productivos, pasando al aseguramiento de la calidad del producto o servicio ofertado, hasta la Calidad total, han sido numerosas las áreas que se han ido sumando a este concepto. La exclusiva acepción de calidad asociada al producto y su fase productiva ha quedado desfasada con la visión de una Calidad referida a clientes internos y externos, a la mejora continua de los procesos, a la implicación del equipo directivo y la gestión de los procesos y la información.
8. INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN
* Modelos de Gestión: CRM, ASP, OLAP
* Registro de Marcas y Licencias
* Protección de datos y confidencialidad.
A lo largo de este módulo se presenta cómo la tecnología inunda nuestra vidas fruto de la investigación, del desarrollo y de la demanda social y empresarial de soluciones adaptables a entornos modernizados y cambiantes. La nueva dimensión en que se desenvuelven las empresas exigen modelos de gestión centrados en la visión de cliente, la estrategia de negocio centrada en el cliente. Herramientas como el Customer Relationship Management y tecnologías para Business Intelligence, minería de datos etc., son analizadas en el módulo.
9. Hands-on Leadership
Este módulo, se compone de dos días seguidos de Sesiones Magistrales, impartidas por personalidades de prestigio internacional.
* Organización y gestión de Equipos
* Relaciones Internacionales y Globalización Gestión de proyectos
* Empresa y Sociedad
* Cultura y Ética empresarial
PROYECTO FIN DE MÁSTER
* RESUMEN EJECUTIVO
* DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
o Título, nombre, ubicación, origen de la idea.
* EL PRODUCTO. CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
o Introducción al producto-servicio
* ENTORNO ECONÓMICO, SOCIAL Y TECNOLÓGICO
o Macroentorno Político y Social, Económico, Tecnológico
* ANÁLISIS DEL SECTOR
o Entorno económico genérico, competidores existentes y nuevos, productos sustitutivos.
o Poder de negociación de clientes, Proveedores.
* ESTUDIO DE MERCADO
o Análisis, Evolución, Segmentación.
* PLAN DE MARKETING Y VENTAS
o Ventajas Competitivas. Estrategia de marketing. Posicionamiento.
o Producto / Gama de Producto-Servicio. Envase. Marca.
o Precio
o Distribución
o Comunicación
o Objetivos de Ventas por Gama de Producto. Presupuesto de Ventas.
o Organización Comercial. Equipo Comercial
o Plan de Actuaciones de Marketing
o Inversiones y Gastos de Marketing y Comercial
* PLAN DE PRODUCCIÓN-PRESTACIÓN DEL SERVICIO
o Estrategia de producción
o Proceso productivo
o Sistemas de calidad y mejora aplicados a la producción
o Gestión de residuos y aspectos medioambientales.
o Seguridad y salud laboral. Prevención de riesgos
o Gestión de Stocks
* ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
o Modelo de Gestión. Calidad Total. EFQM
o Misión, Visión y Valores
o Mapa de Procesos y Cuadro de Mando Integral
o Organigrama de la empresa. Procesos y áreas funcionales
o Comunicación Interna. Grupos de trabajo
o Recursos Humanos: selección de personas y desarrollo de competencias
* PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO
o Escenario Previsto, Presupuesto de Ventas, Compras, Stock, Personal, Inmovilizado y Amortizaciones, Financiación, Tesorería.
o Cuenta de Resultados
o Fiscalidad
o Balances de situación
o Análisis por ratios
o TIR: Tasa Interna de Retorno
* FORMA JURÍDICA
o Análisis y elección de la forma Jurídica.
o Constitución de la sociedad
* SISTEMAS DE INFORMACIÓN
o Planificación de Sistemas de Información
o Estrategias en Tecnologías de la Información
* CRONOGRAMA GLOBAL DE PUESTA EN MARCHA
* PLAN DE CONTINGENCIA
* CONCLUSIONES
DFP_