DFP_
Título ofrecido:MBA en Empresas e Instituciones Culturales
Ubicación:Madrid - Madrid
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Dirigido a
Profesionales del mundo de la cultura que desean mejorar su gestión, integrando conocimentos sobre administración de empresas y visión global del panorama actual.
Titulados universitarios (diplomados o licenciados) en áreas relacionadas con el programa, que quieren incorporarse a la gestión en el ámbito de la cultura y profesionales sin titulación con experiencia acreditada. Programa
El programa del MBA en Empresas e Instituciones Culturales está constituido por clases teóricas, lecciones magistrales, estudios y análisis de casos reales, creación y presentaciones de proyectos, y prácticas en empresas, pudiendo variar la metodología según la naturaleza de los módulos. Los alumnos trabajan en grupos tutorizados para la realización de trabajos y proyectos.
Evaluación
La evaluación se realiza por la participación en clase y por la creación y defensa del proyecto fin de máster, que se realiza en equipo sobre un tema acordado con la dirección académica. La obtención del título está condicionada a la asistencia a un mínimo del 85% de las clases.
Proyecto fin de máster
Los alumnos trabajan en grupo a lo largo de todo el año para la creación del proyecto, con el apoyo de un tutor.
Bolsa de trabajo
Existe un servicio de bolsa de trabajo durante un año desde la entrega de títulos.
Recursos complementarios
El e-Campus es una herramienta formativa utilizada como recurso complementario a la docencia presencial, y un medio de comunicación entre los alumnos. A través de este espacio virtual, los alumnos intercambian ideas, comparten conocimientos, información, novedades y experiencias.
El MBA en Empresas e Instituciones Culturales que imparte Santillana Formación en colaboración con el Círculo de Bellas Artes responde al reclamo de instituciones y empresas del sector cultural que demandan perfiles profesionales cualificados y especializados en la gestión cultural, un campo que resulta relativamente reciente en la economía de la cultura.
El máster se ha situado como referencia para las empresas de gestión cultural que buscan profesionales capaces de afrontar los retos de las industrias culturales en un entorno caracterizado por la globalización y las nuevas tecnologías.
Los mejores profesionales de la cultura a tu alcance
Para proporcionar al alumno una visión real del sector cultural, el equipo académico cuenta con profesionales procedentes de empresas e instituciones de relevancia de la gestión cultural como Matadero Madrid, la Academia de Cine, el MUSAC, la Fábrica, la Casa Encendida, Instituto Cervantes, Casa América, la FNAC, Grupo Prisa…
Queremos que el alumno tenga la posibilidad de conocer de primera mano el sector cultural y generar contactos profesionales.
Te ofrecemos las herramientas para que gestiones tu propio proyecto cultural
Integrando teoría y práctica, el MBA forma profesionales capaces de desarrollar proyectos culturales de forma integral; personal del ámbito de la gestión cultural que combinen una visión global y el dominio de las herramientas de gestión, propias de la actividad empresarial, con un conocimiento riguroso de los sectores culturales.
De la mano de los mejores expertos, los alumnos conocen los diferentes modelos de gestión cultural y comprenden aspectos técnicos clave para su desarrollo profesional.
Prácticas profesionales
El programa cuenta con prácticas obligatorias que permiten al alumno trasladarse a los centros donde se ponen en marcha los proyectos de gestión cultural punteros.
Las entidades de gestión cultural con las que tenemos convenios firmados son, entre otras: Arteleku, Centro Cultural Conde Duque, Circulo de Bellas Artes, Fundación Autor, Fundación Canal, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Hablar en Arte, Instituto Italiano de Cultura, Intermediae, La Fábrica, La Noche en Blanco, Madrid Abierto, Matadero Madrid, Museo Thyssen- Bornemisza, Prado Difusión, Random House Mondadori, Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), Sociedad Estatal para la Acción Cultural en el Exterior (SEACEX), Teatro de La Abadía, Teatro Español…
Visitas técnicas
Con el objetivo de potenciar el área académica y en el compromiso con el alumno de ofrecer la máxima calidad en la formación en gestión cultural, todos los años la dirección del máster trabaja en la programación de actividades que permiten convertir el aula en empresa, trasladando al alumno a organizaciones punteras para compartir con los profesionales de la gestión cultural su experiencias y su día a día: Museo Thyssen (Ubaldo Sedano, restaurador jefe de la Pinacoteca). El País (Borja Hermoso, redactor jefe de El País). Casa Encendida (José Guirao, director). El Teatro La Abadía (Alicia Roldán, gerente). Matadero Madrid (Pablo Berasategui, director). Casa de América (Imma Turbau, directora general). SGAE (Francisco Galindo, secretario general). Instituto Cervantes (debate con los redactores jefes de cultura de El País, ABC y La Razón).
Profesionales del mundo de la cultura que desean mejorar su gestión, integrando conocimentos sobre administración de empresas y visión global del panorama actual.
Titulados universitarios (diplomados o licenciados) en áreas relacionadas con el programa, que quieren incorporarse a la gestión en el ámbito de la cultura y profesionales sin titulación con experiencia acreditada. Programa
El programa del MBA en Empresas e Instituciones Culturales está constituido por clases teóricas, lecciones magistrales, estudios y análisis de casos reales, creación y presentaciones de proyectos, y prácticas en empresas, pudiendo variar la metodología según la naturaleza de los módulos. Los alumnos trabajan en grupos tutorizados para la realización de trabajos y proyectos.
Evaluación
La evaluación se realiza por la participación en clase y por la creación y defensa del proyecto fin de máster, que se realiza en equipo sobre un tema acordado con la dirección académica. La obtención del título está condicionada a la asistencia a un mínimo del 85% de las clases.
Proyecto fin de máster
Los alumnos trabajan en grupo a lo largo de todo el año para la creación del proyecto, con el apoyo de un tutor.
Bolsa de trabajo
Existe un servicio de bolsa de trabajo durante un año desde la entrega de títulos.
Recursos complementarios
El e-Campus es una herramienta formativa utilizada como recurso complementario a la docencia presencial, y un medio de comunicación entre los alumnos. A través de este espacio virtual, los alumnos intercambian ideas, comparten conocimientos, información, novedades y experiencias.
El MBA en Empresas e Instituciones Culturales que imparte Santillana Formación en colaboración con el Círculo de Bellas Artes responde al reclamo de instituciones y empresas del sector cultural que demandan perfiles profesionales cualificados y especializados en la gestión cultural, un campo que resulta relativamente reciente en la economía de la cultura.
El máster se ha situado como referencia para las empresas de gestión cultural que buscan profesionales capaces de afrontar los retos de las industrias culturales en un entorno caracterizado por la globalización y las nuevas tecnologías.
Los mejores profesionales de la cultura a tu alcance
Para proporcionar al alumno una visión real del sector cultural, el equipo académico cuenta con profesionales procedentes de empresas e instituciones de relevancia de la gestión cultural como Matadero Madrid, la Academia de Cine, el MUSAC, la Fábrica, la Casa Encendida, Instituto Cervantes, Casa América, la FNAC, Grupo Prisa…
Queremos que el alumno tenga la posibilidad de conocer de primera mano el sector cultural y generar contactos profesionales.
Te ofrecemos las herramientas para que gestiones tu propio proyecto cultural
Integrando teoría y práctica, el MBA forma profesionales capaces de desarrollar proyectos culturales de forma integral; personal del ámbito de la gestión cultural que combinen una visión global y el dominio de las herramientas de gestión, propias de la actividad empresarial, con un conocimiento riguroso de los sectores culturales.
De la mano de los mejores expertos, los alumnos conocen los diferentes modelos de gestión cultural y comprenden aspectos técnicos clave para su desarrollo profesional.
Prácticas profesionales
El programa cuenta con prácticas obligatorias que permiten al alumno trasladarse a los centros donde se ponen en marcha los proyectos de gestión cultural punteros.
Las entidades de gestión cultural con las que tenemos convenios firmados son, entre otras: Arteleku, Centro Cultural Conde Duque, Circulo de Bellas Artes, Fundación Autor, Fundación Canal, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Hablar en Arte, Instituto Italiano de Cultura, Intermediae, La Fábrica, La Noche en Blanco, Madrid Abierto, Matadero Madrid, Museo Thyssen- Bornemisza, Prado Difusión, Random House Mondadori, Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), Sociedad Estatal para la Acción Cultural en el Exterior (SEACEX), Teatro de La Abadía, Teatro Español…
Visitas técnicas
Con el objetivo de potenciar el área académica y en el compromiso con el alumno de ofrecer la máxima calidad en la formación en gestión cultural, todos los años la dirección del máster trabaja en la programación de actividades que permiten convertir el aula en empresa, trasladando al alumno a organizaciones punteras para compartir con los profesionales de la gestión cultural su experiencias y su día a día: Museo Thyssen (Ubaldo Sedano, restaurador jefe de la Pinacoteca). El País (Borja Hermoso, redactor jefe de El País). Casa Encendida (José Guirao, director). El Teatro La Abadía (Alicia Roldán, gerente). Matadero Madrid (Pablo Berasategui, director). Casa de América (Imma Turbau, directora general). SGAE (Francisco Galindo, secretario general). Instituto Cervantes (debate con los redactores jefes de cultura de El País, ABC y La Razón).
1. El papel de la cultura en la nueva sociedad.
Cultura, desarrollo y economía.
Organizaciones no lucrativas.
La Unión Europea y la cultura.
Tendencias de la s industrias culturales en el marco de la Sociedad de la Información.
2. La administración de la empresa cultural
Presentación y proceso de creación de una empresa.
Dirección y gestión de los Recursos Humanos en la empresa.
Estructura organizativa de la empresa: entorno, estrategia y planificación.
3. Gestión financiera y económica
Gestión contable: análisis, cuentas y presupuestos.
Gestión y dirección financiera.
Aspectos jurídicos y legales.
4.Los perfiles profesionales
Creadores.
Comisarios y Galeristas
Libreros.
Periodistas culturales.
Publicistas.
Productores.
Empresarios.
Gestores.
5. Los productores culturales
Artes escénicas.
Industria musical.
El libro.
La Radio.
La Televisión.
Exposiciones y actos culturales.
Conmemoraciones.
Festivales.
Nuevos productos.
6. Los públicos y el marketing de la cultura y las artes
Estudios de mercado y análisis y comportamiento de público y audiencias.
Investigación de mercados: metodología y aplicación
Marketing de fidelización de clientes.
Marketing de la cultura.
Dirección de la comunicación: publicidad, marketing y medios de comunicación.
7. Los canales de distribución
Exhibición: museo, espacios escénicos y salas de cine.
Difusión: centros culturales públicos, centros culturales privados, universidades e Internet.
Distribución:cadenas especializadas, medios de comunicación y ferias.
Cultura, desarrollo y economía.
Organizaciones no lucrativas.
La Unión Europea y la cultura.
Tendencias de la s industrias culturales en el marco de la Sociedad de la Información.
2. La administración de la empresa cultural
Presentación y proceso de creación de una empresa.
Dirección y gestión de los Recursos Humanos en la empresa.
Estructura organizativa de la empresa: entorno, estrategia y planificación.
3. Gestión financiera y económica
Gestión contable: análisis, cuentas y presupuestos.
Gestión y dirección financiera.
Aspectos jurídicos y legales.
4.Los perfiles profesionales
Creadores.
Comisarios y Galeristas
Libreros.
Periodistas culturales.
Publicistas.
Productores.
Empresarios.
Gestores.
5. Los productores culturales
Artes escénicas.
Industria musical.
El libro.
La Radio.
La Televisión.
Exposiciones y actos culturales.
Conmemoraciones.
Festivales.
Nuevos productos.
6. Los públicos y el marketing de la cultura y las artes
Estudios de mercado y análisis y comportamiento de público y audiencias.
Investigación de mercados: metodología y aplicación
Marketing de fidelización de clientes.
Marketing de la cultura.
Dirección de la comunicación: publicidad, marketing y medios de comunicación.
7. Los canales de distribución
Exhibición: museo, espacios escénicos y salas de cine.
Difusión: centros culturales públicos, centros culturales privados, universidades e Internet.
Distribución:cadenas especializadas, medios de comunicación y ferias.
Admisión
Los candidatos deben ser titulados universitarios, (diplomados o licenciados) preferentemente con experiencia en el sector o no titulados con experiecnia acreditada
Los candidatos enviarán, junto a su currículum, una breve nota explicando los objetivos que desean conseguir cursando el máster.
La selección final se hará mediante entrevista personal con los directores del programa.
Los candidatos deben ser titulados universitarios, (diplomados o licenciados) preferentemente con experiencia en el sector o no titulados con experiecnia acreditada
Los candidatos enviarán, junto a su currículum, una breve nota explicando los objetivos que desean conseguir cursando el máster.
La selección final se hará mediante entrevista personal con los directores del programa.
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