Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) (Santander, Cantabria)
Universidad de Cantabria
DFP_
Ubicación:Santander - Cantabria
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Edificio: Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
Créditos ECTS: 60
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Juridicas
Competencias Generales:
Capacidad de análisis y síntesis. Consiste en adquirir aptitudes para distinguir y separar las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Conlleva pensar al detalle, con precisión y de forma resumida o sintética.
Capacidad de organización y planificación. Consiste en adquirir aptitudes para observar, evaluar y plantear propuestas para establecer pautas de organización y planificar actuaciones futuras de acuerdo con unos criterios preestablecidos.
Capacidad para resolución de problemas. Se entiende por tal, la identificación, análisis y definición de los elementos significativos que constituyen un problema o aspecto a mejorar para resolverlo con criterio y de forma efectiva.
Tratamiento de conflictos y negociación. Aptitud consistente en prever, tratar y solucionar los conflictos que en el mundo del trabajo suceden, así como el de utilización de técnicas adecuadas para mediar e impactar en las decisiones a tomar en el trato con personas y grupos.
Capacidad para trabajar en equipo. El alumno deberá saber integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas mucho más allá de los logros de carácter individual, pensando de forma global por el bien de la organización a la que pertenece.
Comunicación oral y escrita. Consiste en la aptitud para saber transmitir eficazmente a la audiencia lo que se desea. El estudiante deberá ser capaz de elaborar y redactar informes, además de adquirir cualidades para conseguir una exposición oral adecuada.
Trabajo en un contexto internacional. Esta competencia consiste en saber comprender y adaptarse a la cultura social y empresarial de diversos países, de gran interés para toda empresa u organización con proyección internacional.
Compromiso ético en el trabajo. Competencia que hace alusión a la búsqueda del bien moral de uno mismo y/o de la comunidad.
Iniciativa y espíritu emprendedor. Capacidad consistente en poseer el impulso suficiente para plantear iniciativas y poner en marcha proyectos de carácter empresarial.
Capacidad de adaptación al entorno. Competencia referida a la capacidad para afrontar situaciones críticas del entorno, manteniendo el equilibrio físico y emocional que le permite a la persona actuar con eficacia.
Competencias Específicas:
Dirigir y gestionar el departamento de marketing de una organización. El graduado en Dirección de Marketing debe poseer las aptitudes y actitudes necesarias para coordinar y tomar decisiones que conduzcan al logro de los objetivos planteados en el área comercial o de marketing.
Capacidad para asesorar en aspectos técnico-organizativos. Competencia referida a la capacidad para ofrecer asesoramiento a directivos de empresas y organizaciones en todo aquello que sea de utilidad para conseguir los logros de la empresa y mejorar su competitividad.
Habilidad en la búsqueda y tratamiento de la información. Capacidad para conseguir información y bases de datos que puedan ser de utilidad para la toma de decisiones y para desarrollar trabajos de investigación, así como conocimiento de las técnicas de investigación de mercados y herramientas estadísticas para el tratamiento de datos.
Créditos ECTS: 60
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Juridicas
Competencias Generales:
Capacidad de análisis y síntesis. Consiste en adquirir aptitudes para distinguir y separar las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Conlleva pensar al detalle, con precisión y de forma resumida o sintética.
Capacidad de organización y planificación. Consiste en adquirir aptitudes para observar, evaluar y plantear propuestas para establecer pautas de organización y planificar actuaciones futuras de acuerdo con unos criterios preestablecidos.
Capacidad para resolución de problemas. Se entiende por tal, la identificación, análisis y definición de los elementos significativos que constituyen un problema o aspecto a mejorar para resolverlo con criterio y de forma efectiva.
Tratamiento de conflictos y negociación. Aptitud consistente en prever, tratar y solucionar los conflictos que en el mundo del trabajo suceden, así como el de utilización de técnicas adecuadas para mediar e impactar en las decisiones a tomar en el trato con personas y grupos.
Capacidad para trabajar en equipo. El alumno deberá saber integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas mucho más allá de los logros de carácter individual, pensando de forma global por el bien de la organización a la que pertenece.
Comunicación oral y escrita. Consiste en la aptitud para saber transmitir eficazmente a la audiencia lo que se desea. El estudiante deberá ser capaz de elaborar y redactar informes, además de adquirir cualidades para conseguir una exposición oral adecuada.
Trabajo en un contexto internacional. Esta competencia consiste en saber comprender y adaptarse a la cultura social y empresarial de diversos países, de gran interés para toda empresa u organización con proyección internacional.
Compromiso ético en el trabajo. Competencia que hace alusión a la búsqueda del bien moral de uno mismo y/o de la comunidad.
Iniciativa y espíritu emprendedor. Capacidad consistente en poseer el impulso suficiente para plantear iniciativas y poner en marcha proyectos de carácter empresarial.
Capacidad de adaptación al entorno. Competencia referida a la capacidad para afrontar situaciones críticas del entorno, manteniendo el equilibrio físico y emocional que le permite a la persona actuar con eficacia.
Competencias Específicas:
Dirigir y gestionar el departamento de marketing de una organización. El graduado en Dirección de Marketing debe poseer las aptitudes y actitudes necesarias para coordinar y tomar decisiones que conduzcan al logro de los objetivos planteados en el área comercial o de marketing.
Capacidad para asesorar en aspectos técnico-organizativos. Competencia referida a la capacidad para ofrecer asesoramiento a directivos de empresas y organizaciones en todo aquello que sea de utilidad para conseguir los logros de la empresa y mejorar su competitividad.
Habilidad en la búsqueda y tratamiento de la información. Capacidad para conseguir información y bases de datos que puedan ser de utilidad para la toma de decisiones y para desarrollar trabajos de investigación, así como conocimiento de las técnicas de investigación de mercados y herramientas estadísticas para el tratamiento de datos.
Asignaturas:
Complementos de formación:
Fundamentos de Economía y Derecho
Fundamentos de Estrategia Empresarial
Fundamentos de Finanzas
Fundamentos de Informática de Gestión
Fundamentos de los Sistemas de Información Contable
Fundamentos de Marketing
Fundamentos de Métodos Cuantitativos
Fundamentos de Organización de Empresas
Asignaturas obligatorias marketing:
Análisis y Planificación de Medios Publicitarios
Construcción de Cuestionarios y Análisis de Encuestas
Decisiones sobre Precios
Dirección de Canales de Distribución y Nuevas Tecnologías
Dirección de Equipos Comerciales
Dirección de Marketing de Servicios
Estrategias de Dirección Publicitaria
Gestión de la Calidad Percibida
Gestión de Productos y Marcas
Gestión de Relaciones con Clientes
Las Relaciones Públicas en la Empresa
Marketing Estratégico
Métodos Cualitativos de Investigación
Métodos Cuantitativos de Investigación
Técnicas de Negociación y Venta
Asignaturas orientacion investigadora. Bloque metodológico:
Ciencia y Método Científico
Métodos de Predicción
Técnicas de Análisis de Datos
Técnicas de Búsqueda y Explotación de la Información
Asignaturas orientación investigadora. Líneas de investigación:
Líneas de Investigación en Contabilidad y Auditoría
Líneas de Investigación en Finanzas
Líneas de Investigación en Organización de Empresas
Líneas de Investigación en Sistemas de Información y Gestión del Conocimiento
Técnicas Avanzadas de Investigación de Mercados
Asignaturas orientación profesional:
Comportamiento del Consumidor Turístico
Estrategia Corporativa
Estrategias de Marketing en Entornos Internacionales
Estrategias de Marketing Turístico
Marketing Promocional
Marketing Social y No Lucrativo
Merchandising y Gestión del Punto de Venta
Nuevos Modelos de Dirección de Personas
Planificación de Marketing de los Destinos Turísticos
Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente y Prevención
Prácticas en Empresas
Trabajo Fin de Máster
Complementos de formación:
Fundamentos de Economía y Derecho
Fundamentos de Estrategia Empresarial
Fundamentos de Finanzas
Fundamentos de Informática de Gestión
Fundamentos de los Sistemas de Información Contable
Fundamentos de Marketing
Fundamentos de Métodos Cuantitativos
Fundamentos de Organización de Empresas
Asignaturas obligatorias marketing:
Análisis y Planificación de Medios Publicitarios
Construcción de Cuestionarios y Análisis de Encuestas
Decisiones sobre Precios
Dirección de Canales de Distribución y Nuevas Tecnologías
Dirección de Equipos Comerciales
Dirección de Marketing de Servicios
Estrategias de Dirección Publicitaria
Gestión de la Calidad Percibida
Gestión de Productos y Marcas
Gestión de Relaciones con Clientes
Las Relaciones Públicas en la Empresa
Marketing Estratégico
Métodos Cualitativos de Investigación
Métodos Cuantitativos de Investigación
Técnicas de Negociación y Venta
Asignaturas orientacion investigadora. Bloque metodológico:
Ciencia y Método Científico
Métodos de Predicción
Técnicas de Análisis de Datos
Técnicas de Búsqueda y Explotación de la Información
Asignaturas orientación investigadora. Líneas de investigación:
Líneas de Investigación en Contabilidad y Auditoría
Líneas de Investigación en Finanzas
Líneas de Investigación en Organización de Empresas
Líneas de Investigación en Sistemas de Información y Gestión del Conocimiento
Técnicas Avanzadas de Investigación de Mercados
Asignaturas orientación profesional:
Comportamiento del Consumidor Turístico
Estrategia Corporativa
Estrategias de Marketing en Entornos Internacionales
Estrategias de Marketing Turístico
Marketing Promocional
Marketing Social y No Lucrativo
Merchandising y Gestión del Punto de Venta
Nuevos Modelos de Dirección de Personas
Planificación de Marketing de los Destinos Turísticos
Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente y Prevención
Prácticas en Empresas
Trabajo Fin de Máster
Perfil de ingreso
Los alumnos que provengas de la actual Licenciatura en Administración y Dirección
de Empresas así como del futuro título de Grado equivalente no deberán cursar
“complementos de formación” porque se entiende que han cursado todos los créditos
básicos necesarios para cursar el máster.
Las personas con titulación de Diplomado en Ciencias Empresariales tendrán que
cursar 5 créditos ECTS de complementos (Fundamentos de Estrategia Empresarial y
Fundamentos de Métodos Cuantitativos.)
Los titulados en Licenciatura en Economía se complementarán, igualmente, con 5
créditos de nivelación (Fundamentos de Marketing y Fundamentos de Métodos
Cuantitativos).
Los alumnos que provengan del resto de titulaciones, que a priori tienen menos
relación con las materias del máster, no deberán cursar obligatoriamente todas las
materias contenidas en los “complementos de formación”, sino que podrán acreditar
su conocimiento, bien por materias cursadas en su titulación, o inscribiéndose en los
progrmas de grado o a través de cursos de reconocidos por la comisión académica
del programa.
Criterios de admisión:
-Expediente académico del título que le da acceso al programa.
-Otros méritos académicos:
Otros méritos afines correctamente
documentados, valorándose
preferentemente aspectos relativos
a la formación del candidato.
-Experiencia profesional
La experiencia laboral en el ámbito
del marketing, demostrada
documentalmente, se valorará a
razón de un punto por año hasta
un máximo de diez
-Conocimiento de idiomas
Al candidato, en función de la
documentación que acredita su
nivel de idiomas.
-Entrevista personal:
Entrevista personal que permita
evaluar los aspectos cualitativos
del curriculum del candidato y sus
aptitudes y actitudes.
Los alumnos que provengas de la actual Licenciatura en Administración y Dirección
de Empresas así como del futuro título de Grado equivalente no deberán cursar
“complementos de formación” porque se entiende que han cursado todos los créditos
básicos necesarios para cursar el máster.
Las personas con titulación de Diplomado en Ciencias Empresariales tendrán que
cursar 5 créditos ECTS de complementos (Fundamentos de Estrategia Empresarial y
Fundamentos de Métodos Cuantitativos.)
Los titulados en Licenciatura en Economía se complementarán, igualmente, con 5
créditos de nivelación (Fundamentos de Marketing y Fundamentos de Métodos
Cuantitativos).
Los alumnos que provengan del resto de titulaciones, que a priori tienen menos
relación con las materias del máster, no deberán cursar obligatoriamente todas las
materias contenidas en los “complementos de formación”, sino que podrán acreditar
su conocimiento, bien por materias cursadas en su titulación, o inscribiéndose en los
progrmas de grado o a través de cursos de reconocidos por la comisión académica
del programa.
Criterios de admisión:
-Expediente académico del título que le da acceso al programa.
-Otros méritos académicos:
Otros méritos afines correctamente
documentados, valorándose
preferentemente aspectos relativos
a la formación del candidato.
-Experiencia profesional
La experiencia laboral en el ámbito
del marketing, demostrada
documentalmente, se valorará a
razón de un punto por año hasta
un máximo de diez
-Conocimiento de idiomas
Al candidato, en función de la
documentación que acredita su
nivel de idiomas.
-Entrevista personal:
Entrevista personal que permita
evaluar los aspectos cualitativos
del curriculum del candidato y sus
aptitudes y actitudes.
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