Máster Universitario en Dirección y Gestión Patrimonial y Promociones Inmobiliarias (Villaviciosa de Odón, Madrid)

Universidad Europea de Madrid
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Ubicación:Villaviciosa de Odón - Madrid
Duración:10 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
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Es sabido que el sector inmobiliario y patrimonialista en España, tanto en la promoción, construcción y gestión de viviendas y suelo como en la compra-venta y optimización de infraestructuras e inmuebles, está sufriendo uno de los mayores reajustes de su historia. La situación actual se podría definir de la siguiente manera: “gran cantidad de inversión hecha que no produce rendimiento alguno”.
Ante esta situación, es indudable que España debe reinventar uno de los sectores pilares de su economía: el promotor inmobiliario. Para este fin, las empresas deberán tanto introducir mejoras en su gestión y financiación como renovar sus estrategias y políticas de inversión para hacer rentable y eficiente lo que hoy no parece que lo sea y así evitar en un futuro comportamientos cíclicos del mercado.
La disminución del número de operaciones en el sector hace que los profesionales aprovechen la oportunidad para completar y actualizar su formación. Éstos son conocedores de que la supervivencia de sus empresas en el panorama actual no depende únicamente de la obtención de una financiación sostenible que le permita una adecuada diversificación de sus productos sino que, además, es necesario la incorporación o asesoramiento de unos técnicos cualificados en la gestión y en la dirección inmobiliaria y patrimonialista que implantando unas nuevas líneas y estrategias de negocio, consigan optimizar tanto los recursos de la empresa como sus inversiones.
Para ello es necesario que los técnicos especializados tengan una visión holística del sector, y así ser capaces de analizar y tomar las decisiones adecuadas para una correcta gestión, planificación y financiación de las inversiones.
El objetivo del Máster Universitario en Dirección y Gestión Patrimonial y Promoción Inmobiliaria es la de formar al alumno dándole nuevas ideas, conocimientos y herramientas de trabajo orientadas, todas ellas, tanto a la dirección, gestión y optimización de las fuertes inversiones inmobiliarias y patrimonialistas ya realizadas como a la implantación de las políticas y directrices que aseguren la fortaleza de la empresa en los escenarios económicos más adversos. Es innegable que este Máster Universitario de especialización aporta valor en este sentido.
El Máster Universitario que se presenta integra en su profesorado a directivos de las principales empresas inmobiliarias españolas con una muy dilata experiencia en el análisis de inversiones, gestión de los procesos de promoción urbanístico-inmobiliario, gestión económica de portfolios inmobiliarios y dirección de empresas
Los estudiantes que cursen el Máster Universitario en Dirección y Gestión Patrimonial y Promoción Inmobiliaria obtendrán un alto grado de especialización en las áreas y productos en los que se concentra el mayor volumen de actividad del sector inmobiliario español:
Análisis y procesos de decisión de inversiones inmobiliarias
Desarrollo de suelo
Promoción inmobiliaria
Control de gestión
Mercado residencial, de oficinas, centros comerciales, industrias, hoteles y turismo
Gestión de portfolios inmobiliarios
Financiación inmobiliaria
Con el cumplimiento de estos objetivos se pretende ofrecer la formación integral de los expertos inmobiliarios y patrimonialistas del mañana, cubriendo las áreas de dirección, de gestión, financiera y de producto, que permitan obtener una sólida preparación para el desarrollo y potenciación de sus carreras profesionales en el fuerte e importante mercado inmobiliario y patrimonialista español.
irigido a:
Este Máster Universitario está dirigido a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos, licenciados en Administración y Dirección de Empresas, en Economía o en Derecho. Profesionales del sector con titulación universitaria que buscan completar su formación y el reconocimiento como profesionales de alto nivel dentro del sector inmobiliario y patrimonialista.
Ante esta situación, es indudable que España debe reinventar uno de los sectores pilares de su economía: el promotor inmobiliario. Para este fin, las empresas deberán tanto introducir mejoras en su gestión y financiación como renovar sus estrategias y políticas de inversión para hacer rentable y eficiente lo que hoy no parece que lo sea y así evitar en un futuro comportamientos cíclicos del mercado.
La disminución del número de operaciones en el sector hace que los profesionales aprovechen la oportunidad para completar y actualizar su formación. Éstos son conocedores de que la supervivencia de sus empresas en el panorama actual no depende únicamente de la obtención de una financiación sostenible que le permita una adecuada diversificación de sus productos sino que, además, es necesario la incorporación o asesoramiento de unos técnicos cualificados en la gestión y en la dirección inmobiliaria y patrimonialista que implantando unas nuevas líneas y estrategias de negocio, consigan optimizar tanto los recursos de la empresa como sus inversiones.
Para ello es necesario que los técnicos especializados tengan una visión holística del sector, y así ser capaces de analizar y tomar las decisiones adecuadas para una correcta gestión, planificación y financiación de las inversiones.
El objetivo del Máster Universitario en Dirección y Gestión Patrimonial y Promoción Inmobiliaria es la de formar al alumno dándole nuevas ideas, conocimientos y herramientas de trabajo orientadas, todas ellas, tanto a la dirección, gestión y optimización de las fuertes inversiones inmobiliarias y patrimonialistas ya realizadas como a la implantación de las políticas y directrices que aseguren la fortaleza de la empresa en los escenarios económicos más adversos. Es innegable que este Máster Universitario de especialización aporta valor en este sentido.
El Máster Universitario que se presenta integra en su profesorado a directivos de las principales empresas inmobiliarias españolas con una muy dilata experiencia en el análisis de inversiones, gestión de los procesos de promoción urbanístico-inmobiliario, gestión económica de portfolios inmobiliarios y dirección de empresas
Los estudiantes que cursen el Máster Universitario en Dirección y Gestión Patrimonial y Promoción Inmobiliaria obtendrán un alto grado de especialización en las áreas y productos en los que se concentra el mayor volumen de actividad del sector inmobiliario español:
Análisis y procesos de decisión de inversiones inmobiliarias
Desarrollo de suelo
Promoción inmobiliaria
Control de gestión
Mercado residencial, de oficinas, centros comerciales, industrias, hoteles y turismo
Gestión de portfolios inmobiliarios
Financiación inmobiliaria
Con el cumplimiento de estos objetivos se pretende ofrecer la formación integral de los expertos inmobiliarios y patrimonialistas del mañana, cubriendo las áreas de dirección, de gestión, financiera y de producto, que permitan obtener una sólida preparación para el desarrollo y potenciación de sus carreras profesionales en el fuerte e importante mercado inmobiliario y patrimonialista español.
irigido a:
Este Máster Universitario está dirigido a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos, licenciados en Administración y Dirección de Empresas, en Economía o en Derecho. Profesionales del sector con titulación universitaria que buscan completar su formación y el reconocimiento como profesionales de alto nivel dentro del sector inmobiliario y patrimonialista.
Language: 100% English.
El objetivo de esta área es desarrollar tanto las habilidades directivas y de gestión del futuro profesional del sector mostrando el funcionamiento y organización de una empresa inmobiliaria-patrimonialista. Los módulos que se desarrollarán para el cumplimiento de tales objetivos son:
MBA
Negociación
Contabilidad básica de empresas inmobiliarias
Ética profesional en el mundo inmobiliario anglosajón. Las normas éticas del RICS
Responsabilidad social corporativa. Ética profesional
ÁREA 2. Teoría Inmobiliaria
Esta área pretende desarrollar las habilidades específicas del Facility Managment para la gestión de inmuebles desde un punto de vista patrimonial e inmobiliario.
Los módulos que se desarrollarán para el cumplimiento de tales objetivos son:
Teoría Inmobiliaria
Introducción al mercado inmobiliario
Planificación y gestión de una promoción
Marketing Inmobiliario. Diseño de productos: viviendas, oficinas, centros comerciales, almacenes, naves
Canales de comercialización: marketing y promoción
Contratos inmobiliarios y patrimonialistas. Modalidades y cláusulas
La Gestión Inmobiliaria en otros países
Facility Management: gestión y mantenimiento eficiente
Gestión de la calidad
Arquitectura bioclimática
Casos Prácticos
Se desarrollarán quince casos prácticos que mostrarán al alumno la aplicación directa de lo expuesto en el módulo teórico
ÁREA 3. Herramientas
En esta área se definirán las principales y más efectivas herramientas de gestión inmobiliaria y patrimonial. El alumno adquirirá conocimientos teóricos y prácticos en urbanismo, finanzas, valoraciones y tasaciones, análisis de inversiones, etc. Los módulos que se desarrollarán para el cumplimiento de tales objetivos son:
Herramientas: Teoría
Cálculo financiero y análisis de inversiones
Conceptos básicos de valoración
Nociones de Urbanismo y gestión Urbanística
Hojas de cálculo para analizar inversiones y promociones
Herramientas de gestión y planificación: Mind Manager y Win Project
Creación de modelos con Excel
Legislación básica y fiscalidad
Área Financiera
Herramientas: Ejercicios y Casos Prácticos
Se desarrollarán cinco casos prácticos que mostrarán al alumno la aplicación directa de lo expuesto en el módulo teórico
ÁREA 4. Proyecto Fin de Máster
Proyecto en el que se desarrollará un caso real de planificación y inmobiliaria y patrimonialista orientado a la aplicación y desarrollo de los conocimientos y habilidades prácticas y de gestión impartidas en el Máster.
ÁREA 5. Prácticas Profesionales / Investigación
Se realizarán en dos ámbitos diferenciados según preferencia y perfil del alumno:
Prácticas tuteladas en empresas del sector inmobiliario patrocinadoras o colaboradoras del Máster
Proyectos de investigación tutelados
El proceso de admisión para los programas máster de PROY3CTA, Centro Superior de Edificación, Arquitectura e Ingeniería, se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Dado el limitado número de plazas, es recomendable que la solicitud de admisión, debidamente cumplimentada y firmada, junto con la documentación requerida, sea remitida con la mayor brevedad (especialmente en el caso de alumnos internacionales) al Departamento de Admisiones de Postgrados
Una vez recibida la documentación requerida en cada caso, el Departamento de Admisiones de Postgrado iniciará los trámites pertinentes y convocará al candidato a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa máster de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.
En la entrevista personal se analiza el potencial de desarrollo del candidato en el programa seleccionado, prestando especial interés a las siguientes habilidades y cualidades específicas: liderazgo, adaptación al cambio, visión estratégica, inteligencia emocional, responsabilidad social y ética, espíritu emprendedor y orientación internacional.
Si el interesado requiriere asesoramiento previo personalizado, bien de ámbito académico o sobre el proceso de admisión, también puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón), donde le recibirá el equipo de Admisiones de Postgrado.
El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato.
Una vez recibida la documentación requerida en cada caso, el Departamento de Admisiones de Postgrado iniciará los trámites pertinentes y convocará al candidato a la realización de las pruebas de ingreso correspondientes al programa máster de su interés y a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.
En la entrevista personal se analiza el potencial de desarrollo del candidato en el programa seleccionado, prestando especial interés a las siguientes habilidades y cualidades específicas: liderazgo, adaptación al cambio, visión estratégica, inteligencia emocional, responsabilidad social y ética, espíritu emprendedor y orientación internacional.
Si el interesado requiriere asesoramiento previo personalizado, bien de ámbito académico o sobre el proceso de admisión, también puede dirigirse a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (La Moraleja o Villaviciosa de Odón), donde le recibirá el equipo de Admisiones de Postgrado.
El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato.
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